› Foros › PC › Software libre
GXY escribió:Precisamente yo en mi caso probe vista para saber si me iba a ir tan mal y si iba a tener tantos problemas como habia leido que iba a tener... en resumen, comprobe la verdad sobre el terreno... y resulto que vista no solo no me iba tan mal ni se arrastraba, sino que me iba igual de bien que windows XP o ubuntu con gnome en la misma maquina (y no he probado OSX porque no tengo SSE2), asi que me parecio que la informacion sobre vista y los requisitos de hardware, sin ser falsa, esta bastante exagerada.
Txukie escribió:[...]
Y que vista sera muy bonito y toda la pesca, pero cambiar de SO para tener ventanas en 3D, el unico cambio REAL con respecto a XP, me parece una barbaridad. Estas defendiendo la compra de un producto de un monton de euros y un posible cambio de pc para tener eye-candy.
Txukie escribió:No veo porque el no poder cambiar una licencia deberia ser algo malo. Acaso prefieres una licencia a lo microsoft, es decir, aqui mandan ellos, tu no tienes derecho a nada y te podemos cambiar la licencia sin previo aviso y cuando nos de la gana? Normalmente viene escrito antes de darle al primer "siguiente" al instalar algun programa, ese texto que (casi) nadie se lee.
Y puede que a nivel particular cambiar un pc cada 4 anios no sea para tanto, pero cuando tienes un parque de 200 maquinas como un colegio de ciudad tipico, y el XP deja de estar soportado como ocurrira en breves, pues investir en nuevas maquinas y nuevas licencias para hacer exactamente lo mismo que hacias con las maquinas viejas no me parece una muy buena opcion.
Por no hablar de la gente que no puede cambiar de pc cada pocos anios, que como imaginaras, hay unos cuantos en el mundo.
Y que vista sera muy bonito y toda la pesca, pero cambiar de SO para tener ventanas en 3D, el unico cambio REAL con respecto a XP, me parece una barbaridad. Estas defendiendo la compra de un producto de un monton de euros y un posible cambio de pc para tener eye-candy.
GXY escribió:a yanosoyyo: a que te refieres con "personalizar ubuntu para aumentar el rendimiento de mi equipo" ?? te refieres a ajustar de software instalado para eliminar el que no utilice, y ajustar el kernel para no cargar modulos de hardware que no tenga? o te refieres a mas cosas?
saludos.
Superfetch es el nombre comercial de un uso mas eficiente de la memoria. Nada nuevo bajo el sol.f5inet escribió:
tampoco es eso txukie. aparte del cacareado AERO, vista tiene en su interior cositas como SuperFetch y ReadyBoost, que aunque son comedores compulsivos de RAM y almacenamiento Flash, ya iba siendo hora que un sistema operativo de 'hoy dia' lo tuviera... amen del dichoso prefetch que lleva activo desde WindowsXP. aun hoy dia, hay varias soluciones para 'prefetch' dentro de linux, pero ninguna distro la activa 'out of the box'...
tambien tiene el dichoso indexserver desde windows 2000, que aunque limitado en su epoca, poco a poco parece que va haciendose mas amigable, y si, WinFS parecia que iba a ser la panacea, pero se quedo en camino, quizas por falta de potencia de los ordenadores actuales (y es que oye, un sistema de ficheros ENCIMA de una base de datos SQL es algo bastante 'jebi')
y no quisiera terminar sin citar cosas que estan escondidas y no solo es DRM, sino cosas como WPF (Windows Presentation Foundation) que es un sistema de dibujado vectorial de ventanas e iconos (se acabaron los bitmaps POR FIN), WinFX que es la API que sustituira a Win32 (Windows dando pasos por fin para multiplataforma y su conversion a 64bits) y todo eso junto con WCF (Windows Comunication Fundation) que es una nueva arquitectura de comunicaciones internas del nucleo (se acabo por fin el bug DESDE EL WINDOWS 3.1 SIN RESOLVER del maldito WM_TIMER de elevacion de privilegios).
asi que como podeis comprobar, WindowsVista NO ES un sistema diseñado para sustituir a WindowsXP, sino un conjunto de tecnologias metidas como caballo de troya para que 'rueden' un par de añitos hasta que salga WindowsVienna (que este si, sera la sucecion natural de los Windows de escritorio)
y recordad, tomaos WindowsVista como un Windows de Transicion, como en su dia fue Windows 3.1->95->98 o Windows 98->Me->XP (me salto Win2k, porque lo veo como un SO de empresas, no de escritorio), en este caso, WVista es una transicion de 32 a 64 bits (aqui tiene que ver WinFX, la API destinada a sustituir a Win32) en plan Windows XP->Vista->Vienna
Windows Vienna sera el autentico adversario, con todo lo que tenia XP+Vista+Sandbox integrado en nucleo y todos los programas de 32bits corriendo nativamente en 64bits.
