› Foros › PC › Software libre
De todas formas a ver si nos enteramos... yo no necesito que Linux conquiste el mundo. A mí me da igual que uses un software que yo considero inferior... A mí lo que me jode es que porque tú uses MS Office acabe obligado a pasar por él, que por que la gente use MSN tenga que hacer movidas raras y pasar por él, que porque tú utilices Windows para jugar yo tenga menos juegos disponibles en mi sistema, que porque tú utilices IE yo tenga que rediseñar mi página web para que sea no estándar, que porque tú utilices Windows...
Cobo escribió:Beryl 0.2:
http://youtube.com/watch?v=Y6kd42jIaHk
http://youtube.com/watch?v=4lB_L_T_KyQ
El primer video es un gran ejemplo de usabilidad, y el segundo... para vacilar.
¡Saludos!
Cobo escribió:No necesito comer mierda para saber que no me gustaría la experiencia...
Creo que la mayoría no probamos Vista por:
- Su precio: no me sobra el dinero como para tirarlo en probaturas... aunque siempre quedaría la Beta
- Lo que creo que es la razón más importante: DRM, exigencia de hardware, inseguridad, inflexibilidad... Esto son cosas que ya se saben de Vista. No son opiniones, son hechos científicos. Vista lleva y gestiona así, y yo no lo quiero. Como he dicho, no es el mismo caso de probar Linux u otro SO por parte de un usuario de Windows. Aquí, de antemano, ya hay cosas que atentan totalmente contra mi forma de ver la informática.
Esto demuestra lo poco que te preocupan temas como DRM... lo primero en lo que pensaste fue en ¿RAM?¿CPU? Dice bastante.
Cobo escribió:Respeto a las personas que respetan, así de simple. (etc, cortado para ahorrar espacio)
Cobo escribió:Si de verdad hubieras manejado Linux un tiempo prolongado, lo sabrías.
Cobo escribió:No, yo también pienso que hay cosas que son un caballo de batalla. Xorg suele dar bastante problemas para configurarlo por su inmensidad de opciones. Algunas dan igual... y otras han de ser bastante exactas. Es algo que difícil solución tiene por parte de Xorg, más va por la parte de la distribucions trabajar en una forma fácil de hacer accesible modificar esa configuración y que funcione. No obstante... ya hay sistemas para eso, pero lo veo mejorable.
A lo que Ferdy respondía, para que no sigas mezclando cosas (no sé si por interés o porque realmente no lo entendiste) es que, en el estado actual, si te falla o tienes que hacer muchas movidas para instalar un driver, es culpa de la distribución que uses; y claro, qué distribución utilizar lo elige uno. Hablo de lo que utilizo porque en una distribución tan poco orientada al usuario que definiríamos como "normal" como Gentoo, no tienes más que hacer "emerge ati-driver" o buscar "Xorg --> Drivers --> ATi" y pulsar "Instalar" en alguna de las interfaces de Portage. No hay que hacer nada más. Si otras distribuciones deben hacer eso sus usuarios deberían:
- Intentar mandar el código si pueden
- En caso contrario, exponerlo en alguno de los medios de "feedback" de su distribución.
Cobo escribió:De todas formas a ver si nos enteramos... yo no necesito que Linux conquiste el mundo.
Cobo escribió:A mí me da igual que uses un software que yo considero inferior...
Cobo escribió:A mí lo que me jode es que porque tú uses MS Office acabe obligado a pasar por él, que por que la gente use MSN tenga que hacer movidas raras y pasar por él, que porque tú utilices Windows para jugar yo tenga menos juegos disponibles en mi sistema, que porque tú utilices IE yo tenga que rediseñar mi página web para que sea no estándar, que porque tú utilices Windows...
Cobo escribió:Quizá los usuarios de Windows necesiten un cambio de mentalidad.
bastian escribió:¿También los juegos? Porque yo he leído que Vista con los juegos... verde, verde manzana, igual que con la falta de drivers, pero claro, eso en Vista es secundario.
EagleScreen escribió:De acuerdo totalmente, e incluso a mi me parece que algunos detallitos casi que los ha "copiado" del Mundo de Unix.
capzo escribió:El MS-DOS no era mas que un unix domestico sin soporte para red.
Y encima ni siquiera lo programaron ellos, se lo compraron a un tio por 50.000$
yo he dado una serie de opiniones (creo, bastante razonadas), y he probado tanto una opcion como la otra. conclusion. soy un troll y no respeto.
GXY escribió:el DRM. A mi tampoco me gusta el DRM, pero DRM viene, ademas de en el software de ejecucion y en el hardware (si lo hay) en los archivos.
Si yo utilizo un archivo de video, audio o un documento que NO tiene DRM... vista lo va a ejecutar igual (lo he comprobado) y yo no tengo un sistema de hardware con implementaciones de DRM por hardware, por otra parte... microsoft, al igual que apple, y otros, siempre va a intentar dar servicio a todas las partes: tanto a los usuarios como a las gestoras de derechos. DRM se incluyo por deseo de las gestoras de derechos, pero el sistema tambien debe ser capaz de gestionar archivos sin DRM si el usuario los posee... no va a etiquetarle un DRM a un archivo que no lo tiene.
