World of Warcraft: Classic (En todas sus versiones)

@tyranus_22 Pero al final en estos juegos siempre hay unos que marcan el camino y otros que los siguen, la gente que lleva años y años dandole a vanilla en servers privados es la que marcara el camino ahora mismo, porque se lo saben al dedillo.
¿No es mas rentable tener dos profesiones de recoleccion? ¿O es mejor tener una de recoleccion y otra de creacion?
Naxuj escribió:
Matt_hew18 escribió:Mineria y peleteria, tren de mobs y lluvia de estrellas con el mago, luego si te lo montas bien te subes cualquier profesion del tiron o bien vives de vender todo, farmeando.


Y como has dicho que le enseñas una skill de druida a un mago? [poraki] [beer]


La lluvia de estrellas en mi época, no era la skill fe de druida era caulquier skill que pudiera hacer llover algo sobre mobs, daño en area etc.
Wow classic es sudar para conseguir cosas, ir a pata a las raids (o al menos 3 para invocar con el ropero del brujo si es que ya tenían esa habilidad), ganar dinero, profesiones, levear, monturas mucho más difícil de conseguir y más cosas, [reojillo] hombre puede ser entretenido pero yo habría preferido Burning Crusade, más talentos, piedra de invocar, chamanes en la alianza y las reputaciones para conseguir llaves del modo heroico de mazmorras entre otras...

De todas formas agradezco a Blizzard que haya tenido en cuenta a los fans y nos haya dado este regalo, lo veré desde lejos alguna vez en Twitch o Youtube porque ahora mismo meterme en un Mmorpg es un puto demasié.
V4 y probablemente la última de la encuesta de reddit.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... g&sle=true

PVP

Imagen


PVE

Imagen

Como siempre, a cogerlo con pinzas, más de un aburrido querrá falsear los resultados y esto es una representación de cierto sector "hardcore" que conoce reddit.

En mi opinión podemos hacernos una idea más o menos, pero no lo veo muy fiable porque una cosa es votar ahora y otra es que llegue el martes y veas que tienes que comerte una cola de 5 horas, entonces a ver cuantos mantienen la idea inicial que tenían.
Pero es lo de siempre, en PvP gana la Horda y en PvE la Alianza. No veo razones para que no vayan por ahí los tiros
Si, yo tambien pienso que van por ahí los tiros, al menos en europa con excepciones siempre a habido mas población alianza en el pve, y pvp para la horda, ahora mismo shazzrah con el 60-65% para la horda y 30-35% para la alianza ya es preocupante, no creo que cambie mucho más, espero que los jugadores que están fuera de las encuestan y entren para el estreno tiren mas por la alianza, sino la alianza lo pasara mal, y la horda campeara a sus anchas, del resto de servidores pvp aunque predomine la horda no es "tanto" y sera más llevadero.
@fomare24 día de reflexión antes de la tormenta de la noche, jajaj, no espero poder jugar mucho pero intentare entrar a las 00:01h.

Fuerza y honor!
Molina28 escribió:Si, yo tambien pienso que van por ahí los tiros, al menos en europa con excepciones siempre a habido mas población alianza en el pve, y pvp para la horda, ahora mismo shazzrah con el 60-65% para la horda y 30-35% para la alianza ya es preocupante, no creo que cambie mucho más, espero que los jugadores que están fuera de las encuestan y entren para el estreno tiren mas por la alianza, sino la alianza lo pasara mal, y la horda campeara a sus anchas, del resto de servidores pvp aunque predomine la horda no es "tanto" y sera más llevadero.



Totalmente de acuerdo.
Pocas luces hay que tener para hacerse un Ali en un server PVP.
Buenas! Nunca he jugado al Wow mas allá de alguna prueba de un par de dias etc, y voy a darle una oportunidad al Classic aunque no creo que lo llegue a jugar de forma muy... "enfermiza" por así decirlo, que el tiempo de juego ya no es el mismo que antes. Tengo un par de dudillas faciles creo:

¿En los servidores PVP, el PVP se hace directamente fuera de las ciudades entre Horda y Alianza? ¿Hay alguna forma de librarse del PVP aunque sea de forma temporal? Me gusta el PVP, pero al ser novato a ver si no voy a poder hacer nada por morir todo el rato [mad]

¿Y hay alguna clase que no recomendéis para empezar por algún motivo? He pensando en algo tipo mago para ser DPS pero a lo menor no es nada recomendable, mil gracias!
NeuL escribió:¿En los servidores PVP, el PVP se hace directamente fuera de las ciudades entre Horda y Alianza? ¿Hay alguna forma de librarse del PVP aunque sea de forma temporal? Me gusta el PVP, pero al ser novato a ver si no voy a poder hacer nada por morir todo el rato [mad]

SI no quieres hacer PvP tienes dos opciones. Vete a un servidor PvE o quedate siempre en las zonas controladas por tu faccion.

