World of Warcraft: Classic (En todas sus versiones)

¿Cómo ponéis o utilizáis los addon?
Con twitch, como se explica en el siguiente enlace,...
https://legacy-wow.com/help/
@Mendiola Mil Gracias!!! Cuando llegue a casa lo pruebo.
Saludos!!!
Un consejo para las colas.

El primero, jugar en un server como flame. Que no hay practicamente y en los momentos pico 20-30 mins. Como mucho hemos visto 2 horas.

El segundo, si tenéis cola en vuestro server y estáis en el curro instalaros TeamViewer (en el pc y en el movil), desde el movil yo manejo el ordenador de casa y cuando me avisan que hay cola de X tiempo, pues en el curro, desde el movil, pongo el juego en cola para que cuando llegue a casa ya no tenga que esperar.

Un saludo.
De momento en Stonespine muy agusto, sin colas y lleno de españoles. Se ve bastante gente leveando pero nada saturado.

Saludos
JJGuada escribió:De momento en Stonespine muy agusto, sin colas y lleno de españoles. Se ve bastante gente leveando pero nada saturado.

Saludos


Yo también estoy en Stonespine y va bien. Ayer hacia las 19:30 entre en 10 minutos.
Y hay muchos españoles.

¿Tú @JJGuada estas en alguna hermandad?
Os vais a reír ...

Cómo busco hermandad española?
Informe de las 10:45 de la mañana

Gehennas 4233
Golemagg 4116
Shazzrah 3259
Firemaw 3035

Estos son los 4 servers más llenos, Mograine ahora está en high pero a medida que avance la mañana se llenará al igual que el resto de servers a medida que pase el día.

@Namco69

/join mundo
Gatorad escribió:
JJGuada escribió:De momento en Stonespine muy agusto, sin colas y lleno de españoles. Se ve bastante gente leveando pero nada saturado.

Saludos


Yo también estoy en Stonespine y va bien. Ayer hacia las 19:30 entre en 10 minutos.
Y hay muchos españoles.

¿Tú @JJGuada estas en alguna hermandad?


Sí, luego esta tarde te mando un mp y te digo cual. Aunque este en contra de mi ADN soy ali. [facepalm]
Que dilema la elección de servidor :O .
Es probable que este fin de semana vuelva a wow a recordar viejos tiempos.
Ya veremos si stonespine, firemaw, mograine...
Lo único que tengo claro es que volvere a ser ali

Un saludo
@Mlazer Te entiendo.. yo tengo un nelf hunter al 17 y sigo con la duda. Ojalá me hubiera pillado trabajando y no en vacaciones, lo ideal es empezar dentro de un par de semanas...
ahora en firemaw va por 5000 y pico. ya he dejado el ordenador haciendo cola
Pues bueno, hoy en Firemaw he usado el chat general en español para encontrar gente y casi me comen los ingleses. Que si deberia aprender ingles, que mi pais es una basura y que somos unos narcos xD, me he reido pero me he quedado sin encontrar a nadie, alguien por aqui juega en este server?
GaldorAnárion escribió:@ElUltimoPasajero

/join mundo

Gracias crack!
cuanto tiempo puedes estar en la pantalla de seleccion de personaje sin que te eche por inactividad?
Namco69 escribió:cuanto tiempo puedes estar en la pantalla de seleccion de personaje sin que te eche por inactividad?


Se dice que media hora para que te saque a la pantalla de personajes y otra media hora para que te eche del juego.

GaldorAnárion escribió:@ElUltimoPasajero

/join mundo


Muchas gracias!
Namco69 escribió:cuanto tiempo puedes estar en la pantalla de seleccion de personaje sin que te eche por inactividad?


unos 10 minutos

sigo con mis dudas, no se en cual empezar en serio. Tengo pjs creados en todas partes, y antes de esta noche lo tengo que decidir porque van a ser 48 horas non-stop
@m0wly Ufff pues depende de tus preferencias [carcajad]
las colas han mejorado mucho, he puesto el login en firemaw hace 1 hora y cuarto, me marcaba 3000 de cola, 2 horas...
ahora mismo esta en 1411

No se si tirarme por firemaw ali, por firemaw horda, por stonespine ali o stonespine horda...

tengo conocidos y amigos en todas partes ... 13 años de wow dan para hacer amistades en todas partes

El tema firemaw me da cierto miedo que la poblacion española haya quedado mermada por las colas, aunque hay bastante gente.
El tema stonespine me da cierto miedo que dentro de 4 meses queden 4 españoles, aunque hay bastantes...
El resto los descarto
Yo tengo alianza en Firemaw y horda en Stonespine. Ahora que ando de vacaciones puedo jugar por las mañanas y evitar la cola, pero cuando vuelva al horario laboral, me veo en la horda...

