› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
locarlo escribió:La gente que posee una placa ion + 330 comenta que para poder reproducir con total soltura videos en 1080p (de no excesivo bitrate) lo mejor sin duda (casi indispensable) es usar el xbmc live.
Tengo pensado comprar un nettop o htpc con ion 330 y me gustaría saber las posibilidades de instalación de este media center. Es decir, si se puede instalar teniendo ya como sistema operativo el windows xp o 7, y si hay algun problema con poder grabar tdt mediante el windows y usar el xmbc live para el material en alta definición.
Gracias
Maylot escribió:no, yo creo q lo que quiere decir es q le fue imposible configurar xbmc bajo linux para q tirase los 1080p, bajo win debe ser mas facil hacerlo y el ion se los debe tragar sin problemas.
Yo tambien estoy por pillarme un asrock para meterle xbmc y tenerlo 24h descargando xD
DNKROZ escribió:Maylot escribió:no, yo creo q lo que quiere decir es q le fue imposible configurar xbmc bajo linux para q tirase los 1080p, bajo win debe ser mas facil hacerlo y el ion se los debe tragar sin problemas.
Yo tambien estoy por pillarme un asrock para meterle xbmc y tenerlo 24h descargando xD
Por eso a veces me pregunto si se me leen los posts cuando escribo.
Como ya he dicho antes, es perfectamente factible usar Linux y configurar el tema para que los 1080p los mueva sin despeinarse, bajo windows también, pero sencillamente XBMC aún no soporta la aceleración gráfica en Windows (o eso tengo entendido) por lo que tirará de CPU para mover los vídeos, por lo que los de 720p los moverá pero 1080 no.
Para tener un seedbox con este equipo y el XBMC hay plugins de descarga para el mismo, pero yo recomiendo rtorrent con conector XML-RPC a un apache con php y sqlite3 para tener un interfaz web con wtorrent. Yo lo tengo así en mi servidor (aunque esa máquina es "ligeramente" superior ) y es una delicia, mil veces más rápido que el utorrent, mucho más estable y lo puedo configurar para multiusuario.
Un saludo.
wah_wah_69 escribió:Saludos, estoy buscando una solución similar, pero quiero que sea lo más ligera posible.
¿Se podría usar igualemente lighttpd o Cherokee en lugar de Apache?, aunque del php no te libras con el wtorrent.
¿No hay algo más ligero vamos algo que te genere el html directamente de los datos del rtorrent? Da igual que no sea "bonito".
Ahora que lo pienso la interfaz no tiene porque ser web, igual vale con cualquier front-end en qt o gtk que haya para rtorrent que funcione en red local.
DNKROZ escribió:El problema con el XBMC en versión Linux es justamente el configurarlo bien, yo no tuve mucho problema, e incluso me pareció fácil el tema, pero claro, yo llevo ya muchos años usando Linux (en muchos sabores) como sistema operativo de todos los días, un usuario que se enfrente de buenas a primeras con eso... puede resultarle complicado. No obstante, en XBMC.org tiene guías muy detalladas y muy sencillas sobre cómo dejar el XBMC bien configurado en Linux, son manuales de seguir los pasos... nada complicado.
XBMC en Linux soporta la aceleración gráfica por vdpau (decodificación por hardware en el chipset ION) con lo que podrías descargar la CPU (que es bastante modestita) de ese trabajo y reproducir las pelis de forma fluída sin tirones (con un uso de CPU máximo del 40% si hablamos de reproducir algo serio). Además si usas una distro de 64 bits estás seguro de aprovechar todos los componentes del equipo al 100%.
Yo te animo a intentarlo, sale mucho más a cuenta tener UN programa que carga en nada y menos y que haga todo que tener varios programas, depender de que si tal o cual codec, etc, etc, etc... perderás tiempo configurándolo, pero a la larga saldrá a cuenta.
Salu2.
locarlo escribió:¿Existe alguna página en español que trate sobre el xbmc live?