NeuL escribió:¿Y hay alguna clase que no recomendéis para empezar por algún motivo? He pensando en algo tipo mago para ser DPS pero a lo menor no es nada recomendable, mil gracias!

Todas las clases de WoW Classic son viables, lo que ya seria harina de otro costal son las ramas de habilidades que esas si que no son todas viables. Puedes coger la clase que mas te guste.
@Stephen Falken OK! Muchas gracias por las respuestas, cuando me vaya a hacer el personaje miraré un pelin mas y todo y listo
@NeuL si tienes dudas busca en Youtube información de cada clase. Te recomendaran hasta que raza es mejor para esa clase dependiendo de si quieres PVE o PVP
De momento ni un unboxing de la edición coleccionista.

A ver que tal está la figura de Ragnaros.
Fantasy maniac escribió:De momento ni un unboxing de la edición coleccionista.

A ver que tal está la figura de Ragnaros.


Hombre teniendo en cuenta que la edición coleccionista es por el 15 aniversario y no por la Classic... hasta Octubre/Noviembre no sale xD.

Saludos!
Tiene cuota mensual no?
Marat escribió:Tiene cuota mensual no?


Comparte la cuota con el actual.

Saludos!
kique9 escribió:
Molina28 escribió:Si, yo tambien pienso que van por ahí los tiros, al menos en europa con excepciones siempre a habido mas población alianza en el pve, y pvp para la horda, ahora mismo shazzrah con el 60-65% para la horda y 30-35% para la alianza ya es preocupante, no creo que cambie mucho más, espero que los jugadores que están fuera de las encuestan y entren para el estreno tiren mas por la alianza, sino la alianza lo pasara mal, y la horda campeara a sus anchas, del resto de servidores pvp aunque predomine la horda no es "tanto" y sera más llevadero.



Totalmente de acuerdo.
Pocas luces hay que tener para hacerse un Ali en un server PVP.


Si no nos hacemos alis en servers pvp la horda no tendrá nadie contra el que luchar :P
Más que servidores TBC, posiblemente contenido original. Se inventan que es otra linea temporal y parten de classic.

Por mi parte, hasta WoTLK estoy satisfecho con que pongan servers, pero me gustaría ver otro camino. Por supuesto partiendo de classic, no de BFA.
Sólo el tiempo dirá... para mi lo ideal es que esto funcione bien, en retail sigan con lo mismo y para la próxima expansión sigan con artefacto/farmeo de poder/m+/titanforged/clases como están, etc. Y en algún punto de la próxima expansión debido a los malos números de ésta y los buenos que tuvo classic tomen la decisión de sacar un wow 2 volviendo a esa filosofia de classic/tbc pero con un motor mejor, nuevas tecnologias, servers más grandes y estables una historia mejor contada, ambientado en un azeroth en el futuro, con nuevos personajes, nuevas historias más terrenales sin llegar al punto de titanes, planetas y viajes en el tiempo.

Pero vamos eso lo veo imposible, lo más probable es que sigan sacando expansiones del wow y si classic funciona bien sigan con tbc.
@GaldorAnárion sería sin duda lo lógico, puede que si la población de aquí a 6 meses 1 año de classic es buena, se planteen realizar eventos pvp o pve nuevos, es fácil para ellos y dará a pie a proseguir pagando por classic, seguir con las expansiones para adelante terminará por sacar a mucha gente de classic, cuya aspiración es subir al 60 y tener un equipo prácticamente estable no como actualmente que te pierdes un parches y ya estás.