Aunque hayan mejorado las colas, sigue siendo demasiado.
Como esta tarde me tenga que pegar otras 6 o 7 horas de cola, pido la devolución de la suscripción a Blizzard, y volveré a entrar en un par de semanas
Es que el tema no es sencillo jeje, yo de momento voy a seguir con el hunter en mograine pero la semana que viene voy a estar pendiente de las colas en los 4 servers llenos, de echo de los 4 llenos Firemaw es el que menos cola tiene ahora mismo, golemagg y gehennas son más demandados, pero sigue siendo mucha cola, demasiada, este finde va a ser imposible jugar y tanta gente tampoco es bueno, un server lleno tendrá unas 30k personas, si a eso le sumas las 10k que están intentando entrar... mucha gente tendría que dejar de jugar para tener en fase 2 un server sin colas.

Lo bueno de mograine es que va a ser un sever si o si con mucha vida en el futuro y será el 1º al que poder entrar sin colas o con pocas colas de normal.

Lo malo de stonespine es que no me da buena espina de cara al futuro, intuyo mucho jugador español que cuando salga un parche de bfa va a dejar classic, como los de la guild wowchakra, y tampoco me mola que haya mal ambiente en el server.

A mi firemaw me tienda un poco porque conozco a 2 del wow que juegan ahi en la ali y me va a dar la posibilidad en un futuro de raider con españoles si quiere, eso en mograine lo veo complicado.
Creo que si aumentan la capacidad para que no haya colas a costa de tener más layers, no es mala solución. Ahora mismo no sé cuántas hay, pero veo jugadores en todas partes y no tengo problemas para monstruos únicos ni loot específico.
@Exsoul El problema es que cuando quiten los layers habria una masificacion de la ostia y ahi si habria problemas de loot y de monstruos unicos
Yo calculo que cada layer tendrá unas 2k personas, lo digo por las caídas que ha habido, imagino que se caería el layer entero y cuando pasaba la gente avanzaba en la cola 2k puestos. Y según el addon para medir el censo del server antes del fix tenían los servers una capacidad de unas 22k personas, después del fix de unas 30k.

Luego hace 15 años los servers si no me equivoco tenían una capacidad de unas 3k/3.5k personas, puede ser? También he leido en muchos sitios que servers con 5k personas son servers ya muy llenos, es que más gente no admite el juego, no ha sido diseñado para ello, si ya el server de una zona peta cuando la lías 40vs40 pues imaginad...

Ahora pues a echar números.

Hay servers que con el paso de las semanas se van a vaciar rapidamente, pero si a servers como los 4 más llenos tienen a ir más hardcore players que saben que van a jugar al wow durante meses pues va a haber un problema muy gordo cuando llegue la fase 2.
Aun estoy en el trabajo y el PC de casa pronto entrara en el server.... cago en [+furioso]
que opinais de jugar uno "solo" a este juego sin juntarse con nadie.
cuando llegue la fase de pvp me amargarían la vida constantemente en plan mafia?
te lo roban todo, te lo quitan todo en este juego?
yo lo estoy viendo en twitch y reconozco que me atrae. no se si se puede decir a quien veo,... pues si a ese, les gooou...

nada que disfruteis mucho con este juegazo. [beer]
rampopo escribió:que opinais de jugar uno "solo" a este juego sin juntarse con nadie.
cuando llegue la fase de pvp me amargarían la vida constantemente en plan mafia?
te lo roban todo, te lo quitan todo en este juego?
yo lo estoy viendo en twitch y reconozco que me atrae. no se si se puede decir a quien veo,... pues si a ese, les gooou...

nada que disfruteis mucho con este juegazo. [beer]

:-? Diria que no se puede robar... el pvp esta enfocado a pegarse de ostias, pero no a robar a otros personajes.
Namco69 escribió:
rampopo escribió:que opinais de jugar uno "solo" a este juego sin juntarse con nadie.
cuando llegue la fase de pvp me amargarían la vida constantemente en plan mafia?
te lo roban todo, te lo quitan todo en este juego?
yo lo estoy viendo en twitch y reconozco que me atrae. no se si se puede decir a quien veo,... pues si a ese, les gooou...

nada que disfruteis mucho con este juegazo. [beer]

:-? Diria que no se puede robar... el pvp esta enfocado a pegarse de ostias, pero no a robar a otros personajes.

me alegra saberlo. yo pensaba que si te pillabas un buen arma, armadura, etc.. te pillaban y dejaban en bolas.
ganas aumentando.
dc en mograine mientras estaba comiendo, 5400 de cola.