GXY escribió:Por otra parte, eso en otros SO no es tan critico. Entiendo por esa afirmacion que segun la distro que uses, te estas casando con determinado software (el entorno de escritorio que se incluya, el gestor de paquetes que utilice, que aplicaciones trae, etc). No es un poco limitante eso?
escalabilidad. precisamente es uno de los defectos clasicos de windows... eso de que XP en un P/IV de 1.5ghz y en una mala bestia athlon64 FX67 con nosecuantos gigas de todo "va igual"... dicen que en vista esto ha mejorado
f5inet escribió:y no quisiera terminar sin citar cosas que estan escondidas y no solo es DRM, sino cosas como WPF (Windows Presentation Foundation) que es un sistema de dibujado vectorial de ventanas e iconos (se acabaron los bitmaps POR FIN), WinFX que es la API que sustituira a Win32 (Windows dando pasos por fin para multiplataforma y su conversion a 64bits) y todo eso junto con WCF (Windows Comunication Fundation) que es una nueva arquitectura de comunicaciones internas del nucleo (se acabo por fin el bug DESDE EL WINDOWS 3.1 SIN RESOLVER del maldito WM_TIMER de elevacion de privilegios).
asi que como podeis comprobar, WindowsVista NO ES un sistema diseñado para sustituir a WindowsXP, sino un conjunto de tecnologias metidas como caballo de troya para que 'rueden' un par de añitos hasta que salga WindowsVienna (que este si, sera la sucecion natural de los Windows de escritorio)
bastian escribió:A ver sobre el tema de WinFX, WCF y WPF. WinFX no es nada más que el nombre que se daba a lo que ahora es el .NET Framework 3.0 y éste es el .NET 2.0 con vitaminas (WCF, WPF, WCS, y WWF (ese Hulk Hogan )). WCF y WPF son mucho más de lo que has dicho. Y alguno dirá, "entonces sí que trae bastantes cosas nuevas el Vista". Y no. .NET 3.0 se puede instalar también en Windows XP y Windows 2003.
Un saludo.
txukie escribió:Superfetch es el nombre comercial de un uso mas eficiente de la memoria. Nada nuevo bajo el sol.
Readyboost es el nombre comercial de una swap en una flash, o como cargarte flashes rapidamente teniendo en cuenta el numero de I/O de vida de una flash USB estandar. Una vez mas, nada nuevo bajo el sol.
txukie escribió:Como avances no estan mal, quiero decir, no es la leche, pero no esta mal tampoco.
La nueva API WinFX si que puede resultar interesante, si esta bien hecha muchos programadores la agradeceran, pero no me he mirado la documentacion aun, y miedo me da conociendo como suele funcionar la Win32 y sus efectos secundarios raros. Creo que es normal que me muestre esceptico.
WPF no es lo que dices, mira aqui http://en.wikipedia.org/wiki/Window...tion_Foundation
En cuanto a dibujos vectoriales, supongo que reinventaran la rueda y no soportaran SVG sino su propio formato como de costumbre, por no hablar del soporte SVG en IE.
f5inet escribió:hombre, no tengas maldad... Win32s TAMBIEN se podia instalar sobre Windows3.1, pero no por eso podias correr TODOS los programas de 32bits...
bastian escribió:No sé qué has querido decir con eso.
f5inet escribió:predigo que algo similar sucedera con .NET 3.0 y Vista
bastian escribió:¿Basándote en? ¿Windows 3.1?
f5inet escribió:para evaluar y anticipar los posibles problemas del salto de 32 a 64bits, hay que tirar de memoria historia, y el salto de bits mas reciente fue de 16 a 32bits, o sea, de win3.1 a win95
otra cosa es que tu no quieras verlo, o que yo me equivoque, que todo es posible.
