Aleck Trevelyan escribió:Espero que jamas inviertan un Euro en Realidad Virtual, adelanto que soy usuario de Oculus desde que probe el DK1, compre las Dk2, Cv1 y HTC Vive, no doy mi opinion a la ligera.
Espero que no apuesten por la realidad virtual, por que van a invertir muchisimo esfuerzo y tiempo, en algo que no va a funcionar, y para colmo quitarian estudios propios que actualmente hacen juegos tradicionales, para ponerlos a programar en VR y sacar cosas deficientes y experimentales, como esperiencias y mierdas por el estilo.
Ya paso con el Kinect y desperdiciaron el tiempo y el dinero de muchos estudios como Rare.
Soy el primero que me encanto la realidad virtual alla por el año 2014, pero desde que se alejaron de los juegos tradicionales por la obsesion de manditos especiales, y "escalas de habitacion" , fue su tumba.
Para empezar, no se portean los mejores juegos que tenemos en el mercado tradicional a realidad virtual, alli no llega ningun Goty , ni ningun juego de calidad que se le parezca, todos son juegos diseñados para VR, proyectos pequeños con muy bajo presupuesto, tipo experiencias y juegos chorra muy cortos, que en ningun caso merecen la pena el pedazo de inversion que te estan pidiendo.
No hacen ningun favor los Fanaticos de la Vr, que en vez de entender que sin buenos juegos, no van a atraer a la verdadera masa de jugadores tradicionales, que este grupo si que exige calidad y cantidad. Sin esa masa de jugadores, no va a exisitir inversion de grandes estudios, para venderle juegos a 3 millones de clientes.
La realidad es, que por encima de cualquier soporte o plataforma, la calidad y excelencia siempre la aporta la calidad de los juegos y todo lo demas es una ilusion. Una mierda jugada en VR sigue siendo una mierda, y una joya como el zelda, en un hardware de una Nvidia shield del año 2015 , es una autentica maravilla, que barre a casi todos los juegos del año 2023, a la espera de Starfield.
Con este panorama, y mientras que ninguna compañia seria invierta dinero en crear juegos de verdad y buenos, la VR nunca va a despegar, solo tiene sentido en pc , gracias a los Wrappers, que nos permite jugar de forma "No Oficial", a titulos tradicionales y de calidad en modo VR.
Solo hay que ver, el ultimo Showcase de Playstation, ya visteis los proyectos que presentaron para lanzar en VR, y no quiero ser duro con lo que presentaron, pero... creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. De cosas propias de los Estudios de Sony han presentado 0 titulos, para un cacharro que cuesta 600 Euros. Eso han presentado para el futuro de las VR, terrorifico.
xboxadicto escribió:Y tiene razon .. la VR actualmente no le interesa a la gran mayoria , ya sea por precio , calidad , etc.. se deben pulir muchas cosas.
mp3xplosion escribió:Microsoft lleva tiempo desarrollando I+D para el ejercito.
Sabe bien que si a día de hoy no es comerciable en venta e inversión para "gaming" ellos creo que saben bien lo que dicen.
Refer escribió:¿cuantos se comprarían un pepino de PC para jugar a indies?
dunkam82 escribió:Es curioso como en el 99,99% de las noticias de cosas de VR apenas hay comentarios y es poner una noticia de algo que puede tomarse como negativo para Xbox o como arma arrojadiza para criticar a Xbox y llegan las hordas de haters y fanboys de la marca que todos sabemos, a echar mierda y tiene la noticia más de 107 comentarios ya.
Personalmente soy usuario de VR desde que salieron las Quest 2 (la había probado antes con frecuencia con las primeras HTC Vive pero no tenía visor propio) y aunque es cierto que hay mucho chorrijuego, también es cierto que hay mucho juegazo, que no sean nombres tan conocidos para el mainstream o que no tengan gráficos hiper realistas, eso no hace que sean menos juegazos y con el plus de la inmersión hacen que jugarlos sea algo muy chulo y satisfactorio.
