Xbox dice que el mercado de la realidad virtual aún es demasiado pequeño para implicarse en él

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Aleck Trevelyan escribió:Espero que jamas inviertan un Euro en Realidad Virtual, adelanto que soy usuario de Oculus desde que probe el DK1, compre las Dk2, Cv1 y HTC Vive, no doy mi opinion a la ligera.

Espero que no apuesten por la realidad virtual, por que van a invertir muchisimo esfuerzo y tiempo, en algo que no va a funcionar, y para colmo quitarian estudios propios que actualmente hacen juegos tradicionales, para ponerlos a programar en VR y sacar cosas deficientes y experimentales, como esperiencias y mierdas por el estilo.

Ya paso con el Kinect y desperdiciaron el tiempo y el dinero de muchos estudios como Rare.

Soy el primero que me encanto la realidad virtual alla por el año 2014, pero desde que se alejaron de los juegos tradicionales por la obsesion de manditos especiales, y "escalas de habitacion" , fue su tumba.

Para empezar, no se portean los mejores juegos que tenemos en el mercado tradicional a realidad virtual, alli no llega ningun Goty , ni ningun juego de calidad que se le parezca, todos son juegos diseñados para VR, proyectos pequeños con muy bajo presupuesto, tipo experiencias y juegos chorra muy cortos, que en ningun caso merecen la pena el pedazo de inversion que te estan pidiendo.

No hacen ningun favor los Fanaticos de la Vr, que en vez de entender que sin buenos juegos, no van a atraer a la verdadera masa de jugadores tradicionales, que este grupo si que exige calidad y cantidad. Sin esa masa de jugadores, no va a exisitir inversion de grandes estudios, para venderle juegos a 3 millones de clientes.

La realidad es, que por encima de cualquier soporte o plataforma, la calidad y excelencia siempre la aporta la calidad de los juegos y todo lo demas es una ilusion. Una mierda jugada en VR sigue siendo una mierda, y una joya como el zelda, en un hardware de una Nvidia shield del año 2015 , es una autentica maravilla, que barre a casi todos los juegos del año 2023, a la espera de Starfield.

Con este panorama, y mientras que ninguna compañia seria invierta dinero en crear juegos de verdad y buenos, la VR nunca va a despegar, solo tiene sentido en pc , gracias a los Wrappers, que nos permite jugar de forma "No Oficial", a titulos tradicionales y de calidad en modo VR.

Solo hay que ver, el ultimo Showcase de Playstation, ya visteis los proyectos que presentaron para lanzar en VR, y no quiero ser duro con lo que presentaron, pero... creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. De cosas propias de los Estudios de Sony han presentado 0 titulos, para un cacharro que cuesta 600 Euros. Eso han presentado para el futuro de las VR, terrorifico.


Venia a decir lo mismo.

He usado durante años las Oculus Rift desde el 2017 y las vendi en el 2021 ... y sinceramente ... para los que lo probamos "en serio", vimos que hay mucho potencial ... pero sinceramente, aun no es el momento, y aun no esta preparada la gente para ese "paso".

Y voy a poner un ejemplo. Recuerdo cuando era pequeño ... que en los 80/90, la gente en SU CASA, utilizaba auriculares grandes, muy grandes, para escuchar musica. Luego, con el Walkman en la calle, se usaban auricualres tipicos pequeños o los clasicos naranjas de espuma.

Pero un dia ... sin venir a cuento ... en Londres empezo a verse a gente por la calle, utilizando auriculares GRANDES por la calle, haciendose tendencia y empezandose a utilizar por la MAYORIA de usuarios (de todas las edades).

La VR en la actualidad, tiene como problema, que ni los que lo hemos probado en serio, lo queremos. Y esto es un verdadero problema para esa industria. Porque normalmente, cuando alguien prueba algo y le gusta, lo mantiene y lo cambia si ve la oportunidad por algo mejor. Con las VR, mucha gente lo prueba, le gusta, lo usa "un tiempo" y lo deja.

Y esto señores, me recuerda al efecto Wii Sports con la Wii Balance ... lo recordais? fue una autentica fiebre por esa mierda ... donde quedo aquello???? Pues ahi lo teneis.
@Manny Calavera Respetable, pero la inmensa mayoría prefiere gastarse ese dinero en una consola antes que en unas gafas de VR.

Las consolas de Nintendo, Playstation y Xbox han vendido bastante mas que todas las gafas de VR del mercado. Por algo será.

Si para ti gastarte 1150€ por la PS5 + las PSVR2 solo para jugar a VR esta mas que justificado antes que jugar a los juegos tradicionales de PS5, Xbox o Nintendo, adelante. Otros muchos preferirían gastarse esos 550€ en la PS5 y con los otros 600€ jugar a FFXVI, Spiderman 2, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, FF7R, Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi, Diablo IV, Street Fighter 6...
xboxadicto escribió:Y tiene razon .. la VR actualmente no le interesa a la gran mayoria , ya sea por precio , calidad , etc.. se deben pulir muchas cosas.

Yo sigo viendo la RV como algo lejano y eso que llevan intentando colarnosla como cuarenta años ya y para cuatro juegos contados que valgan la pena tener un casco de RV prefiero invertir ese dinero en buenos componentes de PC.
Y tienen razón. Pero si Nintendo pensase igual, por ejemplo, no tendríamos la Nintendo Switch porque el mercado de consolas portátiles estaba muerto.

Parece una clara declaración de intenciones en que ellos no innovan en nada en el sector...
Microsoft lleva tiempo desarrollando I+D para el ejercito.
Sabe bien que si a día de hoy no es comerciable en venta e inversión para "gaming" ellos creo que saben bien lo que dicen.

La VR puede estar muy bien en ambito profesional y eso es indiscutible, pero como "moda" casual o para inversión en digamos uso de masas a día de hoy skip total.

Esto era como las tv en 3D o las películas de cine en 3D se empeñaron en meterlo con calzador a todas horas y muchas compañías palmaron pasta de lo lindo y "esa moda" murio.

A día de hoy las compañías por mucha pasta que tengan no van a tirar el dinero, de ahí el precio de Apple, si sale mal por los menos los que se vendan que paguen al resto y si sale bien nos forramos

Es como la IA en ambito profesional es una pasada en gestión de recursos (pon aquí lo que quieras) para las masas a día de hoy es solo una moda que pasará.

Significa que no invierten más, no siguen I+D pero para nivel profesional donde si hay un nicho a día de hoy
Las PSVR 2, Solo por Gran Turismo 7 en VR y resident evil 8, ya merecen los 600€, es una absoluta locura... Y Re 4 remake va a ser otro imperdible...

Las PSVR 1 ya dieron joyas como Astrobot, Moss, wipeout, re 7, Dirt Rally, Star Wars Squadrons, skyrim entero, Firewall, borderlands 2 y Farpoint con el mejor periferico que ha salido en qualquier sistema VR que es el AIM controller

No solo son "experiencias" como algunos quieren creer para quedarse tranquilos de que no se estan perdiendo algo grande
Vamos que según los iluminados expertos de siempre si para Microsoft no es rentable la tecnología vr es una mierda.
mp3xplosion escribió:Microsoft lleva tiempo desarrollando I+D para el ejercito.
Sabe bien que si a día de hoy no es comerciable en venta e inversión para "gaming" ellos creo que saben bien lo que dicen.


Mira que bien le fue con las Hololens y el ejercito, que cancelo las Hololens 3 e hizo despidos masivos en la división.

Esto es como todo, montarse una arcade tiene su público, pero no es para todos, un hota para un simulador, tiene su publico, pero no es para todos, un volante de los buenos, tiene su público, pero no es para todos y eso, que son tecnologías mucho más testeadas y perfeccionadas que la VR/AR/XR.