Bou escribió:
El problema es que usando archivos con DRM, y usando un sistema con DRM, estás legitimando el DRM. Estás diciéndole a las empresas que al usuario le parece bien el DRM, que no te importa que te den por culo, que ya te pones tú la vaselina.
Y perdón por el símil.
episode96 escribió:Pues yo creo que la legitimación se hace al comprar los contenidos con DRM, no al usar el SO. Y eso lo hacen todos los días los usuarios de OS X que compran en la tienda de iTunes, y cualquiera que vea DVDs en su Linux, y a éstos no se les crucifica por ello.
Pues colegas, apechugar y si competis, hacerlo en serio, ofreced una alternativa seria para todos, y muchos de esos todos, si de verdad la alternativa es mejor, antes o despues saltaran del barco, pero no procedais en plan de "te cambio esto por esto otro y veras como mejoras"... porque algunos saltaran, pero otros muchos se quedaran donde estan.
Y vamos, si solo Linus Torvalds, puede dar una una opinion tecnica pues vamos a acostarnos todos, no se que hacemos aqui.
Bou escribió:
El problema es que usando archivos con DRM, y usando un sistema con DRM, estás legitimando el DRM. Estás diciéndole a las empresas que al usuario le parece bien el DRM, que no te importa que te den por culo, que ya te pones tú la vaselina.
Y perdón por el símil.
Ferdy escribió:
Las opiniones no valen para nada; lo que importan son los aspectos técnicos. Eres un troll por evitar el debate técnico en un par de hilos como este, y querer justificar afirmaciones incendiarias diciendo que 'es mi opinión'.
Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Pero esas nos importan muy poquito a no ser que seas alguien muy importante con mucha capacidad de decisión en algún proyecto muy interesante, en cuyo caso, las opiniones cuentan a modo de anécdota. Por ejemplo, fue interesante ver la opinion de Linus sobre GNOME y KDE; sin embargo es solo eso, una opinión, una anécdota.
Como comprenderás TU opinión no es de interés, nos interesan los problemas técnicos que le veas a todo este tinglao, del que, dicho sea de paso, conoces muy poco.
- ferdy
osea, basicamente me estas echando porque no soy una eminencia tecnica.
si esta discusion fuera tecnica (que NO lo es) aun me pensaria darte la razon y pasaria un kilo de este subforo (como ya hice en una ocasion)
pero sabes que? que no voy a hacerlo, ahora si quieres dale al boton a ver si churly o methenx piensan igual que tu y me consideran troll por decir que "vista no es una mierda" y que "linux tiene problemas tecnicos y posiblemente le vendria bien un cambio de mentalidad para atraer a mas usuarios", sin haber respaldado ambas afirmaciones con un dossier tecnico de 164 paginas que tu tampoco leerias.
y ya que estamos habria que pedir lo mismo a ambas partes de la discusion, no? donde esta la explicacion tecnica del post de cobo que cualificaste con "++" sobre que "no necesito probar windows vista porque ya se que no necesito comer mierda para saber que no me gusta"... desde luego, es una explicacion tecnica fina fina eh.
en resumen, mi opinion no es de tu interes, porque una opinion de "vista no es una mierda" y "en linux hay problemas" no es de tu interes. Punto. No lo justifiques con "es que no estas haciendo una discusion tecnica", aqui el primero que no ha dicho nada fundamentado en cuestiones tecnicas has sido tu.
vamos ferdy, que se te ha visto el plumero, colega
Ferdy escribió:No, digo que tus opiniones importan un carajo porque no eres nadie... importan lo mismo que las de Cobo, que las de Ruro y que las mías, _nada_.
osea, que tu opinion, igual que la de cobo, o la de ruro o la mia, importa un carajo.
GXY escribió:
ah, vale.
osea, que tu opinion, igual que la de cobo, o la de ruro o la mia, importa un carajo.
bien, ok. Gracias.
DADO escribió:Hola ya qu eos veo tan puestos en Linux, un tuto guapo y simple apra tener en un mismo PC linux, el que sea, auqnue vi uno con unos escritorios muy guapos efecto fuero y XP instalados.
Que sea enchufar el pc y me diga qu esistema quiero utilizar, asi tengo linux para usar y XP para jugar.
Es para un pc potente potente
Intenta leer lo que he dicho. Las opiniones están muy bien, pero no valen para nada. En especial las opiniones del personal le importan un puto carajo al resto del personal. Lo que importan son los detalles técnicos.
De hecho lo de 'opinión técnica' lo has dicho tu. Leed lo que se escribe antes de decir gilipolleces, gracias.
