World of Warcraft: Classic (En todas sus versiones)

Exsoul escribió:Lo que toca los huevos es que dicen que no van a subir el cap, que mejor añaden servidores nuevos. También dicen que son conscientes de que ese boom se desinflará y al final quedará poca gente. WTF entonces metes servidores nuevos para que la gente haga colas igual y luego la mitad o más se queden vacíos, que tengamos que volver a empezar en otro servidor.


Igual os pensais que en blizzard son tontos XD, que si mal analistas, que si poco previsores, que si bla bla, no amigos no, blizzard siempre ha sido una usurera de la ostia y saben muy bien lo que hacen.
En cuanto esto se desinfle, 1 mes a lo sumo que pasará? yo te lo digo:
Los servers quedarán despoblados y ante la falta de gente para hacer raids o lo que sea tachan! migraciones de pago a otros servers.

A mi se me caeria la cara de verguenza que 15 años después mi mejor opción y estrategia de mercado sea volver a sacar el mismo juego de hace casi 2 decadas y seguir cobrando cuotas de 13€ mensuales pero eso ya es otro tema.
Jonap escribió:
Exsoul escribió:Lo que toca los huevos es que dicen que no van a subir el cap, que mejor añaden servidores nuevos. También dicen que son conscientes de que ese boom se desinflará y al final quedará poca gente. WTF entonces metes servidores nuevos para que la gente haga colas igual y luego la mitad o más se queden vacíos, que tengamos que volver a empezar en otro servidor.


Igual os pensais que en blizzard son tontos XD, que si mal analistas, que si poco previsores, que si bla bla, no amigos no, blizzard siempre ha sido una usurera de la ostia y saben muy bien lo que hacen.
En cuanto esto se desinfle, 1 mes a lo sumo que pasará? yo te lo digo:
Los servers quedarán despoblados y ante la falta de gente para hacer raids o lo que sea tachan! migraciones de pago a otros servers.

A mi se me caeria la cara de verguenza que 15 años después mi mejor opción y estrategia de mercado sea volver a sacar el mismo juego de hace casi 2 decadas y seguir cobrando cuotas de 13€ mensuales pero eso ya es otro tema.

Tú mismo lo has dicho, tontos no son, y hay más gente pagando la suscripción ahora mismo que jugadores de BFA.

Además, no me extrañaría que después de 1-2 meses cuando el hype pase sigan habiendo más jugadores en la classic que la retail xD
Jonap escribió:A mi se me caeria la cara de verguenza que 15 años después mi mejor opción y estrategia de mercado sea volver a sacar el mismo juego de hace casi 2 decadas y seguir cobrando cuotas de 13€ mensuales pero eso ya es otro tema.


Han hecho lo que la gente ha pedido con insistencia durante años, ni más ni menos. Si han abierto pocos servidores es precisamente para que la gente no tenga la necesidad de pagar migraciones, aunque algunos no lo entiendan y pretendan que abran 50 mil servers para cada país. Hoy habrá dos millones jugando (por inventarme un número) pero el mes que viene lo mismo queda 1 millón y dentro de 6 meses quedan los 400.000 que de verdad quieren Classic y con los que hay que contar. Y para esos 400.000 hay los servidores justos para que no haya problemas

LuffyOPFan escribió:Tú mismo lo has dicho, tontos no son, y hay más gente pagando la suscripción ahora mismo que jugadores de BFA.

Además, no me extrañaría que después de 1-2 meses cuando el hype pase sigan habiendo más jugadores en la classic que la retail xD


Estaría bien que compartieras con nosotros esa información confidencial de cuántos jugadores hay en World of Warcraft, teniendo en cuenta que ya hace unos años que no dicen nada


Por cierto, Shroud al nivel 32 con Encantamiento subido al 150 y 8 de oro. No juego classic desde que salió pero no me cuadran los números de nivel/oro y más teniendo en cuenta que ha subido la profesión más cara del juego (o top 3, al menos) al 150
Senegio escribió:Si han abierto pocos servidores es precisamente para que la gente no tenga la necesidad de pagar migraciones, aunque algunos no lo entiendan y pretendan que abran 50 mil servers para cada país.

Tan simple como abrir 20103947019234 servidores y luego poco a poco fusionarlos si hay pocos jugadores en ellos, para no tener que estar pagando migraciones.

Podeis darle todas las vuetlas que querais, pero no es justificable que hasta los servidores con menos jugadores tengan colas de 1h o 2h en hora punta. Es evidente que no contaban con este inicio, y la prueba la teneis en que en menos de 24h tuvieron que añadir servidores y aun así, 24h después, ya estaban todos llenos otra vez.

Por cierto firemaw, 9 y media de la mñn y ya hay 1200 de cola, lo que viene siendo unos 25-30minutos como poco.
@Namco69 No tiene que ser fácil fusionar servidores si no lo han hecho en el retail, donde hay una especie de pseudofusión pero manteniendo los servidores activos (y con cuentagotas, además. Hay realmente muy pocas fusiones de servidores a día de hoy)

Hay mucha gente jugando al classic que se van a quedar en el retail y mucha gente jugando al classic que van a durar un mes o poco más. Blizzard tiene que pensar más en los que realmente quieren jugar classic y si sus previsiones son para 30 servers llenos, pues 30 servers han abierto.

Que sí, que da rabia lo de las colas (algo que todo el mundo debería haber esperado) pero seguramente soluciones chapuceras como fusiones o migraciones sean peores

Lo que tendrían que hacer es seguir con lo que hicieron ayer: aumentar la capacidad de los servidores hasta que encuentren un punto en el que si aumentan más se vuelva inestable. Pero abrir más servers... no creo que sea la solución, mucha gente no va a querer irse de todas formas para jugar con sus amigos/guild
Senegio escribió:Lo que tendrían que hacer es seguir con lo que hicieron ayer: aumentar la capacidad de los servidores hasta que encuentren un punto en el que si aumentan más se vuelva inestable. Pero abrir más servers... no creo que sea la solución, mucha gente no va a querer irse de todas formas para jugar con sus amigos/guild

Si, sería otra opción, tampoco se cual de las dos es mas viable. Al final lo que quiero decir es que opciones tenian
Alguien por Nethergarde Keep¿?
@Namco69 Precisamente lo que Blizzard no quería era eso, el poner 20 servidores no les supone un problema y no les supone un gasto grande....sería la opción más sencilla. El problema está que dentro de un mes muchos de esos servidores van a estar despoblados y tocará andar mirando los servers abriendo migraciones, haciendo fusiones etc .. eso es lo que no querían y eso les supone más gastos/esfuerzos que abrir 20 servidores, tener que andar mirando los niveles de población para ver con quién juntarse o haciendo que la gente tenga que migrar con sus posibles desventajas y el impacto que eso supone tanto a la gente que migrar como al servidor destino.