DNKROZ escribió:locarlo escribió:¿Existe alguna página en español que trate sobre el xbmc live?
Respecto a la primera pregunta, como ya te decía es perfectamente factible el tener arranque dual con los dos sistemas (W7 y Linux) usando grub (gestor de arranque), no es factible el instalar XBMC Live ya que borra todo el disco, pero sí lo es instalar Windows 7, luego Ubuntu básico y bajo éste el XBMC (el orden es más que nada porque Windows considera que no hay nada salvo él en el mundo y machaca el boot con su gestor de arranque ... por llamarle de alguna forma y ser educado.
Respecto a esta pregunta, yo sólo conozco una:
http://www.telebision.com/
Que parece ser unos que han desarrollado un box con un mod del XBMC... tampoco me he parado a mirar mucho páginas en español la verdad... la oficial está en inglés y el soporte y wiki son bastante buenos, pero claro, si no controla uno de inglés puede ser un problema.
Un saludo.
MALOW escribió:Hola, me he enterado de la existencia de este software recientemente y he instalado en un pendrive el XBMC Live 9.11 Camelot pero al bootear me da este error:
MALOW escribió:Hola de nuevo, he probado con otro pendrive y esta otra forma (mucho más rápida) de crear el usb-live y me carga el XBMC Camelot perfectamente pero no consigo agregar el directorio de mi disco duro donde tengo almacenado los videos pues no encuentro ninguna partición de disco duro.
¿Alguien sería tan amable de indicarme como puedo ver mi disco duro para agregar las carpetas de video?
Tengo un HDD NTFS particionado en:
C: para el SO de Win7 y D: como almacenamiento de los vídeos.
Gracias, un saludo.
Miles_prower escribió:Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado sobre el tema.
Tengo un netbook con ION + Atom + 3GB RAM.
Le instalé el XBMC y funcionar funciona bien, pero veo que al reproducir videos me usa un huevo de CPU (Un 40% o así), en lugar de pasar trabajo a la GPU, y en cambio si me pongo con el Media Player Classic, con videos a 1080p, el uso de CPU creo que es cerca del 10%. Así que creo que es una cosa de configurar los códecs que usa el XBMC, al igual que hice en su día con el Media Player Classic para que también usara la aceleración de la GPU.
Alguien me puede decir cómo hacerlo? todos vosotros teneis más o menos la misma plataforma que yo, así que supongo que sabreis cómo hacerlo.
Eso sí, no tengo el XBMC de S.O. principal, sino que lo tengo como un programa más del Windows XP, que a lo mejor sirve de algo saberlo.
Gracias y saludos!
javiertoti escribió:Miles_prower escribió:Aprovecho el hilo para preguntar algo relacionado sobre el tema.
Tengo un netbook con ION + Atom + 3GB RAM.
Le instalé el XBMC y funcionar funciona bien, pero veo que al reproducir videos me usa un huevo de CPU (Un 40% o así), en lugar de pasar trabajo a la GPU, y en cambio si me pongo con el Media Player Classic, con videos a 1080p, el uso de CPU creo que es cerca del 10%. Así que creo que es una cosa de configurar los códecs que usa el XBMC, al igual que hice en su día con el Media Player Classic para que también usara la aceleración de la GPU.
Alguien me puede decir cómo hacerlo? todos vosotros teneis más o menos la misma plataforma que yo, así que supongo que sabreis cómo hacerlo.
Eso sí, no tengo el XBMC de S.O. principal, sino que lo tengo como un programa más del Windows XP, que a lo mejor sirve de algo saberlo.
Gracias y saludos!
Pues creo que esta relacionado con lo que estoy preguntando yo mas arriba sobre el metodo de renderizado aunque en tu caso en windows. Igual hasta te aparece CUDA o CORE AVC pero te tocaria usar un reproductor de video no integrado en el XBMC, no estoy seguro. Que grafica tienes?