En el classic es sencillo, subes, pvp o pve, las linias están muy marcadas, en el actual hay un trillón de cosas, tantas que pueden aburrir.
Adinx escribió:
kique9 escribió:
Molina28 escribió:Si, yo tambien pienso que van por ahí los tiros, al menos en europa con excepciones siempre a habido mas población alianza en el pve, y pvp para la horda, ahora mismo shazzrah con el 60-65% para la horda y 30-35% para la alianza ya es preocupante, no creo que cambie mucho más, espero que los jugadores que están fuera de las encuestan y entren para el estreno tiren mas por la alianza, sino la alianza lo pasara mal, y la horda campeara a sus anchas, del resto de servidores pvp aunque predomine la horda no es "tanto" y sera más llevadero.



Totalmente de acuerdo.
Pocas luces hay que tener para hacerse un Ali en un server PVP.


Si no nos hacemos alis en servers pvp la horda no tendrá nadie contra el que luchar :P


De eso se trata. :)
Bueno, a 31 horas de la salida del juego los 4 servers pvp de Europa ya están llenos.
NeuL escribió:Buenas! Nunca he jugado al Wow mas allá de alguna prueba de un par de dias etc, y voy a darle una oportunidad al Classic aunque no creo que lo llegue a jugar de forma muy... "enfermiza" por así decirlo, que el tiempo de juego ya no es el mismo que antes. Tengo un par de dudillas faciles creo:

¿En los servidores PVP, el PVP se hace directamente fuera de las ciudades entre Horda y Alianza? ¿Hay alguna forma de librarse del PVP aunque sea de forma temporal? Me gusta el PVP, pero al ser novato a ver si no voy a poder hacer nada por morir todo el rato [mad]

¿Y hay alguna clase que no recomendéis para empezar por algún motivo? He pensando en algo tipo mago para ser DPS pero a lo menor no es nada recomendable, mil gracias!


En pvp es en todas las zonas menos la zona de inicio, no hay forma de librarse a no ser que jueguen en servidor pve.

No recomiendo empezar con guerrero, puede llegar a ser frustante para alguna gente subirlo. Mirate por encima las clases si tienes interes sino coge la que más te guste. La 1 vez que se juega es la más espectacular sobretodo si no tienes ni idea pero hazte a la idea de que te vas a encontrar un mmorpg puro, nada que ver con los rpgs casualizados ni nada que ver con el wow que puedes probar ahora.
@Lord Duke
Madre mía!.
Llevo desde que la reserve con que salía ahora.
Menudo chasco me acabo de llevar.
Sabeis donde pillar 1 mes lo mas barato posible? me ha entrado el mono y voy a probarlo a ver que tal.....
pasnake escribió:Sabeis donde pillar 1 mes lo mas barato posible? me ha entrado el mono y voy a probarlo a ver que tal.....


Se que de estrangis hay peña que paga la subscripcion rusa que es más barata, en instagaming se encontraban las más baratas, pero estan fuera de stock, quizás por el hype, busca en cdkeys o similares webs, si no, pues ya sabes.

Si nunca jugaste, igual tienes la oportunidad de comprarte un battlechest que tiene viene un mes me parece.
Matt_hew18 escribió:
pasnake escribió:Sabeis donde pillar 1 mes lo mas barato posible? me ha entrado el mono y voy a probarlo a ver que tal.....


Se que de estrangis hay peña que paga la subscripcion rusa que es más barata, en instagaming se encontraban las más baratas, pero estan fuera de stock, quizás por el hype, busca en cdkeys o similares webs, si no, pues ya sabes.

Si nunca jugaste, igual tienes la oportunidad de comprarte un battlechest que tiene viene un mes me parece.

Gracias, a que te refieres con comprar Battlechest? Ando algo perdido sobre estos temas
Ufff que mal, quise desconectar toda noticia de Classic y no he seguido la actualidad, por lo que ahora no se ahora donde irá la mayoría de la comunidad española: siguiendo algún fansite oficial, siguiendo algún youtuber/streamer, o el que sea que quiera montar algo tocho.

Mi intención es jugar bastante, pero no quiero tryhardear ni ser top pve del server.

Por otro lado, a qué hora se activan los servers? Del lunes al martes a las 00:00?
pasnake escribió:
Matt_hew18 escribió:
pasnake escribió:Sabeis donde pillar 1 mes lo mas barato posible? me ha entrado el mono y voy a probarlo a ver que tal.....


Se que de estrangis hay peña que paga la subscripcion rusa que es más barata, en instagaming se encontraban las más baratas, pero estan fuera de stock, quizás por el hype, busca en cdkeys o similares webs, si no, pues ya sabes.