Yo he vivido varias migraciones y es un asco por que te la juegas también, ahí tengo yo un chamán en un Server perdido de la mano de dios por que en su día la guild donde jugaba decidió migrar.

Os pensais que el problema es que son unos ratas y no quieren pagar servers extra y es lo contrario, lo que no quieren son los problemas que eso trae a posterior y creo que algo de experiencia en eso ya tienen xD. A nosotros como usuarios pies nos toca apechugar un poco por que es lo que toca en cualquier lanzamiento de mmorpg, muchísima gente entra solo para probarlo y luego no vuelven. Por esa razón yo decidí no molestarle en intentar jugar los primeros 5 días.

@Senegio Lo de Shroud al final es lo que comenté en su día, la experiencia no va a ser igual que en Camila. En la actualidad con las plataformas de streaming y los influencers es evidente que a muchos les van a hacer "carrito". La peña les regalará items y pasta que les facilitará un montón las cosas etc... Ya te dije el otro día que estaba viendo un Stream y al tío con el PJ nivel 5 o así le envían por correo un arma verde maja xD.

Por cierto tanto decir (no lo digo por ti xD) que en el WoW actual se a perdido la socialización que ahora entras en una Dungeon y ni Dios saluda o que con el lfg buscas gente para una quest sin mediar palabra... pues eso ayer me pasó igualmente en Classic, gente que te invita de la nada para matar los bichos de turnos pero que no saluda ni dice ni mu y cuando terminan la quest de piran sin preguntar si has terminado la quest o no. Solo me saludaron en dos ocasiones pero el resto nada diferente al retail xD.

@Jonap Como ya te han comentado Blizzard a hecho lo que la gente a pedido, es más al principio cuando la gente lo pedían Blizzard se negaba. La gente quería volver a jugar vanila y pedía un Server a Blizzard por que en los piratas en la mayoría de ellos ocurre lo de siempre, poco fiables y en algunos casos favoritismos de los GM.

La cuota mensual es para amortizar el gasto que tienen por que eso a ellos gratis no les sale xD, eso a ellos les supone un gasto y de algún lado tienen que suplirlo así que lo meten como añadido en la suscripción actual que ya tienen. Los jugadores del retail actual eso que se llevan de extra y los que no pues...a apechugar como el resto xD. Si lo pusieran F2P de algún otro lado tendrían que sacar los beneficios para cubrir esos gastos.

Saludos
Ahora si joder, ahora si, a las 10:52 de la mañana 4 servers en Full, a Mograine directo sin colas ni nada.

En los otros 4 sigue siendo una locura entrar, cola de 5k de media que no serán las 9 horas de ayer pero 4 no te las quita nadie diría yo.
GaldorAnárion escribió:Ahora si joder, ahora si, a las 10:52 de la mañana 4 servers en Full, a Mograine directo sin colas ni nada.

En los otros 4 sigue siendo una locura entrar, cola de 5k de media que no serán las 9 horas de ayer pero 4 no te las quita nadie diría yo.


Servidores donde acaban todos los impacientes, los casuals y los llorones, a disfrutar de servidor muerto en 2 meses.

Y más cuando blizzard no ha dicho nada de migraciones de pago, que mínimo deberían de poner si es que las ponen algún día después del opener de AQ para no cargarse los servidores..

PD: A día de hoy teniendo teamviewer el que no juega es porque no quiere.
dalabaud escribió:
GaldorAnárion escribió:Ahora si joder, ahora si, a las 10:52 de la mañana 4 servers en Full, a Mograine directo sin colas ni nada.

En los otros 4 sigue siendo una locura entrar, cola de 5k de media que no serán las 9 horas de ayer pero 4 no te las quita nadie diría yo.


Servidores donde acaban todos los impacientes, los casuals y los llorones, a disfrutar de servidor muerto en 2 meses.

Y más cuando blizzard no ha dicho nada de migraciones de pago, que mínimo deberían de poner si es que las ponen algún día después del opener de AQ para no cargarse los servidores..

PD: A día de hoy teniendo teamviewer el que no juega es porque no quiere.

Supongo que tu también seras casual y lloron no? y tu server se vaciara, puesto que ahora mismo estan todos los servers llenos.... xDDD

Para flipar... [facepalm]
Me hacia gracia ayer escuchando a un español lider de hermandad en streaming, que el tio justificaba esperar 8-10 horas de cola en firemaw.

Decia el tio... "es que nosotros queremos ser una hermandad relevante y que tenga peso en el servidor, donde vamos a jugar muchas horas, y si queremos eso no nos queda mas remedio que comernos 8 horas de colas"... "otras hermandades de jugadores casuals les da igual eso, y entonces no se tienen que comer colas, pueden ir a cualquier servidor"... "algunos de nuestra hermandad querian ser nivel 60 el domingo pero aun son lvl14"

Y luego ves al tio ayer a las 12 de la noche que era lvl12 [+risas]

Fue increible la cantidad de despropositos que salieron de su boca ayer para justificar el esperar 10 horas de cola.

Lo mejor de todo es que luego empieza el tio...
"uff, yo esta tarde casi lo mando todo a la mierda y dejo de jugar, porque es mi dia libre, y me lo he pasado esperando 8 horas de cola hasta las 8 de la tarde, y es muy desmoralizante que un dia que tienes libre te lo pases esperando una cola"...

y luego sigue

"a los que querais hacer contenido de final de juego yo os recomiendo no entrar en stonespine, porque aunque en stonespine haya 1 hora de cola, y luego entrais y jugais 5 horas, es mejor invertir esas 6 horas en guardar cola en firemaw, porque vais a avanzar mas rapido en el juego, aunque solo sea jugando media hora en firemaw que jugando 5 horas en stonespine"

Y yo mirando la pantalla y pensando... joder macho... yo ya tengo como 4 personajes entre lvl10 y 12...
El tio ha gastado minimiiisimo 20 horas para subir a lvl12. En subir a lvl12 se tarda ¿2 o 3 horas sabiendote las quest? Yo de mientras disfrutando. Si dentro de unos dias se arregla el problema de colas en firemaw, y decidiese irme para alli, lo que al tipo este le ha llevado hacer 40 horas de juego (y colas) lo hare yo en 6 u 8 horas... 1 o 2 tardes.

