World of Warcraft: Classic (En todas sus versiones)

Colen escribió:
Ah, ¿pero que estás obligado a jugar donde reservaste el nombre?.

Si haceis colas es porque quereis. A mí esta tarde me ha tardado 20 minutos en entrar en un servidor en medio.

@Matt_hew18 Bliz no está permitiendo nada, si os meteis en colas de 7 horas es puramente por vuestra cabezonería.


Pago un mes por reservar nombre, me voy a un servidor donde he quedado con antiguos amigos y un clan para jugar

El servidor esta lleno, hay colas abren mas. Por no ser cabezon, me voy a Mograine para no hacer colas, pierdo mi nombre reservado, pero me da igual, a pesar de haber pagado explicitamente para ello. Al dia siguiente, Mograine tiene colas ( y mayores que las del primer servidor ), por no seguir siendo cabezon, abren otro servidor, Noggenfogger, me voy a el otra vez. Al ratito de estar jugando, desconexion, y al intentar entrar, colas otra vez. Sigo siendo cabezon o aceptamos de una vez que se ha hecho todo terriblemente mal?

He pagado por algo, me he movido 3 veces de servidor, perdiendo amigos y clan por el camino. Aun asi, segun tu, sigue siendo mi culpa

[plas]
Yo ayer estaba aun con la duda, y mientras hacia cola un colega que ya habia entrado me dice "estoy en firemaw". Que hago, me voy a otro lugar, sin amigos?

El poco que pude jugar ayer la verdad es que la experiencia fue buena. Habia gente y costaba un poco encontrar enemigos para matarlos, pero nada desesperante.
Por lo que he leído, han cambiado algo en los servidores y ahora hay muchas menos colas.
Menudo lio. Ahora a pensar si sigo en Stonespine o me cambio a otro a empezar de nuevo.
Lord Duke escribió:
Matt_hew18 escribió:@Lord Duke Aunque se tengan servers, pues evidente que ofrecen el servicio, lo que pasa que mucha gente esta quemada, se veia venir...si, pero que empresa permite colas de 7-8h en sus juegos? Nadie, al menos ninguna importante.

¿Cómo se soluciona? Pues colocando servers de cada país, primero y metiendo mas servers pvp de inicio, no a los días. Encima los guiris nos odian no sin razón en algunos casos y el ambiente pues es el que es.

En fin, la vuelta al Vanilla muy chula, lo malo es que para jugar con una guild la cual ya estaba apalabrado pues 7h o servers de risa pena. [decaio]


He pasado por un monton de MMORPG y siempre he visto lo mismo una y otra vez, colas de 4-5 horas por que siempre se elige X servidor por parte de X comunidad. Se empiezan a meter varios servidores extras y cuando pasan 2 meses la mitad de ellos vacíos por que la gente deja de jugar, por esa razón ninguna empresa quiere poner 20 servidores de inicio por que sabe que se van a vaciar y luego toca con fusiones, migraciones etc...

Por mucho y muy bien que te prepares siempre te va a ocurrir esto por que al final siempre te entra una cantidad de gente que no esperabas por muy preparado que pensaras estar.

Saludos!

Pero esa es la labor de Blizzard, gestionar todo eso para que funcione bien al inicio. Si luego tienen que cerrar 5 o 6 servidores cuando la población se estabilice...pues que abran migraciones gratuitas de esos servers y fuera. Se les da un plazo para moverse a otro server y listo. Tampoco pasa nada porque el juego acaba de empezar.
Ha sido una chapuza por parte de Blizzard y punto, no han calculado el hype que había en la comunidad.
¿A qué nivel estáis ya? Esta madrugada se veía a alguno a nivel 30
Yo lo que no entiendo es que creen 7 servidores ayer, pero no son capaces de crear un par para españoles.

Por otro lado, el addon questie, ¿Es normal que el juego me diga que esta desactualizado?
Namco69 escribió:Yo lo que no entiendo es que creen 7 servidores ayer, pero no son capaces de crear un par para españoles.