Que las pruebas y es una locura, no lo discuto, pero que al mes, o eres muy friki de la VR o te aburres del contenido mediocre, en su mayoría, que hay para dichos dispositivos, también.

Al igual que podemos criticar a Microsoft por la decisión de no querer entrar en la VR, también se podría hacer lo mismo con Meta, Sony... por no querer invertir dinero en juegos de calidad como Alyx, ¿porque?, sencillo, todos tienen la misma razón, el mercado es muy pequeño para invertir semejante pastizal. Si hubieran 30, 40, 100 juegos como el Alyx, ya os digo yo que todo cristo tendría unas gafas de VR.

Los visores de VR son buenos y ofrecen buenas prestaciones, falta, que el software que lo acompaña sea acorde a su calidad, de poco me vale nuevos visores con seguimiento ocular, 4K por ojo y todo lo que quieran añadir, si con ello voy a jugar a Beat Saber y compañía y no me ofrecen cosas de calidad acordes al hardware que compro.

Lo comparo como, imaginaros comprar un I7 con una 4090 y que el contenido disponible para jugar en dicho PC fuera, un triple A y el resto, Pacmans, Space Invaders o indies y compañía.... ¿cuantos se comprarían un pepino de PC para jugar a indies?

@Soyu Mira que éxito, que el único exclusivo de los que nombras es el AStrobot, el resto, son juegos de thirds, algunas propiedad en la actualidad de Microsoft. Yo tuve varias, así que si, se lo que me pierdo y para disfrutar 2 ratos, no vuelvo a invertir en VR hasta que haya contenido de CALIDAD en plan Alyx, cuando ellos mismos de verdad crean en lo que venden, Meta, Sony, Pico, etc... y me acompañen un visor con varios juegos en plan Alyx y vea que es la norma a seguir y no se queda ahí, entonces, me volveré a comprar unas gafas de VR, pero mientras sean ese tipo de juegos que nombras, todas para ellos. Que tu disfrutas con esos juegos, de maravilla, disfruta de la VR, en mi caso, tenía un pastizal en referidos en las Quest 2 y al final las vendí y en la cartera aún seguía teniendo ese pastizal, puesto que no me atraía absolutamente nada del catálogo de Meta.
Si crece algún dia desde luego no será gracias a Microsoft, que lo que hizo lo hizo a medias, y luego abandonó a sus socios (Acer, HP, Lenovo, Samsung ...)

El FS2024 no han dicho si tendrá VR, viendo su trayectoria igual la quitan ...
Es curioso como en el 99,99% de las noticias de cosas de VR apenas hay comentarios y es poner una noticia de algo que puede tomarse como negativo para Xbox o como arma arrojadiza para criticar a Xbox y llegan las hordas de haters y fanboys de la marca que todos sabemos, a echar mierda y tiene la noticia más de 107 comentarios ya.

Personalmente soy usuario de VR desde que salieron las Quest 2 (la había probado antes con frecuencia con las primeras HTC Vive pero no tenía visor propio) y aunque es cierto que hay mucho chorrijuego, también es cierto que hay mucho juegazo, que no sean nombres tan conocidos para el mainstream o que no tengan gráficos hiper realistas, eso no hace que sean menos juegazos y con el plus de la inmersión hacen que jugarlos sea algo muy chulo y satisfactorio.

A mi me hubiera encantado que Xbox hubiera apostado por la VR aunque no hubiera desarrollado su propio visor sino habiéndose asociado por ejemplo con Meta para hacer las Quest 2 compatibles ...

... o a las malas que en sus juegos hubieran permitido su uso (como pasa con el Flight Simulator), la única pena del nuevo Forza Motorsport para mi va a ser que no tenga VR en la versión de PC, porque una vez que juegas con cockpit + volante + VR a un juego de coches con la inmersión que eso da, luego cuesta volver a jugar en plano.
Refer escribió:¿cuantos se comprarían un pepino de PC para jugar a indies?

Microsoft ha comprado las compañias que han sacado Skyrim VR, Fallout 4 VR, Hellblade VR, y mas, compañias que estaban motivadas por hacer cosas VR, y parece que ya no van a sacar nada mas.

Tambien contrataron al Modder que estaba poniendo VR a la master chief collection de HALO, y le pusieron a trabajar en otra cosa. No solo no hacen cosas VR, sino que no dejan hacer a los demas. Lo que se llama el perro del hortelano de la VR.
dunkam82 escribió:Es curioso como en el 99,99% de las noticias de cosas de VR apenas hay comentarios y es poner una noticia de algo que puede tomarse como negativo para Xbox o como arma arrojadiza para criticar a Xbox y llegan las hordas de haters y fanboys de la marca que todos sabemos, a echar mierda y tiene la noticia más de 107 comentarios ya.

Personalmente soy usuario de VR desde que salieron las Quest 2 (la había probado antes con frecuencia con las primeras HTC Vive pero no tenía visor propio) y aunque es cierto que hay mucho chorrijuego, también es cierto que hay mucho juegazo, que no sean nombres tan conocidos para el mainstream o que no tengan gráficos hiper realistas, eso no hace que sean menos juegazos y con el plus de la inmersión hacen que jugarlos sea algo muy chulo y satisfactorio.

A mi me hubiera encantado que Xbox hubiera apostado por la VR aunque no hubiera desarrollado su propio visor sino habiéndose asociado por ejemplo con Meta para hacer las Quest 2 compatibles ...

... o a las malas que en sus juegos hubieran permitido su uso (como pasa con el Flight Simulator), la única pena del nuevo Forza Motorsport para mi va a ser que no tenga VR en la versión de PC, porque una vez que juegas con cockpit + volante + VR a un juego de coches con la inmersión que eso da, luego cuesta volver a jugar en plano.


Tú mismo lo acabas de decir, inunda el mercado de cosas como Flight Simulator, Alyx, Forza, Horizon, Tomb Raider y similares y verás que rápido comienzan a vender como churros. Yo comprendo perfectamente a quien disfruta con ellas y esos juegos que hay en la actualidad les sobra y les basta, pero tu mismo pones el ejemplo de que te encantaría ver el Forza en PC con VR, vamos, hasta los más fans de la VR queréis cosas de más calidad que lo que existe en su mayoría. Y ahí está el problema, que van a lo facilmente producible, a bajo costo, ninguna compañía se atreve a meter millones para lanzar juegos como el Alyx o Flight Simulator, lo cual es más criticable si cabe que la decisión de no sacar VR de Xbox. Lanzar un dispositivo que vale 600 pavazos y no nutrirlo de contenidos de calidad e invertir en software para el, yo lo veo una gran tomadura de pelo y más, si encima lo que había para la versión anterior de tu visor VR, no es retrocompatible.

@654321 efectivamente, pero que yo sepa, Bathesda y demás estudios comprados tienen libertad para hacer lo que guste, además, Meta no anda manca de dinero, podría haber sido ella quien apostara por dicha compañía y comprarla para sacar contenido de calidad para su visor o mismamente comprar ahora Ubisoft, que anda flojita, pero no... ellos te venden el caramelo y los contenidos, a ver si un chamán hace un conjuro y llueven del cielo o si hablamos de Sony, podría poner a sus estudios a trabajar en sus juegos TOP para sacarlos en VR, porque si he de decir la verdad, lo sacado para PSVR2, da un poco de pena.
654321 escribió:
Refer escribió:¿cuantos se comprarían un pepino de PC para jugar a indies?

Microsoft ha comprado las compañias que han sacado Skyrim VR, Fallout 4 VR, Hellblade VR, y mas, compañias que estaban motivadas por hacer cosas VR, y parece que ya no van a sacar nada mas.

Tambien contrataron al Modder que estaba poniendo VR a la master chief collection de HALO, y le pusieron a trabajar en otra cosa. No solo no hacen cosas VR, sino que no dejan hacer a los demas. Lo que se llama el perro del hortelano de la VR.


