› Foros › Multiplataforma › General
Falkiño escribió:Entonces todos los juegos de coches se parecen, el Forza al Gran Turismo y éstos a su vez a los Colin McRae y demases.
Imagina si has jugado a ambos, que escrbes "Mario Karth" en vez de Mario Kart; vamos, que ni te enteras.
retar escribió:Tiene mucha guasa decir que F-Zero sea una especie de Mario Kart... cuando resulta que existe desde hace bastante antes que él, pero bueno... siempre hay gente con ganas de inventarse las cosas
Retar escribió:Wipeout fue a F-Zero lo que Perfect Dark Zero a Golden Eye... para los que me quieran entender.
hyrulen escribió:
ni de coña tio.
perfect dark mejoró en todo a goldeneye, y yo no veo a wipeout mejor que f-zero en ningun aspecto. ni sensacion de velocidad, ni numero de naves, ni en circuitos, ni en musica ni en ná.
Nadie ha dicho que uno fuera anterior o posterior al otro
tzare escribió:Velocidad? Tu has llegado a las categorias mas rapidas?,
Naves? hay suficientes,
Circuitos? Unos cuantos, y en general mas complejos que los de F-Zero.
Música? Lo dices en serio?
hyrulen escribió:
si, y ni de coña se asemeja a la sensación de velocidad del f-zero gx.
ya, pero en el f-zero hay más. en el gx hasta puedes diseñarte tus propias naves
en el f-zero hay loppings, carreras por fuera de un tubo (famoso big blue),saltos enormes, diseños raros (famoso ultimo circuito del f-zero 64, que era un mano),etc. además, en el f-zero 64 tenias circuitos infinitos(de no mucha complejidad, pero bueno)
eso ya si que va a gustos personales. a mi me encanta el guitarreo de los f-zero y me deja indiferente la musica electronica de los wipeout. a otro le pasará al contrario, eso si que no tiene discusión
tzare escribió:1-si hablamos de que wipeout fue la evolucion del fzero, nos situaamos bastante antes que el fzero GX (que de fzero tiene poco)
2- wow, hay mas? la pregunta correcta, son suficientes en wipeout? sí. Que hay mas, mejor, pero probablemente resulte redundante
hay loopings smile_XD vayaaaa, en general los circuitos de wipeout son mas complejos (ni mejores ni peores)
4- si no tiene discusion, porke lo comentas entonces?
hyrulen escribió:
yo me refiero a la saga en si, no en una entrega en concreto
ya claro, y 3 naves tambien seria suficiente,no? la rapida, la equilibrada y la fuerte. cuantas mas naves mejor, eso nunca resulta redundante.
si, hay loopings, cosa que no he visto en los wipeouts.y no se porqué.
y porqué lo comentas tu? xD
bullituary escribió:
ahhhh.......¿y no se parecen?
tzare escribió:3- no recuerdo si hay loopings en wipeout, pero eso no hace los circuitos mas complejos. SOlo hace que tengan loopings
1- ya pero si hablamos de evolucion de f-zero, nos situamos en el momento en ke nacio wipeout. Entiendes?
como respuesta a kien ha entrado el tema y luego viendo que mete la gamba, dice que no hay discusion
hyrulen escribió:
si, hay loopings, cosa que no he visto en los wipeouts.y no se porqué.
hyrulen escribió:
mas complejos no, pero más variados, si. es una cosa de la que pecan los wipeout (al menos el de PSP), que si no es por el fondo, te crees que estás otra vez en el circuito anterior.
hablando de eso, nació antes, o despues de f-zero 64? es que no se cuando salió exactamente el primer wipeout
de meter la gamba nada, yo no puedo tararear ninguna cancion del wipeout, tras haber jugado 4 horas seguidas al de PSP, sin embargo, la primera partida al f-zero 64, iba toda la tarde tarareando la cancion del primer circuito (mute city). y eso es por algo.
falkiño escribió:Y no solo te lo diré yo sino mucha otra gente; Mario Kart se parece a F-Zero en que ambos son de carreras.
bullituary escribió:
Vamos a ver, o es que no me entiendes o es que no me quieres entender.