¬_¬
@rampopo Jugar solo al juego es un desperdicio xD. Los MMORPG son para jugarlo con mas gente, aunque puedas llegar a jugar solo vas a quedarte sin hacer un montón de cosas.

Saludos!
@rampopo Aunque quieras no puedes jugar "solo". Hay misiones que te tienen que ayudar si o si y luego esta las mazmorras. Que se necesitan 5 personas minimo
GaldorAnárion escribió:Además que si sacan un servidor español no cuentes con que todos los españoles vayan a ir, una gran mayoría no iría por diversos motivos.

Yo no soy adivino, no se los numeros de españoles que habría para jugar a classic, tal vez si que daría para un server pvp con bastante vida, pero lo que si que me temo es que habría un claro desequilibrio hacia la horda y eso siempre hace efecto bola de nieve.

De todas formas yo veo más probable y fácil si el inglés no es problema en encontrar gente para raidear en un server inglés.


se supone que todos los españoles van a favor de la horda? XD

@Lord Duke tan pocos somos?
@rampopo El leveo a 60 lo puedes hacer solo sin problemas, a partir de ahí ya si necesitas socializar xD

Respecto al pvp, si no te gusta, te puedes meter en un server pve donde se anula esa característica

Pero sí, si vas sin mucha idea por el mundo en alguna que otra te van a dar bien [+risas] pero es parte de la experiencia y una forma de aprender a jugar
Estoy un poco como todos, con personajes en varios servidores y entreteniendome hasta que se estabilice un poco aunque parece que Mograine tiene muchas papeletas de ser en el que me quede.

Haciendo party con la gente y hablando con ellos parece que muchos piensan que fusionarán servidores si se vacía mucho uno... Es probable esto?

La verdad que me estoy encontrando gente muy maja, con el warrior estoy haciendo party hasta con los critters [+risas] y me han ofrecido varias guild inglesas XD No me quiero casar con nadie por eso, porque no se en que server "echar raíces".
rampopo escribió:que opinais de jugar uno "solo" a este juego sin juntarse con nadie.
cuando llegue la fase de pvp me amargarían la vida constantemente en plan mafia?
te lo roban todo, te lo quitan todo en este juego?
yo lo estoy viendo en twitch y reconozco que me atrae. no se si se puede decir a quien veo,... pues si a ese, les gooou...

nada que disfruteis mucho con este juegazo. [beer]


El juego esta pensado para jugar en una hermandad, para hacer el diferente contenido de fin de juego... mazmorras de 5, raids de 40, pvp en sus diferentes modos (actualmente solo pvp mundo, pero meteran mas adelante zonas instanciadas especificas como los campos de batalla y las arenas).

El propio juego te invita y te insta a formar grupo constantemente. Es algo "innato" al wow. Aunque tu ahora no quieras, si empiezas a jugar, al final terminaras jugando en grupo con conocidos, y jugar solo te aburrira.

En PvP aunque te maten no te quitan NADA.

@seaculorum nunca jamas blizzard a fusionado servidores en toda la historia de wow. Blizzard es MUY conservadora a la hora de abrir servidores, precisamente porque NUNCA los cierra o fusionan.
Todo el mundo quiere invitar a los warriors a grupo, porque es un personaje que es MUY tedioso de levear, y son totalmente necesarios para hacer mazmorras (y algunos elites).
El problema de los warriors esta en el contenido high end (final de juego) de las raids, que no los quiere NADIE. Solo hacen falta los tankes y ya. Como DPS es muy dificil o casi imposible tener un hueco de raid. Y tankes en classic solo son oficiales , o amigos directos de oficiales, porque si te deja tirado un tanke en algun momento, te hunde la raid y el rooster... de ahi que solamente sean tankes gente de maxima confianza del raid lider
ok gracias por las respuestas. [beer]
@m0wly

Yo estoy haciendo party hasta para las misiones normales [carcajad]

Ahora hice la de la cueva que está al lado de Orgrimmar con acólitos del filo ardiente.... entré en la cueva y un tio de esos warlock con su mascota me reventó. Resucité y había otro warrior mirando la entrada sospechando si entrar o no [carcajad] Le invité a party y comentábamos lo dura que es la vida del warrior XD Incluso los 2 con algún spawn inesperado la hemos pasado putas... El élite de la cueva ni de coña lo podemos bajar sin un healer.
Me suena que habia un addon que te mostraba donde ir a picar con mineria. ¿Alguien sabe el nombre?
Namco69 escribió:Me suena que habia un addon que te mostraba donde ir a picar con mineria. ¿Alguien sabe el nombre?


gatherer

11-12k cola (8-14 horas) los servers llenos, firemaw, golemag, shatt...

stonespine sin colas...

ayer leyendo el chat de firemaw alianza, es como si la gente "sospechase" que se van a tener que terminar saliendo de ese server... otros parece que trataban de justificar las 10 horas de cola de firemaw, una vez mas... diciendo que stonespine son todo casuals, que las guilds organizadas estan en firemaw... chorradas totalmente porque hay guilds tan organizadas o mas en stonespine que en firemaw.

