wako escribió:Todos, y digo TODOS, los años ha habido gente que ha criticado el nuevo winning exactamente por lo mismo. Por la dificultad (alta o baja) por los porteros (máquinas o inútiles) y siempre ha habido varios que han dicho que "el we anterior es mejor que este, yo voy a seguir jugando al otro". Pues vale, si eso fuera cierto hay quien aun estaría jugando al we3.
Winning Eleven 10 es, una vez más, el mejor juego de futbol de la historia y aunque es verdad que hay cosas mejorables, a mi lo de los porteros me parece que está muy lejos de ser un fallo. Antes desesperaba ver como daba igual desde donde tirases y con que potencia, que como fuese centrada la agarraba seguro. Prefiero porteros más humanos.
A los que dicen que está inacabado, que no se preocupen. Acaba de salir el FIFA Rumbo al Mundial. Ese fijo que no es beta.
AMEN...
La verdad es que cada salida de un We Nuevo para mi significa motivo de fiesta... por dos motivos:
1º Porque se que se viene un excelente juego... y
2º Porque se lo que me voy a reir LEYENDO SIEMPRE LOS MISMOS COMENTARIOS:::
que si el juego es una beta, que si la han cagado... que ostias... Konami se ha petado el juego... y un sinfin de epitetos que
SIEMPRE HE VISTO EN CADA UNA DE LAS SALIDAS DE CADA WE NUEVO para mi no es nada nuevo... las primeras veces me provocaban cierta molestia... ya desde años que solo me dan risa...
es muy divertido ver como alguien empieza o a ALABARLO MUCHO... casi ENDIOSARLO... y otro a todo lo contrario... a CRITICARLO como si fuera LO PEOR que han visto en la vida... jajajaja que quedara para el Fifa 2001 (vaya bodrio)
En fin... ni lo uno ni lo otro... hay que saber siempre conservar el equilibrio y ser lo mas objetivo posible... no sera nunca LO PEOR... ni nunca el JUEGO PERFECTO... esta LEJOS de ambos polos...
Una vez hecha esta pequeña introducciòn comentare algunas impresiones del juego (Mi opinión... para gustos colores
)
De partida quiero aclarar que a mi
NO ME GUSTA JUGAR CONTRA LA MAQUINA... me aburre... prefiero 1000 veces un colega porque? porque la maquina por muy buena IA que tenga JAMAS pero JAMAS podra igualar la estrategia y pericia de un HUMANO... si a eso sumamos que Konami nunca ha logrado tener una dificultad HARD como la que desean algunos por aca.... pues con mayor razòn me hace preferir un torneo con los colegas con unas Cocas Colas y unas Pizzas... INIGUALABLE... el ambiente PRE y POST torneo con todas las chorras que se pueen producir durante el torneo lo hacen una situaciòn INCREIBLE.
Gracias a el ONLINE tanto en el PEs 5 pero mejor aun en el We9 INT USA he podido saciar mi sed de conocer como juega gente de otros paises... y me he topado con gratas sorpresas... asi como he ganado tambien me han dado verdaderas palizas... se conoce de todo... esto obviamente de quienes juegan limpio sin recurrir a trampas como emules para provocar lag o a usar goles TRAMPOSOS como los de media cancha cuando se adelantaba el portero... estoy hablando de la gente sana que juega para
DIVERTIRSE y no la que se
OBSESIONA por ganar recurriendo a cualquier truco bajo con tal de aparecer primero en el ranking (que ademas esta muy mal implementado ya que solo premia a quienes JUEGAN MAS... y no a los que GANAN MAS) en fin...
Bueno... para los que deseen jugar contra la MAQUINA a
MI PARECER hasta el momento con el juego que MEJOR lo han logrado es con el
We9 Jleague comparandolo con el We9 han mejorado la IA del equipo completo en si, tanto en sus bloques ofensivos como defensivos y mejorado la IA de los porteros dejandolos en algunas ocasiones como verdaderos MURALLONES complicados de batir (acuerdense que estoy hablando de jugar contra la maquina...) luego de mucho jugar y jugar logre empezar a ganar mas seguido... pero al principio era todo chocar contro unos porterotes...
PEROOOOOO si desean jugar contra colegas... este WE10 es la puta ostia.... tiene sus fallos y debilidades pero ampliamente compensados con la diversiòn que provoca y la adicciòn que va en aumento con cada partido...
Llevo jugando los We desde sus inicios en Psone... y jugando torneos con colegas desde el We4...
siempre habiamos disfrutado a concho de estos MUNDIALES que organizabamos con maratones de 5 a 6 horas o mas... pero con PES 5... se produjo un raro fenomeno... partidos que solian terminar DEMASIADAS veces en un cero a cero... o con infimos marcadores... 1 a cero... de repente se colaba un 3 a 2 pero en raras ocasiones... lo que se convertia en partidos apretadisimos en donde un error minimo podia costar el partido... esto no significa que el juego sea malo.. pero si significo que para poder generar mas situaciones de riesgo debiamos bajar la cantidad de estrellas del campeonato para poder generar mas oportunidades de anotar... una pena... curiosamente en el online... NO OCURRE esto... es algo que me cuesta entender... ahi los marcadores son mas abultados... y SI me divierten mucho mas que los partidos en torneo en vivo... cosa muy curiosa... bueno sigamos...