Estás diciendo lo mismo que yo.
Son juegos de conducción normales y corrientes (repito, me basaba en las primeras entregas)
Lo que le diferencia del wipeout (entre otras cosas) es el sistema de control del vehículo que llevamos........se me hace más cercano a lo que yo tengo en mente sobre un juego futurista.
Macho, que no es tan difícil de entender. Y ojo, que en nigún momento he dicho que F-zero no me guste, que parece que os va la bulla a unos cuantos.
He dicho que me gusta más wipeout por esto, esto y lo otro......sin meterme con nadie sobre su elección.
Pero cómo han dicho más arriba.....menudos personajes que se cuecen por los foros, que para empezar no tienen ni una pizca de educación en contestar a los demás.
Qué curioso que ciertos personajes de los foros son conocidos en todo EOL precisamente por eso.....por ser unos personajillos.
Ala chavales, ahí os quedais con vuestras verdades absolutas (me refiero a los liantes, que todos sabemos quienes son)
Un saludo.
red0n escribió:y sigo pensado que star wars racer es un juegazo ocmo la copa de un pino en este sentido.. pero como tiene personajes tambien es un mario kart ??? no ?? xD.
red0n escribió:.....
wipeout si es un juego futurista porqeu tu piensas que las carreras dle futuro seran como wipeout
Dubos escribió:
Esta claro, anda que no se llevaba caparazonazos rojos el Sebulba cuando lo pillaba por banda... o los platanos en medio de Tatooine
Joder, me has hecho recordar la frasecita del Anakin de "It's broken! It's broken!" cuando le petaba un motor, pero me acuerdo que había otra (de otro personaje que ahora no caigo y que era el que más usaba) que me encantaba. Ahora por tu culpa voy a tener que rebuscar el juego y jugar un rato para acordarme de cual era, ¿estarás contento? xDDD
Que gran juego era...
red0n escribió:
yo lo tengo y para mi es el juego de N64 mas jugado que tengo... me lo pase todo muchas veces.. y todos los records.. yo me pillaba aiss no me acuerdo pero la nave era supergrande y se podia cojer desde el principio, era verde la nave, y el tambien era un tio grande... y flacucho... luego uno que se pillaba al final tambien me molaba un pullao que su nave era amarilla,
Mejorar partes del vehículo que se deterioran si se dañan en las carreras, el tener que controlar todo el rato el motor para que no se queme o reviente, los trazados de los circuitos, la cálidad gráfica (para ser de N64 no me han sangrado los ojos, y eso que en el emu jugaba sin "expansion pack", que no sé como ponerlo xD), y por supuesto, la temática de Star Wars, lo convierten para mí en el juego de carreras futuristas por excelencia.
Ruby Gloom escribió:PD: Tzare, la sensación de velocidad de F-zero sólo la superan los últimos Burnout, y a mi me gustan los loopings
el de sega es incluso superior técnicamente a la segunda parte, impresionanteGXY escribió:y respecto a star wars racer, el primero estaba bastante bien (yo jugue en PC y DC), el segundo de PS2 no lo he visto.... pero todos ellos palidecen frente al de sega para arcades en los aspectos tecnicos y en la sensacion de velocidad... aunque para no variar, el de sega tiene la marca de la casa (duracion de demo tecnica).
GXY escribió:
prueba ballistic (en PC) y despues hablamos de sensaciones de velocidad. las primeras categorias de wipeout y fzero son carreras de caracoles en comparacion.
saludos.
Rubu Gloom escribió:y la comparación de Wipeout/F-zero con Perfect Dark/Goldenye es de risa.
estoybien escribió: el de sega es incluso superior técnicamente a la segunda parte, impresionante
omax escribió:La BSO de la saga WipeOut siempre ha sido perfecta para el juego.
