Wipeout o F-zero

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Encuesta
Cual es mejor Wipeout o F-Zero
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Hay 223 votos.
Falkiño escribió:Entonces todos los juegos de coches se parecen, el Forza al Gran Turismo y éstos a su vez a los Colin McRae y demases.


ahhhh.......¿y no se parecen?

Imagina si has jugado a ambos, que escrbes "Mario Karth" en vez de Mario Kart; vamos, que ni te enteras.


Tú escribes "escrbes" y sabes escribir.....¿no?

jaAJJJAajjaa, me parto con los listos cómo tú.

He jugado toda mi puta vida al ghouls 'n' ghosts y todavía tiene que llegar el día en que lo escriba correctamente (ahora está bien porque lo he mirado en google).........pero no, según tú, eso evidencia que no he jugado una sola vez a ese juego.

Venga Colombo, te dejo con tus hipótesis y deducciones.....que a mí me resbalan un rato.

P.D: Por cierto la "h" del final es la manía que tengo de ponérsela por el puto Mario Kart: Double Dash
Prefiero mil veces el F-Zero, sobre todo el último, por la sensación que da ir entre los primeros puestos, que algún cabrón te haga tropezarte, y ver como de repente te pasan cientos de pavos a toda hostia y te vas al último puesto... xDDDDDDDDDDD

El F-Zero no necesita armas, ya con los rivales se consigue un resultado mucho peor que teniendo constantemente items en el Mario Kart. Y los circuitos, en mi opinión, le dan mil patadas en diseño al Wipeout.


Por cierto, que acabo de encontrar esto, porque me había entrado mono de canción, y me he quedado flipado: [url="http://www.youtube.com/watch?v=_Bp-nXW8B4k"]Big Blue[/url]
Después de leer tus argumentos, que por cierto, están muy bien.....

retar escribió:Tiene mucha guasa decir que F-Zero sea una especie de Mario Kart... cuando resulta que existe desde hace bastante antes que él, pero bueno... siempre hay gente con ganas de inventarse las cosas


Nadie ha dicho que uno fuera anterior o posterior al otro (así que nadie "se ha inventado" nada).

Yo sólo digo que, al menos por mi parte, F-zero no es más que un juego de conducción cómo lo es mario "karth" [amor] . Wipeout supone el concepto de un juego de conducción futurista.

También reconozco que basé mis opiniones en las primeras entregas de ambas sagas, sin valorar la saga al completo.....es lo que tiene viciarse demasiado al videojuego retro.

Ahora bien......¿que el concepto de wipeout esté basado en f-zero?.....pues no te digo que no, pero eso es otra historia.
Retar escribió:Wipeout fue a F-Zero lo que Perfect Dark Zero a Golden Eye... para los que me quieran entender.


ni de coña tio.

perfect dark mejoró en todo a goldeneye, y yo no veo a wipeout mejor que f-zero en ningun aspecto. ni sensacion de velocidad, ni numero de naves, ni en circuitos, ni en musica ni en ná.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hyrulen escribió:

ni de coña tio.

perfect dark mejoró en todo a goldeneye, y yo no veo a wipeout mejor que f-zero en ningun aspecto. ni sensacion de velocidad, ni numero de naves, ni en circuitos, ni en musica ni en ná.


que tu no lo veas no implica que otros lo consideren una evolucion logica del FZero. Velocidad? Tu has llegado a las categorias mas rapidas?, Naves? hay suficientes, Circuitos? Unos cuantos, y en general mas complejos que los de F-Zero. Música? Lo dices en serio? [carcajad]
Nadie ha dicho que uno fuera anterior o posterior al otro


... en ese caso seré yo el que lo deje claro. F-Zero es anterior y mucho a Super Mario Kart. Si uno puede tomar algo de otro es el segundo del primero, y no al contrario, por cuestiones físicas antes que nada.

Por otra parte F-Zero se parece a Mario Kart lo mismo que el rugby y el fútbol americano. Igualitos vamos.

Ademas, parece que existe alguna confusión con mi símil entre PD Zero / Golden Eye y Wipeout / F-Zero...


Cómo no va a haber una evolución abismal entre F-Zero y Wipeout, si pertenecen a consolas diferentes y de generaciones diferentes... es que si no luciera más Wipeout el mundo habría implosionado... pero una cosa es que gráficamente fuera muy bonito y otra muy diferente que a mi me pareciera vivo... que resulta que era que no... me resultaba absolutamente artificial, no creible, frío y triste... lo habitual con muchos productos poligonales... con todos mis respetos por los que represente el máximo entre los máximos.

Agur.
tzare escribió:Velocidad? Tu has llegado a las categorias mas rapidas?,


si, y ni de coña se asemeja a la sensación de velocidad del f-zero gx.