- ferdy
Si tu dices 'vista no es una mierda' yo al menos espero que eso lo argumentes de forma técnica. Tu opinion no la quiero, ¿para qué iba a quererla?
Ferdy escribió:¿No viste lo que escribí sobre las opiniones del personal? Por lo general no le importan al resto del personal... eso tambien incluye a tu opinión personal sobre mi y mis actuaciones aquí.
- ferdy
capzo escribió:Pues a la gente novata, que tu respondas por ejemplo, con un escueto "man sudo" o la tipica parida que sueltes siempres, le aporta mas bien NADA.
Methenx escribió:
No es para tomárselo a broma.
Methenx escribió:Llamamiento a la calma.
Johny27 escribió:Puede, pero quien está meando fuera de tiesto no es GXY precisamente.
Pero parece qe has sido el unico qe se ha dado por aludido ...GXY escribió:... o_O
me he excusatio yo de algo, o es que alguien quiere hacer una acusatio manifiesta basada en "/dev/null"?
Methenx escribió:
¿Me he dirigido yo a alguien en particular?
Sertinell escribió:Pero parece qe has sido el unico qe se ha dado por aludido ...
Johny27 escribió:Si no lo has hecho lo ha parecido.
GXY escribió:si, tengo entendido que los juegos pierden rendimiento (una media de un 15%, segun webs), y si, efectivamente hay ciertos y serios problemas de drivers (sin ir mas lejos, el audio de mi nforce2). El primero no me preocupa en exceso porque la verdad con el PC juego muy poco. El segundo si me preocupa bastante y lo tengo muy arriba en la lista de defectos de vista.
GXY escribió:pero eso no era culpa de linux no?... ^_^
sigo pensando que "la comunidad" (la parte de ella que al final dirige el cotarro) podria/deberia hacer bastante mas de lo que hace para introducir a linux a las empresas de software y hardware que tanto hacen por windows. Esa es la parte del pastel que mas le duele a microsoft, y es la parte en la cual linux no mueve bola.
El esfuerzo desinteresado de la comunidad es muy bonito, esta muy bien y ha logrado muchas cosas, pero no es suficiente, y ha llegado el momento en que hace falta algo mas.
saludos cordiales.
Lo que pasa es que los problemas de Vista se resolverán pronto, mientras que los de Linux no tan pronto, porque ahora todos los desarrolladores de juegos y fabricantes de hardware se pondrán como locos a programar para Vista y a preparar las cosas para Vista, mientras que a Linux lo seguirán dejando en un papel secundario, bueno y algunos directamente lo ignoran.
GXY escribió:pero eso no era culpa de linux no?... ^_^
Muy bien... no creo que nadie esté en contra de la variedad. De lo que estamos hartos es de la falta de libre competencia en este sector por malas prácticas por parte de una empresa. Eso, no tiene nada que ver con la variedad, sino con la justicia en la economía de mercado en que vivimos.MANDAXXXX escribió:Dios, me he leido todo el hilo de un solo.............. me siento mal.....
Ya en serio.
1-Espectativas del vista: Que llegue el momento en que sea más abierto y que se le deje de tratar como una mala opción y se le empieze a tratar por la comunidad GNU solamente por lo que es, una opción nada más.
2-Pero que que se gane ese trato.
3- El ser humano tiene una cierta tendencia a discriminar todo, si usas vista- que es mejor linux, si usa ubunto - que soy anti ubunto, VIVA devian, que si usas Calzoncillos - que son mejores los boxers.
4-Creo que la vida trata de esto, al existir tanta variedad de software/hardware, libre/propietario y personas , es inevitable las diferencias de ideas, y tan solo por vivir toda esta controversia, vale la pena que existan.
Saludos
Batousay escribió:Estoy pensando yo una cosa.
Las DX10... ya no llevan soporte para audio, ¿no?. Ahora las DirectX son solo para video, por lo que pasan a ser relativamente iguales iguales que OpenGL....
(Vamos, no me he informado mucho, no se si DirectX incluye algun otro tipo de interfaz más o que... o OpenGL es a más bajo nivel que D3D)
¿Podria esto provocar que los desarrolladores de juegos comenzasen a dejar de lado DirectX por el binomio OpenGL + OpenAL?
Con el beneficio, naturalemente que eso conllevaria para el soporte de OpenGL para todas las targetas graficas y la lejana posibilidad de ports de juegos a Linux...
Johny27 escribió:
Hasta que OpenGL no deje de ser una casa de putas, no.
makaco escribió:
Argumenta eso por que muchos no sabemos nada sobre esos de lo problemas de OpenGL.
Necesitan más rapidez de creación de extensiones y menos chuparse las pollas.
Ferdy escribió:
Lo dice alguien con muchísima experiencia en comités de estandarización.
- ferdy
No tienes ni idea. Así va el mundo. ¿Difícil de añadir extensiones? Grácias a Dios que "Open", entre otras cosas, en este caso significa "abierto a extensiones y a implementaciones", porque si no... Anda que...Johny27 escribió:...