En eso estaba pensando yo el otro dia...son el cáncer de la VR
Refer escribió:pero que yo sepa, Bathesda y demás estudios comprados tienen libertad para hacer lo que guste

Tienes alguna fuente ?

No le veo sentido a que por ejemplo le metan VR a Starfield, y que la version de Xbox no tenga VR por que no hay gafas disponibles, y que no salga en PS5 que si que hay gafas.

Y Meta, esta invirtiendo, pero en juegos VR portatiles, que me parece muy bien, y algunos como el AC me los pillaré, pero mi 3080 quiere algo mas.
¿Pero como queremos que XBOX se meta a hacer juegos VR si apenas acaban de empezar a tomarse en serio lo de hacer juegos no VR? no nos acordamos de que hasta hace un par de años sus exclusivos se reducían a 3-4 sagas, y que por eso en la generación anterior han andado justitos?

korchopan escribió:la realidad, claro... insisto ¿a qué llamas tú experiencias? ¿A juegos de valores de producción menores que los AAA y más cortos? porque entonces sí, la mayoría son esas "experiencias"... pero son tan juegos como los AAA que nombras.

Tengo unas quest 2. Te voy a decir lo que son las experiencias: juegos que duran 3-4 horas como mucho. Que te los acabas y dices "ha estado guay, ojalá sacaran un juego largo así". Así son fácilmente el 80% de los juegos de VR, juegos con un concepto guay, que toqueteas un par de cosas y te diviertes, y que se acaban cuando deberían empezar.
Refer escribió:Tú mismo lo acabas de decir, inunda el mercado de cosas como Flight Simulator, Alyx, Forza, Horizon, Tomb Raider y similares y verás que rápido comienzan a vender como churros. Yo comprendo perfectamente a quien disfruta con ellas y esos juegos que hay en la actualidad les sobra y les basta, pero tu mismo pones el ejemplo de que te encantaría ver el Forza en PC con VR, vamos, hasta los más fans de la VR queréis cosas de más calidad que lo que existe en su mayoría. Y ahí está el problema, que van a lo facilmente producible, a bajo costo, ninguna compañía se atreve a meter millones para lanzar juegos como el Alyx o Flight Simulator, lo cual es más criticable si cabe que la decisión de no sacar VR de Xbox. Lanzar un dispositivo que vale 600 pavazos y no nutrirlo de contenidos de calidad e invertir en software para el, yo lo veo una gran tomadura de pelo y más, si encima lo que había para la versión anterior de tu visor VR, no es retrocompatible.

Siempre se agradecen juegos de calidad para la VR, pero mi comentario no iba por ahí en este caso.

Simplemente he sido jugador de Forza Motorsport desde la Xbox original he tenido todas las entregas excepto el 6, y ahora que tengo volante, asiento y gafas VR me da pena no poder disfrutar de la inmersión de la VR en el nuevo Forza.

Porque tras jugar en VR a Assetto Corsa, Project Car o más recientemente al F1 22 la inmersión y la sensación de estar ahí es única y me gustaría vivirla en el nuevo Forza como fan de esta saga y como fan de la VR.
Patchanka escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10


Y por qué comprarían alguna empresa si ya tienen las Hololens desarrolladas internamente?

Vamos, 98% de seguridad que ya han desarrollado internamente algunos prototipos de Hololens para gaming.


Hololens no es realidad virtual.
Soyu escribió:En eso estaba pensando yo el otro dia...son el cáncer de la VR

No, pero hay muchas sinergias entre la AR y la VR, por eso se han sacado los terminos XR y MR ...

La cosa es que microsoft parece que ha abandonado las 2 cosas :(
@654321 https://www.somosxbox.com/los-nuevos-eq ... iva/784585 y si buscas "libertad creativa estudios Microsoft" encontraras decenas de noticias relacionadas con eso.

@654321 @dunkam82 a eso vamos, ambos decís, "mi 3080 quiere algo mas.", "me da pena no poder disfrutar de la inmersión de la VR en el nuevo Forza", vamos, que aunque disfrutáis, que me parece genial, con lo que hay, queréis contenidos con más calidad.

Al igual que decís que Xbox debería dejar correr los visores de otros en Xbox, lo mismo se puede decir de Meta, ¿no?, podría haber continuado dando soporte a PC y seguir sacando los juegos en PC y no solo de forma standalone, porque las Rift, olvidadas por el camino, o Sony, que anda sacando juegos en PC ahora, porque no saca los juegos VR y un driver para PC de sus gafas?, aquí, o todos malos o ninguno, digo yo. Porque la culpa, a mi forma de ver, que esa tecnología no sea un éxito, es de ellos mismos, apostamos por la tecnología en caso de quien lo hace, pero... con cautela, sin pillarnos los dedos. Se me ocurren mil ejemplos de tecnologías que habrían fracasado sin un software acorde a lo que demanda el público, aún teniendo un enorme potencial, ejemplo, un smartphone, os imagináis que solo tuviera 4 aplicaciones simples, que sentido tendría gastarse 1.500€ en un móvil de gama alta para ello?

En mi caso, no critico la VR, le veo un enorme potencial, solo digo, que se han de poner las pilas en el software si no quieren que sea carne de cañón, tinenen un buen producto, que por culpa del software no engancha a las masas, y sin esas masas comprándolas, no se atreven a sacar software de calidad porque no es rentable, o ni visor en el caso de Microsoft. Pero me parece hipócrita, criticar a Microsoft por no dar soporte a juegos de VR, cuando las propias compañías que lanzan el hardware, no lo hacen y son quienes deberían invertir en dicho software para vender SU producto.

Volviendo a la comparación de antes, os imagináis cuando Apple saco el Iphone, que lo hubiera sacado 4 cuatro "chorriapps" y la gente criticara a Google, Microsoft o quien fuera, por no sacar apps para el móvil de Apple?, en plan, el Iphone es la caña, pero que malos Google o Microsoft, que con los estudios que tienen no se dignan a sacar apps para Iphone, ¿ridículo, verdad?
tualotuyo escribió:Y tienen razón. Pero si Nintendo pensase igual, por ejemplo, no tendríamos la Nintendo Switch porque el mercado de consolas portátiles estaba muerto.

Parece una clara declaración de intenciones en que ellos no innovan en nada en el sector...

:-? .
Nintendo en sobremesa está muerta , wiiu fue un fracaso y desde snes a wii las sobremesa de Nintendo vendieron menos que las portátiles de Nintendo ( wii es la única sobremesa que se salva ) .
Nintendo switch es una portátil que se puede usar de sobremesa ( las lite no ) por qué Nintendo solo sigue viva en portátiles y domina el mercado por qué no tienen competencia .
La Nintendo switch es el camino más lógico para Nintendo , no se que tiene que ver con las vr y Xbox .
Xbox tiene un problema , Sony , con todo lo invertido Xbox sigue sin poder con Sony y tiene que centrar sus recurso en cosa que funcionen a corto plazo como comprar compañías multiplataforma para quitar le juegos a Sony y ganar exclusivos .
Las vr actualmente no genera una cantidad grande de usuarios para aportar por ella .
nanoxxl escribió: :-? .
Nintendo en sobremesa está muerta , wiiu fue un fracaso y desde snes a wii las sobremesa de Nintendo vendieron menos que las portátiles de Nintendo .
Nintendo switch es una portátil que se puede usar de sobremesa ( las lite no ) por qué Nintendo solo sigue viva en portátiles y domina el mercado por qué no tienen competencia .
La Nintendo switch es el camino más lógico para Nintendo , no se que tiene que ver con las vr y Xbox .
Xbox tiene un problema , Sony , con todo lo invertido Xbox sigue sin poder con Sony y tiene que centrar sus recurso en cosa que funcionen a corto plazo como comprar compañías multiplataforma para quitar le juegos a Sony y ganar exclusivos .
Las vr actualmente no genera una cantidad grande de usuarios para aportar por ella .


