World of Final Fantasy

@shitala @labor @DaniMan muchas gracias a los 3 :)

le daré pues al WOFF jijiji

Siendo amante de los turnos, disfrutare más del WOFF que del XV. Y lo curioso es que el XV no me llamaba nada en un principio, hasta que salio y empece a leer el hilo... y fue empezar a subir el hype un poco... y ya lo remató la oferta de FNAC puntual que tuvo...

así que me lo pille. jajajjaa

pues a ver si esta noche pudo darle al WOFF.

Ya que estoy, tengo pensado en jugarlo con el sistema clásico (en espera), que es lo mas parecido a los final fantasy clásicos. (aunque si veo que así es muy fácil quizás lo ponga en dinámico, pero no lo creo).

que me aconsejáis?

gracias.

Saludos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@vhaldemar De nada hombre, para eso estamos ;). Yo lo juego en el modo espera y con la velocidad de combate al maximo y la verdad es que de lujo.

Es cierto que el modo dinamico le da mas dificultad, pero para mi es demasiado caotico y prefiero el modo espera para poder planear la estrategia de combate.
@labor tiene velocidad de combate? xD no sabía.

en ese caso dejare la velocidad de combate normal (tal cual venga), tampoco quiero que los combates sean a velocidad de la luz. xD

pero si que jugare en espera y sistema clásico :)

muchas gracias labor.

si tengo alguna duda durante el transcurso de la partida pues ya iré postenado por aquí :)

muchísimas gracias.

saludos.
El sistema de turnos clásicos se queda quizá un poco anticuado y se hace pesado además de facilitar las cosas en exceso. Yo lo tengo semiactivo que finalmente es como más me ha gustado, es decir que cuando te llega el turno el tiempo no se detiene y los demás turnos siguen avanzando pero hasta que no has tomado las decisiones no se vuelve a reiniciar el turno de los enemigos. No es tan agresivo como el activo totalmente.
La velocidad de combate la pondrás en la más alta de inmediato ya que cualquier otra opcion es demasiado lenta.
vhaldemar escribió:@kaulitz55 te cito a ti ya que creo que has jugado a los dos. xD

estoy dudando si empezar el ff XV o este WOFF. teniendo en cuenta que me encantan los final fantasy pero que Ni no Kuni para mi fue el mejor juego de ps3 junto a la saga souls....

cual me aconsejas empezar? es que sinceramente no se que me voy a encontrar en el XV. y siendo juegos tan largos ambos pues ando ahí que no se cual empezar primero jajaja

muchas gracias.

Saludos.


Efectivamente he jugado a los dos jaja.

Desde mí punto de vista Word of Final Fantasy me parece mejor juego como título de la saga. Y si has jugado a más juegos de la saga te gustará aún más ya que empatizas más con los personajes.

En lo general Final Fantasy XV me ha parecido buen juego, pero jugando no sientes esa esencia que te transmite un verdadero Final Fantasy, sino otro juego más comercial en mundo abierto. Por lo que si quieres un Final Fantasy este te va a saber a poco.

En historias me ha parecido muy superior Word of Final Fantasy, bien contada, divertida, duración más que correcta (35 horas mínimo), con momentos épicos de cada Final Fantasy y encontrando a lo largo de la aventura a personajes emblemáticos de la saga. Sobre la de Final Fantasy XV no puedo decir lo mismo, la base en sí está bien pensada, pero hay varios momentos a lo largo del juego en los que se notan las faltas de ideas y de contenido recortado para meterlo mediante DLC's.

La jugabilidad en ambos me parece buena, World of Final Fantasy tira más por los clásicos combates por turnos, ya sea mediante tiempo real o pausado, con lo que te da a elegir entre un modo u otro. Final Fantasy XV tira más por el género ARPG, con lo que al principio se te puede hacer extraño la manera de combatir, aunque en mí opinión le sienta genial y con una fluidez impecable.

En banda sonora digo igual que con la jugabilidad, ambos son de una calidad excelente. Tanto el uno como el otro tienen temas de otras entregas y eso es de agradecer, sobretodo en el caso de Final Fantasy XV.