Si nunca jugaste, igual tienes la oportunidad de comprarte un battlechest que tiene viene un mes me parece.

Gracias, a que te refieres con comprar Battlechest? Ando algo perdido sobre estos temas


El battlechest era lo que vendian antes que era el wow+expansiones anteriores (todas menos la actual). Ahora mismo no hace falta comprarlo para jugar ya que con la suscripcion tienes acceso a lo que antes era el battlechest. Su precio era menor que una mensualidad e incluía 30 días (solo para cuentas nuevas). Si lo encuentras en alguna web de keys o tienda física a menos de 13 € merece la pena (suponiendo que aun valgan las keys)
pasnake escribió:Sabeis donde pillar 1 mes lo mas barato posible? me ha entrado el mono y voy a probarlo a ver que tal.....

Un mes si no recuerdo mal vale 13€, si suscribes mas meses de golpe se rebaja hasta 11€ creo. De verdad por un par de miseros euros vas a perder el tiempo?.

Nota: Yo la ultima vez que me suscribi pague 60€ por 6 meses y me regalaron una montura.
Stephen Falken escribió:
pasnake escribió:Sabeis donde pillar 1 mes lo mas barato posible? me ha entrado el mono y voy a probarlo a ver que tal.....

Un mes si no recuerdo mal vale 13€, si suscribes mas meses de golpe se rebaja hasta 11€ creo. De verdad por un par de miseros euros vas a perder el tiempo?.


Aparte acabo de mirar y las battlechest valen mas de 13€ xDDDD.
Yo juego en NA asi que aun no se en que servidor jugare y tampoco creo que juege en el lanzamiento ya que no esta muy bueno perder 2 horas para hacer la mision de los jabalies del comienzo.
Asi que quizas espere una semana ? vamos a ver que tal... luego de clase me hare un rogue como toda la vida (asi despues puedo matar a todos de 3 emboscadas ya que el classic es muy balanceado [+risas] )

Tambien quiero agregar que si alguno no se plantea usar addons le recomiendo que los use ya que esto no es Vanilla, es Classic... se juega para tener las mecanicas antiguas no para sentir la misma experiencia que en el 2004 sin guias o ir a lo tonto perdido por el mapa buscando el elite de la mision.
@Jsk77 Voy a ver si te "resumo".

- Abren 2 servidores para reservar nombres (3 máx), Shazzrah y Golemagg. La comunidad española se decide por Shazzrah aunque hay cierta discrepancia por alguna guild y jugador.
- Se expande como la pólvora la noticia de que la comunidad española va a Shazzrah, discord de este servidor y foros/reddit se vuelven tóxicos, los ingleses no quieren a los españoles, los españoles mandan sus huevos, críos en ambos lados.
- Se llenan esos 2 servidores y abren otros 2 más, Gehennas y al poco Firemaw.
- Se empieza a leer por los foros la roptura de la comunidad, mucha gente pasa de comerse colas en Shazzrah y se empieza a ir a otros servidores.
- Una guild de un streamer español que en principio rondará las 1000 personas se va a Golemag Horda.
- Blizzard da la noticia de que abrirá 4 nuevos servidores mañana, Flamelash, Gandling, Mograine y Razorgore.
- A día de hoy los 4 servers en los que se puede reservar están llenos.
- Hay una encuesta en reddit.


Ahora ya depende de ti elegir.

Cosas a considerar como opinión personal.

- Si quieres jugar con españoles tienes más probabilidades de encontrártelos en Shazzrah, también ten en cuenta que es un server lleno y según apuntan los datos bastante desequilibrado.
- Hay 4 servidores llenos y 4 en camino, en mi opinión se va a repartir la población a lo largo de esta semana y la mayoría quedará en población alta excepto alguno en lleno. Cuando la gente vea colas de +10000 para entrar en ciertos servidores se van a ir a otros.
- Un servidor con capacidad en medio tiene más población que el servidor más poblado hace 15 años con capacidad llena.
- Los servers van a tener layering, es decir varias capas que estarán hasta que empiece la 2º fase si no me equivoco.
- Mucha gente tiene miedo de que en un futuro los servers se queden vacíos y prefieren jugar desde el principio en uno lleno, allá cada cual pero yo no comparto esa opinión.

