Saludos! compañeros de aficion, hace aproximadamente un par de meses comencé el que va a ser mi segundo proyecto (el primero
hilo_mod-dimebag-darrell_880287). Bien, mi intencion ahora fue comprar una torre Sharkoon Rebel 12 value para meterle mano antes de que llegue a oler una placa base
, poco a poco ire actualizando este post con fotos nuevas segun vaya progresando y espero aportaros ideas y demás a la par que aceptare vuestras opiniones y criticas. Las fotos están hechas con el movil y reducidas de tamaño para adecuarlas al foro asique no son todo lo nitidas que deberian pero bueno, habrá que conformarse.
El proyecto gira entorno al mitico Ford Mustang, es un coche que me apasiona y una vez por casualidades de la vida en un restaurante de carretera en la tienda que tiene vi este emblema...
Lo primero que hice fue desmontar todo lo desmontable y proteger con cinta las partes de pintura de la torre que queria preservar ya que le dejaré la pintura original:
una tarde bajé al leroy merlin de alicante a por unos materiales, los botes de pintura los compre aqui en Elda:
Compré estos tornillos en la ferreteria que mas adelante vereis su protagonismo:
aqui diseñando el lateral con photoshop:
resultado final, ventana trasparente con el ventilador centrado, en vez de arriba como lo era originalmente:
si, lo que veis a continuacion son dos asas xD dos practicas asas que iran situadas arriba como mas adelante vereis, bien eran muy sosas asique les he dado un aspecto un poco mas.. mas heavy digamos xD:
ya mas de uno me a dicho que le voy a sacar un ojo a alguien
Bien, lo siguiente son a la izquierda los marcos que cubriran los cortes en la chapa con el fin tanto estetico como para disimular el corte en la propia chapa, los otros dos de la derecha van en el frente, a cada lado, con 20 agujeros cada uno para ponerle unos leds que actuaran como vumetro, ya lo vereis mas adelante:
Los marcos los he pegado con soldadura fria
Esto es el lateral con el metacrilato ya cortado y su marco a la izquierda hecho tambien
la torre traia un ventilador de 14 cm con leds azules que es silencioso asique lo aprovecharé, pero le e cambiado los leds por otros ultravioletas:
presentacion de los elementos que van en la tapa superior, como veis ai una rejilla en la que pondre tres ventiladores de 12 cm sacando aire, quiero ademas de estetica imponer el rendimiento termico en este proyecto:
esto es un boceto en carton mal hecho como prueba para una especie de toma de aire de un motor musculo que lo que hará es canalizar el aire caliente del ventilador trasero y sacarlo por arriba para que no se esparza el calor por la parte trasera de la torre, el modelo final será de chapa:
decidí forrar los marcos con vinilo con efecto de fibra de carbono en vez de pintarlos, queda bastante bien la verdad:
empezando con pintura e pintado las asas, frontales, rejilla y tuercas y arandelas, la rejilla será negra con franjas rojas:
-------- EDIT 1 ---------
un fin de semana productivo, he cortado chapa y pintado algunas cosas.
------------ EDIT 2 --------------------------------------------------------------
aqui esta el lateral medio montado para ver como queda
lo siguiente son los frontales donde e puesto los leds que harán de vumetro
solo le falta la capa de barniz brillo
he cortado estas rejillas que llevava la torre para que el aire corra mas a sus anchas
aqui va el colector enmasillado a falta de lijar y terminar
los adesivos pintados, barnizados y cortados listos para poner cuando les toque
y esta es la pintura para todo el interior, iba a ser rojo fluo pero en la tienda solo tenian este naranja y mirando la carta de color apenas variaba un poco el tono asique lo pintare de este naranja
======================== EDIT 3 ================================== ============
aqui esta el interior pintado por fin:
una de las bahias con los usb frontales incrustados:
en otra bahia voy a incrustar un emblema en metacrilato como hice con el anterior mod de dimebag darrell que puse una guitarra en su lugar:
tambien e terminado de montar la tapa superior:
y pintado el interior de la tobera de aire, falta el exterior que es negro y encajarle las mariposas:
======================
================================EDIT 4 =======================
aqui van los avances de estas ultimas dos semanas en las que la torre a cogido forma por completo.
