World of Warcraft: Classic (En todas sus versiones)

@Matt_hew18 Está en la wiki del hilo, pero te lo paso.

https://discordapp.com/invite/7JDeCsn

El punto de reunión para todos los lobos solitarios que no tienen con quien jugar XD
Yo y todos mis colegas, unos 10, vamos de ali en shazzrah!
una cosa, sabeis si los addons que hay para bajar de classic como questie ¿sabeis si se pueden usar con el juego en castellano?
@fomare24 Seguro, yo probe el questie en la beta y funcionaba.
bibbo escribió:@fomare24 Seguro, yo probe el questie en la beta y funcionaba.


Gracias [tadoramo] [tadoramo]
bibbo escribió:@fomare24 Seguro, yo probe el questie en la beta y funcionaba.


Alguien sabe si el questie esta para mac?
@Matt_hew18

Son archivos que van dentro de una carpetilla, imagino que eso valdra para Pc y Mac no?
fomare24 escribió:@Matt_hew18

Son archivos que van dentro de una carpetilla, imagino que eso valdra para Pc y Mac no?


Conozco el proceso, soy veterano vanilla, lo que pasa que últimamente estoy con mac y no sé.

Probaré

De que web lo bajáis? Fiable etc
Matt_hew18 escribió:
fomare24 escribió:@Matt_hew18

Son archivos que van dentro de una carpetilla, imagino que eso valdra para Pc y Mac no?


Conozco el proceso, soy veterano vanilla, lo que pasa que últimamente estoy con mac y no sé.

Probaré

De que web lo bajáis? Fiable etc



¿Que Mac usas para mover Bfa?
Matt_hew18 escribió:
fomare24 escribió:@Matt_hew18

Son archivos que van dentro de una carpetilla, imagino que eso valdra para Pc y Mac no?


Conozco el proceso, soy veterano vanilla, lo que pasa que últimamente estoy con mac y no sé.

Probaré

De que web lo bajáis? Fiable etc


https://www.wowchakra.com/classic/9011- ... la-mayoria
@kique9 Este desde hace 3 meses:

https://www.apple.com/es/shop/buy-mac/m ... ghz-256gb#

Con la grafica pro 560, a tope claro.

Es por temas de curro, aprovecho que menos overwatch todo lo de blizzard tira en Mac

El @fomare24 gracias tio [oki]
GaldorAnárion escribió:
@Jsk77 Voy a ver si te "resumo".

- Abren 2 servidores para reservar nombres (3 máx), Shazzrah y Golemagg. La comunidad española se decide por Shazzrah aunque hay cierta discrepancia por alguna guild y jugador.
- Se expande como la pólvora la noticia de que la comunidad española va a Shazzrah, discord de este servidor y foros/reddit se vuelven tóxicos, los ingleses no quieren a los españoles, los españoles mandan sus huevos, críos en ambos lados.
- Se llenan esos 2 servidores y abren otros 2 más, Gehennas y al poco Firemaw.
- Se empieza a leer por los foros la roptura de la comunidad, mucha gente pasa de comerse colas en Shazzrah y se empieza a ir a otros servidores.
- Una guild de un streamer español que en principio rondará las 1000 personas se va a Golemag Horda.
- Blizzard da la noticia de que abrirá 4 nuevos servidores mañana, Flamelash, Gandling, Mograine y Razorgore.
- A día de hoy los 4 servers en los que se puede reservar están llenos.
- Hay una encuesta en reddit.


Ahora ya depende de ti elegir.

Cosas a considerar como opinión personal.

- Si quieres jugar con españoles tienes más probabilidades de encontrártelos en Shazzrah, también ten en cuenta que es un server lleno y según apuntan los datos bastante desequilibrado.
- Hay 4 servidores llenos y 4 en camino, en mi opinión se va a repartir la población a lo largo de esta semana y la mayoría quedará en población alta excepto alguno en lleno. Cuando la gente vea colas de +10000 para entrar en ciertos servidores se van a ir a otros.
- Un servidor con capacidad en medio tiene más población que el servidor más poblado hace 15 años con capacidad llena.
- Los servers van a tener layering, es decir varias capas que estarán hasta que empiece la 2º fase si no me equivoco.
- Mucha gente tiene miedo de que en un futuro los servers se queden vacíos y prefieren jugar desde el principio en uno lleno, allá cada cual pero yo no comparto esa opinión.