Miles_prower escribió:Ya lo he dicho, Nvidia Ion xD
javiertoti escribió:Miles_prower escribió:Ya lo he dicho, Nvidia Ion xD
Uyuy que se me ha ido la chapa. Quizas esto te ayude:
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/vie ... php?t=7580
http://fmgames.es/montando-un-nas-clien ... xbmc-final
Mira a ver si en render te aparece la opcion de CUDA o DXVA
Miles_prower escribió:Vale ya lo he encontrado como apagarlo xD
Una cosa, he encontrado cómo usar fácilmente la acceleración 3D del portátil, pero hay un problema, según el tuto (este: http://fmgames.es/montando-un-nas-clien ... xbmc-final), se supone que en la carpeta “Archivos de Programa\XBMC\userdata\” ha de haber un archivo llamado “playercorefactory.xml”, pero yo no lo tengo, y he probado a crearlo con el bloc de notas y no funciona.
Alguien podría pasármelo por favor?
javiertoti escribió:MALOW escribió:Hola de nuevo, he probado con otro pendrive y esta otra forma (mucho más rápida) de crear el usb-live y me carga el XBMC Camelot perfectamente pero no consigo agregar el directorio de mi disco duro donde tengo almacenado los videos pues no encuentro ninguna partición de disco duro.
¿Alguien sería tan amable de indicarme como puedo ver mi disco duro para agregar las carpetas de video?
Tengo un HDD NTFS particionado en:
C: para el SO de Win7 y D: como almacenamiento de los vídeos.
Gracias, un saludo.
El LIVE no automonta los discos duros con formato NTFS porque a mas de una persona les ha jodido la informacion que contenian. Haz lo siguiente bajo tu cuenta y riesgo.
Arranca windows, pincha el pen y entra en la carpeta
boot/grub/
alli modifica el archivo menu.lst abriendolo con wordpad
Dependiendo de cual sea tu grafica has de ir a un parrafo o a otro y borrar la palabra ,nodiskmount (coma incluida)
cierras y aceptas los cambios.
Espero que te sea util, a mi nadie tuvo los santos cojones de explicarme como se hacia esto y me costo dos semanas averiguarlo leyendo por los foros ingleses.
Aevum escribió:una perguntita, alguien le ha añadido emuladores a la XMBC live ? me gustaria saber como hacerlo,
se que los tengo que pillar con el aptitude, pero una vez instalados, se me dificulta integrarlos en el XBMC,
javiertoti escribió:Pues me parece que no has editado lo de ,nodiskmount bien o al menos no el de tu opcion de video correspondiente.
Que version de xbmc live es esa? o es que has metido algun skin distinto?
#
default 0
timeout 10
foreground eeeeee
background 333333
splashimage /boot/grub/splash.xpm.gz
#
notimezone noaccessibility noapparmor noaptcdrom noautologin noxautologin noconsolekeyboard nofastboot nofstab nognomepanel nohosts nokpersonalizer nolanguageselector nolocales nonetworking nopowermanagement noprogramcrashes nojockey nosudo noupdatenotifier nouser nopolkitconf noxautoconfig noxscreensaver nopreseed
title XBMCLive - NVIDIA GPU
kernel /live/vmlinuz boot=live vga=788 xbmc=autostart,tempfs,setvolume splash quiet loglevel=0 module=nvidia persistent quickreboot quickusbmodules notimezone noaccessibility noapparmor noaptcdrom noautologin noxautologin noconsolekeyboard nofastboot nognomepanel nohosts nokpersonalizer nolanguageselector nolocales nonetworking nopowermanagement noprogramcrashes nojockey nosudo noupdatenotifier nouser nopolkitconf noxautoconfig noxscreensaver nopreseed union=aufs
initrd /live/initrd.img
quiet
boot
MALOW escribió:Es la última versión la Camelot y no he metido skins ni nada.