Creo que en el caso de Activision/Blizzard/King, lo que pretenden es entrar con fuerza en el mercado móvil, sector que genera una millonada, más que PC, consolas, cine y música juntos y en el cual Microsoft, tiene una presencia irrisoria y la decisión de comprar esa compañía fue eso mismo, que impulsaría a Microsoft en el mercado móvil en donde si, hay millones de usuarios y el gasto de los mismos es una locura.
ermesrasta escribió:Los que te colaban el puto Kinect con la consola de marras, sabeh... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No conozco a nadie que habiendo probado la VR en condiciones no haya quedado satisfecho. Yo mismo tengo alrededor de 50 juegos en steam y me lo gozo como un perro (no es una inversión tan tocha, a menos que te vayas a unas Valve Index o ladronapples).


Yo te puedo decir que las tuve un año y las vendí. Las llené de juegos y probé unos cuantos y mi conclusión fue:

Caras, pesadas, calurosas, con gráficos planos o poligonales. Flipantes los 5 primeros minutos pero después se disipa la magia, me producían mareos, el passthrough en blanco y negro, efecto buzo, efecto rejilla en vídeos HD... en fin, la idea es buena, pero dista de ser la genialidad que nos vendieron... Para mi gusto es la NES de las experiencias, quizás en 10 o 20 años.
thauker escribió:
ermesrasta escribió:Los que te colaban el puto Kinect con la consola de marras, sabeh... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No conozco a nadie que habiendo probado la VR en condiciones no haya quedado satisfecho. Yo mismo tengo alrededor de 50 juegos en steam y me lo gozo como un perro (no es una inversión tan tocha, a menos que te vayas a unas Valve Index o ladronapples).


Yo te puedo decir que las tuve un año y las vendí. Las llené de juegos y probé unos cuantos y mi conclusión fue:

Caras, pesadas, calurosas, con gráficos planos o poligonales. Flipantes los 5 primeros minutos pero después se disipa la magia, me producían mareos, el passthrough en blanco y negro, efecto buzo, efecto rejilla en vídeos HD... en fin, la idea es buena, pero dista de ser la genialidad que nos vendieron... Para mi gusto es la NES de las experiencias, quizás en 10 o 20 años.


Yo subiría esa apuesta, es la Atari 2600, algo que sabes que va a revolucionar el mundo, pero que solo apostaron por ella 30 millones de personas, con el paso del tiempo, tenemos lo que tenemos.
nanoxxl escribió:
tualotuyo escribió:Y tienen razón. Pero si Nintendo pensase igual, por ejemplo, no tendríamos la Nintendo Switch porque el mercado de consolas portátiles estaba muerto.

Parece una clara declaración de intenciones en que ellos no innovan en nada en el sector...

:-? .
Nintendo en sobremesa está muerta , wiiu fue un fracaso y desde snes a wii las sobremesa de Nintendo vendieron menos que las portátiles de Nintendo ( wii es la única sobremesa que se salva ) .
Nintendo switch es una portátil que se puede usar de sobremesa ( las lite no ) por qué Nintendo solo sigue viva en portátiles y domina el mercado por qué no tienen competencia .
La Nintendo switch es el camino más lógico para Nintendo , no se que tiene que ver con las vr y Xbox .
Xbox tiene un problema , Sony , con todo lo invertido Xbox sigue sin poder con Sony y tiene que centrar sus recurso en cosa que funcionen a corto plazo como comprar compañías multiplataforma para quitar le juegos a Sony y ganar exclusivos .
Las vr actualmente no genera una cantidad grande de usuarios para aportar por ella .

Puede que tengas razón en cuanto a lo de Nintendo. Pero seguir apostando por una consola portátil en una época donde se decía una y otra vez que el mercado portátil está en los móviles, es ir un poco a contracorriente (de hecho coquetearon con juegos para móviles). A eso me refiero en la diferencia.
Refer escribió:@654321 https://www.somosxbox.com/los-nuevos-eq ... iva/784585 y si buscas "libertad creativa estudios Microsoft" encontraras decenas de noticias relacionadas con eso.

Sacar el juego para VR entra dentro de la libertad creativa ? Hay conflicto de interes para microsoft si lo hacen ...

Tambien podriamos decir que pueden sacarlos para pley gracias a esa libertad creativa entonces.
Estoy completamente de acuerdo.
654321 escribió:
Refer escribió:@654321 https://www.somosxbox.com/los-nuevos-eq ... iva/784585 y si buscas "libertad creativa estudios Microsoft" encontraras decenas de noticias relacionadas con eso.

Sacar el juego para VR entra dentro de la libertad creativa ? Hay conflicto de interes para microsoft si lo hacen ...

Tambien podriamos decir que pueden sacarlos para pley gracias a esa libertad creativa entonces.


Pero a ver... es que es rizar el rizo, como digo, quienes tienen los dispositivos de VR son Meta, Sony, Pico, HTC, Valve... de ellos es la obligación de sacar contenidos suculentos para impulsar las ventas de su hardware, los demás, están en su derecho de sacar o no software o hardware con sus empresas.

Aquí el problema, es que se le pide a otras compañías hacer el trabajo de crear contenidos de calidad que no hacen ni las propias empresas que apuestan por la VR.

Podemos discutir de si es una apuesta arriesgada o no, puesto que si sale bien, les pueden comer la tostada y volver a estar en la cola en ventas como con el SO para móviles o como las propias consolas, pero bueno, si a ellos no les preocupa, menos a mi, que no tengo acciones. De todas formas, es Microsoft, con un par de compras lo soluciona [carcajad] [carcajad]
La VR es un sucedaneo, mientras no salga como en las pelis unos aparatos que tiren luz y te llenen la habitacion de hologramas que flotan en el aire, no exisitira reemplazo para una pantalla.
Linkale2 escribió:¿Pero como queremos que XBOX se meta a hacer juegos VR si apenas acaban de empezar a tomarse en serio lo de hacer juegos no VR? no nos acordamos de que hasta hace un par de años sus exclusivos se reducían a 3-4 sagas, y que por eso en la generación anterior han andado justitos?

korchopan escribió:la realidad, claro... insisto ¿a qué llamas tú experiencias? ¿A juegos de valores de producción menores que los AAA y más cortos? porque entonces sí, la mayoría son esas "experiencias"... pero son tan juegos como los AAA que nombras.

Tengo unas quest 2. Te voy a decir lo que son las experiencias: juegos que duran 3-4 horas como mucho. Que te los acabas y dices "ha estado guay, ojalá sacaran un juego largo así". Así son fácilmente el 80% de los juegos de VR, juegos con un concepto guay, que toqueteas un par de cosas y te diviertes, y que se acaban cuando deberían empezar.

ah bueno, entonces lo que se quiere son experiencias largas, no juegos en vez de "experiencias". Yo me quedo con el término medio, quiero juegos más cortos en plano y más largos en VR, ni quiero estar 120 horas recorriendo un mapa (que significa meses sin jugar a otra cosa en mi caso y por tanto puedo hasta perder el hilo e interés ya que no juego con constancia) ni quedarme con la miel en los labios en VR. También mi punto de vista es el de alguien que no tiene 15 años y tiene todo el tiempo del mundo y que es feliz estando 8 horas al día jugando, soy un viejuno que no tiene tiempo para disfrutar de tanto como hay y que ni me planteo estar tantas horas jugando ni un día libre. Pero sí, es obvio que los juegos VR son en general cortos (las excepciones suelen ser los competitivos que se alargan lo que uno quiere y los portados a VR) y que es algo que hay que aceptar porque nadie quiere invertir tanto tiempo y dinero en un juego que va a poder comprar poca gente, pero prefiero vivir el juego unas pocas horas a perder el tiempo.
Refer escribió:Pero a ver... es que es rizar el rizo, como digo, quienes tienen los dispositivos de VR son Meta, Sony, Pico, HTC, Valve... de ellos es la obligación de sacar contenidos suculentos para impulsar las ventas de su hardware, los demás, están en su derecho de sacar o no software o hardware con sus empresas.

