lord_sanguinius escribió:Acerca de lo de si el juego vale el dinero o no. Os habéis puesto a discutir sobre dos factores subjetivos.
Ni este juego va a tener el mismo valor para todo el mundo, ni el dinero tiene el mismo valor para todos, por lo que esta discusión es absurda.
courey escribió:Yo ahora lo tengo un poco apartado, porque sinceramente me resulta aburrido. Estoy dándole caña al EVE online, y este no lo tocaré hasta que los de Egosoft no cambien unas cuantas cosas, o los modders se pongan a trabajar. La verdad es que creo que es un juego con muchas posibilidades (sobre todo en cuanto a los mods), pero ahora mismo no me parece que valga 50 euros (que es lo que pague yo), ni mucho menos, y me arrepiento de mi arrebato "fanboy".
¿Que tal anda el EVE? ¿Han mejorado el contenido PvE? Porque mira que el juego me gustaba, pero es que si no querías hacer PvP practicamente lo unico que podias hacer era farmear misiones o anomalys. Vale, y la parte de mineria/producción/comercio que era la caña, pero si no te gustaba...
Hombre, es verdad que tiene algo de absurdo discutir cuando se tienen dos conceptos diferentes de lo que es muy caro o muy valioso, pero es que en eso se basan la gran mayoría de las discusiones, ¿no?: Dos o más personas con concepciones muy distintas, subjetivas, y relativas, sobre un mismo tema común. Pero vamos, que estoy de acuerdo en que ésta en concreto no lleva a ninguna parte, como la gran mayoría de las discusiones.
En cuanto al EVE, llevo sólo unos días jugando, así que tampoco es que tenga mucha experiencia o conocimientos sobre el juego, pero sí te puedo contar las impresiones que me está dejando:
Del PvP, ni idea, yo aún no me he enfrentado a ningún otro jugador, y he rechazado un par de duelos que me habían ofrecido. Estoy haciendo todos los tutoriales, que son bastante largos y yo diría que muy productivos; así que de lo que sí puedo hablar es de PvE. La IA me parece cada vez más jodida, y los combates cada vez más entretenidos, porque me gusta eso de poder utilizar en cada momento sólo una de las herramientas que te van dando, debido a que la energía es la misma para todas las herramientas y hay que repartirla, como por ejemplo: activar primero el reparador (no recuerdo ahora cómo se llama) en combate para recibir menos daño, desactivarlo cuando ya hayas recibido muchas hostias, y activar el bloqueador de velocidad para que ellos no te persigan tan rápido, desactivarlo para activar el acelerador y huir más rápido, y orbitar como mínimo a unos 30 km de ellos para desactivar este también y activar el escudo para recuperar toda la vida perdida. Me gusta todo ese rollo, es muy estratégico, además del hecho de estar pendiente de la distancia que mantengas con los enemigos dependiendo del rango ideal de tu arma o de la munición utilizada, etc... Entiendo que en ese sentido este juego tenga tanto éxito, porque es muy entretenido.
Y bueno, luego está la personalización del personaje, que es un punto de inmersión importante. No sé si cuando tú jugabas, ya habían implementado lo de ver a tu personaje en las estaciones (dentro de ellas, me refiero). Atracas en la estación, dejas la nave, y de repente pasas a controlar el personaje que tan detalladamente has creado dentro de la estación. Te alejas de lo que es el hangar y entras en un cuarto, muy inmersivo y futurista, con una cama, un sofá, un espejo y una gran pantalla. Parece que no es gran cosa, pero en realidad mola, porque es como un apartamento de un mercenario del futuro: en fin, te sientas en el sofá y te pones a ver en la gran pantalla qué jugadores son los más buscados, (con sus fotos y todo), y por dónde suelen ser vistos, por si te atreves a intentar cazarlos, qué jugadores son los mejores caza recompensas, qué tipo de misiones están disponibles ahora para los mercenarios, qué regiones están siendo atacadas y por qué facciones, y todo eso.
Del comercio y la minería apenas sé nada porque me estoy dedicando de momento a las misiones de combate del tutorial, pero el comercio me ha parecido que tiene mucho que ver con el de la saga X, buscando las mejores ofertas en los mejores puntos. No sé, pero a mí el juego me está encantado, de momento. por cierto, eso de las anomalías, he visto algunas, pero ¿me puedes resumir cómo funcionan?