Naves? hay suficientes,

ya, pero en el f-zero hay más. en el gx hasta puedes diseñarte tus propias naves

Circuitos? Unos cuantos, y en general mas complejos que los de F-Zero.


en el f-zero hay loppings, carreras por fuera de un tubo (famoso big blue),saltos enormes, diseños raros (famoso ultimo circuito del f-zero 64, que era un mano),etc. además, en el f-zero 64 tenias circuitos infinitos(de no mucha complejidad, pero bueno)

Música? Lo dices en serio?


eso ya si que va a gustos personales. a mi me encanta el guitarreo de los f-zero y me deja indiferente la musica electronica de los wipeout. a otro le pasará al contrario, eso si que no tiene discusión
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hyrulen escribió:

si, y ni de coña se asemeja a la sensación de velocidad del f-zero gx.


ya, pero en el f-zero hay más. en el gx hasta puedes diseñarte tus propias naves



en el f-zero hay loppings, carreras por fuera de un tubo (famoso big blue),saltos enormes, diseños raros (famoso ultimo circuito del f-zero 64, que era un mano),etc. además, en el f-zero 64 tenias circuitos infinitos(de no mucha complejidad, pero bueno)



eso ya si que va a gustos personales. a mi me encanta el guitarreo de los f-zero y me deja indiferente la musica electronica de los wipeout. a otro le pasará al contrario, eso si que no tiene discusión


1-si hablamos de que wipeout fue la evolucion del fzero, nos situaamos bastante antes que el fzero GX (que de fzero tiene poco) ^^

2- wow, hay mas? la pregunta correcta, son suficientes en wipeout? sí. Que hay mas, mejor, pero probablemente resulte redundante

3- hay loopings XD vayaaaa, en general los circuitos de wipeout son mas complejos (ni mejores ni peores)

4- si no tiene discusion, porke lo comentas entonces?
tzare escribió:1-si hablamos de que wipeout fue la evolucion del fzero, nos situaamos bastante antes que el fzero GX (que de fzero tiene poco)


yo me refiero a la saga en si, no en una entrega en concreto



2- wow, hay mas? la pregunta correcta, son suficientes en wipeout? sí. Que hay mas, mejor, pero probablemente resulte redundante


ya claro, y 3 naves tambien seria suficiente,no? la rapida, la equilibrada y la fuerte. cuantas mas naves mejor, eso nunca resulta redundante.

hay loopings smile_XD vayaaaa, en general los circuitos de wipeout son mas complejos (ni mejores ni peores)


si, hay loopings, cosa que no he visto en los wipeouts.y no se porqué.

4- si no tiene discusion, porke lo comentas entonces?


y porqué lo comentas tu? xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hyrulen escribió:

yo me refiero a la saga en si, no en una entrega en concreto





ya claro, y 3 naves tambien seria suficiente,no? la rapida, la equilibrada y la fuerte. cuantas mas naves mejor, eso nunca resulta redundante.



si, hay loopings, cosa que no he visto en los wipeouts.y no se porqué.



y porqué lo comentas tu? xD


1- ya pero si hablamos de evolucion de f-zero, nos situamos en el momento en ke nacio wipeout. Entiendes?
2 - depende de la variabilidad de las naves. Esto es f-zero (o wipeout) no GT o Forza ^^
3- no recuerdo si hay loopings en wipeout, pero eso no hace los circuitos mas complejos. SOlo hace que tengan loopings ^^
4-como respuesta a kien ha entrado el tema y luego viendo que mete la gamba, dice que no hay discusion ^^
bullituary escribió:
ahhhh.......¿y no se parecen?



Sigue luciéndote pero no lo vas a arreglar, desde mi punto de vista te has evidenciado con eso de que "Mario Karth" se parece a "F-Sero" por los "personages" y demases.

Y no solo te lo diré yo sino mucha otra gente; Mario Kart se parece a F-Zero en que ambos son de carreras.



Salu2!!
tzare escribió:3- no recuerdo si hay loopings en wipeout, pero eso no hace los circuitos mas complejos. SOlo hace que tengan loopings


mas complejos no, pero más variados, si. es una cosa de la que pecan los wipeout (al menos el de PSP), que si no es por el fondo, te crees que estás otra vez en el circuito anterior.

1- ya pero si hablamos de evolucion de f-zero, nos situamos en el momento en ke nacio wipeout. Entiendes?


hablando de eso, nació antes, o despues de f-zero 64? es que no se cuando salió exactamente el primer wipeout

como respuesta a kien ha entrado el tema y luego viendo que mete la gamba, dice que no hay discusion


de meter la gamba nada, yo no puedo tararear ninguna cancion del wipeout, tras haber jugado 4 horas seguidas al de PSP, sin embargo, la primera partida al f-zero 64, iba toda la tarde tarareando la cancion del primer circuito (mute city). y eso es por algo.
hyrulen escribió:

si, hay loopings, cosa que no he visto en los wipeouts.y no se porqué.