¿Que quieres jugar con españoles a toda costa y no te importan las colas o el desequilibrio? -> Shazzrah
¿Quieres jugar con españoles (menos), no te importan las colas pero si el desequilibrio? -> Firemaw/Golemag
¿No quieres colas y no importa jugar con ingleses? -> Cualquier otro que veas.

A día de hoy el server al que más gente irá es Firemaw.

Al final depende de las preferencias de cada una, mi plan es ir a Mograine aunque temo que acabe en full en unos días, no obstante el lunes noche y el martes mañana estaré observando los servidores y los foros/reddit y según vea las colas tomaré una decisión.
Es como a resumido Galdor, Yo he tomado la decisión ya que yo si quiero raidear más en serio en plan 21-22:00 hasta las 00:00-01:00 (el típico horario de noche de 2 o 3 horitas) asi que acabaré en el server donde estén las guilds españolas que vayan a raidear al 60,mas allá del leveo y luego quieran hacer PvP a partir de la fase 2 también, (es decir,en un servidor PvP) La primera semana me la voy a tomar de observación para ver donde se a metido la comunidad española y los clanes, si acerté de primeras con el server para lo que yo busco bien, sino empezare otro pj con la misma clase en el server correcto, lo que no pienso hacer sera pagar una migración ^^
Nunca he jugado al WOW y probaré los 20 días o lo que me den y así haré después...



@rober2501 No hay 20 días de prueba para classic, solo se puede jugar si se tiene una suscripción activa, vamos, que el mínimo es crearte una prueba y pagar un mes de suscripción.
GaldorAnárion escribió:



@rober2501 No hay 20 días de prueba para classic, solo se puede jugar si se tiene una suscripción activa, vamos, que el mínimo es crearte una prueba y pagar un mes de suscripción.

Apelando a la nostalgia, buen video :)
Hace días que sigo a Platinum WoW, me parece que hace contenido entretenido. Muy bueno el vídeo.
Fantasy maniac escribió:@Lord Duke
Madre mía!.
Llevo desde que la reserve con que salía ahora.
Menudo chasco me acabo de llevar.


Si no eres el único, ya he visto mucha gente que se pensaba que esta edición era una edición especial de la Classic pero no es así, es una edición especial por el 15º aniversario de la franquicia.

Saludos!
Cuántos GB hay que descargar para jugar classic?? Es que estoy de vacaciones con datos y no sé no sé xD
Kawendios escribió:Cuántos GB hay que descargar para jugar classic?? Es que estoy de vacaciones con datos y no sé no sé xD

Con el juego base me ha descargado solo 3gb
Kawendios escribió:Cuántos GB hay que descargar para jugar classic?? Es que estoy de vacaciones con datos y no sé no sé xD


Si tienes el retail instalado son como te dice el compañero, sino son algunos gigas más.
Adinx escribió:
Stephen Falken escribió:
pasnake escribió:Sabeis donde pillar 1 mes lo mas barato posible? me ha entrado el mono y voy a probarlo a ver que tal.....

Un mes si no recuerdo mal vale 13€, si suscribes mas meses de golpe se rebaja hasta 11€ creo. De verdad por un par de miseros euros vas a perder el tiempo?.


Aparte acabo de mirar y las battlechest valen mas de 13€ xDDDD.


En mediamarkt están a 8,99€

¿De verdad son fiables las encuestas hechas? Respecto a balanceo de Shazzrah especialmente.
@Azulmeth Pues nunca se sabe, puede que si o puede que no, puede que se hayan juntado algunos aburridos y hayan votado varias veces o puede que la gente haya sido legal. De todas formas el daño yo creo que ya está hecho.
@Azulmeth A ver, yo considero que reddit es un foro principalmente inglés, por lo que no me parecen unas estadísticas fiables, ya que el muestreo de personas españolas será insuficiente.

Pero ya lo veremos estos días XD
La cuestión es que aunque entremos mañana a las 00:01h, tampoco sabemos quién es quién en el foro [qmparto]

En alianza iré a Golomeagg.

Iré como Main con dudas si a Shazzah o Mograine, cono Horda. [oki]
Matt_hew18 escribió:La cuestión es que aunque entremos mañana a las 00:01h, tampoco sabemos quién es quién en el foro [qmparto]



Para eso pasaros por el discord!
3185 respuestas