UN PILOTO GANA EL TITULO DE ESPORTS
EL PILOTO DE RALLYES JON ARMSTRONG CAMBIÓ SUS HABILIDADES EN EL AUTOMÓVIL A UNA PLATAFORMA DE JUEGOS VIRTUAL PARA GANAR EL CODICIADO TÍTULO MUNDIAL DE ESPORTS WRC EN ALEMANIA EL PASADO FIN DE SEMANA.
Con 23 años, y que pilotó en el WRC en 2017, se recuperó de un choque para asegurar la corona en una emocionante final durante el ADAC Rallye de Alemania del WRC.
El éxito de Armstrong llegó solo 12 meses después de haberse inspirado para probar el WRC 7, el juego oficial del Campeonato del mundo de Rallyes de la FIA, después de ver la cobertura en vivo de la final de eSports 2017.
Se ganó un lugar entre los nueve mejores jugadores después de 13 carreras de la temporada regular y se clasificó más rápido en las semifinales. Se alineó contra otros tres jugadores en una competición tensa en tres exigentes tramos.
Logró una ventaja de 7 segundos sobre el forastero finlandés Mihalur en el tramo de Kruklanki en superficie mixta de 23km en Polonia, pero volcó cerca del final del estadio de asfalto Pietrosella de Córcega y recibió una penalización de 7 segundos.
Armstrong superó a Mihalur por 1.4 segundos iniciando la prueba final en las carreteras de tierra de El Chocolate en México, para establecer el mejor tiempo y lograr el título por 3.1 segundos.
La tercera edición del campeonato resultó ser un gran éxito, atrayendo una entrada récord de más de 2350 jugadores. La final se transmitió en la popular plataforma All Live del WRC, y más de 125,000 seguidores siguieron la emoción en los canales de redes sociales del WRC.
La gran multitud creó un ambiente festivo mientras los finalistas luchaban en las plataformas construidas una junto a la otra en la arena de juego de Red Bull, en el centro del parque de asistencia del Rallye de Alemania.
"No puedo creerlo. Después del error que cometí, pensé que no recuperaría tiempo suficiente en la última especial ", dijo Armstrong, que se fue con un Hyundai i20 coupé, con un valor de 20.000 euros.
"Pensé que lo perdí en ese error en Córcega. Fue simplemente estúpido. Fui demasiado largo, toqué un banco y el auto volcó, así que pensé que lo había tirado ".
Como piloto de rallye, Armstrong pilotó en dos carreras de la categoría de apoyo WRC 2 en 2017 como premio por haber ganado el título de principiante en una serie junior la temporada anterior.
Los juegos de automovilismo lo ayudaron a prepararse para sus incipientes salidas en los Rallyes y espera que el éxito de eSports le ayude a reiniciar su carrera parada.
"Pasé más de 250 horas detrás del volante practicando. Sentí que tenía un punto para demostrar y quería mostrar al deporte que amo que aún no había terminado. Esa fue mi motivación ", agregó Armstrong.
El Campeonato eSports WRC fue organizado por WRC Promoter, Bigben Interactive y Kylotonn Games.
wrc.com
https://www.wrc.com/es/wrc/news/august-2018/esports-final/page/5685--12-12-.html