Imagen

Fusion es el Wipeout que más ha intentado imitar a F-Zero... hasta tiene personajes y tal. Y "casualmente", es el peor. Es lo que pasa cuando pierdes tu propia identidad.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hyrulen escribió:

mas complejos no, pero más variados, si. es una cosa de la que pecan los wipeout (al menos el de PSP), que si no es por el fondo, te crees que estás otra vez en el circuito anterior.



hablando de eso, nació antes, o despues de f-zero 64? es que no se cuando salió exactamente el primer wipeout



de meter la gamba nada, yo no puedo tararear ninguna cancion del wipeout, tras haber jugado 4 horas seguidas al de PSP, sin embargo, la primera partida al f-zero 64, iba toda la tarde tarareando la cancion del primer circuito (mute city). y eso es por algo.

1-no creo que el wipeout de psp tenga pocos circuitos. Ademas de tener descargables. De todas formas en el proximo habrá 24. Cuantos tiene FzeroGX?

2-Nacio antes wipeout que fzero 64. Fue una 'evolucion' de fzero. Otra fue el camino que sigui fzero64.

3- ahora medimos la calidad musical por lo que el señor hyrulen tararea cuando pasea ^^ [reves]
Que el Mario Kart se parece al F-Zero? [plas] Hay cada PERSONAJE por éstos foros...

Me da a mi que F-Zero GX tiene más escenarios... Hay cuatro copas, y cada una creo que tiene... Seis pistas? Sin contar las del modo Historia, claro.
falkiño escribió:Y no solo te lo diré yo sino mucha otra gente; Mario Kart se parece a F-Zero en que ambos son de carreras.


Vamos a ver, o es que no me entiendes o es que no me quieres entender.

Estás diciendo lo mismo que yo.

Son juegos de conducción normales y corrientes (repito, me basaba en las primeras entregas)

Lo que le diferencia del wipeout (entre otras cosas) es el sistema de control del vehículo que llevamos........se me hace más cercano a lo que yo tengo en mente sobre un juego futurista.

Macho, que no es tan difícil de entender. Y ojo, que en nigún momento he dicho que F-zero no me guste, que parece que os va la bulla a unos cuantos.

He dicho que me gusta más wipeout por esto, esto y lo otro......sin meterme con nadie sobre su elección.

Pero cómo han dicho más arriba.....menudos personajes que se cuecen por los foros, que para empezar no tienen ni una pizca de educación en contestar a los demás.

Qué curioso que ciertos personajes de los foros son conocidos en todo EOL precisamente por eso.....por ser unos personajillos.

Ala chavales, ahí os quedais con vuestras verdades absolutas (me refiero a los liantes, que todos sabemos quienes son)

Un saludo.
bullituary escribió:

Vamos a ver, o es que no me entiendes o es que no me quieres entender.

Estás diciendo lo mismo que yo.

Son juegos de conducción normales y corrientes (repito, me basaba en las primeras entregas)

Lo que le diferencia del wipeout (entre otras cosas) es el sistema de control del vehículo que llevamos........se me hace más cercano a lo que yo tengo en mente sobre un juego futurista.

Macho, que no es tan difícil de entender. Y ojo, que en nigún momento he dicho que F-zero no me guste, que parece que os va la bulla a unos cuantos.

He dicho que me gusta más wipeout por esto, esto y lo otro......sin meterme con nadie sobre su elección.

Pero cómo han dicho más arriba.....menudos personajes que se cuecen por los foros, que para empezar no tienen ni una pizca de educación en contestar a los demás.

Qué curioso que ciertos personajes de los foros son conocidos en todo EOL precisamente por eso.....por ser unos personajillos.

Ala chavales, ahí os quedais con vuestras verdades absolutas (me refiero a los liantes, que todos sabemos quienes son)

Un saludo.


wipeout no es un jueg de carreras.. ?? y ademas arcade ?? y con items ??? ... ok ... wipeout si es un juego futurista porqeu tu piensas que las carreras dle futuro seran como wipeout.. pero el f-zero es un mario kart disfrazado.. porque es de nintendo?? y tiene personajes ??

nos parece muy bien que te guste mas wipeout... eso no se discute.. se discute meter en el mismo saco mario kart y f-zero y hablar de que wipeout si es un juego de carreras futuristas y f-zero es un juego de karts ??? mira que intento ver a falcom subido en un cacharro de esos y no lo veo...

y por cierto mario kart es mejor que estos dos juntos en diversion pero tampoco se habla de este tema... .y sigo pensado que star wars racer es un juegazo ocmo la copa de un pino en este sentido.. pero como tiene personajes tambien es un mario kart ??? no ?? xD.
red0n escribió:y sigo pensado que star wars racer es un juegazo ocmo la copa de un pino en este sentido.. pero como tiene personajes tambien es un mario kart ??? no ?? xD.



Esta claro, anda que no se llevaba caparazonazos rojos el Sebulba cuando lo pillaba por banda... o los platanos en medio de Tatooine [poraki]

Joder, me has hecho recordar la frasecita del Anakin de "It's broken! It's broken!" cuando le petaba un motor, pero me acuerdo que había otra (de otro personaje que ahora no caigo y que era el que más usaba) que me encantaba. Ahora por tu culpa voy a tener que rebuscar el juego y jugar un rato para acordarme de cual era, ¿estarás contento? xDDD

Que gran juego era...
red0n escribió:.....


