vhaldemar escribió:@kaulitz55 te cito a ti ya que creo que has jugado a los dos. xD
estoy dudando si empezar el ff XV o este WOFF. teniendo en cuenta que me encantan los final fantasy pero que Ni no Kuni para mi fue el mejor juego de ps3 junto a la saga souls....
cual me aconsejas empezar? es que sinceramente no se que me voy a encontrar en el XV. y siendo juegos tan largos ambos pues ando ahí que no se cual empezar primero jajaja
muchas gracias.
Saludos.
Efectivamente he jugado a los dos jaja.
Desde mí punto de vista Word of Final Fantasy me parece mejor juego como título de la saga. Y si has jugado a más juegos de la saga te gustará aún más ya que empatizas más con los personajes.
En lo general Final Fantasy XV me ha parecido buen juego, pero jugando no sientes esa esencia que te transmite un verdadero Final Fantasy, sino otro juego más comercial en mundo abierto. Por lo que si quieres un Final Fantasy este te va a saber a poco.
En historias me ha parecido muy superior Word of Final Fantasy, bien contada, divertida, duración más que correcta (35 horas mínimo), con momentos épicos de cada Final Fantasy y encontrando a lo largo de la aventura a personajes emblemáticos de la saga. Sobre la de Final Fantasy XV no puedo decir lo mismo, la base en sí está bien pensada, pero hay varios momentos a lo largo del juego en los que se notan las faltas de ideas y de contenido recortado para meterlo mediante DLC's.
La jugabilidad en ambos me parece buena, World of Final Fantasy tira más por los clásicos combates por turnos, ya sea mediante tiempo real o pausado, con lo que te da a elegir entre un modo u otro. Final Fantasy XV tira más por el género ARPG, con lo que al principio se te puede hacer extraño la manera de combatir, aunque en mí opinión le sienta genial y con una fluidez impecable.
En banda sonora digo igual que con la jugabilidad, ambos son de una calidad excelente. Tanto el uno como el otro tienen temas de otras entregas y eso es de agradecer, sobretodo en el caso de Final Fantasy XV.
Y por último el apartado técnico, aquí es difícil comparar uno y otro ya que son mundos totalmente opuestos. World of Final Fantasy tiene un nivel gráfico a la altura para ser un port de la versión portátil de Sony, y los escenarios pese a ser bastante lineales tiene un apartado bastante cuidado y detallado, como también puedo decir del acabado en los personajes y Mirages. En el caso de Final Fantasy XV poco qué decir que no se sepa ya, de lo más bestia que hay actualmente en juegos de mundo abierto y con una calidad sublime, sobretodo en iluminación y animaciones.
Espero que mis sensaciones con ambos juegos (completados al 100%) te hayan servido de ayuda.
Un saludo.