World of Warcraft: Classic (En todas sus versiones)

Pones 30 o 40 servidores de lanzamiento y cuando se vayan quedando vacíos vas juntando a la gente con migraciones gratuitas y/o automáticas para optimizar la población. Fin de problema. Tampoco hay que ser ingeniero aeronáutico para buscar soluciones y respetar un poco a la gente que te da de comer. Uno de los juegos más rentables de la historia se puede permitir eso y más. Esta gente son unos impresentables y no tiene otro nombre :)
puszar20 escribió:Con lo fácil que hubiera sido un b2p y luego tienda de skin etc para sacar más pasta. O una suscripción de 5 euros. Pero 13...


Que la gente no quiere ver una tienda de Skins etc... valgan lo que valgan los servidores hay que pagarlos y una tienda ingame no pueden poner por que la gente entonces se cabreara, no quieren ver gente con apariencias y skins chachiguays pagadas con dinero.

Es que sinceramente me da la impresión que los que pedís que sea F2P (no lo digo por ti en concreto) y que incluya una tienda ingame sois gente que no habéis probado el WoW en su día y simplemente queréis probarlo ahora por la popularidad y os jode pagarlo... por que los que jugaron en su día quieren la experiencia vanila y eso incluye todo tanto para lo bueno como para lo malo.

Antes veías a un tío y sabias su "skill" y nivel en función del equipo que llevaba, eso ahora se a perdido con el tema de la trasmodificación (y repito que a mi es algo que me mola) por que ves a un tio con una armadura llena de brillos y no puedes tomarlo como referencia.

@m0wly Bueno al final es lo de siempre, los que están dentro no salen y los que están en cola tienen que esperar a que salga gente.

@caf Precisamente ese es el problema, el tener que lidiar luego con servidores vacíos y andar mirando el balanceo y hacer moverse a la gente es un coste y un trabajo mucho mas costoso que añadir 40 servidores. Para ti lo ves todo muy fácil pongo 40 servidores y luego voy fusionando... claro como no eres tu el que luego tiene que mirar como esta la población y el impacto que supone fusionar con otro servidor o abrir migraciones y que la gente no mire etc... etc.. etc...

Saludos!
Qué pereza dais con las microtransacciones. El caso es no pagar, por lo que veo.

El juego cuesta 13€ al mes, si alguien no se lo puede permitir o no tiene interés en pagarlo es su problema. Pero es que encima cuesta 13€ al mes desde hace casi 15 años, cuando lo normal hubiera sido subir el precio y no lo han hecho.

Además, es un filtro fenomenal para quitarse mucha gente indeseable de encima. A mí lo que no me gustaría es entrar al juego y darme cuenta de que estoy forzado a hacerme máximo 5 personajes porque si quiero más tengo que pagar y esas cosas.
caf escribió:Pones 30 o 40 servidores de lanzamiento y cuando se vayan quedando vacíos vas juntando a la gente con migraciones gratuitas y/o automáticas para optimizar la población. Fin de problema. Tampoco hay que ser ingeniero aeronáutico para buscar soluciones y respetar un poco a la gente que te da de comer. Uno de los juegos más rentables de la historia se puede permitir eso y más. Esta gente son unos impresentables y no tiene otro nombre :)


¿Conoceis algun caso de un servidor que blizzard haya cerrado? Yo no.
¿Conoceis algun caso de un servidor con poca poblacion que blizzard haya puesto migraciones gratuitas para salir de el? Yo no. Lo que si conozco es casos a la inversa, abrir un servidor nuevo y dar migraciones gratuitas de los super poblados con colas a los nuevos.


Pero vamos a ver, esto tiene soluciones TECNICAS mucho mas faciles que todo lo que proponeis. No intenteis inventar la ruda, que ya esta inventada desde hace mucho.
En el retail no hay problemas de colas ni de poca poblacion en los servidores desde hace mucho. No hay problemas de colas en bgs, no hay problemas para buscar a gente para mazmorras... resumiendo, no hay problemas de gente ni de servidores.
Basicamente porque blizzard saco un sistema de "cross-server" donde los servidores estan unidos en clusters de servidores, donde tu puedes ver y jugar con cualquier persona de cualquier servidor de ese cluster. Las zonas del mapeado se "fasean" para que siempre haya el numero de personas mas optimo, sin que haya ni muchas ni pocas personas en cada zona del mapeado.
Con ese sistema se solucionaba todo, porque te iba a dar igual estar en el servidor A o en el B.