Bufffffff, os tomais las palabras al pie de la letra.

Evidentemente cuando he dicho que GT y Forza "se parecen" es cómo si dijera que virtua tennis y top spin también se parecen.

Claro que son diferentes (control, jugabilidad, realismo, simulación, etc.....) pero en definitiva "se parecen".

wipeout si es un juego futurista porqeu tu piensas que las carreras dle futuro seran como wipeout


¡¡¡EXACTO!!!.....mejor no lo podrías haber dicho, pero es algo que ya he repetido dos o tres veces y parece que no se me entiende.

Lo de que tiene personajes y tal,es lo de menos.....no estaba pensando en eso.

Pero vaya, que paso de estar posteando para deliberar un ataque-defensa contínuamente por un par de comentarios que no se comparten.
F-zero, más claro el agua...
Dubos escribió:

Esta claro, anda que no se llevaba caparazonazos rojos el Sebulba cuando lo pillaba por banda... o los platanos en medio de Tatooine [poraki]

Joder, me has hecho recordar la frasecita del Anakin de "It's broken! It's broken!" cuando le petaba un motor, pero me acuerdo que había otra (de otro personaje que ahora no caigo y que era el que más usaba) que me encantaba. Ahora por tu culpa voy a tener que rebuscar el juego y jugar un rato para acordarme de cual era, ¿estarás contento? xDDD

Que gran juego era...


yo lo tengo y para mi es el juego de N64 mas jugado que tengo... me lo pase todo muchas veces.. y todos los records.. yo me pillaba aiss no me acuerdo pero la nave era supergrande y se podia cojer desde el principio, era verde la nave, y el tambien era un tio grande... y flacucho... luego uno que se pillaba al final tambien me molaba un pullao que su nave era amarilla,

por no hablar de la parte donde los moradores de las arenas hacian sus apuestas... o los atajos que habian.... eso si era un juegazo... la segunda parte fue de lo mas triste.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] y la version arcade de sega.. una pasada...


sobre lo de carreras futuristas.. queria matizar el " TU PIENSAS" que wipeout es como sera el futuro... la formula 1 de dentro de 200 años... pero contemplamos un juego como tal... no que su contexto y sus formas te gusten mas... yo pienso que con la de tonteria que se lleva en esto del circo del motor... veo mas posible las formas de f-zero.. que las de wipeout... que los que llevan las naves no son maquinas... tampoco extraterrestres verdes y cabezones.... xDDDDD
red0n escribió:
yo lo tengo y para mi es el juego de N64 mas jugado que tengo... me lo pase todo muchas veces.. y todos los records.. yo me pillaba aiss no me acuerdo pero la nave era supergrande y se podia cojer desde el principio, era verde la nave, y el tambien era un tio grande... y flacucho... luego uno que se pillaba al final tambien me molaba un pullao que su nave era amarilla,


Ese mismo decía yo, al final lo he mirado: Gasgano. xDDD


Me he pillao un emu de la N64 para no tener que sacar la consola y me he pasado la primera copa enterita... xDDD

Después de recordarlo (y de casualmente haber jugado esta tarde al F-Zero GX) resulta que son bastante parecidos, hasta en el movimiento de las naves al girar, pero opino que el Episode I Racer es infinítamente mejor en todos los sentidos tanto con el F-Zero como con el Wipeout, tendrían que haberlo puesto en la encuesta:

Mejorar partes del vehículo que se deterioran si se dañan en las carreras, el tener que controlar todo el rato el motor para que no se queme o reviente, los trazados de los circuitos, la cálidad gráfica (para ser de N64 no me han sangrado los ojos, y eso que en el emu jugaba sin "expansion pack", que no sé como ponerlo xD), y por supuesto, la temática de Star Wars, lo convierten para mí en el juego de carreras futuristas por excelencia.
Mejorar partes del vehículo que se deterioran si se dañan en las carreras, el tener que controlar todo el rato el motor para que no se queme o reviente, los trazados de los circuitos, la cálidad gráfica (para ser de N64 no me han sangrado los ojos, y eso que en el emu jugaba sin "expansion pack", que no sé como ponerlo xD), y por supuesto, la temática de Star Wars, lo convierten para mí en el juego de carreras futuristas por excelencia.


por no hablar de los insultos, o cuando hacias trampas con sebulba... el control sobre el nitro que habia que llevar pa no petar la baina, las secuencas en la tienda de backo, o cuando veias tu baina en el taller con los "guirus" esos... xDDD

el que yo digo es mars guo:



tambine es verde, desde el principio y el tio es alto y flacucho... xDImagen
Creo que es el momento de resucitar un post que paso desapercibido en su momento:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=592079&highlight=editor+fZero+X

Editor de circuitos para F.Zero X.