Lo que me flipa es como trata la gente de meter miedo en el cuerpo a los demas, en su propio beneficio.
Argumento no dio ni uno, pero comentarios en plan "es que si os creais ahora un personaje en stonespine y os lo subis, cuando querais hacer migraciones de pago Blizzard NO OS VA A DEJAR porque firemaw va a estar lleno y entonces vendran los lloros"... "los que querais entrar en la hermandad hacerlo ahora, porque dentro de unos dias ya tendremos cerrado el roster y cuando vengais a crearos el personaje aqui ya no vais a poder entrar en la hermandad"...

Para finalmente terminar marcandose un : "uff, quien sabe, igual dentro de un tiempo tenemos que hablar en la hermandad y migrar a stonespine si firemaw se vuelve injugable por falta de jugadores españoles"

Yo flipaba... hablamos de un tio adulto, con hijos y tal... no hablamos de un niñorata de 13 años
Jonap escribió:Igual os pensais que en blizzard son tontos XD, que si mal analistas, que si poco previsores, que si bla bla, no amigos no, blizzard siempre ha sido una usurera de la ostia y saben muy bien lo que hacen.
En cuanto esto se desinfle, 1 mes a lo sumo que pasará? yo te lo digo:
Los servers quedarán despoblados y ante la falta de gente para hacer raids o lo que sea tachan! migraciones de pago a otros servers.

A mi se me caeria la cara de verguenza que 15 años después mi mejor opción y estrategia de mercado sea volver a sacar el mismo juego de hace casi 2 decadas y seguir cobrando cuotas de 13€ mensuales pero eso ya es otro tema.

Lo cierto es que si, Blizzard es la única que sabe sacar pasta hasta de sus errores. Lo justo hubiera sido una cuota más baja ya que pagar lo mismo por lo que ya pagamos hace 15 años...

Todo esto está hecho con idea, habéis visto algún streamer importante haciendo cola? Gracias a las increíbles colas se han llenado las webs de notícias con el titular de éxito y que la gente está haciendo cola de 10h para jugar, etc... y eso genera un hype de miedo. Alguien cree que se puede generar ese mismo hype y esas mismas notícias sin colas y con los servers en low/medium y alguno en alto?

Esto interesa porque contagia y hace que a mucha gente le entre ganas o sienta que se esta perdiendo algo increíble. Luego ya con los días/semanas se va solucionando. El que se ralle, se iba a rallar igual poque solo ha entrado por hype y el que no pues es capaz de soportar las colas unos días.
Yo respeto la opinión que podais debatirme, pero a estas alturas hay dos cosas que están claras:

-Wow classic deberia ser Free to play, con monturitas, auras, enchants y algunas ventajas que no repercutieran en el juego en si, como más espacios para crear personajes, o cosas así y entonces, sería todo un exíto.

-Wow actual solo deberia pagarse en quotas ( nunca las expansiones, ya que por algo ya pagas una quota mensual, eso se le llama tomar por tonto a sus clientes, cobrarles 2 veces ) y desde luego quotas más baratas entorno a 7-10€ no 13€.

Y todo esto no por nada, si no porque los tiempos han cambiado y las cosas evolucionan, no es casualidad que el wow esté muerto desde hace varias expansiones y que no muestren cifras oficiales, no interesa, pero si no saben actualizarse si su avaricia sigue siendo tan grande, están destinados a fracasar.

Lo mejor que le puede pasar al Wow es ser F2p con un modelo bien preparado no ventajoso por micro pagos.
@Jonap
Totalmente de acuerdo, yo fui jugador hardcore del wow principalmente en el classic y tbc, y a estas alturas pagar mensualidad por un classic además de un robo me parece un sinsentido, jugaría si fuera un f2p, con opciones de pagar por skins, monturas y a fin de cuentas cosas no ventajosas. En realidad me están haciendo un favor en cobrar mensualidades porque con la cantidad de juegos que tengo por pasarme meterme otra vez en la enfermedad esta...
Jonap escribió: no es casualidad que el wow esté muerto desde hace varias expansiones y que no muestren cifras oficiales, no interesa, pero si no saben actualizarse si su avaricia sigue siendo tan grande, están destinados a fracasar.

El wow actual muerto? [+risas] [+risas]
Se nota que no juegas.
Ayer me tire 10 minutos haciendo "cola" en una quest de mundo, esperando a que parasen de llegar hordas en grupo a matar al mob de turno.
10 minutos esperando... debieron pasar como 60 tios... para una misera mision perdida en el 5º coño del mundo, ni mision importante, ni nada. Una mision mas cualquiera de los cientos y cientos que hay a lvl120.



Jonap escribió: Lo mejor que le puede pasar al Wow es ser F2p con un modelo bien preparado no ventajoso por micro pagos.

Eso es LO PEOR que le podria pasar al wow. Ahora la comunidad es una comunidad sana, adulta principalmente.
Si lo haces como tu dices, la comunidad pasaria a ser totalmente toxica y se llenariad e niños rata.

Jonap escribió: -Wow classic deberia ser Free to play, con monturitas, auras, enchants y algunas ventajas que no repercutieran en el juego en si, como más espacios para crear personajes, o cosas así y entonces, sería todo un exíto.

A mi eso que propones (y creo que a la mayoria de gente que juega, que al final es la que importa) eso no me gustaria. Yo quiero seguir pagando una cuota mensual y poder conseguir TODO en el juego a base de MI ESFUERZO. No a base de pagar dinero.


Jonap escribió:-Wow actual solo deberia pagarse en quotas ( nunca las expansiones, ya que por algo ya pagas una quota mensual, eso se le llama tomar por tonto a sus clientes, cobrarles 2 veces ) y desde luego quotas más baratas entorno a 7-10€ no 13€.

Entonces, ¿el contenido gratuito que meten cada X tiempo durante los 2 o 3 años que dura la expansion, con nuevas raids, nuevas mazmorras, nuevos mapas, cientos de nuevas misiones, recetas, monturas, mascotas, etc, etc, etc segun tu deberia ser gratis? ¿Sin cuota? ¿El servicio de atencion al cliente telefonico esquisito tambien deberia ser gratuito? ¿Las recuperaciones de items borrados, recuperaciones de personajes borrados? ¿Gratis todo?

Insisto, se nota a la legua la gente que juega de la que no juega en sus comentarios.
@m0wly Parte de razón puede tener, a mi me parece también un poco absurdo el andar cambiandose de servers varias veces para evitar colas. El que solo quiera jugar un rato y luego no volver a jugar mas pues entiendo que le de igual un server u otro pero si quieres un server con buena comunidad etc... pues no te va a quedar otra que apechugar.

