Benzo escribió:La gira de entrevistas que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha realizado durante los últimos días lo ha llevado hasta Hollywood Reporter, donde le han preguntado por qué Microsoft mantiene la realidad virtual y la realidad aumentada en un segundo plano. La respuesta no esconde ningún tipo de misterio: la piscina es pequeña y falta agua. Cuando esto cambie, Microsoft verá este mercado con diferentes ojos y lo abordará.
“Para nosotros, creo que es una cuestión de esperar a que haya público”, dice Booty cuando le preguntan sobre la postura de Xbox ante la expansión de la realidad virtual y la realidad aumentada. El ejecutivo no dice qué parque necesitan para interesarse en este mercado, pero el listón parecen ser los 10 millones de jugadores, los mismos que han superado diez de sus títulos (no identificados). “Tenemos 10 juegos que han rebasado los 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo que es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y la realidad virtual y la realidad aumentada no han llegado ahí”, dice Botty.
La estrategia de wait and see (esperar y ver) le permite a Microsoft ahorrarse mucho dinero en el desarrollo de hardware, mientras que ningún equipo de Xbox Game Studios tiene que invertir recursos en realidad virtual. Pero también hay la parte negativa. A día de hoy si un usuario de consola quiere realidad virtual, solo tiene la opción de comprar una PlayStation 5 y el visor PlayStation VR2. Sony puso a la venta el visor el pasado febrero y en seis semanas había despachado cerca de 600.000 unidades, más que el anterior durante su periodo de lanzamiento.
También apuesta por la realidad virtual Meta, que hasta la fecha ha vendido cerca de 20 millones de unidades de Meta Quest. Actualmente la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de Meta Quest 3, que llegará en otoño a cambio de 569,99 euros. Asimismo, podemos mencionar a otros actores de este mercado como Valve con Valve Index y el poder de Steam, HTC con Vive o Pico, la marca de dispositivos de realidad virtual de ByteDance, matriz de TikTok.
Lo que no está claro es cómo Microsoft abordaría la realidad virtual en su consola Xbox llegado el momento. Adaptar el sistema operativo a esta tecnología le resultaría sencillo debido a su experiencia, pero también necesitaría un socio para hacer compatible su visor si no quiere desarrollar uno. En 2021 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, puso en valor el trabajo de Sony, Meta y Valve en la realidad virtual, pero descartó trabajar en hardware.
Fuente: Video Games Chronicle
saMuraixxxxxxx escribió:Benzo escribió:La gira de entrevistas que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha realizado durante los últimos días lo ha llevado hasta Hollywood Reporter, donde le han preguntado por qué Microsoft mantiene la realidad virtual y la realidad aumentada en un segundo plano. La respuesta no esconde ningún tipo de misterio: la piscina es pequeña y falta agua. Cuando esto cambie, Microsoft verá este mercado con diferentes ojos y lo abordará.
“Para nosotros, creo que es una cuestión de esperar a que haya público”, dice Booty cuando le preguntan sobre la postura de Xbox ante la expansión de la realidad virtual y la realidad aumentada. El ejecutivo no dice qué parque necesitan para interesarse en este mercado, pero el listón parecen ser los 10 millones de jugadores, los mismos que han superado diez de sus títulos (no identificados). “Tenemos 10 juegos que han rebasado los 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo que es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y la realidad virtual y la realidad aumentada no han llegado ahí”, dice Botty.
La estrategia de wait and see (esperar y ver) le permite a Microsoft ahorrarse mucho dinero en el desarrollo de hardware, mientras que ningún equipo de Xbox Game Studios tiene que invertir recursos en realidad virtual. Pero también hay la parte negativa. A día de hoy si un usuario de consola quiere realidad virtual, solo tiene la opción de comprar una PlayStation 5 y el visor PlayStation VR2. Sony puso a la venta el visor el pasado febrero y en seis semanas había despachado cerca de 600.000 unidades, más que el anterior durante su periodo de lanzamiento.
También apuesta por la realidad virtual Meta, que hasta la fecha ha vendido cerca de 20 millones de unidades de Meta Quest. Actualmente la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de Meta Quest 3, que llegará en otoño a cambio de 569,99 euros. Asimismo, podemos mencionar a otros actores de este mercado como Valve con Valve Index y el poder de Steam, HTC con Vive o Pico, la marca de dispositivos de realidad virtual de ByteDance, matriz de TikTok.
Lo que no está claro es cómo Microsoft abordaría la realidad virtual en su consola Xbox llegado el momento. Adaptar el sistema operativo a esta tecnología le resultaría sencillo debido a su experiencia, pero también necesitaría un socio para hacer compatible su visor si no quiere desarrollar uno. En 2021 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, puso en valor el trabajo de Sony, Meta y Valve en la realidad virtual, pero descartó trabajar en hardware.