Que ustedes lo disfruten.
Si usase un PC hubiera dichho, que me has arruinado la vida, pero no lo :( ; el Star Wars Racer estaba muy bien; y la comparación de Wipeout/F-zero con Perfect Dark/Goldenye es de risa.

PD: Tzare, la sensación de velocidad de F-zero sólo la superan los últimos Burnout, y a mi me gustan los loopings :P
Los 2 primeros wipeout son los que más me gustan, y eso que el f-zero gx me llama mucho!! (sega).
El Star Wars Racer esta en Dreamcast tambien [lo vi por 6 euretes anteayer]
Ruby Gloom escribió:PD: Tzare, la sensación de velocidad de F-zero sólo la superan los últimos Burnout, y a mi me gustan los loopings :P


burnout abusa del efecto tunel con blur.

Lo gracioso es que en los actuales burnout, cuando activas el nitro, solo vas 30/40 km/h mas rapido, pero visualmente parece que vas a 400 km/h. En cambio en point of impact, el efecto no era tan impresionante, pero ibas mas de 80km/h mas rapido quemando burnout que al tope del coche sin hacerlo.

prueba ballistic (en PC) y despues hablamos de sensaciones de velocidad. las primeras categorias de wipeout y fzero son carreras de caracoles en comparacion. :-P

y respecto a star wars racer, el primero estaba bastante bien (yo jugue en PC y DC), el segundo de PS2 no lo he visto.... pero todos ellos palidecen frente al de sega para arcades en los aspectos tecnicos y en la sensacion de velocidad... aunque para no variar, el de sega tiene la marca de la casa (duracion de demo tecnica).

saludos.
De todas todas me quedo con WipeOut. El mejor juego de carreras con naves. El estilo es perfecto. Tengo WipeOut 3 Special Edition guardado como oro en paño, un juegazo.
GXY escribió:y respecto a star wars racer, el primero estaba bastante bien (yo jugue en PC y DC), el segundo de PS2 no lo he visto.... pero todos ellos palidecen frente al de sega para arcades en los aspectos tecnicos y en la sensacion de velocidad... aunque para no variar, el de sega tiene la marca de la casa (duracion de demo tecnica).
el de sega es incluso superior técnicamente a la segunda parte, impresionante
Imagen star wars racer arcade
Imagen star wars racer (pc, n64, dc)
Imagen star wars racer revenge (ps2)
GXY escribió:
prueba ballistic (en PC) y despues hablamos de sensaciones de velocidad. las primeras categorias de wipeout y fzero son carreras de caracoles en comparacion. :-P

saludos.


Creo que ya lo jugué hace años
Rubu Gloom escribió:y la comparación de Wipeout/F-zero con Perfect Dark/Goldenye es de risa.


Sí es tan de risa como ni siquiera respetar los juegos comparados... porque parece que Perfect Dark y Perfect Dark Zero son el mismo juego, pertenecen a la misma consola y salieron el mismo año... pero bueno, parece ser que esto no es importante, o debe serlo para los que se ríen antes de tiempo.

Pero riámonos más:

No se llevan F-Zero y Wipeout unos 6 años, pertenecen a generaciones de videoconoslas correlativas, los medios de almacenamiento no habían multiplicado por 10 la capacidad y pertenecen genéricamente al mismo género (conducción). No le pega un repaso gráfico del tamaño de una pirámide (o de una generación de hard, el uso de las nuevas tecnologías y la disponibilidad casi ilimitada para su tiempo de espacio de almacenamiento?), incluso se habla de que la BSO puede permitirse el lujo de tirar de licenciar directamente algunos maxis más o menos conocidos, más o menos atufados, quemados y de los que algunas personas podían estar hasta asqueadas (The Age of Love ó... como haber podido introducir el tema que menos le pudiera pegar a esta saga de la historia... por mucho que fuera junto al System Legato los padres de todo un género... ya se podían haber decidido por el segundo... pero claro, era menos pasteloso... digo... era menos comercial). Menos mal que Photek si que parte la pana... y le viene al juego al dedo.

¿No conicide algún que otro usuario en que el segundo es la evolución lógica y tecnológica sobre el primero?

¿No existe una extendida opinión sobre si dejando de lado los tecnicísmos el hijo predilecto no terminó de captar el espíritu del título en el que se basaba... ya fuese de forma intencionada o simplemente porque aunque parezca fácil hacer un F-zero no debe serlo tanto a base de polígono, 3D y apis guay... y resulta que hay que trincar los dos de GBA para acercarse al original y ni siquiera estos terminana de calcarlo... seguramente por las limitaciones de la plataforma en la que se utilizan (y no estoy pensando en un televisor vía Game Boy Player... más risas)


Bueno, pues entonces ahora veamos si no sucede lo mismo entre Golden Eye y Perfect Dark Zero

Porque no pertenecen a generaciones de videoconsolas correlativas (sí correlativas, antes de que M$ se llevara a Rare o Nintendo decidiera que estaba hasta las narices de los 'Raros' y los vendiera con los juegos que supuestamente estaban haciendo para GC... que por supuesto se tuvieron que intentar aprovehcar para algo productivo, como por ejemplo apoyar el lanzamiento de la nueva plataforma, ya que la actual estaba agotada y maldita). Tampoco debe exisitir una ventaja tecnológica más que considerable entre ambos que por obligación ha de significar que gráficamente sea como comparar el pong con el table tennis... algo carente de sentido... incluso inapropiado por su perogrullez.