Yo no voy a estar 3-4 horas de cola esperando para jugar (Shazzrah), simplemente tenia claro antes de que saliera Classic de que iba a haber colas y por eso ni me preocupado de jugar aun, cuando pase una semanita o asi y las cosas ya se vayan calmando ya entrare a jugar tranquilamente y sobre todo con la seguridad de que ese va a ser el servidor en el que voy a jugar y no que la gente decida irse a otro.

@soyer87 Se pueden generar noticias mas positivas sin necesidad de requerir colas, el tema de las colas es por lo mismo que le ocurre a cualquier MMORPG que por mucha previsión que hagas de cuanta gente va a entrar... siempre te vas a quedar corto y no te van a meter 20 servidores por que entonces luego tienes el problema de servidores vacíos.

Precisamente si ves colas de 8 horas en las noticias lo que menos te apetece es entrar a jugar.

@Jonap Que crees que va a decir la comunidad si te meten una tienda de cosméticos ingame para suplir los gastos de mantenimiento? Parece mentira que digáis lo de la tienda de micropagos como alternativa a las cuotas cuando mucha gente esta en contra de ellas y sobre todo en este caso. La gente quiere volver a jugar la experiencia Vanila y si le metes eso ya estas alterando esa experiencia.

Las cuotas que pagas por el WoW parte de ello sirve para todo ese contenido adicional que te incluyen a lo largo de la expansión que otras muchas compañías te lo cobran aparte via DLC, coste de servidores, coste de atención al cliente etc...

Tenéis una facilidad en decir que tendrían que ser gratis algunas cosas... El desarrollo de una expansión cuesta pasta también.

Edit: Una de las criticas actuales del WoW es que con el sistema de trasmodificación se a perdido la "identidad" de las clases y personas y es algo que mucha gente le gustaba de Vanilla que tu veías a un tio y podías hacerte una idea de que tipo de jugador era. Mira que a mi el tema de cambiar la apariencia del personaje me gusta para poder llevarlo como me guste pero entiendo y es verdad que se a perdido esa esencia de saber contra quien te estas enfrentando o te vas a enfrentar.

Saludos!
Lord Duke escribió:@m0wly Parte de razón puede tener, a mi me parece también un poco absurdo el andar cambiandose de servers varias veces para evitar colas. El que solo quiera jugar un rato y luego no volver a jugar mas pues entiendo que le de igual un server u otro pero si quieres un server con buena comunidad etc... pues no te va a quedar otra que apechugar.

Yo no voy a estar 3-4 horas de cola esperando para jugar (Shazzrah), simplemente tenia claro antes de que saliera Classic de que iba a haber colas y por eso ni me preocupado de jugar aun, cuando pase una semanita o asi y las cosas ya se vayan calmando ya entrare a jugar tranquilamente y sobre todo con la seguridad de que ese va a ser el servidor en el que voy a jugar y no que la gente decida irse a otro.


Y como no se sabe que servidor va a tener la comunidad española mas estable y seria, pues no te queda otra que, o no jugar, o jugar donde sea por pasar el rato los primeros dias o la primera-segunda semana. Lo que la gente tarde en conseguir (subir de lvl, profesiones, etc) 1 semana la primera semana, con colas de 10 horas, y 150 personas esperando para matar un jabali, se podra hacer en 1/10 parte del tiempo dentro de unos dias.
Y yo de mientras, voy refrescando las misiones de las diferentes clases y razas, y cuando decida un servidor definitivo, me subo el personaje a piñon.
Igual que tu has decidido NO JUGAR durante los primeros dias, a la espera de ver que pasa, otros hemos decidido jugar tranquilamente por pasar el rato e ir refrescando, mientras se asienta la cosa.

No se trata de andar cambiando de servidor varias veces para evitar colas, porque en mi caso concreto ya he logueado varias veces en firemaw, y seria tan sencillo como dejar la macro puesta para que no te tire del juego mientras no juego. Pero ¿para que voy a estar "perdiendo" el tiempo subiendo un pj en firemaw si resulta que al final donde me intera jugar es en otro servidor?
Se trata de ESPERAR para ver donde interesa jugar a largo plazo, y mientras tanto poder jugar y refrescar las misiones.
Los que estan tratando de sentar catedra a base de imponer su OPINION sin mas argumento que tratar de meter miedo a la gente diciendo que el unico servidor viable es firemaw y comerse 10 horas de colas, estan MINTIENDO.

Y ojo, que no digo que no vaya a ser asi. Que puede que a medio plazo el mejor servidor para la comunidad española sea Firemaw. Pero las mismas posibilidades hay de que sea firemaw que de que sea cualquier otro.
@m0wly Por eso te dicho que parte de razón tiene, que el andar saltando entre servidores en vez de esperar es absurdo pero que tampoco es plan de tirarte 10 horas de cola. Simplemente es esperar un poco y ver como avanzan las cosas en vez de meterse en X server y obsesionarse en subir.

Yo cuando te dicho lo de "No jugar" no lo he dicho literalmente, he entrado a jugar en varios servers sin cola para ir probando cosas y configurando algún addon. Pero no me puesto a jugar "seriamente" y a levelear el pj, cosa que si he visto a hacer a varias personas/streamer ponerse en un servidor a jugar un porron de horas subir a nivel 10 por ejemplo y al dia siguiente cambiarse de servidor por que no quiere colas.

Es el cuento de siempre, la gente es demasiado impaciente y no da margen de espera.

Saludos!
Lord Duke escribió: @soyer87 Se pueden generar noticias mas positivas sin necesidad de requerir colas, el tema de las colas es por lo mismo que le ocurre a cualquier MMORPG que por mucha previsión que hagas de cuanta gente va a entrar... siempre te vas a quedar corto y no te van a meter 20 servidores por que entonces luego tienes el problema de servidores vacíos.

Precisamente si ves colas de 8 horas en las noticias lo que menos te apetece es entrar a jugar.

Estoy de acuerdo en lo de que se puede generar de otras pero en lo de que por las colas ya no te apetece jugar ni de lejos, fíjate que aunque es posible que haya gente que le eche para atrás el tema de colas, las colas es sinónimo de éxito y algo que tiene éxito genera más y más interés, igual que los dueños de un restaurante buscan tener el local lo más lleno posible, incluso si tienes hasta que reservar con antelación, mejor, porque llama la atención y de la misma forma que por ejemplo en Apple cuando sale un iphone nuevo, etc... Puede que haya gente que le guste estar tranquilamente en un restaurante medio vacío o ir a por un móvil el día que sale sin colas ni nada, pero la masa si se mueve mucho por esas cosas igual que la prensa y llegar a la prensa es llegar a los usuarios.
@soyer87 Pero estamos hablando del WoW Classic que no le hace falta presumir de cola para mostrar la popularidad, ya la trae de serie xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:@soyer87 Pero estamos hablando del WoW Classic que no le hace falta presumir de cola para mostrar la popularidad, ya la trae de serie xD.