A mi me hubiera encantado que Xbox hubiera apostado por la VR aunque no hubiera desarrollado su propio visor sino habiéndose asociado por ejemplo con Meta para hacer las Quest 2 compatibles ...
... o a las malas que en sus juegos hubieran permitido su uso (como pasa con el Flight Simulator), la única pena del nuevo Forza Motorsport para mi va a ser que no tenga VR en la versión de PC, porque una vez que juegas con cockpit + volante + VR a un juego de coches con la inmersión que eso da, luego cuesta volver a jugar en plano.
654321 escribió:Refer escribió:¿cuantos se comprarían un pepino de PC para jugar a indies?
Microsoft ha comprado las compañias que han sacado Skyrim VR, Fallout 4 VR, Hellblade VR, y mas, compañias que estaban motivadas por hacer cosas VR, y parece que ya no van a sacar nada mas.
Tambien contrataron al Modder que estaba poniendo VR a la master chief collection de HALO, y le pusieron a trabajar en otra cosa. No solo no hacen cosas VR, sino que no dejan hacer a los demas. Lo que se llama el perro del hortelano de la VR.
Refer escribió:pero que yo sepa, Bathesda y demás estudios comprados tienen libertad para hacer lo que guste
korchopan escribió:la realidad, claro... insisto ¿a qué llamas tú experiencias? ¿A juegos de valores de producción menores que los AAA y más cortos? porque entonces sí, la mayoría son esas "experiencias"... pero son tan juegos como los AAA que nombras.
Refer escribió:Tú mismo lo acabas de decir, inunda el mercado de cosas como Flight Simulator, Alyx, Forza, Horizon, Tomb Raider y similares y verás que rápido comienzan a vender como churros. Yo comprendo perfectamente a quien disfruta con ellas y esos juegos que hay en la actualidad les sobra y les basta, pero tu mismo pones el ejemplo de que te encantaría ver el Forza en PC con VR, vamos, hasta los más fans de la VR queréis cosas de más calidad que lo que existe en su mayoría. Y ahí está el problema, que van a lo facilmente producible, a bajo costo, ninguna compañía se atreve a meter millones para lanzar juegos como el Alyx o Flight Simulator, lo cual es más criticable si cabe que la decisión de no sacar VR de Xbox. Lanzar un dispositivo que vale 600 pavazos y no nutrirlo de contenidos de calidad e invertir en software para el, yo lo veo una gran tomadura de pelo y más, si encima lo que había para la versión anterior de tu visor VR, no es retrocompatible.
Patchanka escribió:saMuraixxxxxxx escribió:
Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10
Y por qué comprarían alguna empresa si ya tienen las Hololens desarrolladas internamente?
Vamos, 98% de seguridad que ya han desarrollado internamente algunos prototipos de Hololens para gaming.
Soyu escribió:En eso estaba pensando yo el otro dia...son el cáncer de la VR
tualotuyo escribió:Y tienen razón. Pero si Nintendo pensase igual, por ejemplo, no tendríamos la Nintendo Switch porque el mercado de consolas portátiles estaba muerto.
Parece una clara declaración de intenciones en que ellos no innovan en nada en el sector...
nanoxxl escribió: .
Nintendo en sobremesa está muerta , wiiu fue un fracaso y desde snes a wii las sobremesa de Nintendo vendieron menos que las portátiles de Nintendo .
Nintendo switch es una portátil que se puede usar de sobremesa ( las lite no ) por qué Nintendo solo sigue viva en portátiles y domina el mercado por qué no tienen competencia .
La Nintendo switch es el camino más lógico para Nintendo , no se que tiene que ver con las vr y Xbox .
Xbox tiene un problema , Sony , con todo lo invertido Xbox sigue sin poder con Sony y tiene que centrar sus recurso en cosa que funcionen a corto plazo como comprar compañías multiplataforma para quitar le juegos a Sony y ganar exclusivos .