Por otro lado, el addon questie, ¿Es normal que el juego me diga que esta desactualizado?


Al menos anoche, el Questie se actualizó hace 4 días, asique no creo que tengas uno desactualizado. ¿Quizá te has puesto un Questie que no es para Classic?
Jsk77 escribió:
Namco69 escribió:Yo lo que no entiendo es que creen 7 servidores ayer, pero no son capaces de crear un par para españoles.

Por otro lado, el addon questie, ¿Es normal que el juego me diga que esta desactualizado?


Al menos anoche, el Questie se actualizó hace 4 días, asique no creo que tengas uno desactualizado. ¿Quizá te has puesto un Questie que no es para Classic?

Diria que no. Me he puesto este
https://legacy-wow.com/vanilla-addons/questie/

Edit: ole, veo que dentro de la pagina hay un enlace para "classic". Probaré con ese a ver, pero que lio que en la url ponga "vanilla"
@Namco69 Deberías bajarte la aplicación de Twitch y descargar desde ahí los addons
Creo que es la primera vez que el WoW ha despertado mi curiosidad. Des de su lanzamiento hace ya varios años no he tenido ningun interes en el juego ni siquiera lo he probado.
A pesar de ello, ahora me entra la curiosidad, pero me echa para atras esto de la suscripcion. Existe algun tipo de prueba para ver si realmente el juego me gustara? Si me atrae me da igual ir pagando, pero me temo que no sera mi estilo, ya que he probado algun juego similar gratuito y al primer dia lo he dejado.
Gracias!
Senegio escribió:@Namco69 Deberías bajarte la aplicación de Twitch y descargar desde ahí los addons

pues miraré de hacerlo por ahi, thankius
@Namco69 La aplicación de Twitch es la antigua Curse (la compraron). Ahí eliges el WoW (que te lo detectará como instalado) y buscas los addons que quieras por popularidad, nombre... y nada, cada X días te metes en la app y actualizas. Puedes elegir entre classic y retail a la hora de instalar

Imagen
Senegio escribió:@Namco69 La aplicación de Twitch es la antigua Curse (la compraron). Ahí eliges el WoW (que te lo detectará como instalado) y buscas los addons que quieras por popularidad, nombre... y nada, cada X días te metes en la app y actualizas. Puedes elegir entre classic y retail a la hora de instalar

Imagen

Buff... Se nota que no estoy al día de estos temas verdad? XD cuando llegue a casa hago todo eso, gracias!
Experiencia realmente rara.
Pude entrar sin problemas a TenStrom creo que se llama.
Me hice un orco guerrero y me tuve que hacer otro pj porque era literalmente imposible hacer nada en esa zona.
Depues con el Tauren pude subir hasta nivel 5.
El juego es el vanilla pero no lo es al mismo tiempo. La verdad me sentí raro hasta que llegó el momento en el que pensé, ¿que cojones hago aqui matando zancudos?
Me fui porque era estresante ver a un objetivo e ir rapido y sufriendo para que ningun otro pj me lo quitara.
También comentar que acabe hasta los coj.... de ver a los ingleses hablar por el general aun sabiendo donde estaba.
Creo que con lo que pagamos algún servidor español se podria haber hecho.
Le dare mas oportunidades ya que tengo el mes pagado pero no se si esto de jugar a un wow capado va a durar mucho.
@kiLiaan_27 La única forma sería meterte en algún servidor privado para probar que tal está el juego.