Ruby Gloom escribió:Algo que lo identifique, ¿Hits de la música electrónica de los 90s, diseños del mejor estudio de diseño gráfico de la época?, mira que Wipeout no es santo de mi devoción, pero hay algunos que parece que si no os gusta, ya es una mierda.
DrAcOsT escribió:
La BSO del fzero es una gozada. La canción Big Blue es algo mítico en los videojuegos. Pero wipeout tiene algo que lo identifique?
EPiDEMiA escribió:Yo no consigo entender como sigues criticando la banda sonora de Wipeout. Al juego le viene de perlas y como musica aparte de el, es increible. Que sea o no conocida, comercial, que haya mejores temas no importa absolutalemten NADA, lo que importa es si le pega o no al juego. Ademas, siempre me ha hecho gracia esa frase de musica comercial, parece que ya no es musica, que tontería. Y que tendrá que ver si un tema esta trillao o no, el que es bueno es bueno para siempre. Vaya, como si me ponen en un juego el Light My Fire de The Doors y yo digo, bahhhh hostias, esta muy trillao, sucks dude! Vamos...
Retar escribió: lo que tengo claro es que en mi caso lo que consiguen es potencia la sensación que me produce Wipeout como juego de carreras sin emoción, relajadas y en las que la velocidad no te mantiene en tensión.
Retar escribió:
Finalmente el tema de 'la música comercial', no me malinterpretes, respeto absolutamente este tipo de producciones y no la pongo ni por arriba ni por debajo de otros estilos más o menos underground (ésos que por ser underground también hay unos cuantos que ya piensan que son guay y super exclusivos). Lo que me toca las narices es que algunos te vayan vendiendo que la banda sonora de este juego era la super leche, el no va más y lo nunca visto... cuando eran una serie de temas incluidos en el CD como podían haber sido miles de otros. Supongo que dependerá de si estabas aburrido de oirlos o de si lo idea que tenía el usaurio de música electrónica antes de jugar a Wipeout era Chimo Bayo.
GXY escribió:
el diseño (vease artbook), el sistema de control, el estilo de juego... poca cosa no tiene.
por cierto... que soy el primero al que le gusta el diseño de los wipeout... pero de verdad, tanto tanto TANTO bombo por unos logotipos?
saludos cordiales.
r09 escribió:
Err... no sé si lo sabrás, pero el 80% de la banda sonora del primer Wipeout estaba creado por CoLD SToRAGE, que no es otra cosa que el seudónimo de Tim Wright, un compositor "in-house" de Psygnosis que llevaba bastantes años trabajando con ellos (hizo algunas cosas increíbles en el Amiga: Shadow of the Beast 2/3, Leander, Aquaventura...). Así que de música comercial más bien poco.
Cierto es que luego les gustó el tema y en Wipeout 2097 licenciaron una buena parte de la banda sonora, pero ojo, porque hay temas como "Dust Up Beats" de los Chemical, "Landmass" de FSOL o "V6" de Fluke que fueron creados expresamente para el juego, aunque sean de artistas conocidos. Y por otro lado hay que decir que la música está elegida a la perfección y le va como anillo al dedo, cosa que no se puede decir de todos los juegos con música licenciada.
Y eso hablando sólo de las versiones de PS1, porque las de PC/Saturn tenían música de CoLD SToRAGE y nada más.
Saludos.
motor raidGXY escribió:aquel de motos futuristas del que nunca recuerdo el nombre (cyber sled?)... salia de la cabina perdido de babas
Ruby Gloom escribió:
Eso de música normalucha será para ti, pregúntale a alguien que sepa de música electrónica por los que hicieron la BSO de Wipeout
tu has jugado a wipeout mas de... 4 minutos? (y me refiero a corriendo de verdad sin chocarte con las paredes cada 50 metros, que es lo que ocurre cuando empiezas y no te apañas con el control)