la parte superior ya montada
el adesivo del lateral
el ventilador grande del lateral va a sobresalir por fuera, por estetica y porque despues me di cuenta de que de no ser asi me pegaba en la fuente de alimentacion xD!
el lateral ya montado
el otro lateral con un par de ventiladores metiendo aire fresquito por los bajos xD
y ahora una de las cosas mas importantes que e hecho, el vumetro del frontal, aqui se ve todo el cableado y circuiteria que lleva todo montado por dentro del frontal:
aqui la modificacion del conector de audio frontal para sacar audio hacia el vumetro
aqui esta conectado a la placa del pc para probarlo
podeis ver un video con una prueba general despues de calibrarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=EqVBTJS5f2oaqui esta el "bote" como yo lo llamo jeje pintado por dentro y por fuera y listo para montar
y ahora estoy trabajando en las bahias frontales en lo que va a llevar cada una, en concreto esta que lleva los interruptores para los ventiladores que podran estar a 12v - off - 7v y un led de estado que brillara más o estara mas tenue o apagado segun la posicion del interruptor, se podrán controlar por ahi hasta 10 ventiladores, auque en principio e contado 8 y los del procesador y grafica que metere por el rehobus que ya tengo con sus indicadores de temperatura y tal:
=======================
======================
========EDIT 5 ==========
aqui estaba soldando los cablecicos que conectaban los interruptores, como veis buen trabajo de chinos:
y el manojo de conectores para cada ventilador
y bueno ahora estoy con la chapica del frontal que va a llevar el mustang de metacrilato incrustado
ahora rindo un minuto de silencio a mi vieja dremel marca nisu del carrefur
DD que murio con honor cortando chapa hasta el ultimo chispazo xD
y tirando la casa por la ventana aqui esta mi nuevo juguetito
y aqui esto casi terminado de encajar
============================== EDIT 6 ====================================================
saludos camaradas! hoy estoy como un crio con zapatos nuevos jejejeje aver que os parece estos juguetitos
este ventilador y reduccion son para mejorar la ventilacion del backplane, ya lo vereis mas adelante cuando lo aga:
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
/////////////
////////////
///////////
//////////
EDIT 7saludos gente! despues de unos meses de paron, puedo anunciar que e estado unas semanas trabajando en el bicho y ya esta practicamente acabado. Pues eso, sin mas que decir vamos al lio:
aqui esta la torre otra vez con todo desmontado para entrar con el montaje final
aqui un cacharrillo que le e puesto como nueva aportacion
este es el frontal rehobus que ya tenia y para aprovecharlo le e cambiado los leds azules que llevava en los potenciometros por unos rojos que le quedan que ni pintaos:
empezamos con la iluminacion, unos perfiles de aluminio en U que he taladrado y rellenado de leds, van en 3 fases diferentes: rojos, ultravioletas, y otra de blancos para en un momento dado darle luz a tope al interior para verlo bien:
montados uno en el lateral:
y el otro arriba, atornillado al propio asa
y el frontal para los interruptores de luces, vumetro, y pulsadores de encendido con bloqueo de encendido con llave:
unos detalles que se me ocurrieron para el frontal en rojo:
aqui la solucion a la falta de usb para conectar todos los que lleva el frontal (4 + lector tarjetas)
y ahora unas vistas generales del equipo, cuando disponga de una camara de verdad subire fotos mejores
y para terminar un cutre-video en el que se ve un poco el efecto del vumetro y un poco el equipo pero se ve como el culo:
http://www.youtube.com/watch?v=Mx4Oo4VUI4spues con esto y un bizcocho chavales... mas adelante subire mas fotos, espero que me dejen una camara decente y hacerle una sesion de fotos en condiciones, tambien tengo que corregir algunas cosas que no van del todo bien, por ejemplo la iluminacion e pedido unos reguladores de voltaje que haran que funcionen mejor que con las resistencias que les puse, tambien voy a pedir un hub usb mejor que el que e puesto para los frontales porque ese aveces se desconecta algun dispositivo y no me fio un pelo, tambien mas adelante cuando pueda le metere o bien dos discos ssd en raid 0 o un ocz revodrive para meter ahi el windor y que vaya mas ligero, pero eso tendra que esperar a que la burra de mas leche. un saludo a todos!