Yo esta mañana me he despertado a als 7:30 (o 6:30, no recuerdo bien) y no había colas, pero joder no eran horas de jugar, eran horas de volver a la cama. A las 10 lo he vuelto a probar y ya hay colas, no se si eran 7k en Firemaw y 2k y algo en Mograine, bueno, algo es algo, ayer había 4k en Mograine a estas horas. Voy a ver si entro pero como me eche lo van a dar por culo durante unos días.
@adidi Lo que pusieron hace unos años de que si alguien pegaba un bicho no pasaba nada porque si tú también le pegabas te contaba fue lo mejor que hicieron. Es bastante frustrante ir buscando un bicho concreto y cuando estés de camino que alguien le pegue un toquecito y ya no puedas matarle porque no te cuenta. Posiblemente la única cosa que cambiaría del Classic, ése sí fue un cambio objetivamente a mejor
Yo creo que, al menos, un servidor español si podían haber creado.
Luego que cada uno elija, pero dar esa oportunidad al menos.
En que servidor hay mas gente española jugando?
Para ver las colas de los servers.

https://classic.wowhead.com/news=294747 ... e-times-eu

@biohazard100 Están repartidos en todos los servidores.

Estos días a ver que pasa, desde ayer se lee el nombre de Stonespine.
@GaldorAnárion O me parece a mi o las colas han mejorado desde ayer? Aunque haber a medio dia y por la tarde.
Lord Duke escribió:
yeong escribió:@Adinx cuando pagas no te dicen nada de eso

No han aprendido nada del diablo 3


En realidad llevan una semana avisando de los problemas de colas y no hay que ser un vidente para ver que iba a haber problemas. Como te a comentado @Adinx puedes intentar pedir refund pero dificil lo veo, puedes jugar perfectamente en otros servidores sin problemas osea que el servicio esta funcionando.

Saludos!


Esos servidores son como colinas pardas que parece que juegas a otro juego xD
Yo creo que de hoy no pasa que empiece en uno low/medium, probablemente en Spine que se oye mucho.
Me hice un personaje en Firemaw. Ayer me desperte a las 10 y pude entrar a jugar a las 15 aprox.
Hoy tiene pinta de mas de lo mismo a las 10:30 cola de mas de 9000.
Oficialmente me voy a Stonespine, que me hace gracia el nombre....
Estoy totalmente decepcionada por como se esta llevando el asunto por parte de Blizz, pero claro, visto los últimos acontecimientos con todos los juegos... no se que esperaba... que ilusa.
Soy de las que ha pagado 1 mes solo para entrar en Classic.
Tengo 5 personajes a lvl 100, y cuando entro para quitarme el mono por que había mucha cola en el classic. Me ha dado PEREZA MAXIMA! jugarlos. Os pasa lo mismo?
También me ha pasado que me hice un druida alianza y una de las primeras misiones era entrar en una cueva a por un huevo de araña. Entiendo el porque del respaw alto, pero era absurdo entrar en la cueva y ya no habia huevos a salir de ella del alto respaw que tenia la arañas. Los valientes que corrían hasta la salida, morían!! [+risas]
Me pido el día libre, y desde las 9:30 estoy en cola, yo no sé si ha mejorado, pero vamos es alucinante.
GaldorAnárion escribió:@kiLiaan_27 La única forma sería meterte en algún servidor privado para probar que tal está el juego.

Lastima, esperaba algo en plan netflix o amazon, prueba x dias y si no dices nada se renueva. Gracias!
GaldorAnárion escribió:Yo creo que de hoy no pasa que empiece en uno low/medium, probablemente en Spine que se oye mucho.

El problema es que cuando estas ya en el server te vienen las dudas, sabes que poco a poco algunos se irán rallando y se irá estabilizando la cosa y ahí querrás tener tu personaje en un server alto porque el medio pasará a ser low.
@kiLiaan_27 Pues que yo sepa, hay una prueba gratuita hasta level 20 creo, pero del retail, no del classic.
No tuve más remedio que conectarme desde el curro, primero con los compañeros ( Tengo flexibilidad horaria dentro de la jornada o días en casa ) pero lo solemos dedicar a realizar un proyecto que tenemos... y luego tirar de Google Desktop remote, ahora si que si, colas, pero "aceptables" y un server grande de gente, que en 1-2 semanas esto se va a empezar a vaciar y con los meses ni te cuento.