Y por último el apartado técnico, aquí es difícil comparar uno y otro ya que son mundos totalmente opuestos. World of Final Fantasy tiene un nivel gráfico a la altura para ser un port de la versión portátil de Sony, y los escenarios pese a ser bastante lineales tiene un apartado bastante cuidado y detallado, como también puedo decir del acabado en los personajes y Mirages. En el caso de Final Fantasy XV poco qué decir que no se sepa ya, de lo más bestia que hay actualmente en juegos de mundo abierto y con una calidad sublime, sobretodo en iluminación y animaciones.

Espero que mis sensaciones con ambos juegos (completados al 100%) te hayan servido de ayuda.

Un saludo.
@kaulitz55 muchísimas gracias :)

empezaré con WOFF ya que en un principio era el que tenía pensado :)

gracias a todos por los comentarios :)

Saludos.
@vhaldemar Te va a encantar casi seguro ^^ Es un juegazo.
@Narcyl eso no lo dudo :) además ha sido un regalo :) en su versión limitada con el librillo de arte que esta muy bien y esas voces japonesas que pondré casi seguro xD

gracias narcyl.

Saludos.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que ganas me habeis dado de retomarlo tras el mal sabor de boca del ff XV.

Estan solucionado entonces al 100% los problemas graficos del juego en la PRO con el parche?? ya se ve exactamente igual que en la FAT? o se sigue viendo con mas diente de sierra en la PRO?
@labor por lo que comentaron varias páginas atrás, esta todo solucionado y se ve bien ya :)

saludos.
Yo tengo pensado darle otro repaso pero esta vez con las voces en japones, es un buen juego para pasar el rato pero tiene muchas cosas que no estan bien implementadas, y eso empaña las sensaciones. El juego es totalmente lineal, cosa que no me disgusta si fuera solo en el plano argumental, o en el escenario. El problema es que tambien es lineal con respecto a los mirages, y esto repercute en los combates, dandote la impresion de que da igual que formacion juegues, vas a ganar. No importa lo que hagas, tu estas rotisimo y el resto solo tienen que esperar la guillotina.

Para el resto de batallas que podrian ser un reto, encima lo primero que te avisan en el juego es que no te metas con ellos y vuelvas cuando tengas nivel suficiente, cuando deberian hacer lo contrario y animarte a intentarlo siempre que puedas. La unica batalla que recuerdo con cariño fue de las que el juego no puede perder, estuve media hora luchando contra shantoto hasta que me di cuenta. Tan dificil era hacer retos que superaran ligeramente el nivel medio de la zona y que la gente tuviera que jugar con menos margen, o simplemente darle algun uso a los buffs como escudo?

El juego en general ni castiga los errores, ni premia los aciertos, cosa que en lo personal me disgusta bastante, aunque entiendo que hoy dia los juegos tienden hacia este sentido. Lo peor para mi sin duda es el sistema de teclas rapidas, nunca consegui configurarlo perfectamente por las estupidas restricciones de que cada componente necesita tener su pestaña con sus 4 ataques que no vas a usar nunca, mientras podrias tener 2 pestañas mas llenas con ataques de grupo utiles.
labor escribió:que ganas me habeis dado de retomarlo tras el mal sabor de boca del ff XV.

Estan solucionado entonces al 100% los problemas graficos del juego en la PRO con el parche?? ya se ve exactamente igual que en la FAT? o se sigue viendo con mas diente de sierra en la PRO?


Ya está totalmente solucionado.
Ya me queda poco para acabar los viajes astrales, me estan gustando mucho [ayay]

Incluso te dan trofeos al completar ciertos viajes, de lujo [oki] Creía que era algo totalmente secundario, pero parece que no.
OVA GAIDEN escribió:Ya me queda poco para acabar los viajes astrales, me estan gustando mucho [ayay]

Incluso te dan trofeos al completar ciertos viajes, de lujo [oki] Creía que era algo totalmente secundario, pero parece que no.