Yo no les pido nada, solo digo que ellos no ayudan a que crezca el mercado, y que si un día el mercado es mas grande, igual llegan tarde y otros les comen la tostada ... y a llorar como lloraron por llegar tarde a los smartphones [qmparto]

Y luego he añadido que ademas de no hacer, no dejan hacer a los demas.

Los demas harán poco, pero algo hacen ...
Algunos aquí ya viven una realidad virtual, mejor me espero al Nerve Gear, que es mas inmersivo.
Edy escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Espero que jamas inviertan un Euro en Realidad Virtual, adelanto que soy usuario de Oculus desde que probe el DK1, compre las Dk2, Cv1 y HTC Vive, no doy mi opinion a la ligera.

Espero que no apuesten por la realidad virtual, por que van a invertir muchisimo esfuerzo y tiempo, en algo que no va a funcionar, y para colmo quitarian estudios propios que actualmente hacen juegos tradicionales, para ponerlos a programar en VR y sacar cosas deficientes y experimentales, como esperiencias y mierdas por el estilo.

Ya paso con el Kinect y desperdiciaron el tiempo y el dinero de muchos estudios como Rare.

Soy el primero que me encanto la realidad virtual alla por el año 2014, pero desde que se alejaron de los juegos tradicionales por la obsesion de manditos especiales, y "escalas de habitacion" , fue su tumba.

Para empezar, no se portean los mejores juegos que tenemos en el mercado tradicional a realidad virtual, alli no llega ningun Goty , ni ningun juego de calidad que se le parezca, todos son juegos diseñados para VR, proyectos pequeños con muy bajo presupuesto, tipo experiencias y juegos chorra muy cortos, que en ningun caso merecen la pena el pedazo de inversion que te estan pidiendo.

No hacen ningun favor los Fanaticos de la Vr, que en vez de entender que sin buenos juegos, no van a atraer a la verdadera masa de jugadores tradicionales, que este grupo si que exige calidad y cantidad. Sin esa masa de jugadores, no va a exisitir inversion de grandes estudios, para venderle juegos a 3 millones de clientes.

La realidad es, que por encima de cualquier soporte o plataforma, la calidad y excelencia siempre la aporta la calidad de los juegos y todo lo demas es una ilusion. Una mierda jugada en VR sigue siendo una mierda, y una joya como el zelda, en un hardware de una Nvidia shield del año 2015 , es una autentica maravilla, que barre a casi todos los juegos del año 2023, a la espera de Starfield.

Con este panorama, y mientras que ninguna compañia seria invierta dinero en crear juegos de verdad y buenos, la VR nunca va a despegar, solo tiene sentido en pc , gracias a los Wrappers, que nos permite jugar de forma "No Oficial", a titulos tradicionales y de calidad en modo VR.

Solo hay que ver, el ultimo Showcase de Playstation, ya visteis los proyectos que presentaron para lanzar en VR, y no quiero ser duro con lo que presentaron, pero... creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. De cosas propias de los Estudios de Sony han presentado 0 titulos, para un cacharro que cuesta 600 Euros. Eso han presentado para el futuro de las VR, terrorifico.


Venia a decir lo mismo.

He usado durante años las Oculus Rift desde el 2017 y las vendi en el 2021 ... y sinceramente ... para los que lo probamos "en serio", vimos que hay mucho potencial ... pero sinceramente, aun no es el momento, y aun no esta preparada la gente para ese "paso".

Y voy a poner un ejemplo. Recuerdo cuando era pequeño ... que en los 80/90, la gente en SU CASA, utilizaba auriculares grandes, muy grandes, para escuchar musica. Luego, con el Walkman en la calle, se usaban auricualres tipicos pequeños o los clasicos naranjas de espuma.

Pero un dia ... sin venir a cuento ... en Londres empezo a verse a gente por la calle, utilizando auriculares GRANDES por la calle, haciendose tendencia y empezandose a utilizar por la MAYORIA de usuarios (de todas las edades).

La VR en la actualidad, tiene como problema, que ni los que lo hemos probado en serio, lo queremos. Y esto es un verdadero problema para esa industria. Porque normalmente, cuando alguien prueba algo y le gusta, lo mantiene y lo cambia si ve la oportunidad por algo mejor. Con las VR, mucha gente lo prueba, le gusta, lo usa "un tiempo" y lo deja.

Y esto señores, me recuerda al efecto Wii Sports con la Wii Balance ... lo recordais? fue una autentica fiebre por esa mierda ... donde quedo aquello???? Pues ahi lo teneis.

Uy, no digas eso que te llamarán cuñado los ofendiditos como Manny Calavera
Edy escribió:La VR en la actualidad, tiene como problema, que ni los que lo hemos probado en serio, lo queremos. Y esto es un verdadero problema para esa industria. Porque normalmente, cuando alguien prueba algo y le gusta, lo mantiene y lo cambia si ve la oportunidad por algo mejor. Con las VR, mucha gente lo prueba, le gusta, lo usa "un tiempo" y lo deja.

Serás tu, yo ya solo juego en VR ... me da que tu problema es que te mareas, y crees que te lo van a solucionar con un visor magico.
Refer escribió:Creo que en el caso de Activision/Blizzard/King, lo que pretenden es entrar con fuerza en el mercado móvil, sector que genera una millonada, más que PC, consolas, cine y música juntos y en el cual Microsoft, tiene una presencia irrisoria y la decisión de comprar esa compañía fue eso mismo, que impulsaría a Microsoft en el mercado móvil en donde si, hay millones de usuarios y el gasto de los mismos es una locura.

En el de King si , en el resto y Zenimax Media no , es un golpe para ahora , medio y largo plazo , no solo por lo que gana , también por lo que pierden o pueden perder las otras ( Sony y Nintendo , siendo Sony la más perjudicada ) .
thauker escribió:
ermesrasta escribió:Los que te colaban el puto Kinect con la consola de marras, sabeh... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No conozco a nadie que habiendo probado la VR en condiciones no haya quedado satisfecho. Yo mismo tengo alrededor de 50 juegos en steam y me lo gozo como un perro (no es una inversión tan tocha, a menos que te vayas a unas Valve Index o ladronapples).


Yo te puedo decir que las tuve un año y las vendí. Las llené de juegos y probé unos cuantos y mi conclusión fue:

Caras, pesadas, calurosas, con gráficos planos o poligonales. Flipantes los 5 primeros minutos pero después se disipa la magia, me producían mareos, el passthrough en blanco y negro, efecto buzo, efecto rejilla en vídeos HD... en fin, la idea es buena, pero dista de ser la genialidad que nos vendieron... Para mi gusto es la NES de las experiencias, quizás en 10 o 20 años.


Es que la cinetosis es una putada, yo hasta tuve que "entrenar" para vencerla xD. A mí lo que me convenció y me hypeó over 9000 fue el cabrón de 2kicksphilip viciando al boneworks y joder qué "experiencia" el juego de marras. Además que me pilló confinado en pandemia la mandanga de la vr y era una buena forma de mantenerse mínimamente activo x) y hasta el día de hoy. Aunque entiendo que no es para todo el mundo.

Lo de los mareos se va conforme las usas. Al principio no podía jugar ni una hora seguida, ahora ya puedo jugar todo el tiempo que me de la gana.

