Yo, que tengo Gold, para mí es gratis, por que iba a tener Gold si o si. Hay muchos juegos de iphone o android que tambien son gratís, si tienes el dispositivo. Estos juegos serán gratis si tienes Gold.
No confundir con que el 99% de estos juegos tengan power-ups y demás poyadas por las que te quieran sablar y que por supuesto te las cobren en MS Points.
Lo que lees es que al cobrar una SUSCRIPCIÓN es imposible que se pueda considerar F2P. Lo mejor de todo es que siendo Gold no te dan un servicio extra, simplemente te cobran lo que el resto del universo proporciona gratis... desde jugar online a los juegos que compras hasta ver los canales de la TDT.
La suscripción que te cobran no es exclusiva para este tipo de juegos, esta suscripción la llevan cobrando desde que salió la Xbox y si tu la tienes no te cobran un extra por darte estos juegos. Digamoslo así, mi proveedor de internet, al cual le pago 20 euros al mes (por ejemplo) me da 20 megas de bajada, mejoran la oferta y me dan por el mismo precio, 50. Esos 30 extras, tecnicamente, como los calificas, gratis o no gratis? Pues esto es lo mismo, me da igual como lo califiques, pero para mí es un servicio extra que me dan a una suscripcion que ya tenía y que iba a seguir teniendo, por lo tanto, todo lo que añadan para mí, es cuanto menos, un plus, si no lo quereis llamar gratis.
Sobre lo que dan lo que el resto, en cierto modo sí, juego online, y en otras cosas no, por ejemplo CHAT DE GRUPO, que no tiene ningun otro competidor.