Saludos!

Ya pero yo que se, yo es que pienso que Blizzard ha hecho lo que tenía que hacer, también yo lo intento ver desde otro punto de vista, ahora lo que me parece un poco excesivo es el precio, quizás a mitad de precio hubiera estado bien. Eso sí, salvo ningún concepto f2p como mencionaba el compañero, eso sería cargarse el juego porque vamos, si la gente lo pedía es por algo, no para darles algo peor que la retail.
soyer87 escribió:
Lord Duke escribió:@soyer87 Pero estamos hablando del WoW Classic que no le hace falta presumir de cola para mostrar la popularidad, ya la trae de serie xD.

Saludos!

Ya pero yo que se, yo es que pienso que Blizzard ha hecho lo que tenía que hacer, también yo lo intento ver desde otro punto de vista, ahora lo que me parece un poco excesivo es el precio, quizás a mitad de precio hubiera estado bien. Eso sí, salvo ningún concepto f2p como mencionaba el compañero, eso sería cargarse el juego porque vamos, si la gente lo pedía es por algo, no para darles algo peor que la retail.


El motivo de las colas es por lo que ya te han dicho.
Blizzard sabe el numero de jugadores (aproximado) que va a tener el juego dentro de 3 o 4 meses, y los servidores de salida estaban pensados pare ese numero de jugadores.
Ya han decidido abrir otros 4 servidores mas, que no estaban planificados inicialmente. Habran considerado que 4 servidores mas no suponen una merma representativa en el resto de servidores dentro de 4 meses.

Para Blizzard no habria mayor exito que poder presumier el dia de salida y la semana siguiente a la salida de tener 3 millones de usuarios online y jugando. Tener quejas de servidores POR TODAS PARTES DEL MUNDO no genera buena publicidad.
ya se que es muy pronto, pero sabe alguien algun sitio donde ver estadisticas de clases facciones y demas cosas.

gracias.
m0wly escribió:
soyer87 escribió:
Lord Duke escribió:@soyer87 Pero estamos hablando del WoW Classic que no le hace falta presumir de cola para mostrar la popularidad, ya la trae de serie xD.

Saludos!

Ya pero yo que se, yo es que pienso que Blizzard ha hecho lo que tenía que hacer, también yo lo intento ver desde otro punto de vista, ahora lo que me parece un poco excesivo es el precio, quizás a mitad de precio hubiera estado bien. Eso sí, salvo ningún concepto f2p como mencionaba el compañero, eso sería cargarse el juego porque vamos, si la gente lo pedía es por algo, no para darles algo peor que la retail.


El motivo de las colas es por lo que ya te han dicho.
Blizzard sabe el numero de jugadores (aproximado) que va a tener el juego dentro de 3 o 4 meses, y los servidores de salida estaban pensados pare ese numero de jugadores.
Ya han decidido abrir otros 4 servidores mas, que no estaban planificados inicialmente. Abran considerado que 4 servidores mas no suponen una merma representativa en el resto de servidores dentro de 4 meses.

Para Blizzard no abria mayor exito que poder presumier el dia de salida y la semana siguiente a la salida de tener 3 millones de usuarios online y jugando. Tener quejas de servidores POR TODAS PARTES DEL MUNDO no genera buena publicidad.

El punto de vista de usuario ya se cual es.

Lo de las quejas de servidores las vemos solo nosotros, la publicidad que genera en su mayoría es esta:
https://www.lavanguardia.com/videojuego ... dores.html

y un sinfín más de notícias de éxito, de gente muriéndose por entrar, etc...
Abrir un servidor tiene detras un coste y mantenimiento elevado y no es copy paste. Almacenamiento, alta disponibilidad, recursos, backups, etc.
Ojo que yo también estoy muy cabreado porque no hay servers españoles pero si lo hsn hecho asi por algo sera.
@soyer87 Precisamente en esa noticia que pones lo de las colas es lo ultimo que dice, a ese articulo no le hace falta añadir lo de las colas para incentivar a la gente. Con los primeros párrafos ya te vale para generar interés.

Yo creo que el añadir 10 o 15 servidores mas no les va a influir casi nada en cuanto a gasto y seria la opción mas sencilla y eficaz, el problema esta dentro de 1-2 meses cuando la mayoría de los servers tengan problemas de población... ahí es cuando si les va a influir negativamente el tener que andar con fusiones, migraciones etc.. ese trabajo posterior es el que se querían ahorrar y que para los usuarios también es una putada.

El problema es el de siempre, que hagas las previsiones que hagas te vas a quedar corto al principio y tampoco puedes dar manga ancha por que luego hay problemas también... luego los usuarios pues como siempre algo de culpa también tienen al obsesionarse en querer ir todos al mismo (que también es lo lógico) y no tener paciencia. Quieres jugar en el servidor que esta eligiendo todo el mundo por que es el que mas comunidad va a tener etc... vale perfecto pero ten un poco de paciencia por que igual que tu al principio habrá miles de curiosos que seguramente en 1 mes desaparezcan.

Saludos!
¿Sabéis si en estos momentos hay colas en general?

Ayer por la tarde me comí 90 minutos de cola para entrar a Stonespine.
@Lord Duke Pero por eso digo que la prensa no se queda con lo de las colas como efecto negativo, sino como que ha sido un rotundo éxito, que es el mensaje final, lo que digo es que lo que nadie va a leer es una crítica negativa por las colas y por los servidores. En ese aspecto es un 10/10 para Blizzard y para cualquier compañia que quiera causar sensación, ahora podemos hablar que como usuario es una putada y tal, pues sí. Sino solo tenéis que comprobarlo vosotros, poned en google "wow colas".
Gatorad escribió:¿Sabéis si en estos momentos hay colas en general?

Ayer por la tarde me comí 90 minutos de cola para entrar a Stonespine.


Stonespine sin cola ahora, entras directo, pero esta ya a punto de tener cola. La tendra en minutos imagino.

Firemaw cola de 9000 a estas horas, y bajando alrededor de 1500 por hora. Imagino que a las 6 de la tarde la cola sea de 16-20k


@soyer87 NADIE NADIE NADIE que vaya a jugar al wow classic de forma continuada utiliza la vanguardia como medio de informacion. Lo que ponga ahi y nada es lo mismo. Como cualquier otra noticia de que hay tormentas en no se donde o que o que un pez piedra a picado a no se quien en alicante. Son noticias de relleno para audiencia que le importa un pijo lo que lee (el wow o la picadura del pez piedra).