Pero si blizzard no lo hace es por algo. Y es porque la mejor experiencia de juego wow classic para el jugador, de aqui a 4 meses es la que se va a obtener del sistema que han optado por utilizar.
@Senegio Ya ves, cuando no había Classic la gente rabiando y poniendo en un pedestal a los servidores privados por que era la mejor experiencia... cuando le decía "claro que sea F2P no tiene nada que ver"... muchos me decían "no la gente pagaría encantada la suscripción".

Al final es el cuento de siempre xD.

Saludos!
puszar20 escribió:No os engañéis, 13 euros no justifican ni de lejos el wow classic.

Antiguamente los servidores no eran igual que hoy, el juego estaba recién hecho, se había invertido mucho dinero y había que sacar rentabilidad tanto en vender el juego como el mantenimiento.

A día de hoy el juego está hecho, es un "refrito", los servidores son infinitamente más baratos que hace 15 años, y que te conteste un gm o te recupere un ítem no justifica ese precio, hay juegos b2p que hacen lo mismo, incluso que son f2p.

Con lo fácil que hubiera sido un b2p y luego tienda de skin etc para sacar más pasta. O una suscripción de 5 euros. Pero 13...


El tema es que cuatro ricos o cuatro niños con tarjeta del padre financian al resto, lo que permite que el juego se llene de una comunidad toxica a mas no poder

Si el wow actual ya es toxico no quiero imaginar como seria con un f2p
Yo solo pondría mi dinero español si Blizzard pusiera un servidor español. De mientras pasando.
El problema es que mucha gente y en general las nuevas generaciones, se han acostumbrado a micropagos, juegos rotos y políticas abusivas a cambio de jugar gratis, porque total, van a jugar un tiempecillo y fuera. No entienden el valor de lo que supone pagar, si, pero que sea todo justo como debe ser.

Una suscripción reducida hubiera estado genial pero en cualquier caso 13€ para alguien que juega es nada con las horas que te da si lo comparas con otro que te cuesta 60€ y te dura 30h. Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de gente que se queja es porque debe ser gente joven, ya que entre los mmos f2p, fornites, los de móvil y además los servicios como Gamepass pues piensan 13€ por uno solo es un timo...
Nada, 30 minutos he durado jugando.

Motivo? Me han echado? Se ha caído? Mis cojones, se me ha apagado el pc por calor.
@Namco69

Vaya putada... Tómate unas cervezas y ya bajas tú también el calor [carcajad]

Yo desconecté por ausente y ahora tengo 9k de cola [+risas] Voy a tener que contratar al tipo ese que pusisteis para que mantenga el muñeco logueado.

En qué servidor caíste al final?
Yo a mograine hoy creo que ya no entro, hace hora y pico lo cerré para irme a hacer algo de deporte y estaba en 8k, ha bajado 3k asi que calculo que tal vez para las 12 o 1 esté XD

Pues nada, a ver en stonespine que estoy subiendo un humano pala en los ratos muertos [poraki]
seaculorum escribió:@Namco69

Vaya putada... Tómate unas cervezas y ya bajas tú también el calor [carcajad]

Yo desconecté por ausente y ahora tengo 9k de cola [+risas] Voy a tener que contratar al tipo ese que pusisteis para que mantenga el muñeco logueado.

En qué servidor caíste al final?

estaba en firemaw.... He intentado entrar pero nada, imposible. 11K. Si eso entro a las 4 de la mñn.

me he metido en el primer servidor PvP que he pillado y me he creado otro personaje. Al menos no me quedo con las ganas de jugar.
El team viewer antes de salir del curro es maravilloso.

Estos días aprovecho para darle con los del curro, toda la mañana en shazzah con una cola de 25 mins. :)
@Matt_hew18 Con el Steam Link también mola aunque no se que tal ira fuera de casa xD. Hoy estaba imprimiendo un soporte para Steam Controller+Móvil y me a dado por probar con el WoW xD

Imagen

Y aqui en funcionamiento xD
https://imgur.com/Pcz9IBk

Saludos!
@GaldorAnárion Tengo alli un elfo de la noche de estos días de colas, igual coincidimos [beer]

@Lord Duke Lo podrías probar para dar un veredicto fuera de casa [fumando]
@Matt_hew18 A ver si me acuerdo aunque también es verdad que sin teclado es mas jodido probar cosas xD.

