› Foros › PC › Software libre
resadent escribió:Pues yo creo que debemos promocionar más el linux.
linux en muchas cosas esta muy bien, y en otras esta VERDE, pero verde verde manzana, y esos detalles siguen frenando su progresion como alternativa para la mayoria de usuarios.
linux en algunos aspectos aun debe mejorar bastante.
paboh escribió:yo la verdad es que he intentado pasarme varias veces a Linux, pero siempre han fracasado. El Visual Studio solo es para Windows, Oracle ya lo tengo configurado en Windows y seguro q en Linux seria un follon. Por no hablar de los juegos. Asi que para lo unico que utilizaria Linux seria para navegar.
pobah escribió:cuando no tenía ni idea de programación, por lo que decían mis amigos Linuxeros Linux mandaba en el mundo del desarrollo de software, pero ahora que llevo poco en esto, veo que la mayoría de clientes usan aplicaciones Windows y se desarrollan bajo Windows
Dagaren escribió:
Bueno habrá que veer entonces que dices cuando ya lleves mucho, que será cuando la opinión realmente sea válida.
Salu2!
Dagaren escribió:¿Cómo llevando poco sabe que la mayoría de los clientes usan aplicaciones windows y se de desarrollan bajo windows?
Totalmente de acuerdo con tu post en general. Sobre esto de subsanar esos puntos que comentas, el problema es que en gran medida poco puede hacer Linux o el software libre por ello. Son trabas artificialmente impuestas con las que se sigue ese círculo que comentas de "Linux sería perfectamente válido pero tal o cual cosa que depende en exclusiva de MS..".coyote escribió:No le demos mas vueltas, Linux en un entorno de producción no es viable a no ser que se subsanen esos puntos (y muchos mas) que comenté mas arriba y que por desgracia no se solucionan.
El tema técnico, que si está verde, que si también tiene fallos, me parece una manera facilona de criticar e ir de "guay". Ejemplos no subjetivos y de verdad, por favor. Pero paso de contracomentar cosas de ese estilo, porque luego se achaca a que "sólo vemos Linux"... y tan tranquila que se queda la gente.GXY escribió:NOSOTROS? NO! ELLOS!
es la comunidad COMERCIAL linux ...
Cobo escribió:Yo no tengo experiencia empresarial en cuanto a eso... pero sé que se trabaja con mucho windows en determinados sectores comerciales, en muchísimos. Como también sé que, en donde realmente hay en mucho en juego, donde realmente importa la calidad y la seguridad, donde hay innovación, etc... no hay Windows.
De todas formas, en lo que se refiere a desktop y dejando de lado DRM, licencias y demás gaitas, para que yo usase windows antes tendrían que mejorar mucho en interfaz gráfico.
Cosas tan absurdas como que no puedas tener el focus en una ventana que no esté encima de las demás, o que no haya ninguna alternativa al sistema de minimizado de ventanas (un shading por ejemplo) obligándote a pelear con esa tosca barra de tareas, hacen que odie cada segundo que me veo obligado a moverme por windows.
keo01 escribió:Y por ultimo, hay algunas aplicaciones que quizas funcionasen en linux bajo wine (Messenger)...
EagleScreen escribió:Ya te digo, a los linuxeros, cuando leemos esas chorradas como emular el Messenger con wine, se nos pasa por la cabeza que el que lo escribe no tiene ni idea de la enorme cantidad de programas que hay para Linux.
EagleScreen escribió:Al contrario, el MSN Messenger, no hace todo lo que hace el aMSN.
Discusiones de ese tipo se pueden encontrar mil, y cada uno las interpretará como quiera.GXY escribió:no se si contracomentar sobre "lo que le falta a linux".
hablare claro, no quiero linchamientos basados en "estas viendo tu lado parcial de la historia y no tienes razon" por parte de algunos participantes de este subforo. ya me paso una vez, y no estoy nada convencido de que se pueda tener una discusion sobre este tema con ciertas personas de un modo objetivo.
me conformo con señalar que la opinion no solo es mia, hay mas gente que la comparte.
saludos cordiales.
