Vamos a divagar sobre la bajada de precios
Microsoft manda hace ya algunas semanas una carta a las tiendas que distribuyen sus consolas, anunciando una bajada pero sin dar fechas.
Las cadenas más importantes, que tienen stocks de cientos de consolas entre todas sus superficies, se asustan porque todas esas consolas van a peder un 50% de su valor, así que deciden ir soltándolas a un precio intermedio (150 euros en muchos casos), antes de que se vean forzadas a venderlas a 99 euros todas. Junto con las de 150 euros ponen algunas a 99 euros para atraer aún más a la clientela.
A Microsoft esto le beneficia, porque estan garantizando unos buenos niveles de ventas antes del ofertón, sin que a ellos les cueste un duro, ya que estas consolas ya se las había venido al Alcampo de turno. Cuando llegue la esperada bajada, se producirá un nuevo aluvión de ventas.
Seguramente a 99 euros las pérdidas por consola vendida sean ya enormes (recordemos que a 200 euros ya existian), pero por un lado va a tener una gran base de usuarios para cuando llegue la Xbox 2, y por otro lado se asegura que mucha gente se unirá al Live, que en mi opinión va a ser lo que más dinero haga embolsar a Microsoft en el futuro cercano (no sólo por las cuotas de los usuarios, sino por las cuotas que seguro tienen que pagar los desarrolladores para alojar sus servicios en los servidores de juegos Microsoft).
Por todo esto, yo
SI me creo lo de la bajada de precio, porque encaja perfectamente con la situación actual y futura de MS.
Además, llevo deseando tener una Xbox desde 1 año antes de que saliera, y ahora, con la excusa de que necesito un reproductor de DivX para el salón, y sabiendo que va a costarme lo mismo la consola, va a ser cuando caiga seguro
Mi duda es... ¿Hay constancia de que Microsoft (o Sony, o Ninendo) haya avisado así antes, sin dar fechas concretas, sobre una bajada de precios?
¿Habrán forzado las grandes superficies a MS para que no haga oficial la bajada hasta que hayan vaciado los stocks?
¿No es un poco precipitado que la oferta empiece el Lunes, como han comentado, sin que MS haya vuelto a avisar por carta a los tenderos?
Creo que, en cuanto vea la fotocopia de la carta, voy a llamar a MS, haciéndome pasar por el responsable de la sección de consolas de algún centro comercial, preguntándoles para cuándo tengo que preparar la publicidad de la consola a 99 euros