Bueno, pues os dejo unas impresiones rápidas después de jugar algo más de una hora.
He jugado básicamente al modo libre (en el inicio del juego, te dan la opción de empezar en modo campaña o libre), así que no puedo hablar de la campaña, y estas son las sensaciones que me ha transmitido de momento:
Gráficamente me está gustando bastante. Estoy jugando con gráficos a tope, en una resolución de 1360 X 768, y son gráficos bastante buenos para mi gusto, no parecen ser muy exigentes para el PC. Yo tengo un buen ordenador, pero con juegos muy exigentes, si los pongo en ultra, los soporta, pero me suele hacer un ruido de avión, como si fuese a despegar de la mesa, xD. Con este juego, el PC me va suave y tranquilo, sin apenas ruido; así que por eso supongo que pese a estar muy bien, no son gráficos muy, muy exigentes para el PC. Tiene algo de lag alguna vez, pero parece más circunstancial que otra cosa, y a mí al menos me va muy fluido. Para que os hagáis una idea, me parecen exactamente iguales a los vistos en los gameplays en HD de YouTube; es decir, muy buenos.
El manejo de la nave no es de mi gusto, quizá porque yo siempre juego con mando de 360, y eso cambia la cosa. Por cierto, para el que lo preguntaba, el mando 360 se maneja bien, muy parecido al Albion Prelude, pero he echado en falta dos cosas, y por eso no me gusta tanto:
- No he podido girar la nave dentro de su eje. Me refiero a girar con lo que en el teclado hace la Q y la E, y es una lástima porque siempre me ha gustado poner la nave panza arriba de vez en cuando. Tendré que editar bien los controles para poder hacerlo; creo que se puede.
- Tampoco existe la posibilidad, o yo no la he encontrado aún, de mirar alrededor dentro de la cabina, aunque esto no creo que tenga que ver con el mando, porque ni con teclado y ratón he podido. Me parece que da más ambientación al juego avanzar en una dirección y mirar por la ventanilla el planeta, asteroide o estación de la que te alejas. Aunque, realmente, gracias a los gameplays, no me había hecho ilusiones de que se pudiera.
Del combate aún no puedo hablar, porque primero quería sentirme cómodo con la nave y las opciones, y estoy en ello.
En cuanto a los interiores de las estaciones, he entrado de momento en tres (dos bares y una estación). Los bares prácticamente iguales, salvo alguna habitación distinta. La transición entre nave y estación es muy fluida, casi instantánea. Dentro de las estaciones, no sólo he encontrado vendedores, mecánicos y pilotos que se pueden contratar; también he visto que en ciertos lugares hay cajas que con sólo abrirlas te dan objetos (principalmente mercancías), y también me he metido por dos tubos de ventilación de esos, y después de un recorrido más o menos laberíntico (exagerando un poco), llegas a otras cajas o archivos con objetos más valiosos o dinero, así que merece la pena y me parecen un buen detalle.
Por lo demás, sí que he encontrado varios bugs, pero ninguno demasiado molesto; es más, ha sido divertido cuando, en una estación, he empezado a hablar con una piloto sin cabeza, xD. No se me ha crashteado en ningún momento y me va muy bien y fluido; de hecho, ahora estoy escribiendo con el juego en otra ventana, y entrando y saliendo sigue funcionando perfectamente y a las mil maravillas. Así que de momento estoy contento, y deseando que la comunidad de modders empiece a hacer virguerías con este juegazo.
Un saludo a todos.