Ferdy escribió:
Eso y no tener varios escritorios virtuales hacen que windows sea un puto dolor de usar.
Si que se puede... "dilo" y ya está: Le Falta esto, esto y esto otro y aquello de más allá. Ha de mejorar en eso, esto y ... y fallá aquí, ahí y allí. Y con datos técnicos reales si puede ser. Y cómo lo podríamos arreglar, ya sería la pera. ¿Linchamientos? más de los que sufrimos los linuxeros, sin casi ni abrir la boca, tranquilo que no creo que tengas. Además, vuelvo a decir... si hay algo más detras, no sólo te escucharemos, si no que utilizaremos esa experiencia para hacerlo mejor. Y si realmente no son verdad, o son totalmente subjetivos lo diremos... y te diremos porqué.GXY escribió:no se si contracomentar sobre "lo que le falta a linux".
hablare claro, no quiero linchamientos basados en "estas viendo tu lado parcial de la historia y no tienes razon" por parte de algunos participantes de este subforo. ya me paso una vez, y no estoy nada convencido de que se pueda tener una discusion sobre este tema con ciertas personas de un modo objetivo.
Y eso te dá, ¿más o menos razón? Porque suena a típico tópico "Entonces, ¿Por qué lo usa todo el mundo?". También hay mucha, mucha gente que piensa de otra manera. El problema es que hay mucha otra gente que ni piensa ni se plantea hacerlo...me conformo con señalar que la opinion no solo es mia, hay mas gente que la comparte.
Rurouni escribió:(...)
Pues no rebatía tus "argumenaciones no realizadas", yo hablo en general, de lo típico que se suele decir en contra de Linux.GXY escribió:es curioso que me acuses de ponerme a la defensiva cuando tu ya has procedido a desmontar mis posibles argumentaciones sin que yo siquiera haya llegado a realizarlas.
Lo que si que es típico es lo que estás haciendo: quitas hierro al asunto metiendo en el mismo saco las argumentaciones que son falsas y las que no... así tienes razón.debe ser que son tan topicas, que las habeis oido y leido tantas veces y que son todas falsas...
Claro, no es problema de los pactos que se realizan con las empresas de software o porque la gente cree que si lo haces para Linux debes darlo "gratis".porque claro, el problema no es que haya un monton de software propietario para el cual en linux no hay version o equivalente directo,
¿Cuando nosotros hemos dicho que funciona en todo el hardware? Ahora me dirás que eliminamos sistemáticamente los post que dicen "no me funciona...", al mas puro estilo nazi... así ocultamos que hay cosas que pueden no funcionar.tampoco el problema es que haya cierto hardware que sea mas problematico,
Claaarrooo, que típico, típico, típico: nosotros nunca hemos hablado de la falta de juegos, verdad? nunca hemos dicho que muchos de nosotors tenemos Windows sólo por el jeugo tal o pascual, y que otros muchos se compran consolas para jugar, y el ordenador para trabajar. Claro, es mucho más fácil intentar arremeter con medias verdades. Y lo de la ironía de CEDEGA, te la concedo porque creo que no tienes ni idea de porqué, en determinadas ocasiones, la afirmación que comentas puede ser verdad. Lo que no significa que ni que sea la tónica general, ni que ni la mitad de los programas ejecutados sean "jugables".tampoco el problema son los juegos... como van a serlo habiendo cedega, que segun alguno funciona mejor para ejecutar juegos de windows que windows ([qmparto]),
