@Jsk77 Voy a ver si te "resumo".
- Abren 2 servidores para reservar nombres (3 máx), Shazzrah y Golemagg. La comunidad española se decide por Shazzrah aunque hay cierta discrepancia por alguna guild y jugador.
- Se expande como la pólvora la noticia de que la comunidad española va a Shazzrah, discord de este servidor y foros/reddit se vuelven tóxicos, los ingleses no quieren a los españoles, los españoles mandan sus huevos, críos en ambos lados.
- Se llenan esos 2 servidores y abren otros 2 más, Gehennas y al poco Firemaw.
- Se empieza a leer por los foros la roptura de la comunidad, mucha gente pasa de comerse colas en Shazzrah y se empieza a ir a otros servidores.
- Una guild de un streamer español que en principio rondará las 1000 personas se va a Golemag Horda.
- Blizzard da la noticia de que abrirá 4 nuevos servidores mañana, Flamelash, Gandling, Mograine y Razorgore.
- A día de hoy los 4 servers en los que se puede reservar están llenos.
- Hay una
encuesta en reddit.
Ahora ya depende de ti elegir.
Cosas a considerar como opinión personal.
- Si quieres jugar con españoles tienes más probabilidades de encontrártelos en Shazzrah, también ten en cuenta que es un server lleno y según apuntan los datos bastante desequilibrado.
- Hay 4 servidores llenos y 4 en camino, en mi opinión se va a repartir la población a lo largo de esta semana y la mayoría quedará en población alta excepto alguno en lleno. Cuando la gente vea colas de +10000 para entrar en ciertos servidores se van a ir a otros.
- Un servidor con capacidad en medio tiene más población que el servidor más poblado hace 15 años con capacidad llena.
- Los servers van a tener layering, es decir varias capas que estarán hasta que empiece la 2º fase si no me equivoco.
- Mucha gente tiene miedo de que en un futuro los servers se queden vacíos y prefieren jugar desde el principio en uno lleno, allá cada cual pero yo no comparto esa opinión.
¿Que quieres jugar con españoles a toda costa y no te importan las colas o el desequilibrio? -> Shazzrah
¿Quieres jugar con españoles (menos), no te importan las colas pero si el desequilibrio? -> Firemaw/Golemag
¿No quieres colas y no importa jugar con ingleses? -> Cualquier otro que veas.
A día de hoy el server al que más gente irá es Firemaw.
Al final depende de las preferencias de cada una, mi plan es ir a Mograine aunque temo que acabe en full en unos días, no obstante el lunes noche y el martes mañana estaré observando los servidores y los foros/reddit y según vea las colas tomaré una decisión.