En mi caso el problema es el espacio. Típico piso con mas paredes que metros cuadrados. En ningún lugar de mi casa puedo sacar un espacio de 2x2m, que es el mínimo recomendable para disfrutarlas de verdad. Me he llegado a pasar el Alyx entero, pero jugar con precaución por no chocarse con algo le quita mucha magia al asunto.
korchopan escribió:
Linkale2 escribió:¿Pero como queremos que XBOX se meta a hacer juegos VR si apenas acaban de empezar a tomarse en serio lo de hacer juegos no VR? no nos acordamos de que hasta hace un par de años sus exclusivos se reducían a 3-4 sagas, y que por eso en la generación anterior han andado justitos?

korchopan escribió:la realidad, claro... insisto ¿a qué llamas tú experiencias? ¿A juegos de valores de producción menores que los AAA y más cortos? porque entonces sí, la mayoría son esas "experiencias"... pero son tan juegos como los AAA que nombras.

Tengo unas quest 2. Te voy a decir lo que son las experiencias: juegos que duran 3-4 horas como mucho. Que te los acabas y dices "ha estado guay, ojalá sacaran un juego largo así". Así son fácilmente el 80% de los juegos de VR, juegos con un concepto guay, que toqueteas un par de cosas y te diviertes, y que se acaban cuando deberían empezar.

ah bueno, entonces lo que se quiere son experiencias largas, no juegos en vez de "experiencias". Yo me quedo con el término medio, quiero juegos más cortos en plano y más largos en VR, ni quiero estar 120 horas recorriendo un mapa (que significa meses sin jugar a otra cosa en mi caso y por tanto puedo hasta perder el hilo e interés ya que no juego con constancia) ni quedarme con la miel en los labios en VR. También mi punto de vista es el de alguien que no tiene 15 años y tiene todo el tiempo del mundo y que es feliz estando 8 horas al día jugando, soy un viejuno que no tiene tiempo para disfrutar de tanto como hay y que ni me planteo estar tantas horas jugando ni un día libre. Pero sí, es obvio que los juegos VR son en general cortos (las excepciones suelen ser los competitivos que se alargan lo que uno quiere y los portados a VR) y que es algo que hay que aceptar porque nadie quiere invertir tanto tiempo y dinero en un juego que va a poder comprar poca gente, pero prefiero vivir el juego unas pocas horas a perder el tiempo.


Si fueran juegos largos sería "ufs qué pereza 40h con las gafas..."

Por cierto, actualizo la lista con horas [carcajad]

A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Eye of the Temple (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Tetris Effect (multi & arcade, potencialmente infinito)
Walking Dead Saints & Sinners Chapter 1 (13h) & 2 (13h)
Dreadhalls (4h) & Cosmodread (roguelite, 8h?)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
From Other Suns (multi, potencialmente infinito, pero 40h+ seguro)
Defector (3h)
Arktika.1 (6h30m)
Wilson's Heart (5h)
Red Matter 1 (3h30m) & 2 (7h)
Edge of Nowhere (4h)
Iron Man VR (8h)
Chronos (10h)
Bonelab (8h + potencialmente infinito, sandbox) & BoneWorks (14h + potencialmente infinito, sandbox)
Stormland (20h)
Medal of Honor: Above & Beyond (14h)
Lone Echo I (7h) & II (10h)
Asgard's Wrath (36h)
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Thrill of the Fight (3h30m + potencialmente infinito, juego fitness)
Lies Beneath (5h)
Journey of the Gods (6h)
Phantom Covert Ops (5h30m)
Robo Recall (5h)
I expect you to die 1 (4h) & 2 (4h)
Demeo (12h, multi + potencialmente infinito)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Arcaxer (20h)
Arizona Sunshine (6h)
BattleGroup VR (10h, RTS, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)
Half Life Alyx (14h)
Budget Cuts 1 (5h30m) & 2 (8h)
Compound (3h, roguelite potencialmente infinito)
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
Espire 1 (6h) & 2 (8h)
Hot dogs, Horseshoes & Hand Grenades (50h? potencialmente infinito)
Into the Radius (30h)
Keep talking and nobody explodes (multi, potencialmente infinito)
Karnage Chronicles (9h30m)
The Light Brigade (9h30m)
Lonn (6h)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
The Morrigan (4h30m)
Moss book I (4h30m) & II (6h30m)
Mothergunship: Forge (roguelite, potencialmente infinito)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h) & Dyschronia (15h)
Propagation VR (40m)
Sairento VR (5h)
Shores of Loci (5h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Vengeful Rites (19h)
Firmament (9h)
Tales of Glory 1 (20h) & 2 (20h)
Windlands 1 (7h) & 2 (13h30m)
Last Labyrinth (6h30m) & Tale of Onogoro (8h)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
The Last ClockWinder (5h30m)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Gorn (6h)
Pixel Ripped 1978 (5h) & 1989 (5h) & 1995 (3h)

Pero vamos, que da igual, que quien quiera dirá que ese catálogo no lo vale sin haberlo catado, como siempre. Y recordemos que jugar en VR no implica jugar SOLO en VR, también se pueden tener otras plataformas [beer]
@rethen Sinceramente, la mayoría de esos juegos es como si cojo yo un lista Random de juegos de Steam y los pongo tal cual.

Y ojo, no digo que sean malos juegos todos pero la mayoría son morralla.
Plate escribió:@rethen Sinceramente, la mayoría de esos juegos es como si cojo yo un lista Random de juegos de Steam y los pongo tal cual.

Y ojo, no digo que sean malos juegos todos pero la mayoría son morralla.


Pues lo serán para ti, porque yo los he jugado todos y todos me han gustado mucho [beer]

Como dije en otro hilo, es una lista confeccionada con mi colección, no sacada de un sitio random.

¿Cuáles te parecen morralla? :-?
Nadie habla del porno VR?
@rethen Que un juego te guste no significa que no sea morralla, anda que no me gustan a mi juegos mediocres pero que se perfectamente que no se lo podría recomendar a otra persona, y al revés, el Minecraft por ejemplo, podría ser el mejor juego de historia perfectamente y a mi no me gusta nada. Me aburre.

Solo hace falta ponerte un vídeo de la mayoría, para saber que son chorri-juegos más dignos de móvil o un indie random que no ha jugado ni su desarrollador.

Mira, este mes salen en Plano más juegos y de más calidad,que en los últimos 5 años de VR.
Pues la verdad es que no entiendo que trabajo les costaba permitir que se conecten por cable los mismos cascos compatibles con pc y luego dejar que el desarrollador que quiera le de soporte. En muchos casos no tendrian que hacer casi nada, muchos juegos tienen soporte RV y la Xbox series corre windows 11.

En mi caso me han perdido como cliente y es una pena la X es un maquinón para RV.
Plate escribió:@rethen Que un juego te guste no significa que no sea morralla, anda que no me gustan a mi juegos mediocres pero que se perfectamente que no se lo podría recomendar a otra persona, y al revés, el Minecraft por ejemplo, podría ser el mejor juego de historia perfectamente y a mi no me gusta nada. Me aburre.

Solo hace falta ponerte un vídeo de la mayoría, para saber que son chorri-juegos más dignos de móvil o un indie random que no ha jugado ni su desarrollador.

Mira, este mes salen en Plano más juegos y de más calidad,que en los últimos 5 años de VR.


Me gustaría que señalaras en particular cuál te parece morralla, para que te pueda rebatir por qué no me lo parece [beer]

Como digo, los he comprado y jugado todos, y creo que tú no. Pero vamos, que ya sé que no vas a cambiar el discurso, tan solo te rogaría que al menos no respondas con tan poco esfuerzo, porque está feo invalidar una lista que lleva trabajo simplemente con un "son morralla".