Ahora con el
Winning Eleven 10 hemos recobrado esa cuota de diversiòn que echabamos de menos... la cantidad de nuevas animaciones sumadas al CONTROL MEJORADO de los jugadores lo hace un ESPECTACULO... quien no goza viendo a Ronaldinho en la vida real haciendo sus filigranas y convirtiendo al futbol en su expresión máxima de pasión...? a mi encanta el juego bonito de los brasileños y esto lo veo a raudales en este We10... que a algunos no le gustan los lujos...? pues que no los use... senciillo... esa es la gracia de este We... si quieres jugar el futbol bonito lo puedes hacer... y si prefieres un futbol mas rápido y de toque de primera tambien lo puedes hacer... si prefieres un futbol con cambios de ritmo...? tambien lo puedes hacer.... en consecuencia estamos hablando de poder lograr casi todo lo que quieras dentro del campo de juego... me recuerda la libertad de movimiento que me maravilló en el FUTBOL KINGDOM... (del cual espero ansioso una 2da versión)
En fin hare un pequeño resumen de lo que me gusto y lo que no me gusto de este juego:
Me gusto:
- Las nuevas animaciones... una pasada...
- El locutor de campo: siempre se agradece la innovación... hable con Kamin y me conto que el relator de campo por ej a veces señala cuando la banca prepara un cambio... o cosas parecidas... genial..!
- La fluidez de juego y libertad amplia de movimiento : COOL!!!
- El modo INT CHALLENGE: siempre se agradecen nuevas competencias y esta esta muy bien implementada
- El modo RANDOM MATCH: este si que es genial... ademas te permite jugar partidos de ida y vuelta cambiando el orden de partida del primer player... elegir si los goles de visita valen el doble o no... y eso de poder armar equipos combinados con los que se te de la gana es SIMPLEMENTE GENIAL...
- Que te señalen en una esquina superior arriba los que han marcado los goles...
- El poder sacar un tiro libre en forma rapida... he pillado a varios desprevenidos y me encanto...
- Las nuevas animaciones de los porteros y que estos ahora si atajen con una mano o las voladas espectaculares que realizan en algunas ocasiones...
- Cuando termina el partido o el primer tiempo fijense que algunos jugadores hacen distintas cosas con el balon... algunos lo dominan, o lo elevn a las manos, hay varias diferentes...
- La innovación en los partidos de UN solo jugador en donde cuando esta muy agotado puedes pasar a ser OTRO... solo con pulsar un boton...
- La inclusión del BERNABEU... vaya que tardaron los de Konami no...?
- Los mano a mano de los delanteros con los defensores... excelente algunas arrancadas... hacia falta eso...
- El uso del L2 para hacer un pique rapido y dejar atras a los defensas
- Los nuevos movimientos como las fintas y amagues nuevos... siempre se agradecerán...
- Los parecidos de algunos jugadores... con algunos lo han logrado de forma increible... geniales ademas que han aumentado el número de parecidos... mejor aún.
- La rapidez de reacción de los jugadores... la han aumentado y se nota... por fin...
Se me deben pasar algunas cosas por alto... pero fio que me las recuerdo mas tarde... jejeje
Lo que NO ME GUSTO:
- Que no tenga ONLINE... malo malo... este juego en ONLINE seria DIOS...
- El ritmo de juego me hubiera gustado un pelin mas lento...
- El punto mas bajo del juego: LOS PORTEROS.. si señor...
En este punto quiero hacer incapie... he sido un defensor acérrimo de los porteros quienes han sido SIEMPRE los mas criticados del juego... recuerdo los del PES 4 criticados por sus cantadas cuando el balon iba cerca de un palo... los del Pes 5 mejoraron a mi parecer... pero donde son muy buenos es en el we9 Jleague... son verdaderos murallones y los goles que tenian generalmente eran porque alguna brecha se abria en defensa y quedaban a merced de un delantero finiquitador...
En esta versión quede con un sabor agridulece en ese aspecto... de repente se mandan unas tapadas EXCELENTES, voladas espectaculares... mano cambiada... a una mano... achican con los pies adelante...pero... luego les tiran un balon que les rebota una, dos o tres veces... o no lo cogen y queda dando botecitos para que la meta un rival... o les pasa a UN CENTIMETRO de su cara y ni se mueven...
Yo estoy consciente que a los MEJORES PORTEROS del mundo esto les sucede en ocasiones... pero seamos realistas... en CONTADAS ocasiones... no 3 a 4 veces por partido
La variable de azar que han dispuesto para esta situaciòn ha sido mal manejada y espero ANSIOSAMENTE que sea corregida en el PES 6... porque solo arreglando ese punto este juego sube muchos puntos mas aun...
La facilidad que nombran algunos es justamente por la cantidad de errores que se mandan los porteros... y ojo con este detalle... SUELE SUCEDER MUCHO MAS SEGUIDO en los partidos entre colegas que contra la CPU... contra la CPU suele suceder en menos frecuencia... lo que me alberga la posibilidad de que sea corregido a futuro...
Conclusión Final: El juego supero mis espectativas... esperaba una versión algo superior al Jleague... o similar... pero dio un giro brusco a su favor y si no fuera por lo de los porteros estaria haciendo historia... Konami se quiso despedir de la saga en la negra con una joya... y verdaderamente lo es... sino tiempo al tiempo... que ya mas de una vez he visto poner a saco a un juego y luego ver a esas mismas personas dandose los giros de su vida...
NO es el juego perfecto... ni es el PEOR como he leido por ahi... el tiempo de adaptación para algunos es siempre distinto al de otros... y en cosa de gustos NUNCA podremos coincidir todos... pero que Famitsu que es exigente le haya dado la nota que le dio... ya es sinónimo de que la cosa se venia bien...
y no estaban equivocados...
WE10
Bueno dejo la lata... y aprended a ser mas tolerantes cuando alguien opine distinto... que la vida no se va en un juego...
Saludos
Polter2k
PD Wako: cabron suelta el mando y saca a pasear a tu perro