Una cosa que sí he prodabo es que en la pantalla de elección de que tipo de boot si NVIDIA, AMD, etc, pone abajo pulsar TAB para opciones, pulso TAB y me sale en texto lo mismo que aparecen en los párrafos incluyendo nuestro ,nodiskmount, lo elimino y pulso enter y así me monta bien las unidades NTFS locales pero no consigo que lo haga desde el fichero.
En el fichero F:\boot\grub\menu.lst actualmente tengo esto:#
default 0
timeout 10
foreground eeeeee
background 333333
splashimage /boot/grub/splash.xpm.gz
#
notimezone noaccessibility noapparmor noaptcdrom noautologin noxautologin noconsolekeyboard nofastboot nofstab nognomepanel nohosts nokpersonalizer nolanguageselector nolocales nonetworking nopowermanagement noprogramcrashes nojockey nosudo noupdatenotifier nouser nopolkitconf noxautoconfig noxscreensaver nopreseed
title XBMCLive - NVIDIA GPU
kernel /live/vmlinuz boot=live vga=788 xbmc=autostart,tempfs,setvolume splash quiet loglevel=0 module=nvidia persistent quickreboot quickusbmodules notimezone noaccessibility noapparmor noaptcdrom noautologin noxautologin noconsolekeyboard nofastboot nognomepanel nohosts nokpersonalizer nolanguageselector nolocales nonetworking nopowermanagement noprogramcrashes nojockey nosudo noupdatenotifier nouser nopolkitconf noxautoconfig noxscreensaver nopreseed union=aufs
initrd /live/initrd.img
quiet
boot
Pero como comento salen todas las opciones.
Aevum escribió:en windows es facil, estoy intentando hacerlo en linux,
default menu.c32
prompt 0
menu title UNetbootin
timeout 1
label ubnentry0
menu label XBMCLive - NVIDIA GPU
kernel /live/vmlinuz
append initrd=/live/initrd.img boot=live vga=788 xbmc=autostart,tempfs,setvolume splash quiet loglevel=0 module=nvidia persistent quickreboot quickusbmodules notimezone noaccessibility noapparmor noaptcdrom noautologin noxautologin noconsolekeyboard nofastboot nognomepanel nohosts nokpersonalizer nolanguageselector nolocales nonetworking nopowermanagement noprogramcrashes nojockey nosudo noupdatenotifier nouser nopolkitconf noxautoconfig noxscreensaver nopreseed union=aufs
MALOW escribió:Vale, SOLUCIONADO.
Como creé este USB Live desde el UNetbootin al parecer el fichero que hay que modificar no es F:\boot\grub\menu.lst si no syslinux.cfg en la raiz del pendrive.
Elimino todos los parrafos excepto el de mi tarjeta gráfica y quito el tiempo de selección de boot para evitar esperas quedando de la siguiente forma:default menu.c32
prompt 0
menu title UNetbootin
timeout 1
label ubnentry0
menu label XBMCLive - NVIDIA GPU
kernel /live/vmlinuz
append initrd=/live/initrd.img boot=live vga=788 xbmc=autostart,tempfs,setvolume splash quiet loglevel=0 module=nvidia persistent quickreboot quickusbmodules notimezone noaccessibility noapparmor noaptcdrom noautologin noxautologin noconsolekeyboard nofastboot nognomepanel nohosts nokpersonalizer nolanguageselector nolocales nonetworking nopowermanagement noprogramcrashes nojockey nosudo noupdatenotifier nouser nopolkitconf noxautoconfig noxscreensaver nopreseed union=aufs
Ahora se autoinicia automáticamente en mi tarjeta gráfica y me monta los discos NTFS locales.
javiertoti escribió:AAAAAAA o sea que esa forma de crear el usb genera una estructura diferente de archivos. Me alegro de que lo hayas podido solucionar
Aevum escribió:en windows es facil, estoy intentando hacerlo en linux,
MALOW escribió:Hola de nuevo, según he leído por ahí entrando en opciones, video, reproducción y activando el refresco al reproducir una película debe ponerse en 24hz, pero no hay forma, de echo aún desactivandolo y forzando en opciones, sistema, a 50hz siempre se me muestra a 60hz (según botón Info del mando).