Si te pido ahora mismo una lista de qué juegos de PS5 son exclusivos de la consola, me salen menos de los que he puesto aquí, y podríamos debatir de su calidad.
Si te la pido de Xbox, no sacas ninguno, porque todos están en PC.
Si la pido sobre Nintendo Switch y evitamos remasters/remakes, te quedas también en una lista brevísima.

Ponerse exquisitos nos podemos poner todos con todo [+risas]

Y actualizo con más que he ido recordando [fumando]

A Fisherman's Tale (1.5h) + Another Fisherman's Tale (4h)
Eye of the Temple (4h)
Walkabout Minigolf (multi, potencialmente infinitos)
Puzzling Places (es literalmente hacer puzzles, así que depende de dificultad, cada mes hay un pack nuevo pagado)
Cubism (¿4h? depende de inteligencia espacial)
Tetris Effect (multi & arcade, potencialmente infinito)
Walking Dead Saints & Sinners Chapter 1 (13h) & 2 (13h)
Dreadhalls (4h) & Cosmodread (roguelite, 8h?)
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios) (100h o más si quieres hacerlo todo, potencialmente infinito)
From Other Suns (multi, potencialmente infinito, pero 40h+ seguro)
Defector (3h)
Arktika.1 (6h30m)
Wilson's Heart (5h)
Red Matter 1 (3h30m) & 2 (7h)
Edge of Nowhere (4h)
Iron Man VR (8h)
Chronos (10h)
Bonelab (8h + potencialmente infinito, sandbox) & BoneWorks (14h + potencialmente infinito, sandbox)
Stormland (20h)
Medal of Honor: Above & Beyond (14h)
Lone Echo I (7h) & II (10h)
Asgard's Wrath (36h)
Shadow Point (6h)
Blade & Sorcery (potencialmente infinito, sandbox)
In Death: Unchained (15h)
Thrill of the Fight (3h30m + potencialmente infinito, juego fitness)
Lies Beneath (5h)
Journey of the Gods (6h)
Phantom Covert Ops (5h30m)
Robo Recall (5h)
I expect you to die 1 (4h) & 2 (4h)
Demeo (12h, multi + potencialmente infinito)
Zenith (MMO, potencialmente infinito, pero 100h+ seguro)
Vertigo Remastered (4h) & Vertigo 2 (10h30m)
Among Us VR (multi, potencialmente infinito)
Arcaxer (20h)
Arizona Sunshine (6h)
BattleGroup VR (10h, RTS, potencialmente infinito)
Beat Saber (arcade, potencialmente infinito)
Half Life Alyx (14h)
Budget Cuts 1 (5h30m) & 2 (8h)
Compound (3h, roguelite potencialmente infinito)
Elite Dangerous (potencialmente infinito)
Espire 1 (6h) & 2 (8h)
Hot dogs, Horseshoes & Hand Grenades (50h? potencialmente infinito)
Into the Radius (30h)
Keep talking and nobody explodes (multi, potencialmente infinito)
Karnage Chronicles (9h30m)
The Light Brigade (9h30m)
Lonn (6h)
Hubris (7h)
Wanderer (12h)
The Morrigan (4h30m)
Moss book I (4h30m) & II (6h30m)
Mothergunship: Forge (roguelite, potencialmente infinito)
Tokyo Chronos (10h) & Altdeus (14h) & Dyschronia (15h)
Propagation VR (40m)
Sairento VR (5h)
Shores of Loci (5h)
Xing: The Land Beyond (10h30m)
Until you Fall (11h, roguelite fitness, potencialmente infinito)
Vengeful Rites (19h)
Firmament (9h)
Tales of Glory 1 (20h) & 2 (20h)
Windlands 1 (7h) & 2 (13h30m)
Last Labyrinth (6h30m) & Tale of Onogoro (8h)
Five Nights at Freddy's: Help Wanted (13h)
Area Man Lives (5h)
The Exorcist Legion VR (3h)
Ragnarock Hellfest (ritmo + fitness, potencialmente infinito)
Swordsman VR (5h30m, sandbox + fitness, potencialmente infinito)
Superhot VR (3h)
The Last ClockWinder (5h30m)
Ancient Dungeon (20h, roguelite)
Everspace (36h)
Mare (3h)
Gorn (6h)
Pixel Ripped 1978 (5h) & 1989 (5h) & 1995 (3h)
Undead Citadel (7h)
Garden of the Sea (6h)
Lucky's Tale (5h)
Vader Immortal (3h)
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (7h)
Humanity (15h)
Ghost Giant (3h30m)

Luego están los mods PCVR

Mods de Raicuparta: - casi todos con controles VR

Outer Wilds: NomaiVR - la mejor experiencia de videojuegos que he tenido, sinceramente
Neon White: HeavenVR
Stanley Parable Deluxe: Stanley VR
Firewatch: Two Forks VR
Trombone Champ: BaboonVR
Hardspace: Shipbreaker VR - sin controles VR
Praey for the Gods VR - sin controles VR

Mods de praydog: - Controles VR y primera/tercera persona (excepto Resident 4)

Resident Evil 2 Remake: REframework
Resident Evil 3 Remake: REframework
Resident Evil 4 Remake (solo tercera por ahora): REframework
Resident Evil 7: REframework
Resident Evil VIIlage: REframework
Devil May Cry 5: REframework
Monster Hunter Rise: REframework
UnrealVR (todavía no ha salido)

Otros mods

HL2 VR (+episodios)
Alien Isolation: MotherVR
Deep Rock Galactic VR
Raft VR
Subnautica & Subnautica Zero VR (mods de control de movimiento y mejoras VR)
Valheim VR
Mechwarriors 5 VR
Life is Strange: Before the Storm VR
Kerbal Space Program VR
GTFO VR
Risk of Rain 2 VR
Left 4 Dead 2 VR
Gunfire Reborn VR
Final fantasy XIV VR
Metal: Hellsinger VR
Crysis VR (beta pública)
7 Days to Die VR (beta pública )
Bendy and the Ink machine VR
Black Mesa VR
Quake VR

Mods de Quest

Jedy Outcast (Team Beef)
HL1 VR (Team Beef)
Doom/Doom3 VR (Team Beef)
RTCW (Team Beef)
Duke Nukem 3D VR (Team Beef)
Quake VR (Team Beef)

Mods de Luke Ross - ojo son de pago y suelen pedir mucho PC, y no tienen controles VR

- Horizon: Zero Dawn VR
- Elden Ring VR
- Red Dead Redemption 2 VR
- GTA V VR
- Final Fantasy 7 Remake VR
- Cyberpunk 2077 VR
- Mafia I/II/III VR
- Dark Souls VR
- Ghostwire VR
- Spiderman & Miles Morales VR
- Grounded VR
- Hogwarts Legacy VR
- Nobody Lives Forever 2 VR

Y finalmente, lo que se viene con UnrealVR (yep, más de 380 vídeos tienen ya subidos de cómo chutan los juegos):

https://www.youtube.com/@waifu_enjoyer/videos

Por supuesto, también me dejo cosas como Flight Simulator [sonrisa]

Eso sin mencionar que jugar VR de pie y con controles de movimiento es una forma bastante sana de hacer ejercicio combinado con un hobby tan sedentario como lo son los videojuegos [plas]

Pero VR dudo que sea popular a nivel calle porque necesita:

1. Espacio grande (mínimo 1.5m x 1.5m, a ver cuántos tenemos eso o más en nuestra casa disponible)
2. PCVR potente para disfrutar de casi todo el catálogo (ya te has cargado gran parte de los jugadores por tema económico)
3. Si quieres inalámbrico, EliteXR/Pico4/Q2/QPro + buena red inalámbrica (ya te has cargado buena parte de los jugadores porque van con el router base de su ISP
4. Resistencia al mareo (algunos la tenemos de base, otros tienen que "entrenar")
5. Esfuerzo: incluso en un caso óptimo como el que tengo montado con QPro donde las gafas están en dock, los mandos están en dock, la batería está en dock y el frontal está al lado, implica mucho más esfuerzo ponerlo todo junto que coger un mando. Y si tienes que mover muebles, ni te digo. Y si encima estás cansado o te duele la cabeza o lo que sea, pues no jugarás.