Para nada, los viajes astrales son obligatorios si quieres saber más cosas relevantes de la historia.

En este juego prácticamente todo es contenido importante, incluso los recados te revelan cosas [carcajad].
@ortega182 Hoy en dia la gran mayoria de Jrpgs pecan de una facilidad insultante, en este si juegas en modo activo se complica bastante o con ciertos enemigos opcionales pero el resto es facil.

En mi caso solo encuentro dificultad en juegos del genero tactico dentro de los Jrpg y tengo que dar gracias.
A ver si alguien me puede echar un cable y me pasa, el Mirage Maduin, Pasándomelo en el coliseo después se lo devuelvo.
Que lo intentado como 10. 0000. 0000
Buenas, sabéis dónde conseguir el juego lo más baratilllo posible? Estoy leyendo muy buenas criticas de el y me interesa. Gracias!!
Vengo a preguntar una cosa. Lo empecé el otro día en la ps4 pro y lo tengo actualizado. Pero me he fijado que en los planos lejanos, se ve borroso. Me explico, la imagen, a medida que te alejas se ve más borroso.

Es normal? Es algún efecto propio del juego? O es simplemente que el parche no lo ha arreglado del todo? O simplemente son cosas de mi cabeza? Jajajaja

Gracias.

Saludos.
ortega182 escribió:Yo tengo pensado darle otro repaso pero esta vez con las voces en japones, es un buen juego para pasar el rato pero tiene muchas cosas que no estan bien implementadas, y eso empaña las sensaciones. El juego es totalmente lineal, cosa que no me disgusta si fuera solo en el plano argumental, o en el escenario. El problema es que tambien es lineal con respecto a los mirages, y esto repercute en los combates, dandote la impresion de que da igual que formacion juegues, vas a ganar. No importa lo que hagas, tu estas rotisimo y el resto solo tienen que esperar la guillotina.

Para el resto de batallas que podrian ser un reto, encima lo primero que te avisan en el juego es que no te metas con ellos y vuelvas cuando tengas nivel suficiente, cuando deberian hacer lo contrario y animarte a intentarlo siempre que puedas. La unica batalla que recuerdo con cariño fue de las que el juego no puede perder, estuve media hora luchando contra shantoto hasta que me di cuenta. Tan dificil era hacer retos que superaran ligeramente el nivel medio de la zona y que la gente tuviera que jugar con menos margen, o simplemente darle algun uso a los buffs como escudo?

El juego en general ni castiga los errores, ni premia los aciertos, cosa que en lo personal me disgusta bastante, aunque entiendo que hoy dia los juegos tienden hacia este sentido. Lo peor para mi sin duda es el sistema de teclas rapidas, nunca consegui configurarlo perfectamente por las estupidas restricciones de que cada componente necesita tener su pestaña con sus 4 ataques que no vas a usar nunca, mientras podrias tener 2 pestañas mas llenas con ataques de grupo utiles.


El juego tiene varias dificultades. Si quieres retos prueba de jugar en modo continuo y verás como apretas el culo y planificas cualquier combate.
viconaru escribió:
ortega182 escribió:Yo tengo pensado darle otro repaso pero esta vez con las voces en japones, es un buen juego para pasar el rato pero tiene muchas cosas que no estan bien implementadas, y eso empaña las sensaciones. El juego es totalmente lineal, cosa que no me disgusta si fuera solo en el plano argumental, o en el escenario. El problema es que tambien es lineal con respecto a los mirages, y esto repercute en los combates, dandote la impresion de que da igual que formacion juegues, vas a ganar. No importa lo que hagas, tu estas rotisimo y el resto solo tienen que esperar la guillotina.

Para el resto de batallas que podrian ser un reto, encima lo primero que te avisan en el juego es que no te metas con ellos y vuelvas cuando tengas nivel suficiente, cuando deberian hacer lo contrario y animarte a intentarlo siempre que puedas. La unica batalla que recuerdo con cariño fue de las que el juego no puede perder, estuve media hora luchando contra shantoto hasta que me di cuenta. Tan dificil era hacer retos que superaran ligeramente el nivel medio de la zona y que la gente tuviera que jugar con menos margen, o simplemente darle algun uso a los buffs como escudo?