De modo que vicio 1h o 2h en el curro más 1h o 2h en casa:

Shazzah - Alianza

Firemaw - Horda

[oki]
Yo viendo el panorama de ayer que incluso Razorgore tenía colas pues me fue a Skillfame tan tranquilo. Que vicio me pagué más rico XD

Gracias por la info de los adons, me lo tengo que instalar por que son el questy esto es jodidisimo lol
Yo al final viendo el panorama de las colas me he ido a stonespine que hay guild de MV de 200 personas en la horda.
Tranquilos que una vez dentro ya no hay colas....

O si:
https://twitter.com/ElRoSSo/status/1166 ... 35904?s=19

La verdad es que es súper mono verlos en fila XD
Namco69 escribió:Tranquilos que una vez dentro ya no hay colas....

O si:
https://twitter.com/ElRoSSo/status/1166 ... 35904?s=19

La verdad es que es súper mono verlos en fila XD


Menos cachondeo que es verdad, que ayer me hice una en la zona de Trolls, el valle de los retos, para matar un puto skorpion que tiraba un objeto...15 mins de cola [mad]
@GaldorAnárion Que nos quieres decir? Sueltalo [carcajad] [carcajad]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Yo tampoco lo entiendo, que nos quieres decir D:
¿No queríais experiencia classic? Esto es experiencia classic xD.

Aún recuerdo en la classic cuando abrieron ahn quiraj y para raidear por las noches gente de mi clan ponía el personaje 2 horas antes para poder llegar a las 9 a la primera ronda de presentes en Spinebreaker. Luego ya cuando abrieron los servers españoles desaparecieron y todo fue más tranquilo pero antes de eso había cola bastante a menudo.
@GaldorAnárion

No tiene sentido eso.

Es imposible que un servidor sin colas esté tan parejo en personajes con otro con colas, pero es que además, la mayoría de las personas se habrán creado mínimo 3 personajes en el servidor, ¿cómo hay 10000 mil de cada facción en Firemaw? Si ayer había cola de 25k de personas, súmale 10k más jugando, por los múltiples personajes que tenga cada cuenta, no salen las cuentas.
Azulmeth escribió:@GaldorAnárion

No tiene sentido eso.

Es imposible que un servidor sin colas esté tan parejo en personajes con otro con colas, pero es que además, la mayoría de las personas se habrán creado mínimo 3 personajes en el servidor, ¿cómo hay 10000 mil de cada facción en Firemaw? Si ayer había cola de 25k de personas, súmale 10k más jugando, por los múltiples personajes que tenga cada cuenta, no salen las cuentas.


Esas cifras son solo de jugadores españoles en cada servidor (con algún addons activo creo).
La diferencia principal radica que en Stonespine habrá 20.000 españoles más 20.000 no españoles (por poner un numero) y en Firemaw 20.000 españoles y 90.000 no españoles (por poner un numero).
Yo lo entiendo asi por lo menos.
Yo entiendo que de aquí a una semana los servidores irán más sueltos y será cuando empezaré a jugar y mientras iré bajandolo
No, el addon hace un who y ya está, es el total de personas.

Lo que quería decir es basicamente que hay gente de sobra, que tu ahora entras en firemaw y hay un monton de gente y entras en cualquier otro server medio y también hay un monton de gente, que es absurdo chuparse colas de 6 horas cuando hay tantisima gente jugando.

Stonespine por ejemplo que es el server al que han estado yendo muchos españoles está ahora en alto.

PD: También es útil el addon para hacernos una idea de que los servers tienen una capacidad de unas 22k personas. A eso le sumas las que están intentando entrar, tienes en cuenta los layers y que cada uno saque conclusiones, teniendo en cuenta que un server actual medio tiene más población que uno lleno hace 15 años y que con 5k personas un server tiene gente de sobra para jugar... Que cada uno hago el supuesto de la gente que crea que va a dejar el juego y que mire a ver si va a ser suficiente para tener un server lleno, medio, vacío o extremadamente lleno.
GaldorAnárion escribió:Para ver las colas de los servers.

https://classic.wowhead.com/news=294747 ... e-times-eu

@biohazard100 Están repartidos en todos los servidores.