¿Que quieres jugar con españoles a toda costa y no te importan las colas o el desequilibrio? -> Shazzrah
¿Quieres jugar con españoles (menos), no te importan las colas pero si el desequilibrio? -> Firemaw/Golemag
¿No quieres colas y no importa jugar con ingleses? -> Cualquier otro que veas.

A día de hoy el server al que más gente irá es Firemaw.

Al final depende de las preferencias de cada una, mi plan es ir a Mograine aunque temo que acabe en full en unos días, no obstante el lunes noche y el martes mañana estaré observando los servidores y los foros/reddit y según vea las colas tomaré una decisión
.


Impresionante, mil gracias de verdad!! Solo una cosita más, donde se está debatiendo esas cosas en Reddit? Porque el otro día me metí precisamente por eso, a ver si veía algo, y en subreddit de Classic era todo memes o cuentas atrás xD

EDIT: Ya lo encontré, joder si que está la cosa caldeada xD No se como coño con la cantidad de servers que están abriendo no ponen uno español PvP y otro PvE, joder si los franceses y rusos solo tienen uno de cada!
GaldorAnárion escribió:@Jsk77 Voy a ver si te "resumo".

- Abren 2 servidores para reservar nombres (3 máx), Shazzrah y Golemagg. La comunidad española se decide por Shazzrah aunque hay cierta discrepancia por alguna guild y jugador.
- Se expande como la pólvora la noticia de que la comunidad española va a Shazzrah, discord de este servidor y foros/reddit se vuelven tóxicos, los ingleses no quieren a los españoles, los españoles mandan sus huevos, críos en ambos lados.
- Se llenan esos 2 servidores y abren otros 2 más, Gehennas y al poco Firemaw.
- Se empieza a leer por los foros la roptura de la comunidad, mucha gente pasa de comerse colas en Shazzrah y se empieza a ir a otros servidores.
- Una guild de un streamer español que en principio rondará las 1000 personas se va a Golemag Horda.
- Blizzard da la noticia de que abrirá 4 nuevos servidores mañana, Flamelash, Gandling, Mograine y Razorgore.
- A día de hoy los 4 servers en los que se puede reservar están llenos.
- Hay una encuesta en reddit.


Ahora ya depende de ti elegir.

Cosas a considerar como opinión personal.

- Si quieres jugar con españoles tienes más probabilidades de encontrártelos en Shazzrah, también ten en cuenta que es un server lleno y según apuntan los datos bastante desequilibrado.
- Hay 4 servidores llenos y 4 en camino, en mi opinión se va a repartir la población a lo largo de esta semana y la mayoría quedará en población alta excepto alguno en lleno. Cuando la gente vea colas de +10000 para entrar en ciertos servidores se van a ir a otros.
- Un servidor con capacidad en medio tiene más población que el servidor más poblado hace 15 años con capacidad llena.
- Los servers van a tener layering, es decir varias capas que estarán hasta que empiece la 2º fase si no me equivoco.
- Mucha gente tiene miedo de que en un futuro los servers se queden vacíos y prefieren jugar desde el principio en uno lleno, allá cada cual pero yo no comparto esa opinión.

¿Que quieres jugar con españoles a toda costa y no te importan las colas o el desequilibrio? -> Shazzrah
¿Quieres jugar con españoles (menos), no te importan las colas pero si el desequilibrio? -> Firemaw/Golemag
¿No quieres colas y no importa jugar con ingleses? -> Cualquier otro que veas.

A día de hoy el server al que más gente irá es Firemaw.

Al final depende de las preferencias de cada una, mi plan es ir a Mograine aunque temo que acabe en full en unos días, no obstante el lunes noche y el martes mañana estaré observando los servidores y los foros/reddit y según vea las colas tomaré una decisión.


Aportación cojonuda sí señor.

