Buenas. Por fin he conseguido que me funcione el 'option file' este y he acabado con las risas de mi hermano. Voy a decir lo que hice para que me funcionara por si le ayuda a alguien, y porque jode leer posts rollo: "yuhu!!! ya me funciona!!" sin que digan cómo lo han hecho, sobre todo si a ti no te funciona : PPPPP.
He quemado 5 cd's para que me funcionase, usando el Nero, el Alcohol, el option file de 2Mb, el de 4Mb, etc y nada, ni hostias. Al final hice esto:
- Usé el bin de 4Mb
- Lo abrí con un programa llamado "cdgen". Salen varios archivos, entre los que se encuentra uno: "DUMMY.DAT". Bueno, pues me fui a un archivo (CUALQIUERA sirve, siempre que pese 50Mb o 100Mb o más), en mi caso un cd de música en rar, y le puse de nombre DUMMY.DAT. Este Dummy.dat que ocupa unos 130Mb (en mi caso), lo sustituí por el Dummy.dat original que viene en el bin del option file. Guardé el bin con el cdgen (hay un icono en la columna de la izquierda, te crea el cuesheet y todo, mola). Esto se hace porque hay consolas que no pillan cds que tengan poca información, como en este caso el cd sólo tiene 4Mb puede que haya consolas (como la mía
) que no pillan estos cds; haciendo el truquillo este, es posible que la consola lo lea.
- Grabé el bin resultante (ahora ya ocupa 130Mb más o menos, porque lleva el dummy que le metí) con el Nero 6 (con el Alcohol no me iba) y en un cd cutre: de la Fnac (pq ya estaba hasta los huevos de gastar los buenos). Bueno, con el Alcohol no me funcionó porque no me di cuenta y lo grabé a 52x. Con el Nero lo intenté a 8x y funcionó, así que recomiendo que se grabe a la menor velocidad posible.
- Borré de la memory card TODO lo relacionado con el Winning Eleven 8. También borré todos los archivos del W7, W7I, incluso del PES3 y del PES2 (seguro que es exagerado y no creo que tenga nada que ver, pero yo lo digo por si alguien lo quiere probar) y dejé a la memory card con el máximo de memoria libre posible, por si eso tuviera algo que ver (6Mb libres).
- Y a partir de aquí, pues lo que ya sabe todo el mundo: metí el cd con el 'option file', carga la pantalla esa en negro, le di a R1, seleccioné el archivo de opciones del WE8, le di a triángulo y cuando ponía que ya se había grabado le di a reset, metí el WE8 y a jugar.
Decir que mola bastante el 'option file': el curro que se han pegado para traducir todos los nombres ha debido ser de cojones, porque yo tardé una mañana entera sólo para los de la Liga española otro rato bastante largo para traducir los nombres de los equipos y algunos jugadores del Calcio. Lo que no me gusta es lo que han comentado por ahí: que te venga toda la WE-Shop desbloqueada; en parte es como si te contaran el final de una peli. Aunque en general, vale mucho la pena intentar que funcione; no me arrepiento de tener 4 ó 5 posavasos.
Suerte.