Estos días a ver que pasa, desde ayer se lee el nombre de Stonespine.

No os fieis de esa lista Porque a mi en firemaw me sale ahora 16K.
@Namco69

Va con bastante retraso si, pensaba que actualizaba cada media hora o así.
Yo y unos colegas hartos de las colas de firemaw, nos pasamos a STONESPINE, no es por trollear ni nada que cada uno haga lo que quiera, pero hay bastante comunidad de españoles que se estan mudando a este server tambien y ojala nos juntaramos toda la comunidad española en un mismo server, a todo el que no pueda jugar como es nuestro caso os animo a que vengais a ester server que se entra ahora mismo casi directo, en los foros de Blizzard se esta moviendo bastante tambien.
Acabo de probar a entrar en stonespine (donde se supone que van ahora los españoles) y menudo bochorno.
Peña insultando, otros lanzando gritos falangistas. Madre mia no entro yo en ese server ni jarto grifa.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
cuscurro escribió:Yo y unos colegas hartos de las colas de firemaw, nos pasamos a STONESPINE, no es por trollear ni nada que cada uno haga lo que quiera, pero hay bastante comunidad de españoles que se estan mudando a este server tambien y ojala nos juntaramos toda la comunidad española en un mismo server, a todo el que no pueda jugar como es nuestro caso os animo a que vengais a ester server que se entra ahora mismo casi directo, en los foros de Blizzard se esta moviendo bastante tambien.


Yo había pensado darle ahí esta noche si no entro en Mograine, pero es que @GaldorAnárion ha dicho que ya está en alto y es nuevo, so a ver esta noche cuando llegue que población y cola tiene ..
Stonespine está lleno ya, 840 de cola, pero 840 de 15 minutos, que en servers llenos llenos 840 puede ser media hora tranquilamente.

Pero lo que ha dicho @Pst_fert pues es preocupante...

De todas formas ya veréis como para dentro de unos días están todos los servidores llenos, pero una cosa es lleno de 30 o 60 min de cola en hora punta y otra es lleno de 8 horas de cola, en esos servidores hay demasiada gente y eso es tan malo como que no haya suficiente gente.
Pst_fert escribió:Acabo de probar a entrar en stonespine (donde se supone que van ahora los españoles) y menudo bochorno.
Peña insultando, otros lanzando gritos falangistas. Madre mia no entro yo en ese server ni jarto grifa.


Ya ves, a mí me han hackeado la cuenta nada más entrar. No entreis a ese server.
Colen escribió:
Pst_fert escribió:Acabo de probar a entrar en stonespine (donde se supone que van ahora los españoles) y menudo bochorno.
Peña insultando, otros lanzando gritos falangistas. Madre mia no entro yo en ese server ni jarto grifa.


Ya ves, a mí me han hackeado la cuenta nada más entrar. No entreis a ese server.


Pregunto desde la ignorancia. ¿Influye el servidor que utilices en que te hackeen la cuenta?
Gatorad escribió:
Colen escribió:
Pst_fert escribió:Acabo de probar a entrar en stonespine (donde se supone que van ahora los españoles) y menudo bochorno.
Peña insultando, otros lanzando gritos falangistas. Madre mia no entro yo en ese server ni jarto grifa.


Ya ves, a mí me han hackeado la cuenta nada más entrar. No entreis a ese server.


Pregunto desde la ignorancia. ¿Influye el servidor que utilices en que te hackeen la cuenta?


Creo que lo dice en modo irónico. Yo a los que veo por el chat diciendo tonterías lo meto en ignore
3185 respuestas