Rurouni escribió:Este... no quería entrar, pero ahora si que no voy a offtopiquear:
¿estáis diciendo que .NET 3.0 será Vista Only?
bastian escribió:Eso no tiene nada que ver con Vista ni .NET. Hay Vista de 32 y 64 bits, y también XP de 32 y 64 bits.
Que luego pueda haber problemas con determinadas aplicaciones, no te digo que no (*), pero tanto en uno como en otro, no como consecuencia del cambio (o más bien del no cambio) a Vista. Estás mezclando cosas distintas.
(*): Aunque IIRC en .NET int == Int32 y long == Int64.
Un saludo.
Txukie escribió:En cuanto a lo de la cache esa que has explicado, no se, para empezar preferiria que el SO comiese menos memoria, pero aun asi, tendra que escribir cosas en la memoria USB no? Eso es malo para los sticks USB. Y ademas, es mas rapido un disco duro de toda la vida que una memoria USB, por muy USB 2.0 que sea.
f5inet escribió:.NET esta mas metido dentro de Windows Vista que lo que te piensas. de hecho, la estrategia de MS es que todo el software sea .NET (y abandonar de esta forma la API Win32) para que la ejecucion de software en entornos de 32 o 64 bits sea transparente (al fin y al cabo, .NET es una 'maquina virtual' que compila Just-in-time)
asi que hay que pensar en .NET(y su nueva API, WinFX) como una parte INTEGRAL de WinVista, y aunque se proporcione en forma 'de parche' para versiones anteriores de windows (.NET Runtime para WinXP y Win2k), hay que pensar que habra mucho nuevo soft que sea VISTA ONLY (de nuevo, leete la historia que paso con la API Win32 al entrar Win95 y como se abandono la antigua API Win16)
kornshell escribió:
Lo que argumentan es que no, que para archivos pequeños es más rápida la memoria flash USB por los tiempos de búsqueda, que no tiene que posicionar cabezales y todo eso... al menos es lo que dicen, yo la verdad no se si va a así o no.
De todas formas me parece una soplapollez. No es que esté mal que te pongan eso como opción, pero si lo miras en conjunto es de risa: un SO ultrapesado con optimización nula que te permite usar memory sticks como caché si ves que tu pc se va arrastrando
bastian escribió:La única diferencia con los anteriores Windows es que en Vista viene instalado por defecto. Si a venir preinstalado lo llamas INTEGRAL, aceptamos pulpo, pero todas las versiones de .NET se han venido instalando de la misma manera, y no hay ningún problema en eso. Ya sé que lo dices porque el propio SO lo usa, pero eso no cambia para nada cómo lo usen las aplicaciones, la API sigue siendo la misma.
Se instale de una forma o de otra el software sigue funcionando sobre la misma máquina virtual. Sigues mezclando los problemas con el cambio de API con los del cambio de arquitectura. Y en ninguno de los casos das argumentos que rebatan lo que te he explicado (si acaso me das implícitamente la razón sobre lo de la arquitectura en el primer párrafo).
Un saludo.
txukie escribió:En cuanto a lo de la cache esa que has explicado, no se, para empezar preferiria que el SO comiese menos memoria, pero aun asi, tendra que escribir cosas en la memoria USB no? Eso es malo para los sticks USB. Y ademas, es mas rapido un disco duro de toda la vida que una memoria USB, por muy USB 2.0 que sea.
yanosoyyo escribió:No. Me refería, simplemente, a compilar un kernel a la medida de tu equipo.
f5inet escribió:Toda la memoria de un PC esta para usarse. personalmente no me gusta ver ni un byte de ram ocioso en mi maquina, y si no lo estoy usando para programas, quiero estar usandolo para cache, y si no lo estoy usando para cache, quiero que el SO me cargue 'predictivamente' lo que el estadisticamente piensa que puedo solicitar ahora.
f5inet escribió:bastian, lo unico que quiero remarcar es que MS, en cada cambio de arquitectura, ha cambiado la API. y aunque han provisto un 'parche' para el sistema operativo de la arquitectura que se abandonaba, no ha sido 'operativo' con software que usaba caracteristicas nativas de la nueva arquitectura (algo por otra parte, obvio)
tu defiendes (si mal no te he entendido, ojo) que puesto que un windowsXP-32bits tendra la plataforma .NET instalada, podra ejecutar software de 64bits.
y yo defiendo lo contrario, que .NET bajo windows Vista-64bits ejecutara con velocidad 'nativa' software de 32bits, PERO UN XP-32bits NO PODRA EJECUTAR SOFTWARE PREPARADO PARA Vista-64bits POR MUCHO .NET QUE TENGA INSTALADO.
f5inet escribió:y sigo diciendo que el software para Vista64, por mucho .NET que este desarrollado, no funcionara en XP32.