Luego me meto en una guild de 100 tios (firemaw ali) y resulta que usan ts3, que no les da la gana de usar discord... la gente diciendoles que pongan discord, y ellos erre que erre que no, que ts3 es mejor, que llevan no se cuantos años usandolo... y entonces la gente diciendo que ellos pasan de descargar ts3. discutiendo por el chat...
en fin, todo muy organizado si

A parte de lo anterior, estuve haciendo /who a , en teoria, las guilds alianza mas hardcore , y bueno, 20 o 30 tios online. Pero en general, todas las guilds con esa gente, basicamente porque 2/3 de la gente esta en cola todo el dia
m0wly escribió:@seaculorum nunca jamas blizzard a fusionado servidores en toda la historia de wow. Blizzard es MUY conservadora a la hora de abrir servidores, precisamente porque NUNCA los cierra o fusionan.


En realidad si han fusionado servidores, lo hicieron durante la expansion Mist of Pandaria y lo llamaron Reinos Conectados. Ese sistema consiste en que un grupo de reinos se conectan y desde entonces los jugadores de dichos reinos comparten las mismas zonas, la misma AH, pueden estar en las mismas hermandades y ante cualquier limitacion que solo puede hacer con gente de tu reino los del otros reinos conectados con el tuyo cuentan como si fuera tu reino, cosas como bandas miticas, añadir a amigos, enviar email, comerciar, etc.

Basicamente los Reinos Conectados consiste en fusionar reinos y cerrar los que sobran pero manteniendo en la lista de reinos que se va al logear el mismo numero de reinos que antes, solo que varios reinos en realidad son el mismo, fue una jugada brillante, vender a la gente la idea de que hay los mismos reinos que siempre cuando en realidad son la mitad.
¿En los servidores PvE hay también esas barbaridades de colas que hay en los PvP?

Tradicionalmente la gente parece huir de los mundos que no tienen world-pvp, por lo que entiendo que no debería haber esas colas de +5 horas que parece haber en los servidores populares (PvP).
Almogawar escribió:¿En los servidores PvE hay también esas barbaridades de colas que hay en los PvP?

Tradicionalmente la gente parece huir de los mundos que no tienen world-pvp, por lo que entiendo que no debería haber esas colas de +5 horas que parece haber en los servidores populares (PvP).


En pyrewood village apenas hay cola, en la hora punta en todo caso y no es mucho, yo cuando estos días llegaba del curro a la noche apuntaba antes de cenar y para cuándo acababa ya estaba dentro vaya. Y por la mañana y hasta la hora de comer cola 0.
Dentro de unos minutos esta por llegar la primer persona a 60, Mago frost de Mograine.

Increible como esta gente se sabe exactamente todo sobre el juego para poder lograr cosas como estas.
@Siril Una de las muchas cosas por las que no hay esa experiencia classic que algunos buscáis. Está tan trillado el juego que se sube como si fuera el retail xD

No existe la magia de lo nuevo, es una pena no poder borrarse la mente para disfrutar otra vez de los juegos jajaj
Senegio escribió:@Siril Una de las muchas cosas por las que no hay esa experiencia classic que algunos buscáis. Está tan trillado el juego que se sube como si fuera el retail xD

No existe la magia de lo nuevo, es una pena no poder borrarse la mente para disfrutar otra vez de los juegos jajaj

Si es que es una realidad, esto es Classic y no Vanilla, lo he dicho anteriormente.

Igualmente en hora buena por Jokerd que lo ha logrado. Ahora esta en ventormenta y esta lleno de jugadores alrededor felicitandolo/festejando , lo mismo ha ocurrido con su chat.

Una bonita experiencia para ver, encima lo han intentado campear e incluso Method lo ha acusado de multisharing.
@Siril https://www.twitch.tv/jokerdtv

421g... vamos, que le han ayudado hasta la saciedad. #ExperienciaVanilla [carcajad]



Y Asmongold también con un montón de dinero (+20g al nivel 37) cogiendo cosas de los correos que son armaduras y más dinero que le da la gente. En fin
De mograine, como tiene que ser! [poraki]
@Senegio Eso ya te dije que ocurriría, que ahora con tanto influencer en el sector iba a tener una legion de fans dándoles de todo y como eso a guilds tochas. No les va a costar nada sacar pasta para monturas etc...

Saludos!
3185 respuestas