MORPHEUX escribió: que vá, el corte ingles no pierde dinero nunca y los descubiertos de los errores y demás están cubiertos por las pólizas de seguros sobre robos y perdidas, el corte no pierde un duro, es más, lo gana.
Verás te diré un poco como funciona el tema de las consolas, es como con los teléfonos móviles, los minoristas no abonan la consola al proveedor hasta que no se ha vendido, de esta manera cuando se realiza una bajada de precios, los distribuidores los pueden aplicar inmediatamente sin esperar a recibir nuevas unidades con el nuevo precio, por ejemplo Pack Ninja Gaiden, precio de venta 199€, cuando venden un pack de estos, se hace el pago al distribuidor por, digamos, 170€ o lo establecido. Si la vendes más barata de 199€, deberás seguir pagando al distribuidor los 170€.
Toda empresa debe tener una provisión para pérdidas e impagos, esto no es nada nuevo, y un seguro adicional para robos no es nada barato, asi que no se dónde ves el beneficio para el corte inglés cuando dices que encima gana dinero con esto, yo se bastante de seguros y te diré que un seguro que cubra los errores de los vendedores no es nada común y no sale nada barato, y dudo mucho que lo tengan, no merece la pena simplemente con lo informatizado que tienen todo el tinglado. además si penalizan en el sueldo a los jefes de sección por estos asuntos, será por algo, y no por que sea bueno precisamente.
MORPHEUX escribió:Crees que pierde al devolverle algo? jajaja, al corte se la bufa pq las devoluciones las tiene firmadas con cada compañia para que ellos cubran los gastos.
Claro si eres un negocio minorista y no le endiñas las cosas que te devuelven en garantía o compradas con un periodo inferior a 15días a tu mayorista, es que eres un primo, porque la ley obliga al mayorista a aceptartelas. de todas formas yo no se en toda esta rama quien ha hablado de devolver nada
MORPHEUX escribió:Y bajar es ley de comercio, bajara, tal vez no ahora, pero en septiembre a lo sumo diciembre debe bajar con la ps2 a 179 y la GC a 99 la XBOX esta tardando en ponerse en torno a las 100-149. Pero lo más seguro es que se reserven en algun momento que puedan hacer más daño, como septiembre cuando salen o son anunciados muchos juegos.
Bueno, Por si no lo sabías la GC lleva a 99€ más de medio año, y yo pienso que la Xbox no se pondrá a 99€ hasta que la quieran liquidar o haya salido un producto sustitutivo, y eso no será estas navidades, no hay que olvidar que microsoft está palmando mucho dinero en cada xbox que venden al precio actual. Lo más seguro es que se ponga por los 149€ estas navidades, en septiembre el precio seguirá como ahora por lo que tu has dicho, porque los lanzamientos de los títulos anunciados son más que suficiente para fomentar la compra y sería estúpido gastar toda la pólvora de una sóla vez
, de hecho las rebajas en el precio son el último recurso en una estrategia de calidad como la de microsoft y no es práctica habitual rebajar el precio junto con la salida de grandes títulos en ninguna clase de estrategia.
Pero claro si Sony toma una estrategia agresiva de costes y hace una rebaja del cagalse, todo esto puede cambiar, pero no creo.
Que conste que normalmente cobro por este tipo de opiniones y consejos como asesor, pero aqui lo hago gratix porque no sois micro$oft