Saludos!
Buenas noches yo llevo desde las 16:30 en cola , que coñazo la verdad … 3600 de cola y pone que 4 minutos … alguien sabe mas o menos cuanto tiempo real es 3600 de cola? gracias.
Saludos
caracuel escribió:Buenas noches yo llevo desde las 16:30 en cola , que coñazo la verdad … 3600 de cola y pone que 4 minutos … alguien sabe mas o menos cuanto tiempo real es 3600 de cola? gracias.
Saludos

Por qué no te vas a otro servers? Yo prefiero jugar que estar mirando
Matt_hew18 escribió:El team viewer antes de salir del curro es maravilloso.

Estos días aprovecho para darle con los del curro, toda la mañana en shazzah con una cola de 25 mins. :)

shshshsh eso es lo que he hecho hoy para pillar sitio y poder empezar a media tarde XD mñn lo abro antes [poraki]
@caracuel Depende del server,no son los mismo 3600 en Firemaw, golemagg o shazzrah que en stonespine. En los 3 primeros será más tiempo ya que están más llenos y la gente tiende más a intentar no salir.

Pero echale tranquilamente 2 horas mínimo, más cerca de las 3 diría yo, pero pueden ser 4 tranquilamente XD.

También puedes tener suerte y que se caiga algún layer y zasca, 2k que debe de ser el tamaño de los layers que te ahorras.

Ahora mismo están todos los servers llenos menos 3, así que este fin de semana el que quiere jugar ya sabe que hacer, yo me prepararé el team viewer para cuando llegue el sábado por la noche poder jugar, el tema va a estar calcular bien.
Hola , estoy en Golemagg el problema es que el primer día jugué allí bien y tengo le personaje avanzado igualmente cree otro en otro sin cola , pero claro los amigos juegan en Golemagg..... uff demasiado xDDD pues nada iré al otro a ver si hay suerte y puedo jugar con mi 2 personaje ajjajja
Gracias a los 2 por responder!!!
Saludos
@caracuel Eso nos pasa a todos, que tenemos a gente en un servidor y blizzard nos manda para otro si queremos jugar. Yo por suerte he conseguido entrar a Firemaw y ya no me muevo de aquí hasta que me vaya a dormir.
Puede el warrior en classic llevar dos 2H?

Esto decidirá si me hago warrior o rogue lol
@Zaguer sino me equivoco mucho creo que si, la habilidad era la ultima de la rama de talentos deee armas? ahora no recuerdo si armas o furia
Luk escribió:@Zaguer sino me equivoco mucho creo que si, la habilidad era la ultima de la rama de talentos deee armas? ahora no recuerdo si armas o furia


Me has recordado que había calculadoras de talentos online lol

Me temo que no veo dicho talento ;(

https://classic.wowhead.com/talent-calc/warrior/001
Dos 2H yo diría que nunca se pudo.

Dos 1H sí... lo mismo que rogue llevar 2 espadas 1H.
En retail que yo sepa si se puede, pero no se cuando lo metieron por eso no se si esta en classic:

https://www.wowhead.com/spell=46917/titans-grip
Zaguer escribió:En retail que yo sepa si se puede, pero no se cuando lo metieron por eso no se si esta en classic:

https://www.wowhead.com/spell=46917/titans-grip


Lo metieron en la Lich King o como pronto en la burning, pero en classic seguro que no.
Namco69 escribió:
Matt_hew18 escribió:El team viewer antes de salir del curro es maravilloso.

Estos días aprovecho para darle con los del curro, toda la mañana en shazzah con una cola de 25 mins. :)

shshshsh eso es lo que he hecho hoy para pillar sitio y poder empezar a media tarde XD mñn lo abro antes [poraki]


Vale, chicos con el team viewer no funciona!!!!


PD: Creo que cuela [burla2]
@Zaguer No, si no me equivoco eso de la lich king

He estado trasteando con el teamviewer y una pasada,a partir de mañana a viciar siempre que quiera

PD: Ya estoy dentro, ando por Mograine alianza y creo que me quedaré por aquí de momento, todo el que juegue ahí que me mande mp si quiere entrar a una guild de españoles.
Matt_hew18 escribió:
Namco69 escribió:
Matt_hew18 escribió:El team viewer antes de salir del curro es maravilloso.