TODO TODO TODO el mundo que va a jugar manera continuada al wow classic se esta informando en los sites especializados, reddit, y demas, y ahora mismo tiene en la cabeza LA MALA IMAGEN de blizzard al tener colas de 9 horas y no poder jugar, que es de lo que se esta hablando en todos los sites especializados.

AHora bien, si tu te autoengañas pensando que esto blizzard lo hace proposito para generar mas publicidad, pues tu mismo
m0wly escribió:AHora bien, si tu te autoengañas pensando que esto blizzard lo hace proposito para generar mas publicidad, pues tu mismo

Hombre la publicidad a largo plazo esta siendo cojonuda. Que mejor publi que decir que el éxito había sido tal que las colas para entrar eran de 9h.
Eso sí, porque ya tengo pagada la suscripción del mes, que si no, estaría esperando hasta dentro de unas semanas para pagar la mensualidad.
@m0wly así es, los que llevamos meses mirando el hilo de wow classic sabemos que lo de estos días pasará factura, no en concepto de vicio, pero cuando lanzas un producto y la gente lo paga si o si ( como apple que lo ponían aquí de ejemplo) para ello se necesita calidad en el producto y en todas sus fases, la publicidad barata de: no hay stock, esto esta a petar...no cuela porque son que empresas que son multinacionales y encima en este caso concreto experta con expansiones y lanzamientos, lo cuál luego en una blizzcon se cachondean de diablo movil, no porque sea malo ( que no se sabe ) si no x la falta de credibilidad.

Simplemente ven y es verdad, que 1 mes bajará bestial, en 2 meses la mitad o más del juego no estarán y para cuando salga la expansión del retail ( que será criticada y bla bla) esto esta casi moribundo porque las guilds vaciarán todas las maz top. Dependerá en población o si
Meten algo nuevo etc, porque al mes o dos de lanzar la de retail tmb la rayaran [+risas]
m0wly escribió:@soyer87 NADIE NADIE NADIE que vaya a jugar al wow classic de forma continuada utiliza la vanguardia como medio de informacion. Lo que ponga ahi y nada es lo mismo. Como cualquier otra noticia de que hay tormentas en no se donde o que o que un pez piedra a picado a no se quien en alicante. Son noticias de relleno para audiencia que le importa un pijo lo que lee (el wow o la picadura del pez piedra).

TODO TODO TODO el mundo que va a jugar manera continuada al wow classic se esta informando en los sites especializados, reddit, y demas, y ahora mismo tiene en la cabeza LA MALA IMAGEN de blizzard al tener colas de 9 horas y no poder jugar, que es de lo que se esta hablando en todos los sites especializados.

AHora bien, si tu te autoengañas pensando que esto blizzard lo hace proposito para generar mas publicidad, pues tu mismo


Te he puesto ese medio porque era el más neutral, quieres ver prensa de videojuegos? Pues ya te he puesto las dos únicas palabras que debes googlear, eres tú el que se autoengaña pensando que Blizzard es nueva, ¿De verdad crees que se hace el dinero así sin más, cometiendo errores? Llevo casi 10 años de desarrollador y te digo que no, ahora tú piensa lo que quieras.
Namco69 escribió:
m0wly escribió:AHora bien, si tu te autoengañas pensando que esto blizzard lo hace proposito para generar mas publicidad, pues tu mismo

Hombre la publicidad a largo plazo esta siendo cojonuda. Que mejor publi que decir que el éxito había sido tal que las colas para entrar eran de 9h.
Eso sí, porque ya tengo pagada la suscripción del mes, que si no, estaría esperando hasta dentro de unas semanas para pagar la mensualidad.

Lo que estoy haciendo yo, y ya me lo veia venir, por eso no canjeé mensualidad [sonrisa] [sonrisa], es que canjear mes y luego estar mirando o no saber si vas a poder jugar en ese momento no vale la pena,.,,,, y estar pagando mientras no puedes jugar pues ya me diras....
soyer87 escribió:¿De verdad crees que se hace el dinero así sin más, cometiendo errores? Llevo casi 10 años de desarrollador y te digo que no, ahora tú piensa lo que quieras.


¿Que me quieres decir con que llevas 10 años de desarrollador? ¿que me quieres decir exactamente? Porque no entiendo muy bien ¿Que tienes algun tipo de conocimiento mas de marketing que yo por trabajar de desarrollador? [+risas] en fin paquin

yo soy matematico, ¿me da creditos para el debate?

Namco69 escribió:Hombre la publicidad a largo plazo esta siendo cojonuda. Que mejor publi que decir que el éxito había sido tal que las colas para entrar eran de 9h.


¿El wow classic necesita publicidad a largo plazo? ¿el wow classic necesita algun tipo de publicidad, despues de 15 años? Yo diria que no eh... que las noticias estas de la vanguardia y demas que son noticias generalistas sin mas. No van a traear a NI UN SOLO jugador.

Esto que esta pasando, aunque se trate de pintar de color de rosa, amarillo o arcoiris diciendo que es buena publicidad, en realidad es MALISIMA publicidad para blizzard. ¿Para quien es buena publicidad decir que se tardan 9 horas en poder entrar? ¿Para alguien que no sabe ni lo que es el wow? Seguramente quien no sepa lo que es el wow lea "9 horas de esperas para poder jugar" y pensara - joder, que bien - y al dia siguiente esa persona no recuerda ni lo que la leido el dia anterior sobre el wow, ni se acordara de lo que es el wow
, y sin embargo, el tio que lleva intentando jugar desde hace 2 dias, que es quien va a jugar de verdad, quien esta en este hilo, tu, yo y todos los demas, ¿que pensamos? pensamos, - menuda puta basura de lanzamiento, menuda cagada monumental de blizzard, sin poder jugar 2 dias -
m0wly escribió:¿Que me quieres decir con que llevas 10 años de desarrollador? ¿que me quieres decir exactamente? Porque no entiendo muy bien ¿Que tienes algun tipo de conocimiento mas de marketing que yo por trabajar de desarrollador? [+risas] en fin paquin

yo soy matematico, ¿me da creditos para el debate?

Lo que no eres es Game dev porque cualquiera que esté dentro sabe como funciona el negocio. Pero vaya, no voy a entrar más en debatir algo que no me lleva a nada, total, yo solo he intentado dar mi punto de vista.