¿Será cosa de drivers? Aunque uso LiveUSB NVidia y ION 330.. :$
javiertoti escribió:MALOW escribió:Hola de nuevo, según he leído por ahí entrando en opciones, video, reproducción y activando el refresco al reproducir una película debe ponerse en 24hz, pero no hay forma, de echo aún desactivandolo y forzando en opciones, sistema, a 50hz siempre se me muestra a 60hz (según botón Info del mando).
¿Será cosa de drivers? Aunque uso LiveUSB NVidia y ION 330.. :$
Bueno, aqui te explican como cambiar ese valor. Te va a hacer falta tener conectada la xbox en red al pc, tb instalar el programa Winscp en tu pc de sobremesa .
Arrancas el htpc con el xbmc y te vas a tu otro ordenador , abres el winscp, lo configuras marcandole la ip correcta para que conecte al htpc y te logueas como root (le das a enter) y root (otra vez enter).
Sigue las instrucciones del tutorial, si no hiciste una instalacion del usb live PERMANENTE no te guardara la configuracion, te lo digo xq lo he vivido en mis propias carnes probar a modificar la config con este metodo y no aplicarse los cambios.
Enabling 1080p@24Hz and other resolutions in XBMC Live
http://a8t8.spaces.live.com/blog/cns!2518DD508BB713E8!804.entry?sa=878069749
Option "DynamicTwinView" "False"
Option "Composite" "Disable"
Option "FlatPanelProperties" "Scaling = Native"
Section "Screen"
Option "FlatPanelProperties" "Scaling = Native"
Identifier "Screen0"
Device "Device0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
Option "NoLogo" "True"
Option "DynamicTwinView" "False"
Option "Composite" "Disable"
SubSection "Display"
Depth 24
javiertoti escribió:Si te pillas el mando original de la xbox1 te puedo ayudar a configurarlo, el resto ni idea pero el tema es que tambien tendras que acceder por Putty, solo Putty..
javiertoti escribió:..Has notado diferencia en la imagen activando los 24hz? Va mas fluido en los paneos y travellings de camara?
MALOW escribió:javiertoti escribió:Si te pillas el mando original de la xbox1 te puedo ayudar a configurarlo, el resto ni idea pero el tema es que tambien tendras que acceder por Putty, solo Putty..
Gracias pero prefiero el iMON Mini, mas pijillojaviertoti escribió:..Has notado diferencia en la imagen activando los 24hz? Va mas fluido en los paneos y travellings de camara?
Ya lo creo que sí compañero, ahora puedo decir..
OLÉ MI LED!
javiertoti escribió:Bua tio es que el otro dia intente enterarme un poco mejor de los fps y sistemas de hz segun pelis, resoluciones y regiones pero es un poco follon y eso que trabajo en el campo audiovisual!
MALOW escribió:javiertoti escribió:Bua tio es que el otro dia intente enterarme un poco mejor de los fps y sistemas de hz segun pelis, resoluciones y regiones pero es un poco follon y eso que trabajo en el campo audiovisual!
Yo aún estoy impactado con la visión de esto de los 24hz. Creo que voy a ver de nuevo todas las pelis 1080p que he visto desde que me compré el LED porque esto cambia muchísimo.
¿Que pantalla usas para el xbmc?
javiertoti escribió:Lo que no acabo de tener claro es como miras si la emision esta a 24hz. Yo cuando miro la info me salen dos tasas de fps, una en la linea superior y otra en la inferior, cual hay que mirar? Otra cosa que tampoco estoy seguro es si estos problemas de refresco solo se dan en monitores LCD y no en otro de tipo CRT como el mio. Yo diria que los CRT no tienen esos problemas porque jamas he visto una imagen poco fluida o que pegue tirones en un televisor de estos.