Las vr actualmente no genera una cantidad grande de usuarios para aportar por ella .
ermesrasta escribió:Los que te colaban el puto Kinect con la consola de marras, sabeh...
No conozco a nadie que habiendo probado la VR en condiciones no haya quedado satisfecho. Yo mismo tengo alrededor de 50 juegos en steam y me lo gozo como un perro (no es una inversión tan tocha, a menos que te vayas a unas Valve Index o ladronapples).
thauker escribió:ermesrasta escribió:Los que te colaban el puto Kinect con la consola de marras, sabeh...
No conozco a nadie que habiendo probado la VR en condiciones no haya quedado satisfecho. Yo mismo tengo alrededor de 50 juegos en steam y me lo gozo como un perro (no es una inversión tan tocha, a menos que te vayas a unas Valve Index o ladronapples).
Yo te puedo decir que las tuve un año y las vendí. Las llené de juegos y probé unos cuantos y mi conclusión fue:
Caras, pesadas, calurosas, con gráficos planos o poligonales. Flipantes los 5 primeros minutos pero después se disipa la magia, me producían mareos, el passthrough en blanco y negro, efecto buzo, efecto rejilla en vídeos HD... en fin, la idea es buena, pero dista de ser la genialidad que nos vendieron... Para mi gusto es la NES de las experiencias, quizás en 10 o 20 años.
nanoxxl escribió:tualotuyo escribió:Y tienen razón. Pero si Nintendo pensase igual, por ejemplo, no tendríamos la Nintendo Switch porque el mercado de consolas portátiles estaba muerto.
Parece una clara declaración de intenciones en que ellos no innovan en nada en el sector...
.
Nintendo en sobremesa está muerta , wiiu fue un fracaso y desde snes a wii las sobremesa de Nintendo vendieron menos que las portátiles de Nintendo ( wii es la única sobremesa que se salva ) .
Nintendo switch es una portátil que se puede usar de sobremesa ( las lite no ) por qué Nintendo solo sigue viva en portátiles y domina el mercado por qué no tienen competencia .
La Nintendo switch es el camino más lógico para Nintendo , no se que tiene que ver con las vr y Xbox .
Xbox tiene un problema , Sony , con todo lo invertido Xbox sigue sin poder con Sony y tiene que centrar sus recurso en cosa que funcionen a corto plazo como comprar compañías multiplataforma para quitar le juegos a Sony y ganar exclusivos .
Las vr actualmente no genera una cantidad grande de usuarios para aportar por ella .
Refer escribió:@654321 https://www.somosxbox.com/los-nuevos-eq ... iva/784585 y si buscas "libertad creativa estudios Microsoft" encontraras decenas de noticias relacionadas con eso.
654321 escribió:Refer escribió:@654321 https://www.somosxbox.com/los-nuevos-eq ... iva/784585 y si buscas "libertad creativa estudios Microsoft" encontraras decenas de noticias relacionadas con eso.
Sacar el juego para VR entra dentro de la libertad creativa ? Hay conflicto de interes para microsoft si lo hacen ...
Tambien podriamos decir que pueden sacarlos para pley gracias a esa libertad creativa entonces.
Linkale2 escribió:¿Pero como queremos que XBOX se meta a hacer juegos VR si apenas acaban de empezar a tomarse en serio lo de hacer juegos no VR? no nos acordamos de que hasta hace un par de años sus exclusivos se reducían a 3-4 sagas, y que por eso en la generación anterior han andado justitos?korchopan escribió:la realidad, claro... insisto ¿a qué llamas tú experiencias? ¿A juegos de valores de producción menores que los AAA y más cortos? porque entonces sí, la mayoría son esas "experiencias"... pero son tan juegos como los AAA que nombras.
Tengo unas quest 2. Te voy a decir lo que son las experiencias: juegos que duran 3-4 horas como mucho. Que te los acabas y dices "ha estado guay, ojalá sacaran un juego largo así". Así son fácilmente el 80% de los juegos de VR, juegos con un concepto guay, que toqueteas un par de cosas y te diviertes, y que se acaban cuando deberían empezar.
