Pues yo no veo tanta crítica, la verdad. Microsoft cobra una tarifa a los usuarios Gold de forma general por unos servicios, que incluye poder jugar en red y otros beneficios. Eso es Xbox en si, te compres juegos o la uses para rascarte el sobaco. Eso lleva su tarifa y sus servicios.
Luego están los juegos, que MS hasta ahora exigía que se les ponga precio y se lleva un % de royalties mas lo que tenga que recibir por colgar cualquier cosa en Xbox Live (que supongo que seguirá haciendo). Este juego no exige que haya que pagar nada por el, salvo los micropagos que uno quiera por si mismo, con su propia moneda que son los MSPoints.
Y son dos servicios totalmente independientes, pero con las cosas que a veces se leen por aquí alguno va a decir que F2P no tendría que pagar ni ADSL, ni ordenador, ni la luz de Iberdrola, ni las calorías que gasto apretando los botones del pad...
Los juegos F2P tienen su modelo de financiación y la red de XBOX network tiene el suyo y son totalmente independientes en la compañía, como lo es pagar el IBI y una multa de tráfico, que aunque sean del ayuntamiento las cajas son distintas.
Pero vamos, que al que no le guste, lo tiene fácil. Con no jugar... en mi caso, desde luego, pienso probarlo y jugarlo y (es una opinión personal) me parece una muy buena iniciativa y creo que va a ser el futuro.
Un saludo.