Menudo lío hay desde luego, estaría bien ir comentando al final donde entra cada uno para ver "dónde" renta entrar porque aún así yo todavía no me decido XD
Me sorprendería que Shazzrah se quedara vacío al poco, principalmente porque la mayoría de gente española se irá ahí. Y si se queda vacio pues nada, si sigo jugando pido transferencia de personaje y ATPC.
GaldorAnárion escribió:@Matt_hew18 Está en la wiki del hilo, pero te lo paso.

https://discordapp.com/invite/7JDeCsn

El punto de reunión para todos los lobos solitarios que no tienen con quien jugar XD


Me he unido al Discord yo también, contad con uno más XD
Pues nada, he elegido Golemagg de server PvP (Horda) y Pyrewood de PvE (Alianza). Seguramente empiece en el segundo con mi bonito gnomo calvo, aunque por otro lado me llama empezar en el PvP para que se líe xD
Senegio escribió:Pues nada, he elegido Golemagg de server PvP (Horda) y Pyrewood de PvE (Alianza). Seguramente empiece en el segundo con mi bonito gnomo calvo, aunque por otro lado me llama empezar en el PvP para que se líe xD

Vas a ir solo? o con clan.
@Vaody Solo, no sé cuánto jugaré. Si una vez suba al 60 me apetece hacer cosas me buscaré una hermandad, pero de momento no
Matt_hew18 escribió:
fomare24 escribió:@Matt_hew18

Son archivos que van dentro de una carpetilla, imagino que eso valdra para Pc y Mac no?


Conozco el proceso, soy veterano vanilla, lo que pasa que últimamente estoy con mac y no sé.

Probaré

De que web lo bajáis? Fiable etc


Yo utilizo la app de twich para gestionar los addons, incluidos los de classic (seleccionando la carpeta de juego en el desplegable puedes alternar entre retail y classic).
Recordad que hoy a las 7 abren nuevos servidores y eliminan la restricción de crear 3 personajes solo.
@Exsoul Vale le voy a dar un ojo, me suena, gracias por el apunte.

@Namco69 Bajara como todos, pero si alguno tiene que bajar mucho no serán solamente este.

@Senegio Yo tampoco tengo guild y como no sé que tiempo jugaré ( Igual 1 semana, 1 mes, 1 año...) no lo sé, después de todo, ya me hice todo el Vanilla así que sorpresa sorpresa... [sonrisa]

@GaldorAnárion Si, veamos que tal los nuevos servers [fumando]
Yo no tengo tiempo para jugar Classic y dejar los 2 juegos que estoy jugando actualmente, así que me dedicaré a ver algún que otro streaming y disfrutando de los tryhards [sonrisa]
xxkaozxx escribió:Yo no tengo tiempo para jugar Classic y dejar los 2 juegos que estoy jugando actualmente, así que me dedicaré a ver algún que otro streaming y disfrutando de los tryhards [sonrisa]


Yo tampoco, si juego es por nostalgia y porque tengo free hasta octubre [burla2]
Creo que esta noche me quedaré conectado un rato solamente para ver streamers cagandose en todo porque el juego no va XD
Namco69 escribió:Creo que esta noche me quedaré conectado un rato solamente para ver streamers cagandose en todo porque el juego no va XD


Es que por cojones muchos no entrarán, yo lo intentaré, pero si veo que no pues fuera.
Matt_hew18 escribió:
Namco69 escribió:Creo que esta noche me quedaré conectado un rato solamente para ver streamers cagandose en todo porque el juego no va XD


Es que por cojones muchos no entrarán, yo lo intentaré, pero si veo que no pues fuera.

Yo ni lo intento. Ya lo pruebo mañana después del trabajo.
yo quiero volver a empezar, estrene el vanilla en su momento y me dan ganas de volver, aunque no le eche 16 horas diarias como antaño...

A cuanto esta la suscripcion?
QueTeCuro escribió:yo quiero volver a empezar, estrene el vanilla en su momento y me dan ganas de volver, aunque no le eche 16 horas diarias como antaño...

A cuanto esta la suscripcion?

Por 25 pavos juegas dos meses:
https://www.game.es/PC/FISICA/PREPAGOS/ ... WOW/034791
@Namco69 Es lo más sensato, yo creo que lo intento y ya como dije, paso de media noche de colas.

@QueTeCuro Hombre, yo en su día me subi no 1, si no 3 al 60, jugaba al día 6-7 horas y el resto estudiaba, luego pasé a jugar 3-4 h...2h...y finalmente antes de la "Cata" no renové.