Cada uno que piense lo que quiera pero hay mucha gente (y buena en lo suyo) que se dedica solo a planificar estrategias de lanzamiento, con muchísimas reuniones y muchísimo trabajo detrás, el que quiera pensar que esta gente ha hecho mal su trabajo o que va a ser despedida pues allá ellos.
Creo que cada dia va mas lento esto. Estaba en la posición 8000 hoy a las 12, y todavia me quedan 2300. [+furioso] Bueno pa las 7 podré jugar, que ya es algo.
No os engañéis, 13 euros no justifican ni de lejos el wow classic.

Antiguamente los servidores no eran igual que hoy, el juego estaba recién hecho, se había invertido mucho dinero y había que sacar rentabilidad tanto en vender el juego como el mantenimiento.

A día de hoy el juego está hecho, es un "refrito", los servidores son infinitamente más baratos que hace 15 años, y que te conteste un gm o te recupere un ítem no justifica ese precio, hay juegos b2p que hacen lo mismo, incluso que son f2p.

Con lo fácil que hubiera sido un b2p y luego tienda de skin etc para sacar más pasta. O una suscripción de 5 euros. Pero 13...
puszar20 escribió:No os engañéis, 13 euros no justifican ni de lejos el wow classic.


¿Porque?

puszar20 escribió:Antiguamente los servidores no eran igual que hoy, el juego estaba recién hecho, se habla invertido mucho dinero y había que sacar rentabilidad tanto en vender el juego como el mantenimiento.

A día de hoy el juego está hecho, es un "refrito", los servidores son infinitamente más baratos que hace 15 años, y que te conteste un gm o te recupere un ítem no justifica ese precio, hay juegos b2p que hacen lo mismo, incluso que son f2p.

No os hagais pajas mentales sobre que si han tenido que invertir mas o menos, o con que si ya estaba hecho, con que si los servidores son mas baratos... dejad especular (porque no deja de ser una especulacion las cuentas de gastos/beneficios) que no lleva a nada.
Algo cuesta lo que la gente este dispuesta a pagar por ello. Si la gente esta dispues a pagar 12 euros al mes por jugar a wow classic, pues wow classic cuesta 12 euros al mes. Punto.

Desde mi punto de vista, tambien es dificilmente justificable un jersey de punto de 2500 euros. Y los hay, y se venden.


puszar20 escribió:Con lo fácil que hubiera sido un b2p y luego tienda de skin etc para sacar más pasta. O una suscripción de 5 euros. Pero 13...

Eso es una BASURA que el 99% de jugadores de wow no queremos ni en pintura.
Y por supuesto, si lo que se pretende es recrear la version original del juego al maximo posible, cambiar el juego para que no tenga suscripcion y meter una tienda con microtransacciones no es la mejor de las ideas

Obviamente, quien llora por una suscripcion de 12 euros/mes porque prefiere un juego de microtransacciones, no es el jugador que interesa a blizzard, porque ese jugador que llora por 12 euros mes, obviamente tampoco se gastaria ni un euro en microtransacciones.


@Namco69 a las 13.45h tenia 7100 de cola. Ahora (17.32h) me quedan 4246. Va muuuuucho mas lento


soyer87 escribió:Cada uno que piense lo que quiera pero hay mucha gente (y buena en lo suyo) que se dedica solo a planificar estrategias de lanzamiento, con muchísimas reuniones y muchísimo trabajo detrás, el que quiera pensar que esta gente ha hecho mal su trabajo o que va a ser despedida pues allá ellos.

Creo que ya se ha dicho lo mismo unas cuantas veces. Pero otra vez mas.
No creemos (por lo menos mayoria por aqui) que hayan hecho mal su trabajo. Lo que estamos diciendo es que blizzard, con muchisimos datos disponibles en la mano, LLEVA MESES diciendo que los primeros dias, iba a haber colas de miles de usuarios. Literalmente han dicho eso. Que habria colas de HORAS.
Dicho por blizzard, durante meses antes del lanzamiento en varias ocasiones.
¿Eso es hacer mal su trabajo? No, evidentemente. Estan avisando.
Blizzard sabe que, un porcentaje altisimo de la poblacion va a dejar el juego durante el primero o segundo mes. Blizzard sabe aproximadamente cuantos jugadores van a quedar pasados 4 meses. Blizzard sabe cuantos servidores necesita para que pasados esos 4 o 5 meses, esos servidores tengan una buena salud.
Blizzard AVISA VARIAS VECES que no van a abrir mas servidores de los necesarios. Que podrian hacerlo pero que no lo van a hacer.
Blizzard esta tratando de conseguir que pasados los primeros meses, los jugadores repartidos sobre los diferentes servidores esten agusto porque los servers gocen de buena salud. Blizzard lo que no quiere es dentro de 5 meses tener varios servidores con mala salud.

Que a blizzard le de mala publicidad el hecho de NO ABRIR mas servidores en la salida del juego queda compensado con creces, porque la mala publicidad que generaria dentro de 6 meses tener un monton de servidores medio vacios seria mucho peor.

Tenian 2 opciones.
1) El camino facil, abrir chorrocientos servidores, 4 españoles incluidos, que la gente se distribuyese como le saliese del orto. Sin lloros, sin protestas en la salida del juego. Pasados 6 meses servidores medio vacios y el juego en la ruina.
2) El camino dificil. Abrir los servidores justos. Aguantar la avalancha de quejas y lloros por los foros los primeros dias/semanas. Pasados 6 mees servidores llenos o medio llenos, y el juego muy vivo.

La primera seria hacer su trabajo mal, pero hacerlo facil
La segunda seria hacer su trabajo bien, pero hacerlo dificil.

Lo de que blizzard ha hecho a proposito lo de no abrir mas servidores PARA GENERAR PUBLICIDAD no tiene ni pies ni cabeza. El motivo es el que ya se ha dicho en varias ocasiones en el hilo. El que acabo de volver a decir. La salud de los servidores a largo plazo. La salud de los servidores en la salida y a corto plazo no importan.
Uff microtransacciones en un mmo, las odio.
m0wly escribió:@Namco69 a las 13.45h tenia 7100 de cola. Ahora (17.32h) me quedan 4246. Va muuuuucho mas lento


Desde que he puesto el mensaje (17.32h) hasta ahora 17.50 me ha bajado de 4246 a 3028... esto no hay quien lo entienda. Al final va a conectar segun llegue a casa del curro [burla2]
m0wly escribió:Entonces, ¿el contenido gratuito que meten cada X tiempo durante los 2 o 3 años que dura la expansion, con nuevas raids, nuevas mazmorras, nuevos mapas, cientos de nuevas misiones, recetas, monturas, mascotas, etc, etc, etc segun tu deberia ser gratis? ¿Sin cuota? ¿El servicio de atencion al cliente telefonico esquisito tambien deberia ser gratuito? ¿Las recuperaciones de items borrados, recuperaciones de personajes borrados? ¿Gratis todo?