Estos días aprovecho para darle con los del curro, toda la mañana en shazzah con una cola de 25 mins. :)

shshshsh eso es lo que he hecho hoy para pillar sitio y poder empezar a media tarde XD mñn lo abro antes [poraki]


Vale, chicos con el team viewer no funciona!!!!


PD: Creo que cuela [burla2]


Usa el chrome remote desktop (es un addon del chrome que se empareja con una app en el movil) y te pones el teclado en pantalla, asi lo hago yo. Estaba en el salón cenando mientras miraba al pj, incluso en el gimnasio xDDD.

PD: Al final lo de Warcraft y Xiaomi es esto: Móviles con motivos de WoW... igual me pillo uno cuando llegue aqui no se... jajjaaj

https://www.wowchakra.com/noticias/bliz ... f-warcraft
@ElBarto @GaldorAnárion Gracias a los dos, me hare Rogue pues :)
Pues yo en cola desde medio dia, al final me fui al cine cuando faltaba 1 hora mas o menos, y la dichosa pelicula duraba 3 horas... XD

Bonus: La aeronautica y el WoW unidos:
https://twitter.com/Peterodox/status/1166727006228115458
@Adinx Pues el remote de Google no me llego a funcionar bien.

Intentaba dar click pero nada.

Es eso del teclado que comentas?


@Adinx Me lo imaginaba [sonrisa]
Que es lo que renta hacer con el druida chavales? He escuchado que la gente dice que solo vale para healer, o una cosa mezcla rara entre feral y pollo (que no se que es).

El tema es que ya soy nivel 11, y no se que añadir en las ramas de talentos, que soy un poco novato en esto.

Un abrazo a todos.
Student Of Life escribió:Que es lo que renta hacer con el druida chavales? He escuchado que la gente dice que solo vale para healer, o una cosa mezcla rara entre feral y pollo (que no se que es).

El tema es que ya soy nivel 11, y no se que añadir en las ramas de talentos, que soy un poco novato en esto.

Un abrazo a todos.


algo así es la típica build de leveling para druida:

https://es.classic.wowhead.com/talent-c ... 2151-05002

Puedes mover los dos puntos de enfurecer mejorado (en la rama de resto) a metamorfosis natural 3/3 en la rama de balance.

Es fundamental subir al 20 y aprender Rapidez felina para moverte más rápido en forma de gato.

Con el druida hasta el 60 puedes tankear, hacer dps o curar. Habrá quien sea un "blanco o negro" y te diga que no, pero puedes hacer lo que quieras.

El druida es buena clase, no supera a las clases puras en DPS ni al warrior como tank, pero no significa que no pueda hacerlo. Si te metes en una guild casual, te llevarán a todos lados, sin embargo si te metes en una guild que quieran progresar rápidamente, te harán ser healer.

En PvP son insufribles de matar y muy buenos como feral. De heal curan bien y el pollo puede destrozar, lo malo que se queda sin mana con dos hechizos.

Es el mejor flag carrier. En PvP solía ser la build estrella esto:

https://es.classic.wowhead.com/talent-c ... 5501310501

Con algún cambio en algún punto no crítico (como el de balance, pero a mi esa skill me mola porque la veo muy útil).
Exsoul escribió:
Student Of Life escribió:Que es lo que renta hacer con el druida chavales? He escuchado que la gente dice que solo vale para healer, o una cosa mezcla rara entre feral y pollo (que no se que es).

El tema es que ya soy nivel 11, y no se que añadir en las ramas de talentos, que soy un poco novato en esto.

Un abrazo a todos.


algo así es la típica build de leveling para druida:

https://es.classic.wowhead.com/talent-c ... 2151-05002

Es fundamental subir al 20 y aprender Rapidez felina para moverte más rápido en forma de gato.

Con el druida hasta el 60 puedes tankear, hacer dps o curar. Habrá quien sea un "blanco o negro" y te diga que no, pero puedes hacer lo que quieras.

El druida es buena clase, no supera a las clases puras en DPS ni al warrior como tank, pero no significa que no pueda hacerlo. Si te metes en una guild casual, te llevarán a todos lados, sin embargo si te metes en una guild que quieran progresar rápidamente, te harán ser healer.

En PvP son insufribles de matar y muy buenos como feral. De heal curan bien y el pollo puede destrozar, lo malo que se queda sin mana con dos hechizos.

Es el mejor flag carrier.