Refer escribió:Pero a ver... es que es rizar el rizo, como digo, quienes tienen los dispositivos de VR son Meta, Sony, Pico, HTC, Valve... de ellos es la obligación de sacar contenidos suculentos para impulsar las ventas de su hardware, los demás, están en su derecho de sacar o no software o hardware con sus empresas.
Edy escribió:Aleck Trevelyan escribió:Espero que jamas inviertan un Euro en Realidad Virtual, adelanto que soy usuario de Oculus desde que probe el DK1, compre las Dk2, Cv1 y HTC Vive, no doy mi opinion a la ligera.
Espero que no apuesten por la realidad virtual, por que van a invertir muchisimo esfuerzo y tiempo, en algo que no va a funcionar, y para colmo quitarian estudios propios que actualmente hacen juegos tradicionales, para ponerlos a programar en VR y sacar cosas deficientes y experimentales, como esperiencias y mierdas por el estilo.
Ya paso con el Kinect y desperdiciaron el tiempo y el dinero de muchos estudios como Rare.
Soy el primero que me encanto la realidad virtual alla por el año 2014, pero desde que se alejaron de los juegos tradicionales por la obsesion de manditos especiales, y "escalas de habitacion" , fue su tumba.
Para empezar, no se portean los mejores juegos que tenemos en el mercado tradicional a realidad virtual, alli no llega ningun Goty , ni ningun juego de calidad que se le parezca, todos son juegos diseñados para VR, proyectos pequeños con muy bajo presupuesto, tipo experiencias y juegos chorra muy cortos, que en ningun caso merecen la pena el pedazo de inversion que te estan pidiendo.
No hacen ningun favor los Fanaticos de la Vr, que en vez de entender que sin buenos juegos, no van a atraer a la verdadera masa de jugadores tradicionales, que este grupo si que exige calidad y cantidad. Sin esa masa de jugadores, no va a exisitir inversion de grandes estudios, para venderle juegos a 3 millones de clientes.
La realidad es, que por encima de cualquier soporte o plataforma, la calidad y excelencia siempre la aporta la calidad de los juegos y todo lo demas es una ilusion. Una mierda jugada en VR sigue siendo una mierda, y una joya como el zelda, en un hardware de una Nvidia shield del año 2015 , es una autentica maravilla, que barre a casi todos los juegos del año 2023, a la espera de Starfield.
Con este panorama, y mientras que ninguna compañia seria invierta dinero en crear juegos de verdad y buenos, la VR nunca va a despegar, solo tiene sentido en pc , gracias a los Wrappers, que nos permite jugar de forma "No Oficial", a titulos tradicionales y de calidad en modo VR.
Solo hay que ver, el ultimo Showcase de Playstation, ya visteis los proyectos que presentaron para lanzar en VR, y no quiero ser duro con lo que presentaron, pero... creo que a buen entendedor pocas palabras bastan. De cosas propias de los Estudios de Sony han presentado 0 titulos, para un cacharro que cuesta 600 Euros. Eso han presentado para el futuro de las VR, terrorifico.
Venia a decir lo mismo.
He usado durante años las Oculus Rift desde el 2017 y las vendi en el 2021 ... y sinceramente ... para los que lo probamos "en serio", vimos que hay mucho potencial ... pero sinceramente, aun no es el momento, y aun no esta preparada la gente para ese "paso".
Y voy a poner un ejemplo. Recuerdo cuando era pequeño ... que en los 80/90, la gente en SU CASA, utilizaba auriculares grandes, muy grandes, para escuchar musica. Luego, con el Walkman en la calle, se usaban auricualres tipicos pequeños o los clasicos naranjas de espuma.