Fuente: Video Games Chronicle
Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10
neofonta escribió:saMuraixxxxxxx escribió:Benzo escribió:La gira de entrevistas que Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha realizado durante los últimos días lo ha llevado hasta Hollywood Reporter, donde le han preguntado por qué Microsoft mantiene la realidad virtual y la realidad aumentada en un segundo plano. La respuesta no esconde ningún tipo de misterio: la piscina es pequeña y falta agua. Cuando esto cambie, Microsoft verá este mercado con diferentes ojos y lo abordará.
“Para nosotros, creo que es una cuestión de esperar a que haya público”, dice Booty cuando le preguntan sobre la postura de Xbox ante la expansión de la realidad virtual y la realidad aumentada. El ejecutivo no dice qué parque necesitan para interesarse en este mercado, pero el listón parecen ser los 10 millones de jugadores, los mismos que han superado diez de sus títulos (no identificados). “Tenemos 10 juegos que han rebasado los 10 millones de jugadores hasta la fecha, lo que es un gran logro, pero ese es el tipo de escala que necesitamos para ver el éxito de un juego, y la realidad virtual y la realidad aumentada no han llegado ahí”, dice Botty.
La estrategia de wait and see (esperar y ver) le permite a Microsoft ahorrarse mucho dinero en el desarrollo de hardware, mientras que ningún equipo de Xbox Game Studios tiene que invertir recursos en realidad virtual. Pero también hay la parte negativa. A día de hoy si un usuario de consola quiere realidad virtual, solo tiene la opción de comprar una PlayStation 5 y el visor PlayStation VR2. Sony puso a la venta el visor el pasado febrero y en seis semanas había despachado cerca de 600.000 unidades, más que el anterior durante su periodo de lanzamiento.
También apuesta por la realidad virtual Meta, que hasta la fecha ha vendido cerca de 20 millones de unidades de Meta Quest. Actualmente la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de Meta Quest 3, que llegará en otoño a cambio de 569,99 euros. Asimismo, podemos mencionar a otros actores de este mercado como Valve con Valve Index y el poder de Steam, HTC con Vive o Pico, la marca de dispositivos de realidad virtual de ByteDance, matriz de TikTok.
Lo que no está claro es cómo Microsoft abordaría la realidad virtual en su consola Xbox llegado el momento. Adaptar el sistema operativo a esta tecnología le resultaría sencillo debido a su experiencia, pero también necesitaría un socio para hacer compatible su visor si no quiere desarrollar uno. En 2021 Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, puso en valor el trabajo de Sony, Meta y Valve en la realidad virtual, pero descartó trabajar en hardware.
Fuente: Video Games Chronicle
Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10
A esto se le llama un win/win en toda regla.
Ichiban Kasuga escribió:Totalmente. La inmensa mayoria de juegos son experiencias para pasar un rato, juegos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano.
No son lo suficiente como para justificar aparatos de 500-600€
saMuraixxxxxxx escribió:
Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10
paco_man escribió:Llegarán muy tarde...
Mira qué rápidos han estado para el mercado de la IA. Aquí el que no corre, vuela.
Tal vez Apple sea el empujón definitivo que necesita la RV. Afortunadamente, su legión de fanboys son capaces de poner de moda hasta un iConsolator por 3500€.
Ichiban Kasuga escribió:Sera eso, que ninguno tenemos ni idea.
saMuraixxxxxxx escribió:
Vamos, que otra empresa sigue invirtiendo y investigando en VR que cuando sea lo suficientemente suculenta ya compraran dicha empresa. 10/10
korchopan escribió:Ichiban Kasuga escribió:Sera eso, que ninguno tenemos ni idea.
pues será, se ve que te gusta mucho lo de generalizar incluso como para poner tu opinión como la mayoritaria, ninguno dice... lo dicho, ni idea pero rajar en un foro debe de dar puntos en algún sitio.
Rauwlyng escribió:Con un visor de realidad virtual no vería la cervecita de realidad real que tengo a mi lado cuando dispongo de un rato para una sesión de tranqui con la consola o el pc.
ermesrasta escribió:Los que te colaban el puto Kinect con la consola de marras, sabeh...
No conozco a nadie que habiendo probado la VR en condiciones no haya quedado satisfecho. Yo mismo tengo alrededor de 50 juegos en steam y me lo gozo como un perro (no es una inversión tan tocha, a menos que te vayas a unas Valve Index o ladronapples).
Ichiban Kasuga escribió:korchopan escribió:Ichiban Kasuga escribió:Sera eso, que ninguno tenemos ni idea.
pues será, se ve que te gusta mucho lo de generalizar incluso como para poner tu opinión como la mayoritaria, ninguno dice... lo dicho, ni idea pero rajar en un foro debe de dar puntos en algún sitio.
Si para ti renta pagar ese dinero, pues muy bien. La realidad es que la inmensa mayoria son experiencias. Con tu PS5 juegas a Spiderman, Ghost of Tsushima, Death Strading, The Last of Us, Uncharted, FFXVI, Demon Souls, Ratchet and Clank...