El juego en general ni castiga los errores, ni premia los aciertos, cosa que en lo personal me disgusta bastante, aunque entiendo que hoy dia los juegos tienden hacia este sentido. Lo peor para mi sin duda es el sistema de teclas rapidas, nunca consegui configurarlo perfectamente por las estupidas restricciones de que cada componente necesita tener su pestaña con sus 4 ataques que no vas a usar nunca, mientras podrias tener 2 pestañas mas llenas con ataques de grupo utiles.


El juego tiene varias dificultades. Si quieres retos prueba de jugar en modo continuo y verás como apretas el culo y planificas cualquier combate.


jugaria en continuo si me dejaran ordenar los ataques, el 10% del tiempo lo usas para pensar que hacer y el otro 90% para pensar donde me ha obligado el juego a ponerlo, donde raramente es el mismo sitio para cada uno. Eso genera un desgaste continuo en cada combate, ya que da la sensacion que no terminas nunca de dominar el sistema, cosa que es cierta por que las restricciones en las teclas rapidas nunca te lo permiten. Si me paso practicamente todos los combates en forma de torre, por que me obligan a configurar el 75% de las teclas rapidas como ataques de 1 solo componente? tan dificil era dejar la opcion de configurarlo como uno quiera? no le veo sentido alguno...
Al fin!

Spoiler del final
Ya saque el final verdadero! Simplemente Enna Kross les da a Hauyn y Tama a Lann y Reynn en forma de Mirages? O como es eso?

Que son los 3 portales que me han salido ahora junto a la chica del tiempo?

Por ahora capturare los mirages que me faltan e intentaré ir por el platino.
OVA GAIDEN escribió:Al fin!

Spoiler del final
Ya saque el final verdadero! Simplemente Enna Kross les da a Hauyn y Tama a Lann y Reynn en forma de Mirages? O como es eso?

Que son los 3 portales que me han salido ahora junto a la chica del tiempo?

Por ahora capturare los mirages que me faltan e intentaré ir por el platino.


Enhorabuena [oki] , eso que te ha salido al pasartelo son

3 mazmorras extra, ten cuidado, que hay enemigos fuertecillos ahi, en estas mazmorras hay algunos enemigos que cuando los derrotas te dan gemalmas, ademas, en el final del trayecto de cada mazmorra te espera


la version oscura de ifrit, shiva y lamu.


Cuando las termines
te aparecera una cuarta con un jefe bastante duro.
vhaldemar escribió:Vengo a preguntar una cosa. Lo empecé el otro día en la ps4 pro y lo tengo actualizado. Pero me he fijado que en los planos lejanos, se ve borroso. Me explico, la imagen, a medida que te alejas se ve más borroso.

Es normal? Es algún efecto propio del juego? O es simplemente que el parche no lo ha arreglado del todo? O simplemente son cosas de mi cabeza? Jajajaja

Gracias.

Saludos.


El juego es así, no te preocupes jaja.
@kaulitz55 muchas gracias :)

Lo había supuesto, pero al principio me "costo" adaptarme. Jajajaja

Y otra cosa, el juego cuantos capítulos tiene? Porque he jugado unas 5 horas y los capítulos vuelan que da gusto..
No sé si iré por el 4 o 5. Y eso que me paro a casar Miorages y tal....

Aún no tengo las invocaciones.

Y la experincia que te dan tras el combate no es real no? Me explico. Me dan 350 de experiencia por ejemplo tras un combate. Pues entiendo que esos 350 de experiencia se divide entre todos no? Porque ni por asomo me dan 350 a cada uno de los participantes.

Y si se reparte, sigue algún método para ello? Porque estando en torreta con ambos ojos y sus respectivos mirages, algunos reciben experiencia y otros no.

Gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:@kaulitz55 muchas gracias :)

Lo había supuesto, pero al principio me "costo" adaptarme. Jajajaja

Y otra cosa, el juego cuantos capítulos tiene? Porque he jugado unas 5 horas y los capítulos vuelan que da gusto..
No sé si iré por el 4 o 5. Y eso que me paro a casar Miorages y tal....

Aún no tengo las invocaciones.

Y la experincia que te dan tras el combate no es real no? Me explico. Me dan 350 de experiencia por ejemplo tras un combate. Pues entiendo que esos 350 de experiencia se divide entre todos no? Porque ni por asomo me dan 350 a cada uno de los participantes.

Y si se reparte, sigue algún método para ello? Porque estando en torreta con ambos ojos y sus respectivos mirages, algunos reciben experiencia y otros no.

Gracias.

Saludos.


@vhaldemar

Son 22 capítulos en total.


Y sobre la experiencia efectivamente se reparte entre todos los Mirages, con la única diferencia de que los que tengas puestos en tú formación para los combates ganan más que los demás.

Y dependiendo del nivel de cada uno en activo pueden ganar más o menos por combate.

Un saludo.
@Blooding Rayman wow... Vamos que aquí hay juego para rato. Menuda sorpresa... Habra que ir poco a poco con el Postgame, por ahora me voy al Coliseo haber que cazo...
Buenas gente!

Al final caí y me lo pillé y que bien hice, vaya viciada de finde :)

Lo que me gustaria saber mas o menos son zonas de farmeo de exp y eso. Ahora voy con el level 30 por el capi X.

Me se el de la cueva nébula esa del principio, pero ya se me queda mu corto.

Se sabe alguno sobre estos niveles? Gracias!

Y deseando estoy de llegar al nedgame y pasarme todos los jefazos y tener los mirages a tope [looco]
¡Hola a todos!

Desde ahora mismo y hasta el 31 de Marzo (momento en que desaparecerá de la Store) puede descargase gratuitamente a Sora como protector en World of Final Fantasy. Es el guiño que desde Square Enix han realizado con motivo de la salida de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Aquí el enlace:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 40STAR0003

¡A disfrutarlo! [beer]
xkurtx escribió:Buenas gente!

Al final caí y me lo pillé y que bien hice, vaya viciada de finde :)

Lo que me gustaria saber mas o menos son zonas de farmeo de exp y eso. Ahora voy con el level 30 por el capi X.

Me se el de la cueva nébula esa del principio, pero ya se me queda mu corto.

Se sabe alguno sobre estos niveles? Gracias!

Y deseando estoy de llegar al nedgame y pasarme todos los jefazos y tener los mirages a tope [looco]


Hasta prácticamente el final del juego no te aconsejo que empieces a subir de nivel. ¿Motivo?, por todo el tiempo que ahorras por combate.

Un saludo.
Zerien escribió:¡Hola a todos!

Desde ahora mismo y hasta el 31 de Marzo (momento en que desaparecerá de la Store) puede descargase gratuitamente a Sora como protector en World of Final Fantasy. Es el guiño que desde Square Enix han realizado con motivo de la salida de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Aquí el enlace:

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 40STAR0003

¡A disfrutarlo! [beer]

ya esta sora pillado!
Voy por el capítulo XX (terminándolo ya) y he completado un montón de combates en el Coliseo y no me sale la escena para luchar con los 3 mirage (ifrit y cía) Que he de hacer exactamente?
@AngelGC creo recordar que tenías que hacer el viaje astral correspondiente para que te salga el combate que dices.
DaniMan escribió:@AngelGC creo recordar que tenías que hacer el viaje astral correspondiente para que te salga el combate que dices.


Hice viajes astrales donde los he visto por separado... aunque no he seguido la historia de ninguno... alguien recuerda cuál es exactamente? Es la que shiva hace un puente ???
AngelGC escribió:Voy por el capítulo XX (terminándolo ya) y he completado un montón de combates en el Coliseo y no me sale la escena para luchar con los 3 mirage (ifrit y cía) Que he de hacer exactamente?