Pero un dia ... sin venir a cuento ... en Londres empezo a verse a gente por la calle, utilizando auriculares GRANDES por la calle, haciendose tendencia y empezandose a utilizar por la MAYORIA de usuarios (de todas las edades).
La VR en la actualidad, tiene como problema, que ni los que lo hemos probado en serio, lo queremos. Y esto es un verdadero problema para esa industria. Porque normalmente, cuando alguien prueba algo y le gusta, lo mantiene y lo cambia si ve la oportunidad por algo mejor. Con las VR, mucha gente lo prueba, le gusta, lo usa "un tiempo" y lo deja.
Y esto señores, me recuerda al efecto Wii Sports con la Wii Balance ... lo recordais? fue una autentica fiebre por esa mierda ... donde quedo aquello???? Pues ahi lo teneis.
Edy escribió:La VR en la actualidad, tiene como problema, que ni los que lo hemos probado en serio, lo queremos. Y esto es un verdadero problema para esa industria. Porque normalmente, cuando alguien prueba algo y le gusta, lo mantiene y lo cambia si ve la oportunidad por algo mejor. Con las VR, mucha gente lo prueba, le gusta, lo usa "un tiempo" y lo deja.
Refer escribió:Creo que en el caso de Activision/Blizzard/King, lo que pretenden es entrar con fuerza en el mercado móvil, sector que genera una millonada, más que PC, consolas, cine y música juntos y en el cual Microsoft, tiene una presencia irrisoria y la decisión de comprar esa compañía fue eso mismo, que impulsaría a Microsoft en el mercado móvil en donde si, hay millones de usuarios y el gasto de los mismos es una locura.
thauker escribió:ermesrasta escribió:Los que te colaban el puto Kinect con la consola de marras, sabeh...
Yo te puedo decir que las tuve un año y las vendí. Las llené de juegos y probé unos cuantos y mi conclusión fue:
Caras, pesadas, calurosas, con gráficos planos o poligonales. Flipantes los 5 primeros minutos pero después se disipa la magia, me producían mareos, el passthrough en blanco y negro, efecto buzo, efecto rejilla en vídeos HD... en fin, la idea es buena, pero dista de ser la genialidad que nos vendieron... Para mi gusto es la NES de las experiencias, quizás en 10 o 20 años.
korchopan escribió:Linkale2 escribió:¿Pero como queremos que XBOX se meta a hacer juegos VR si apenas acaban de empezar a tomarse en serio lo de hacer juegos no VR? no nos acordamos de que hasta hace un par de años sus exclusivos se reducían a 3-4 sagas, y que por eso en la generación anterior han andado justitos?korchopan escribió:la realidad, claro... insisto ¿a qué llamas tú experiencias? ¿A juegos de valores de producción menores que los AAA y más cortos? porque entonces sí, la mayoría son esas "experiencias"... pero son tan juegos como los AAA que nombras.
Tengo unas quest 2. Te voy a decir lo que son las experiencias: juegos que duran 3-4 horas como mucho. Que te los acabas y dices "ha estado guay, ojalá sacaran un juego largo así". Así son fácilmente el 80% de los juegos de VR, juegos con un concepto guay, que toqueteas un par de cosas y te diviertes, y que se acaban cuando deberían empezar.
ah bueno, entonces lo que se quiere son experiencias largas, no juegos en vez de "experiencias". Yo me quedo con el término medio, quiero juegos más cortos en plano y más largos en VR, ni quiero estar 120 horas recorriendo un mapa (que significa meses sin jugar a otra cosa en mi caso y por tanto puedo hasta perder el hilo e interés ya que no juego con constancia) ni quedarme con la miel en los labios en VR. También mi punto de vista es el de alguien que no tiene 15 años y tiene todo el tiempo del mundo y que es feliz estando 8 horas al día jugando, soy un viejuno que no tiene tiempo para disfrutar de tanto como hay y que ni me planteo estar tantas horas jugando ni un día libre. Pero sí, es obvio que los juegos VR son en general cortos (las excepciones suelen ser los competitivos que se alargan lo que uno quiere y los portados a VR) y que es algo que hay que aceptar porque nadie quiere invertir tanto tiempo y dinero en un juego que va a poder comprar poca gente, pero prefiero vivir el juego unas pocas horas a perder el tiempo.