Todo eso lo hacen, por poner un ejemplo reciente, en GTA Online, que tiene 6 años y donde solo pagas el juego una vez y no una mensualidad de 13€. Deberías hablar con Rockstar Games, porque al parecer le estamos robando [facepalm]
Y lo de "atención al cliente exquisita" ya me da risa, porque vale que en general no está mal, pero a mi me ha salido cada capullo cuando he tenido que contactar por algo...
DanZappa escribió:Todo eso lo hacen, por poner un ejemplo reciente, en GTA Online, que tiene 6 años y donde solo pagas el juego una vez y no una mensualidad de 13€. Deberías hablar con Rockstar Games, porque al parecer le estamos robando [facepalm]


Que si quiera trates de comparar el contenido del GTA Online con el de una expansion completa del wow solo hace demostrar el nivel de desconocimiento general del wow. Tengo el gta5 de salida en PC, no me cuentes milongas.
Solo una mazmorra, una misera mazmorra requiere mas trabajo que todo el contenido de un año del GTA Online. Ya no hablamos de raids, mecanicas de raid, misiones de mundo, reputaciones, facciones, nuevo equipamiento, pets, monturas, logros... en fin...

Luego sobre el tema atencion al cliente... ¿cuando es la ultima vez que te han contestado al telefono (y en español) los de rockstar para solucionarte un problema? [hallow]
Entiendo que cuando te roban la cuenta rockstar, rapidamente te pones en contacto con ellos por telefono, y en un castellano perfecto, en menos de 10 minutos tienes todo recuperado en tu personaje, ¿no? [hallow]
A no, es verdad, que ni tienen numero de telefono de atencion al cliente, ni te solucionan ningun problema por telefono, y si te roban la cuenta te jodes y bailas.
@m0wly Haber, si tu mismo lo has dicho, cuesta 13 euros porque la gente está dispuesto a pagarlo, si seguro que tambien hay gente que paga por un bote de mierda [chulito], Ahora, que el juego no necesita de esos 13 euros para mantenerse cual compañia indie, pues tambien.
Siempre me ha parecido que los que defienden las cuotas en un MMO lo hacen por algun tipo de sentimiento de superioridad respecto a los juegos que no la tienen XD
Cranex escribió:@m0wly Haber, si tu mismo lo has dicho, cuesta 13 euros porque la gente está dispuesto a pagarlo, si seguro que tambien hay gente que paga por un bote de mierda [chulito], Ahora, que el juego no necesita de esos 13 euros para mantenerse cual compañia indie, pues tambien.
Siempre me ha parecido que los que defienden las cuotas en un MMO lo hacen por algun tipo de sentimiento de superioridad respecto a los juegos que no la tienen XD


Los que defienden las cuotas de un mmo que tiene justificadas esas cuotas por el contenido que ofrece, las defendemos porque el otro modelo de negocio, el P2B o microtransacciones es un modelo toxico. A la gente que le gusta un mmo, normalmente es porque le gusta ver su esfuerzo recompensado. Y eso SOLO puede ocurrir en mmos con suscripcion mensual.

Sobre lo del bote de mierda, si. Como ya he dicho, algo cuesta lo que la gente este dispuesto a pagar por ello. Ni mas ni menos. No cuesta lo que nosotros creemos que cuesta producirlo mas un porcentaje que nos apetezca.
Cada 2x3 tengo que poner este link: https://es.wikipedia.org/wiki/Mierda_de_artista
@m0wly Tío no se puede hablar contigo, tienes tus teorías básicas y no solo no sales de ahí sino que intentas convencer a la gente de que es así, yo por mi parte lo dejamos aquí porque ya he hablado de más sobre ese tema y tampoco mi intención es convencer a nadie de nada, simplemente daba mi opinión, pero tampoco intentes tú convencerme a mi de eso que para alguien que lo ve desde fuera puede encajarle pero es que va mucho más allá.
@m0wly te juro que llevo como 20minutos con 515 en la cola. De ahí el puto número no se ha movido apenas, un puesto o dos. Yo flipo
soyer87 escribió:@m0wly Tío no se puede hablar contigo, tienes tus teorías básicas y no solo no sales de ahí sino que intentas convencer a la gente de que es así, yo por mi parte lo dejamos aquí porque ya he hablado de más sobre ese tema y tampoco mi intención es convencer a nadie de nada, simplemente daba mi opinión, pero tampoco intentes tú convencerme a mi de eso que para alguien que lo ve desde fuera puede encajarle pero es que va mucho más allá.


Solo trato de argumentar, no de convencer. Se puede hablar argumentando. Incluso puede que yo este equivocado. Pero como persona logica, me gusta entender el porque de las cosas. Cuando alguien argumenta y me explica el porque de las cosas y no "porque lo digo yo", muchas veces cambio de opinion sobre lo que pensaba previamente.


@Namco69 esto no lo entiende nadie. Desde que puse el anterior mensaje (17.50h) que tenia 3028 hasta ahora 18.27h que tengo 2976 ...
m0wly escribió:
soyer87 escribió:@m0wly Tío no se puede hablar contigo, tienes tus teorías básicas y no solo no sales de ahí sino que intentas convencer a la gente de que es así, yo por mi parte lo dejamos aquí porque ya he hablado de más sobre ese tema y tampoco mi intención es convencer a nadie de nada, simplemente daba mi opinión, pero tampoco intentes tú convencerme a mi de eso que para alguien que lo ve desde fuera puede encajarle pero es que va mucho más allá.


Solo trato de argumentar, no de convencer. Se puede hablar argumentando. Incluso puede que yo este equivocado. Pero como persona logica, me gusta entender el porque de las cosas. Cuando alguien argumenta y me explica el porque de las cosas y no "porque lo digo yo", muchas veces cambio de opinion sobre lo que pensaba previamente.

Ya si no hay problema, es normal que cada uno piense de una forma distinta pero como no vamos a llegar a un punto en común pues no es plan de seguir mareando el hilo con esos temas, yo mismo ni quería hablar de eso.

Lo que si que estoy viendo es que al final todo el mundo va a terminar pasando por caja si permiten migrar porque está la comunidad demasiado dividida, cada uno haciendo cola en un server distinto... Por mi parte, en Mograine, 5k me queda... El que entre ahora diría que se come como mínimo 9k.
3185 respuestas