Por eso es mejor dar detalles técnicos a opiniones...f5inet escribió:Bastian, creo que voy a zanjar la discusion aqui porque, como tu dices, no tengo ningun dato concreto, salvo la memoria historica de 'lo que ya paso'
y sigo diciendo que el software para Vista64, por mucho .NET que este desarrollado, no funcionara en XP32.
y si, las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo y cree que el de los demas apesta
Creo recordar que con alguna patente sólo están ASP.NET y ADO.NET... aunque puede que me equivoque.Txukie escribió:Y por saber, cuales partes de .NET 3.0 no tienen especificacion publica y cuales estan patentadas? Es decir, que partes no se podran meter en Mono?
SuperLopez escribió:Yo puedo hablar desde el punto de vista de la imagen digital.
En la actualidad casi el 80% de la gente que trabaja en esto (diseñadores, impresores, etc...) usan Windows 2000 por Corel Draw, Freehand, Illustrator, Photoshop o los programas de ripeo para las impresoras de gran formato y plotters. el otro 20 € usa Windows XP por las mismas razones.
GXY escribió:
nadie usa mac? que raaro...
saludos.
SuperLopez escribió:Mac lo usan los diseñadores de grupos de diseño grande, que son los mínimos. Los pequeños y medianos empresarios, que son los pertenecientes al área que trabajo, usan todos windows.
De todos modos no se que tiene que ver MAC con el software libre.
¬_¬ No puedes usar los programas de creacion de peliculas y DVDs con esa tarjeta??? Juas, alucino con el vista este, que cebaos.EagleScreen escribió:Bueno pues he estado probando el Window$ Vista por curiosear.
En mi Pentium 4 2.4 Ghz con 1,5 Gb de RAM va bastante bien, no veo que vaya lento. Lo que me parece mal es que Windows XP traia el driver de mi escaner, y el Vista no, y encima aun no han sacado driver para Vista en BenQ, y a saber si lo sacarán, igual pretenden quen nos compremos uno nuevo.
También me parece mal que le ponga un 1.0 de puntuacion a mi tarjeta gráfica, una Radeon 9250 de 256 Mb, con la cual no me deja abrir el Windows Movie Maker, ni el creador de DVDs. Me dice que no cumple los requisitos mínimos, ya ves tú .
Ya hace un año que casi no uso Windows, pero de momento creo que tendré que seguir usando el XP cuando me haga falta para algo.
Además vete tu a saber si nos dejará usar el Visual Studio 6.0 en lugar de el 2005.
yanosoyyo escribió:Ummm Me da que no. A no ser que cosideres a una empresa con 2 diseñadores una "gran empresa", claro está.
yanosoyyo escribió:Pues 6 empresas de 100 es casi un 17%.
D0NV1T0 escribió:...
D0NV1T0 escribió:windows tiene el poder, la sencillez y la belleza en definitiva que linux es una basura igual que el resto si tanto como dicen es mejor que windows lo tendrian las empresas importantes.
D0NV1T0 escribió:Los que tanto quieren que linux gane ya que por que ellos mismos lo usan, eso no pasara, microsoft va a ser el numero 1 de toda la vida precisamente por que esta hecho para tontos, en todas las empresas importantes que tienen?, windows para que van a poner linux si es mucho mas complicado,comera recursos pero bueno dentro de 2 años no comera tantos recursos por que los ordenadores seran la poya , y es que linux es demasiado liante e incompatible, cualquier sistema operativo que no sea windows, esta acabado, windows tiene el poder, la sencillez y la belleza en definitiva que linux es una basura igual que el resto si tanto como dicen es mejor que windows lo tendrian las empresas importantes.