Yo preferiria gastar los 2 puntos de enrage en el menos coste de maná para formas
@kilroy138 Justo he editado el mensaje para poner eso mismo y una build de pvp orientativa xD
Matt_hew18 escribió:@Adinx Pues el remote de Google no me llego a funcionar bien.

Intentaba dar click pero nada.

Es eso del teclado que comentas?


@Adinx Me lo imaginaba [sonrisa]


Yo pongo el teclado en pantalla para pincharle con el remote al espacio y saltar por ejemplo para que no me tire mientras ceno. Aunque cuando abro la app y me conecto tengo que "pinchar" en cualquier lado de la pantalla xq es como si al abrir la app el wow en el ordenador se pusiera como en "segundo plano". No se si me explico xD.
2 servers nuevos mañana a primera hora.

Tomorrow at 09:00 CEST, we will open two new WoW Classic Realms in this region:

Bloodfang PvP English
Judgement PvP English

We strongly encourage players who wish to avoid extended queues on crowded PvP realms to plan to move to one of these two new realms. We expect these new realms to have a population base that is easily sufficient to long support a healthy PvP realm community.

Thank you!
GaldorAnárion escribió:2 servers nuevos mañana a primera hora.

Tomorrow at 09:00 CEST, we will open two new WoW Classic Realms in this region:

Bloodfang PvP English
Judgement PvP English

We strongly encourage players who wish to avoid extended queues on crowded PvP realms to plan to move to one of these two new realms. We expect these new realms to have a population base that is easily sufficient to long support a healthy PvP realm community.

Thank you!


y servidores españoles nada? XD y seguimos pagandoles para que nos traten con la punta del pie
@jorl A ver si no han puesto un server Español de serie y tampoco después de los problemas de cola, que seguramente les ayudaría a descongestionar algunos de los server ingleses sera por que después de analizar los datos/estadísticas han visto que de cara al futuro puede que la población caiga bastante y se quede un server con una población pobre y en este caso luego el fusionar un server Español con uno ingles supondría un impacto mayor (negativo).

Saludos!
Además que si sacan un servidor español no cuentes con que todos los españoles vayan a ir, una gran mayoría no iría por diversos motivos.

Yo no soy adivino, no se los numeros de españoles que habría para jugar a classic, tal vez si que daría para un server pvp con bastante vida, pero lo que si que me temo es que habría un claro desequilibrio hacia la horda y eso siempre hace efecto bola de nieve.

De todas formas yo veo más probable y fácil si el inglés no es problema en encontrar gente para raidear en un server inglés.
GaldorAnárion escribió:Además que si sacan un servidor español no cuentes con que todos los españoles vayan a ir, una gran mayoría no iría por diversos motivos.

Yo no soy adivino, no se los numeros de españoles que habría para jugar a classic, tal vez si que daría para un server pvp con bastante vida, pero lo que si que me temo es que habría un claro desequilibrio hacia la horda y eso siempre hace efecto bola de nieve.

De todas formas yo veo más probable y fácil si el inglés no es problema en encontrar gente para raidear en un server inglés.


Yo tengo unos conocidos que ya de primeras querían ir a un server donde no fueran el "grupo/coalición" de Españoles xD. Ademas el tema esta en que tampoco puedes abrir un solo servidor Español tienes que meter mínimo dos uno PVP y otro PVE con lo que ya de por si vas a fragmentar esa comunidad y pasado 1-2 meses todos los servidores van a pegar un bajón importante de players y muchos se van a quedar jodidos.

Saludos!
Chicos, tengo problemas en el juego, soy de la horda, estoy con un troll guerrero lvl 14 y a la minima que me viene un lvl 15 o 16 las paso canutas y en cuanto me descuido me crujen, algun consejo???

No llevo potis ni nada similar, igual está ahi el fallo


Saludos!
@chupi2122 El guerrero es la clase más difícil de subir, ve con cuidado, intenta pulear de uno en uno, lleva siempre comidas, vendas, etc, y tras cada pull pues a comer.

[looco]
Muchas gracias @Exsoul @GaldorAnárion.

Mañana por la mañana empiezo a ponerme esos talentos, y a mirar más cosas sobre druidas de classic, hoy ya toca dormir xD.
Algún addon parecido al Xperl? Ya que este no funciona }:/
guille15 escribió:Algún addon parecido al Xperl? Ya que este no funciona }:/


Z-Perl creo que tiene versión de Classic.

Y el Shadowed Unitframes creo que también.
3185 respuestas