Creo que era repitiendo un combate del coliseo hasta que te aparezcan ellos, pero no recuerdo cual.
Pues parece que tenemos nuevo campeón en camino (Balthier), imagino que lo daran gratis cuando salfa FFXIIHD

https://twitter.com/FFSPAIN_?lang=es
@danked está confirmado que es gratis, como pasa con Sora.
La verdad es que está todo chulo ^^
Me gusta que vayan añadiendo bichines, y si es gratis, me gusta mas. [fumando]
La verdad es que es el unico que me gustaba del ffxii.
Buena noticia el que sigan añadiendo contenido de forma gratuita.

Ojalá con el tiempo decidan incorporar a Noctis.
Tengo este juego en la lista de pendientes de comprar, pero es que tengo aún 2 juegos acumulados [+risas]
¿Más adelante seguirán estando disponibles los mirages estos especiales, o sólo se podrán descargar ahora?
Y los de la versión DayOne no hay otra manera de obtenerlos, ¿no?
@Xampinan los protectores especiales estos que han sacado (Sora) y el que saldrá (balthier) son temporales. Es decir, estarán únicamente disponibles para descargar en la atore un par de semanas creo. Eso sí, gratis.

Así que descarga a Sora aún que estás a tiempo.

Saludos.
Xampinan escribió:Tengo este juego en la lista de pendientes de comprar, pero es que tengo aún 2 juegos acumulados [+risas]
¿Más adelante seguirán estando disponibles los mirages estos especiales, o sólo se podrán descargar ahora?
Y los de la versión DayOne no hay otra manera de obtenerlos, ¿no?


Son por tiempo limitado, con lo que deberías de descargar a Sora antes de que lo quiten de la Store.

El protector Sephirot solo está disponible mediante la Edición Limitada.

Un saludo.
Aunque no tengas el juego, puedes meter el mirage en la cesta y "comprarlo" para cuando vayas a jugarlo.
Por cierto, ¿Sabéis si la demo es diferente al juego?
Thennap escribió:Aunque no tengas el juego, puedes meter el mirage en la cesta y "comprarlo" para cuando vayas a jugarlo.
Por cierto, ¿Sabéis si la demo es diferente al juego?


La demo te explica levemente el sistema de formaciones y como capturar los Mirages, poco más.

Y es completamente igual a la versión final.
Ayer ya me lo pasé por fin y el final está bastante chulo, hacia tiempo que no jugaba un JRPG clásico como este y me ha dejado muy buen sabor de boca. Me quedan todavía varios combates del coliseo y las 4 mazmorras extra de la habitación de la chica sin nombre pero no se si tendré tiempo para acabarlas, quizá mas adelante.

Mola que sigan metiendo Protectores como Balthier pero creo que deberían haberlos sacado más rápido. He probado a Sora de milagro.
@Sethep yo voy por el capitulo 18, ya poco me queda (aparte del postgame que ahí lo puedes alargar todo lo que quieras).

de momento hay una cosa que no me ha gustado nada, y es la estúpida forma que tienen de alargar algunas fases del juego y la poca imaginación que tienen a la hora de realizar algunas mazmorras.... porque me he topado con dos... que telita... un pasillo en linea recta y repetirlo 3 o 4 veces.... cambiando igual una textura o una estatua que en el anterior no estaba... en fin... pongo exactamente las dos zonas en spoiler
la garganta en la que hay que seguir el sol y el gran puente...
quien diseño esas mazmorras? por favor xD

por lo de mas me esta gustando bastante, aunque como ya se dijo, la historia no tiene mucho aquel.. al menos de momento. no se si pegara algún giro de guión de estos inesperados.

saludos.
@vhaldemar

La verdad que hay mazmorras cómo las que mencionas que sobran completamente.

Pero lo peor es que esas no son las únicas, por desgracia hay más [carcajad].
@kaulitz55 pues espero que no sean muchas... Porque no deben de quedarme más de 4 capítulos. Jajajaja.

Saludos crack!
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