Estaban muy equivocados... pero mucho. Te hace pensar. Plantearte lo que haces cada día, por tu bien y por el bien de todos. Y muchas más cosas. Pero de esto ya hablaremos...tampoco el problema es que algo que en windows se hace en 2 minutos con un programa o tocando 2 opciones en linux requiera 5 paquetes y entrar a administrar a la consola a tocar archivos de configuracion que como te equivoques te la cargas... [/qutoe]Jajaja, ya me río, por no llorar: claro, ahora va a resultar que todo en Windows se arregla en 2 minutos, y en linux hay que hacer ritos voodoos, pero decaptiando Pingüinos en vez de gallinas, y bebiendo cerveza Guiness en lugar de ron. Hay cosas que en windows, simplemente son una tortura y en Linux son una delicia. Claro, ¿que hablo tan genérico que lo dejo en el aire? Lo mismo digo. ¿Instalar 5 paquetes? Claro, claro. La diferencia es que en Linux sabes en cada momento lo que necesitas. En windows, simplemente te insuflan las 5 DLLs sin decirte nada, y a joderse.AAAhhh... por eso en Ubuntu planean para la siguiente versión poner drivers propietarios si no hay alternativa... claro. Y ahora resulta que los degenerados somos nosotros por pedir que los drivers para lo que haga falta sean libres, porque nosotors no les pagamos por el programa, les pagamos por el hardware. Claro, degerados que somos.tampoco hay problema alguno con los drivers, porque la culpa es de unos cuantos cabrones inconscientes porque su software es propietario y no lo sueltan, los muy degenerados.¿Cuando narices hemos NEGADO que hay problema tal o pascual?. Si todo un caso, muchas veces se habrá argumentado el porqué es distinto, pero que si es un fallo debe arreglarse. Así funciona. Está todo a la vista. No pegues pataletas cuando te digan que no tienes razón. Si tienes algún problema, o ves que algo está verde dilo. Lo que no puedes hacer es decir que "está verde", y no decir en qué. Es muy fácil criticar así. Y muy poco constructivo.mira, yo utilizo linux, en un equipo que no es el principal, y he ayudado a otros a utilizarlo, todavia no me aclaro mucho con el pero mas o menos voy tirando, y lo hice por experimentar y aprender, no porque realmente "necesitara" linux, ya que lo que hago con el ya lo venia haciendo con windows y no percibo especial diferencia entre una solucion y otra. Conozco gente que lo utiliza a diario y para todo uso. Hay cosas, emho, que estan muy bien y otras que sencillamente no tanto... hay gente que se adapta mejor y tambien, y eso lo sabemos cualquiera que hayamos trabajado o conozcamos el ambito, gente que no se quiere adaptar, por diversos motivos. Y yo, despues de toda esa experiencia, sigo opinando que para muchas cosas, linux esta verde como alternativa a windows en diversos frentes y ambitos. Y decirlo, como decir que hay mas gente que lo opina, no nos da la razon automaticamente, pero es una constatacion clara, sencilla y directa del hecho, y negandolo, creyendote que no existe, no haras que desaparezca, ni dejara de existirTío, revisa eso: la filosofía sirve para resolver problemas. Y es todo lo contrario a "banal".La filosofia esta bien para gastar unas horas en discutir sobre nada en la terraza de una cafeteria en verano (por poner un ejemplo de tertulia) pero me sigue pareciendo muy banal su aplicacion en un ambito tecnologico como el del software, donde entiendo que lo primero es dar solucion a los problemas que se presentan e ir aumentando las capacidades y posibilidades.Por cierto, yo hice FP y luego un CFS, la asignatura de filosofia me la perdi... y por lo que tengo entendido de otros compañeros, no me perdi gran cosa
Rurouni escribió:Estaban muy equivocados... pero mucho. Te hace pensar. Plantearte lo que haces cada día, por tu bien y por el bien de todos. Y muchas más cosas. Pero de esto ya hablaremos...
Gooler escribió:Pues ese caos al que haces referencia yo lo veo como una ventaja: cada cual puede elegir la distribución a la que mejor se adapte, el entorno de escritorio que más le guste... y así con todo.