Vamos, que no es para todos, ni para una mayoría de los jugadores. Eso sí, todavía no ha pasado que alguien pase por mi casa, pruebe un ratejo y no me diga "¿cuánto cuestan?". No son pocos los referidos que he hecho [360º]
Manny Calavera escribió:Con el frenazo que ha sufrido la VR por culpa de las Quest, MS ha ganado tiempo porque va a tardar bastante en despegar la cosa

Si, se venden mucho mas visores, pero los juegos han pegado un bajon descomunal. Miras juegos de 2024 y de 2017 y parece que los de 2017 son de dos generaciones despues



Aleck Trevelyan escribió:Lo que tampoco dicen, es que todos los titulos de Oculus, funcionan en el ecosistema de las Quest, y para jugarlos tienes que tener unas gafas especificamente de Meta, osea que si te compras unas gafas de Valve, o HTC, no vas a poder jugarlos, tela marinera.... Solo te queda andar trucheando y parcheando cosas para poder hacerlas funcionar en PC, y meter tiempo y horas de forma extraoficial.



Con unas gafas de otra marca puedes jugar los juegos de oculus. Lo que no puedes jugar es los juegos de quest. Las quest han matado el progreso de la VR

John_Carpenter escribió:
valrond escribió:

Anda, como decían de los videojuegos en los 70...
https://gamerant.com/1977-article-predi ... %20crashed.

Estamos en 2023. Ya se sabe de sobra por dónde va el “mercado” 😂

Te entiendo perfectamente. Yo defendía a capa y espada a mis blurays 3D (que aún conservo) y a mi TV 3D.


El eterno argumento cuñado

- Cuantos años estuvieron las 3d?
- Cuantos de ellos subiendo usuarios e inversion?
- Cuantos juegos se hicieron para 3d?
- Cuanta gente dejo de jugar X genero si no tenia 3d?
- Cuantas juegazos u obras maestras se lanzaron para 3d?
- Cuantos juegos revolucionarios sacaron las 3d?
- Cuantos géneros mejoraron las 3d?

Ichiban Kasuga escribió:No son lo suficiente como para justificar aparatos de 500-600€


Esa misma frase se podria aplicar a PS5 y xbox Series.

Veo muchas mas razones para dejarme ese dinero en las VR que en la consola a dia de hoy. De hecho la única razon que tengo para comprarme PS5 es las PSVR2

Las gafas de RV son una moda que en unos años nadie recordará. Y cuanto antes lo asumáis, mejor.
John_Carpenter escribió:Las gafas de RV son una moda que en unos años nadie recordará. Y cuanto antes lo asumáis, mejor.


Habiéndose metido Apple en el ajo... buena suerte con ese pensamiento.

El que no haya probado a "estar" en el mundo de su juego favorito flipa en cuanto lo hace [sonrisa]
Esta discusion de que si la VR esta o no madura, o que son solo chorrijuegos de movil, o que es como el 3D de las teles... a estas alturas no vamos a convencer a la zorra de que las uVRas ya estan maduras.

Pero a los que ya las teneis y sabeis que esto es la evolucion natural del videojuego y ha llegado para quedarse me vais a decir que una partida al Skyrim VR es para echar un ratillo, o que ver una estrella de neutrones en Elite Dangerous es los mismo que en plano, o que pilotar un Xwing desde dentro usando solo los controles de la cabina es como el candy crush, o que agarrar a un zombi en el WDS&S es como ver tiburon 3D y que estar dentro de una nave abandonada con una ambientacion brutal en el Alien Isolation y el MOD VR es como jugar al primer resident, y como olvidarnos del nopor [looco] hasta que no has jugado a un juego de Illusion en VR no sabes lo que te has perdido hulio [babas] .

Pero si, si teneis razon, las VR son como las 3D
@rethen El Horizon call of the Montain mismamente, es un juego mediocre como el solo, y te estoy hablando de supuestamente unos de los baluartes de VR, imagínate la mayoría de esos...
Plate escribió:@rethen El Horizon call of the Montain mismamente, es un juego mediocre como el solo, y te estoy hablando de supuestamente unos de los baluartes de VR, imagínate la mayoría de esos...


Fíjate si habrás visto mi lista que el Horizon Call of the Mountain no está en ella, porque me centré en juegos de Quest/PCVR [plas] en fin, para qué molestarme

Pero vamos, que si te parece el Horizon mediocre... pues no tenemos mucho más que hablar. Mira que Forbidden West personalmente sí que me pareció mediocre (en jugabilidad/historia, y así lo abandoné con la salida de Elden Ring), pero Call of the Mountain desde que lo empecé no dejé de jugarlo hasta terminarlo por completo [jaja]

Supongo que tenemos gustos muy distintos [beer]
@rethen Me podrías decir en que te parece mejor el Horizon call of the Mountain en comparación con Forbidden west?
Porque a mí el Forbidden west me parece mejor en absolutamente todo, sistema de combate, exploración, mecánicas(este no es un simulador de escalada xdd) mayor variedad de localizaciones, mayor bestiario etc... No sé me ocurre nada en lo que sea superior el de VR.
Plate escribió:@rethen Me podrías decir en que te parece mejor el Horizon call of the Mountain en comparación con Forbidden west?
Porque a mí el Forbidden west me parece mejor en absolutamente todo, sistema de combate, exploración, mecánicas(este no es un simulador de escalada xdd) mayor variedad de localizaciones, mayor bestiario etc... No sé me ocurre nada en lo que sea superior el de VR.


Es muy fácil: Horizon Call of the Mountain con sus escasas 10h tiene una trama que me pareció más interesante que todo lo que jugué en Forbidden West, y una dinámica entre personajes mucho mejor, y me pareció muchísimo más divertido de jugar (entre la escalada, hacerte las herramientas/flechas, lo frenético que es el combate si desactivas las ayudas/flechas elementales...), además de que gráficamente me impresionó mucho más todo (porque estás ahí, ves la escala de los bichos, de las ciudades, de la escalada, mientras que en el juego plano a mí personalmente nada me impresionó tanto)

Horizon Forbidden West me parece un clon de Assassin's Creed con mucho mejores gráficos y combate (aunque el bucle base del mismo me sigue sin impresionar), y en el sentido técnico es impresionante, pero en esencia no me parece que innove suficiente respecto a su predecesor para que me resulte divertido, ya que me fundí al 100% tanto Dawn Zero como su expansión, además de que su historia/personajes me parecieron cansinos hasta más no poder (Alloy, cállate ya leñe y deja la soberbia). En concreto, saliendo tan cerca de Elden Ring, que le da un repaso por todas partes -en mi opinión- en lo que es hacer un mundo abierto que quiera explorar, y un combate que sea un reto a la par que divertido [beer]

Cuando salga en PC con la expansión le daré otra oportunidad, a ver si pasado el tiempo y olvidado Elden Ring, se puede sostener mejor como juego.

Pero vamos, que lo mismo me pasó con Ragnarok (en cuanto a similitud con su predecesor), con la diferencia de que ahí entre personajes y trama no paré, y el combate aun siendo muy parecido me divirtió mucho más. Y lo mismo me ha pasado con TotK, que lo tengo abandonado porque, a pesar de ser divertido hacer el cafre con las construcciones, no deja de recordarme a BotW y ya le eché varias decenas de horas a ese juego y lo tengo "reciente".

PD: Te toca, pon un poco de esfuerzo ahora tú por tu parte, ¿no? [sonrisa]
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