Si te parece que tienes la misma cantidad de calidad de juegos en VR, pues genial.
Yo con unas Quest 2 en casa no veo que pueda estar invirtiendo la misma cantidad de horas al año que les doy a la Series X o al PC ni por asomo. Como complemento guay, como principal, ni de coña.
Rolod escribió:paco_man escribió:Llegarán muy tarde...
Mira qué rápidos han estado para el mercado de la IA. Aquí el que no corre, vuela.
Tal vez Apple sea el empujón definitivo que necesita la RV. Afortunadamente, su legión de fanboys son capaces de poner de moda hasta un iConsolator por 3500€.
Ojo, Microsoft tiene pasta invertida en AR/RV desde hace años, las Hololens hasta estuvieron a prueba en el ejército de Estados Unidos. Otra cosa es que la rama de Xbox no esté dispuesta a apostar aún por ella, pero la tecnología ya la tienen.
Ichiban Kasuga escribió:Tambien digo, mas inteligente me parecería dar soporte a aparatos como el de Valve o el de Meta antes que desarrollar el tuyo propio. Y de hacerlo yo creo que este será el camino.
Igual que han hecho con la nube donde tienes Xcloud en diferentes dispositivos pero MS no tiene uno propio disponible (aparte de sus consolas)
Pichimore escribió:yo antes que xbox se embarque en las VR prefiero se enfoque en otros proyectos mas interesantes , como por ejemplo `portar stardiel a ps5 saludos
Pichimore escribió:yo antes que xbox se embarque en las VR prefiero se enfoque en otros proyectos mas interesantes , como por ejemplo `portar stardiel a ps5 saludos
Refer escribió:Pichimore escribió:yo antes que xbox se embarque en las VR prefiero se enfoque en otros proyectos mas interesantes , como por ejemplo `portar stardiel a ps5 saludos
Espera sentado pues.
rethen escribió:Cada vez que sale un hilo de Realidad Virtual tengo claro que la gente odia a Meta pero ni se molesta en mirar los juegos que hay en VR, solo creen que hay experiencias...
Pero bueno, yo dejo la lista que voy acumulando de los juegos bastante chulos, y ya cada uno que diga lo que quiera
Y eso sin tener en cuenta mods de PCVR, que ya se nos iría la cosa a decenas de juegos más (y juegos de escritorio), ni tener en cuenta UnrealVR, que nos llevaría a varios cientos de juegos más
A Fisherman's Tale + Another Fisherman's Tale
Eye of the Temple
Walkabout Minigolf
Puzzling Places
Cubism
Tetris Effect
Walking Dead Saints & Sinners Chapter 1 & 2
Dreadhalls & Cosmodread
OrbusVR Reborn (está en la mierda a día de hoy, ¿pero un MMO VR hardcore con mecánicas exclusivas por clase? madre de dios)
From Other Suns
Defector
Arktika.1
Wilson's Heart
Red Matter 1 & 2
Edge of Nowhere
Iron Man VR
Chronos
Bonelab & BoneWorks
Stormland
Medal of Honor: Above & Beyond
Lone Echo I & II
Asgard's Wrath
Shadow Point
Blade & Sorcery
In Death: Unchained
Thrill of the Fight
Lies Beneath
Journey of the Gods
Phantom Covert Ops
Robo Recall
I expect you to die 1 & 2
Demeo
Zenith
Vertigo Remastered & Vertigo 2
Among Us VR
Arcaxer
Arizona Sunshine
BattleGroup VR
Beat Saber
Half Life Alyx
Budget Cuts 1 & 2
Compound
Elite Dangerous
Espire 1 & 2
Hot dogs, Horseshos & Hand Grenades
Into the Radius
Keep talking and nobody explodes
Karnage Chronicles
The Light Brigade
Lonn
Hubris
Wanderer
The Morrigan
Moss book I & II
Mothergunship: Forge
Tokyo Chronos & Altdeus & Dyschronia
Propagation VR
Sairento VR
Shores of Loci
Xing: The Land Beyond
Until you Fall
Vengeful Rites
Firmament
Tales of Glory 1 & 2
Windlands 1 & 2
Last Labyrinth & Tale of Onogoro
Five Nights at Freddy's
Area Man Lives
The Exorcist Legion VR
Ragnarock Hellfest
Swordsman
Superhot VR
The Last ClockWinder
Ancient Dungeon VR
Everspace
Mare
Gorn
Pixel Ripped 1978 & 1989 & 1995
_revan_ escribió:A mí lo que me gustaría es que volvieran las TV en 3d, en su época jugué varios juegos con esta tecnología y era pa flipar y es una pena que se abandonará
Con la tecnología actual, perfectamente se podría usar sin gafas y sería un intermedio entre lo actual y la VR y se podría llegar a más gente