Ahora, es milagro si le dedico 1h al tema, con esos registros, se puede avanzar, pero tirarte 1 año para subir un char pagando subcripción pues no mola, aburre a cualquiera y mira que subir un personaje no me resulta pesado.

Gracias a un colega tengo hasta el 2 de octubre en el wow, aún asi, ya veremos. [fumando]
Buenas, seguramente esto estara ya hablado pero no lo encuentro xD. Por lo que he leido sobre los servers veis buena idea elegir tanto Shazzrah como Firemaw en Alianza? El caso es que el pvp no me tira mucho en que servidor pve me recomendais jugar en alianza con la maxima cantidad de jugadores españoles?
@Kawendios Si quieres pve Pyrewood Village es tu servidor.
Matt_hew18 escribió:
bibbo escribió:@fomare24 Seguro, yo probe el questie en la beta y funcionaba.


Alguien sabe si el questie esta para mac?


Si, es el que utilizo para jugar, un imac 5k de 2015 con una m395x.

Y en cuanto a Twich hago igual que @Exsoul.
no hay ninguna prueba gratuita?
chusky18 escribió:no hay ninguna prueba gratuita?


Del Classic no, del retail si.
Pues yo después de ver la info que puso @GaldorAnárion unas páginas atrás, y leer un poco más por los foros oficiales y reddit, casi seguro que me voy a Shazzah Horda.

Ojalá no haya colas porque la gran mayoría que logee a esa hora no va a cerrar el juego hasta las tantas [qmparto] [qmparto] y a ver que tal se porta el layering también.
@Jsk77 Colas va a haber si o si, esta noche va a petar internet, en twitch igual se pone el puto juego con 400k viewers.

Deberíamos hacer una porra sobras las colas que habrá esta noche y esta semana, especialmente el sábado y el domingo por la tarde [poraki]
Al final el juego se lanza en inglés verdad? como antaño cuando jugaba en los "cybers" jajaja
xionvolt escribió:Al final el juego se lanza en inglés verdad? como antaño cuando jugaba en los "cybers" jajaja


No, el juego esta en el cliente, es decir, si es español en español, los servidores son internacionales, la comunidad es mayoría ingles.
@Adinx Gracias pues eso me refería al classic, osea hay que pagar por el juego y luego después la subscripción mensual, ? sabéis precios?
@chusky18 Juego no tienes que comprar si no me equivoco, ahora si te haces una cuenta tienes todo menos la última expansión, y esta no es necesaria para poder jugar a classic. Una vez que tengas la cuenta le metes un mes de juego y a correr.
Yo es que sinceramente no me esperaría el poder jugar en condiciones hasta pasados 3-4 días xD. Los que vayáis con unas ganas tremendas de jugar esta noche ya os digo yo que mejor os empecéis a mentalizar de que no vais a jugar ni aunque consigas logear, por que vas a tener la primera quest de matar 5 javalis y va a haber 0... en cuanto respawnee uno va a llover sobre el 200 personas.

Saludos!
@Lord Duke Con el layering ese problema debería ser menor, pero va a ser curioso [qmparto]

@GaldorAnárion No, un mes pagado. Necesitas una suscripción activa para poder jugar a classic.
@Lord Duke Cuando probé la beta, no habia problema con la cantidad de gente y las quest ( cuando entre habia cola ) habia jabalies para todos XD lo del layering funcionaba bien. Eso si, hoy a las 00:01 se cae internet XD
yo tengo claro que me voy a dormir y ya cuando me levante pruebo si puedo entrar.

Con suerte los ansias entre que entran, esperan colas y demas ya estaran sobando.
bibbo escribió:@Lord Duke Cuando probé la beta, no habia problema con la cantidad de gente y las quest ( cuando entre habia cola ) habia jabalies para todos XD lo del layering funcionaba bien. Eso si, hoy a las 00:01 se cae internet XD


Pues yo si tuve problemas y de todas formas me estas hablando de la beta en la que no había tanta cantidad de gente probandola, recuerda que la beta solo podían probarla los que tenían suscripción y dudo que alguien pagara la suscripción solo para jugar 2 dias a la beta.

Saludos!
3185 respuestas