Pero lo mejor es que tampoco hemos escuchado por ahí que con todas estas ventajas sobre el papel, tiempo y medios Perfect Dark Zero definitivamente se convierta en el abanderado de los Shooters en primera persona, bandera que durante algún que otro año para usuarios de determinadas plataformas recaía casi de forma unánime en Golden Eye... ni siquiera apoyándose en la franquicia que creo el mismo desarrollador insinuando que sería la continuación lógica de esa esencia Golden Eye... pero al márgen de licencias Bondianas adicionales que, en cierta manera podría considerarse como la misma ventaja que utilizó Wipeout tirando de producciones consolidadas, vanguardistas y que aportaran renombre al producto en la mencionada banda sonora

Vamos que tampoco conocemos a nadie que aún reconociendo el desfase de Golden Eye se le siga abriendo el culo cuando le insinuamos que podíamos echarnos el domingo unas partiditas... y ni se acuerde de mencionar... 'no... mejor al perfect dark zero, y éso que las posibilidades multiplayer online de este título son de otra galaxia comparado con lo que ofrece el antiguo y limitadísimo Golden Eye'. Y ni pensar quiero en lo que sucedería si algún día se las apañaran para sacar este juego, con online, por ejemplo para 360...

La verdad, respetando que a cada cual le guste más F-Zero o Wipeout, sobre todo entendiendo que compararlos directamente es tan injusto como hacerlo con Mercedes Milá y Scarlett Johansson... creo que tampoco era tan de risa mi teoría de porqué en cierta manera F-Zero es a Wipeout lo que Golden Eye a Perfect Dark Zero... unos ejemplos sublimes y magníficos de los que tomar ejemplo para posteriormente cuando los medios lo permiten crear un nuevo juego que se basa en ellos, sin captar el espíritu (como ya dije antes... seguramente de manera intencionada porque los programadores son muy suyos y orgullosos... claro), pero que siendo justos y reconociendo cuando fueron creados, en qué momento, con qué medios y lo que ofrecían a los usuarios (parece que mucha diversión y entretenimiento) no queda más remedio que inclinar la cabeza y reconocer que sentaron cátedra y crearon escuela... pero que de momento ninguno de sus discípulos (tanto reconocidos como no) han podido superar... en cuanto a experiencia de juego en su respectivo momento comparado a la de propia del tutor, en líneas generales, aunque haya usuarios que se quedan de lejos con algún discípulo en concreto, como es lógico, normal y muy representativo de los humanos

Saludos

// Perdón por el ladrillo (2)
Yo no consigo entender como sigues criticando la banda sonora de Wipeout. Al juego le viene de perlas y como musica aparte de el, es increible. Que sea o no conocida, comercial, que haya mejores temas no importa absolutalemten NADA, lo que importa es si le pega o no al juego. Ademas, siempre me ha hecho gracia esa frase de musica comercial, parece que ya no es musica, que tontería. Y que tendrá que ver si un tema esta trillao o no, el que es bueno es bueno para siempre. Vaya, como si me ponen en un juego el Light My Fire de The Doors y yo digo, bahhhh hostias, esta muy trillao, sucks dude! Vamos...
La BSO de la saga WipeOut siempre ha sido perfecta para el juego.
estoybien escribió: el de sega es incluso superior técnicamente a la segunda parte, impresionante


hombre, partiendo de la base de que es una placa burra de sega (no, no es naomi, por eso para no variar no hubo conversion pixel perfect).

yo lo jugue una vez, y me paso como la primera vez que jugue al rad mobile, al virtua racing (el de cabina tocha), al R360 o a aquel de motos futuristas del que nunca recuerdo el nombre (cyber sled?)... salia de la cabina perdido de babas [babas]

y si, wipeout es un seguidor de fzero (aunque tambien hubo otros titulos de esta tematica en otras plataformas,como roadwars, stargoose o skychase, todos ellos anteriores a fzero, si nos ponemos estrictos), pero hablar en esos terminos es como situar a sonic como un seguidor de super mario bros.

saludos cordiales.
omax escribió:La BSO de la saga WipeOut siempre ha sido perfecta para el juego.


La BSO del fzero es una gozada. La canción Big Blue es algo mítico en los videojuegos. Pero wipeout tiene algo que lo identifique?

Además en el fzero gx cada personaje tiene una canción ( no sé ni para qué, porque casi no se escuchan ). Y hay casi 40 personajes. Así que calcula.

Pocas veces he escuchado una BSO de tanta calidad y cantidad como la de Fzero gx. La de big blue o la del circuito de mute city son increíbles.