Plate escribió:@rethen Sinceramente, la mayoría de esos juegos es como si cojo yo un lista Random de juegos de Steam y los pongo tal cual.
Y ojo, no digo que sean malos juegos todos pero la mayoría son morralla.
Plate escribió:@rethen Que un juego te guste no significa que no sea morralla, anda que no me gustan a mi juegos mediocres pero que se perfectamente que no se lo podría recomendar a otra persona, y al revés, el Minecraft por ejemplo, podría ser el mejor juego de historia perfectamente y a mi no me gusta nada. Me aburre.
Solo hace falta ponerte un vídeo de la mayoría, para saber que son chorri-juegos más dignos de móvil o un indie random que no ha jugado ni su desarrollador.
Mira, este mes salen en Plano más juegos y de más calidad,que en los últimos 5 años de VR.
Manny Calavera escribió:Con el frenazo que ha sufrido la VR por culpa de las Quest, MS ha ganado tiempo porque va a tardar bastante en despegar la cosa
Si, se venden mucho mas visores, pero los juegos han pegado un bajon descomunal. Miras juegos de 2024 y de 2017 y parece que los de 2017 son de dos generaciones despuesAleck Trevelyan escribió:Lo que tampoco dicen, es que todos los titulos de Oculus, funcionan en el ecosistema de las Quest, y para jugarlos tienes que tener unas gafas especificamente de Meta, osea que si te compras unas gafas de Valve, o HTC, no vas a poder jugarlos, tela marinera.... Solo te queda andar trucheando y parcheando cosas para poder hacerlas funcionar en PC, y meter tiempo y horas de forma extraoficial.
Con unas gafas de otra marca puedes jugar los juegos de oculus. Lo que no puedes jugar es los juegos de quest. Las quest han matado el progreso de la VRJohn_Carpenter escribió:valrond escribió:
Anda, como decían de los videojuegos en los 70...
https://gamerant.com/1977-article-predi ... %20crashed.
Estamos en 2023. Ya se sabe de sobra por dónde va el “mercado” 😂
Te entiendo perfectamente. Yo defendía a capa y espada a mis blurays 3D (que aún conservo) y a mi TV 3D.
El eterno argumento cuñado
- Cuantos años estuvieron las 3d?
- Cuantos de ellos subiendo usuarios e inversion?
- Cuantos juegos se hicieron para 3d?
- Cuanta gente dejo de jugar X genero si no tenia 3d?
- Cuantas juegazos u obras maestras se lanzaron para 3d?
- Cuantos juegos revolucionarios sacaron las 3d?
- Cuantos géneros mejoraron las 3d?Ichiban Kasuga escribió:No son lo suficiente como para justificar aparatos de 500-600€
Esa misma frase se podria aplicar a PS5 y xbox Series.
Veo muchas mas razones para dejarme ese dinero en las VR que en la consola a dia de hoy. De hecho la única razon que tengo para comprarme PS5 es las PSVR2
John_Carpenter escribió:Las gafas de RV son una moda que en unos años nadie recordará. Y cuanto antes lo asumáis, mejor.
Plate escribió:@rethen El Horizon call of the Montain mismamente, es un juego mediocre como el solo, y te estoy hablando de supuestamente unos de los baluartes de VR, imagínate la mayoría de esos...
Plate escribió:@rethen Me podrías decir en que te parece mejor el Horizon call of the Mountain en comparación con Forbidden west?
Porque a mí el Forbidden west me parece mejor en absolutamente todo, sistema de combate, exploración, mecánicas(este no es un simulador de escalada xdd) mayor variedad de localizaciones, mayor bestiario etc... No sé me ocurre nada en lo que sea superior el de VR.