Una vez que te acostumbras a la libertad que te ofrece GNU/Linux se me hace muy frustrante andar con un Windows y no poder adaptarlo a mí, sino tener que adaptarme yo a él. Yo no veo necesidad de tanta estandarización, precisamente esa es una de las cosas buenas que encuentro a este sistema operativo, su diversidad. ¿En qué encuentras tú necesario homogeneizar los sistemas?.
Yo no hablo de estudios.dreamer escribió:- Los estudios no hacen a la persona...
Pues si, cuando no tenía ni idea de programación, por lo que decían mis amigos Linuxeros Linux mandaba en el mundo del desarrollo de software, pero ahora que llevo poco en esto, veo que la mayoría de clientes usan aplicaciones Windows y se desarrollan bajo Windows.
A parte de esto, una de las cosas de las que presumía Linux: toda la comunidad que tenia detrás de el, el open source, aplicaciones que van siendo desarrolladas por la comunidad sin animo de lucro, etc etc Todo esto cada vez se esta viendo mas en Windows, gracias a Internet y a las herramientas de desarrollo casi cualquier cosa que necesites están tanto para Windows como para Linux.
La principal razón para que Linux (y todo lo que le rodea) no sea un SO de masas es... que nunca se pensó para ser tal.
"It was originally intended as a machine to teach computing," he admits, "and the games market was rather secondary. Of course it turned out the other way around but that was not the original intention."
I wonder whether he was actually disappointed at what happened. He says no. "Not at all, I didn't plan it and I didn't particulary want to get into the games market, but it was an interesting business.
Sir Clive Sinclair
Yo el problema que veo, es el total desconocimiento por parte de la gran mayoria, de lo que es linux, en una empresa familiar, tiene un pc, solo dedicado al tema de extractos de cuentas y tal, y he tenido k ir mas de una vez a formatear el pc, ponerle antivirus, y quitar toda la mierda de spyware, k le entra cuando "matan sus ratos libres" navegando por webs de dudosa procedencia.
El asunto esta en que el pc, un pentium 2 a 500 mhz, tiene instalado, el Windows Me, le adverti, que era sin duda la mayor chapuza realizada por microsoft, y ante esto, me contestaron, que no, que instalara el mismo, k ese sabia como funcionaba, y que no querian complicarse la vida.
Como usuario de linux que soy, por mucho que yo quiera promover el software libre, con individuos de esta indole, es totalmente imposible
Los "lusers", como tu dices, llaman al amigo pringao para instalar cualquier cosa de siguiente>siguiente, asi que eso en Linux, BSD, MacOS o PepitOS lo harian igual. Y vamos, los navegadores se usan igual, las pelis chachis o las canciones se abren igual con un click, y los menus son... menus igual, y los iconos del escritorio son iconos igual.Johny27 escribió:si se quiere atraer a los lusers (que son el 99% de quienes usan pc's) hay que estandarizarse SI o SI.
He dado mi opinión sobre el tema mil veces. No creo que una más vaya a cambiar nada, máxime cuando no hay mucha predisposición a informarse, dejarse informar, y ser un poco racional para no caer en el mismo diálogo de besugos de siempre.GXY escribió:pd. cobo... gran aportacion (/ironic)
dodger escribió:[...]
Como decían los celtas, este es el país de don pimpón...
EagleScreen escribió:Ya te digo, a los linuxeros, cuando leemos esas chorradas como emular el Messenger con wine, se nos pasa por la cabeza que el que lo escribe no tiene ni idea de la enorme cantidad de programas que hay para Linux.
Y por ultimo, hay algunas aplicaciones que quizas funcionasen en linux bajo wine (Messenger), y que quizas nos fuese mas conveniente (bajo el win98 ya empieza a molestar que ciertos programas no te permitan instalarse, incluso algunos piden un 2000+SP4 o superior, cosa que no entiendo) usar linux por que gracias a wine podriamos usar versiones mas nuevas de estos programas de windows...