Además cada nave es un mundo, cada nave tiene un sonido diferente, cada nave exige una forma diferente de jugar, pero a cada cual más inmersiva.

Alguien cree, a parte de mí, que fzero gx es uno de los juegos con la mejor jugabilidad jamás creados?

En serio, cada vez me sorprende más.
Algo que lo identifique, ¿Hits de la música electrónica de los 90s, diseños del mejor estudio de diseño gráfico de la época?, mira que Wipeout no es santo de mi devoción, pero hay algunos que parece que si no os gusta, ya es una mierda.
Ruby Gloom escribió:Algo que lo identifique, ¿Hits de la música electrónica de los 90s, diseños del mejor estudio de diseño gráfico de la época?, mira que Wipeout no es santo de mi devoción, pero hay algunos que parece que si no os gusta, ya es una mierda.


Y añado, tenga mas o menos relevancia segun se mire: Aqui esta PlayStation y esto es lo que puede hacer, bienvenidos a las 3D (cambio TOTAL de generación de consolas).

PD: Ruby, ESPECTACULARES las imagenes del artbook, me ha dejado flipao. En cuanto pueda me hago con el libro. Me has enseñado la luz, te debo una xD
DrAcOsT escribió:
La BSO del fzero es una gozada. La canción Big Blue es algo mítico en los videojuegos. Pero wipeout tiene algo que lo identifique?


el diseño (vease artbook), el sistema de control, el estilo de juego... poca cosa no tiene.

por cierto... que soy el primero al que le gusta el diseño de los wipeout... pero de verdad, tanto tanto TANTO bombo por unos logotipos?

saludos cordiales.
EPiDEMiA escribió:Yo no consigo entender como sigues criticando la banda sonora de Wipeout. Al juego le viene de perlas y como musica aparte de el, es increible. Que sea o no conocida, comercial, que haya mejores temas no importa absolutalemten NADA, lo que importa es si le pega o no al juego. Ademas, siempre me ha hecho gracia esa frase de musica comercial, parece que ya no es musica, que tontería. Y que tendrá que ver si un tema esta trillao o no, el que es bueno es bueno para siempre. Vaya, como si me ponen en un juego el Light My Fire de The Doors y yo digo, bahhhh hostias, esta muy trillao, sucks dude! Vamos...


Vamos a ver... no critico la banda sonora, simplemente opino que no tiene ningún mérito ya que es trabajo 100% ajeno a los productores del juego. No es justo achacar un sólo punto positivo a la valoración de Wipeout señalando a que su banda sonora que es macanuda, sin embargo no sucede lo mismo con la de F-Zero.

Respecto a lo de que al juego le viene de perlas... pues me imagino que será según gustos, a mi algunas canciones me parece que le van y otras ni de coña, lo que tengo claro es que en mi caso lo que consiguen es potencia la sensación que me produce Wipeout como juego de carreras sin emoción, relajadas y en las que la velocidad no te mantiene en tensión.

Finalmente el tema de 'la música comercial', no me malinterpretes, respeto absolutamente este tipo de producciones y no la pongo ni por arriba ni por debajo de otros estilos más o menos underground (ésos que por ser underground también hay unos cuantos que ya piensan que son guay y super exclusivos). Lo que me toca las narices es que algunos te vayan vendiendo que la banda sonora de este juego era la super leche, el no va más y lo nunca visto... cuando eran una serie de temas incluidos en el CD como podían haber sido miles de otros. Supongo que dependerá de si estabas aburrido de oirlos o de si lo idea que tenía el usaurio de música electrónica antes de jugar a Wipeout era Chimo Bayo.
Retar escribió: lo que tengo claro es que en mi caso lo que consiguen es potencia la sensación que me produce Wipeout como juego de carreras sin emoción, relajadas y en las que la velocidad no te mantiene en tensión.


mira, lo de la musica, entiendo tu punto de vista (no esta producida exprofeso para el juego, etc), pero eso que estoy citando, aparte de que no lo comparto... es que no me entra en la cabeza.

tu has jugado a wipeout mas de... 4 minutos? (y me refiero a corriendo de verdad sin chocarte con las paredes cada 50 metros, que es lo que ocurre cuando empiezas y no te apañas con el control)

saludos cordiales.
Retar escribió:
Finalmente el tema de 'la música comercial', no me malinterpretes, respeto absolutamente este tipo de producciones y no la pongo ni por arriba ni por debajo de otros estilos más o menos underground (ésos que por ser underground también hay unos cuantos que ya piensan que son guay y super exclusivos). Lo que me toca las narices es que algunos te vayan vendiendo que la banda sonora de este juego era la super leche, el no va más y lo nunca visto... cuando eran una serie de temas incluidos en el CD como podían haber sido miles de otros. Supongo que dependerá de si estabas aburrido de oirlos o de si lo idea que tenía el usaurio de música electrónica antes de jugar a Wipeout era Chimo Bayo.


Err... no sé si lo sabrás, pero el 80% de la banda sonora del primer Wipeout estaba creado por CoLD SToRAGE, que no es otra cosa que el seudónimo de Tim Wright, un compositor "in-house" de Psygnosis que llevaba bastantes años trabajando con ellos (hizo algunas cosas increíbles en el Amiga: Shadow of the Beast 2/3, Leander, Aquaventura...). Así que de música comercial más bien poco.

Cierto es que luego les gustó el tema y en Wipeout 2097 licenciaron una buena parte de la banda sonora, pero ojo, porque hay temas como "Dust Up Beats" de los Chemical, "Landmass" de FSOL o "V6" de Fluke que fueron creados expresamente para el juego, aunque sean de artistas conocidos. Y por otro lado hay que decir que la música está elegida a la perfección y le va como anillo al dedo, cosa que no se puede decir de todos los juegos con música licenciada.

Y eso hablando sólo de las versiones de PS1, porque las de PC/Saturn tenían música de CoLD SToRAGE y nada más.

Saludos.
A pesar de que no me gustan mucho los juegos de conducción/velocidad, el F-Zero es un juego que siempre me ha conseguido atraer, así que el voto para el.
Cuando salio el F-Zero para Super nintendo todos flipábamos!
GXY escribió:
el diseño (vease artbook), el sistema de control, el estilo de juego... poca cosa no tiene.

por cierto... que soy el primero al que le gusta el diseño de los wipeout... pero de verdad, tanto tanto TANTO bombo por unos logotipos?

saludos cordiales.


Teniendo en cuenta que The Designers Republic cambiaron el modo de ver el diseño gráfico, yo creo que si ¿no?, ellos inventaron los flyers como los conocemos ahora; el rollo "escupitajo", el rollo dibujo vectorial plano, las tipos "tecnológicas", etc, etc, etc; y no es un artbook de Wipeout, son sus trabajos, entre ellos está la gráfica de Wipeot; pero tambien las portadas de los discos de Aphex Twin, promos de Warp, etc, etc, etc.
r09 escribió:
Err... no sé si lo sabrás, pero el 80% de la banda sonora del primer Wipeout estaba creado por CoLD SToRAGE, que no es otra cosa que el seudónimo de Tim Wright, un compositor "in-house" de Psygnosis que llevaba bastantes años trabajando con ellos (hizo algunas cosas increíbles en el Amiga: Shadow of the Beast 2/3, Leander, Aquaventura...). Así que de música comercial más bien poco.

Cierto es que luego les gustó el tema y en Wipeout 2097 licenciaron una buena parte de la banda sonora, pero ojo, porque hay temas como "Dust Up Beats" de los Chemical, "Landmass" de FSOL o "V6" de Fluke que fueron creados expresamente para el juego, aunque sean de artistas conocidos. Y por otro lado hay que decir que la música está elegida a la perfección y le va como anillo al dedo, cosa que no se puede decir de todos los juegos con música licenciada.

Y eso hablando sólo de las versiones de PS1, porque las de PC/Saturn tenían música de CoLD SToRAGE y nada más.

Saludos.


Me has quitado las palabras de la boca [oki]
GXY escribió:aquel de motos futuristas del que nunca recuerdo el nombre (cyber sled?)... salia de la cabina perdido de babas [babas]
motor raid
Ruby Gloom escribió:
Eso de música normalucha será para ti, pregúntale a alguien que sepa de música electrónica por los que hicieron la BSO de Wipeout XD


Puedo responder yo? Puedo puedo????

Por de pronto se me ocurren Sasha y Paul Van Dyk... XD

Tremendos, sin palabras!!!
Por cierto, aunque F-Zero también me gusta, prefiero WipeOut. sobre todo por la música y la ambientación.
Saludos!
EL wipeout de calle, a no ser que no te vaya el techno de los 90
2097 el mejor de la saga.
y el chemical beats de orbital , rompió varios altavoces...
tu has jugado a wipeout mas de... 4 minutos? (y me refiero a corriendo de verdad sin chocarte con las paredes cada 50 metros, que es lo que ocurre cuando empiezas y no te apañas con el control)


Pues sí... pero como te digo... el control me parece tan espeso que se me hace muy artificial jugar... no termino de poder meterme de lleno en la carrera.

Por otra parte, el detallito este que mecionas de 'no apañarte con el control', rozarte con una esquina del circuito, quedarte pegado como si fuera un velcro y el 'clonk' aquel de androide de star wars y empezar a acelerar de nuevo a la velocidad del pedo... es algo de lo que estoy seguro más de uno podría resumir su experiencia con este juego.

Voy a refrescarme con el asunto de la BGM y no os quepa la menor duda de que si tengo que rectificar y los cortes del señor Cold Storage me parecen dignos de alabar lo haré... ahora mi pregunta es la siguiente... porqué demonios el album oficial del juego no incluye estos temas y se decanta por casi íntegramente por una selección de temas?

Agur

PD // Estoy de acuerdo en que el mundo del flyer chupó y requetechupó de los diseños, tipografías y estilo de Wipeout.
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