Ichiban Kasuga escribió:@Manny Calavera Respetable, pero la inmensa mayoría prefiere gastarse ese dinero en una consola antes que en unas gafas de VR.
Las consolas de Nintendo, Playstation y Xbox han vendido bastante mas que todas las gafas de VR del mercado. Por algo será.
Si para ti gastarte 1150€ por la PS5 + las PSVR2 solo para jugar a VR esta mas que justificado antes que jugar a los juegos tradicionales de PS5, Xbox o Nintendo, adelante. Otros muchos preferirían gastarse esos 550€ en la PS5 y con los otros 600€ jugar a FFXVI, Spiderman 2, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, FF7R, Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi, Diablo IV, Street Fighter 6...
John_Carpenter escribió:Las gafas de RV son una moda que en unos años nadie recordará. Y cuanto antes lo asumáis, mejor.
Aleck Trevelyan escribió:los mas decentes, son juegos tradicionales, porteados a VR (que eso son los juegos de verdad).
Plate escribió:@rethen El combate no es más frenético que el Forbidden west pero ni de putísima coña vamos, en lo que te cargas un bicho en el call of Mountain te has cargado 2 atronadores en el Forbidden y además tienes mil herramientas para afrontar cada combate, que eso el de VR no lo tiene.
Gracias a su agilidad y que no es un juego en primera persona, (que por cierto ese es otros de los males de la VR pasar juegos de tercera persona a primera persona solo porque es más inmersivo a cambio de perder jugabilidad.) el Forbidden permite ejecutar con el mando muchísimas más acciones , vamos no hay color, estas todo el rato esquivando, poniendo trampas, saltando a una velocidad mucho mayor que el de VR.
En cuanto a la historia, la del Forbidden me parece mucho mejor, personajes mejores desarrollados ya solo por ser un juego más largo, vamos, alloy tiene un desarrollo infinitamente superior. Joder el Call of the Mountain dura 10 horas, y de esas 10, 6 o 7 estás escalando, dime tu dónde coño desarrollas la historia, si como mucho tendrás 3 horas de ella xd.
No me vale la comparación con Elden ring, ese juego me parece el mejor de la historia todos o casi todos saldrían perdiendo en comparación.
Por ejemplo yo te pongo el Redfall un juego que ha salido mediocre para muchos, pues la mayoría de los que has puesto están a ese nivel si no peor. Me da la sensación de solo por ser un juego VR eres mucho más permisivo, te sacan adaptado el Forbidden west a VR y estoy convencido de que te parecería un juegazo.
Plate escribió:otros de los males de la VR pasar juegos de tercera persona a primera persona solo porque es más inmersivo a cambio de perder jugabilidad
Plate escribió:@rethen Precisamente por hacerlo todo tu el gameplay es infinitamente mas lento, más realista si, pero más lento. Mismamente el Horizon Zero dawn en PC con mod para VR lo haces todo con el mando.
Compara esto que el bicho casi ni sé mueve
https://youtu.be/7WYZm2AKjeE
Con esto.
https://youtu.be/Qcf8NzbxX2k
Es que es precisamente eso, mientras tú estás levantando los bracitos, yo con 3 toques de cruceta he cambiado de armas, he puesto tres trampas y me he creado varios objetos, y todo eso mientras esquivo y lo doy para el pelo al jefe en milésimas de segundo, la inmediatez de tus acciones son muy superiores, aunque no sea tan realista.
Plate escribió:@rethen Por supuesto que lo he jugado y sin ayudas, siempre juego sin ayudas y en Maxima dificultad a todos los juegos, de hecho es el único que he jugado de PSVR 2 y por eso te digo, la decepción fue mayúscula, es mucho menos frenético, aunque más inmersivo, pero a mí la inmersión y el realismo me da igual.
Plate escribió:@rethen Pues por eso te digo, hacerlo más inmersivo no es tener mejor jugabilidad, ni hacerlo más frenético, ostia imagínate un Bayoneta en Primera persona con VR la mierda que sería eso, tendrías que adaptarlo todo y sería una mierda porque esos juegos con sus combos precisamente lo que requieren es inmediatez.
Por contra si tú al GT7 le metes VR y un Volante eso sí es mejorar, pero como digo, eso no funciona para todos los juegos.
Plate escribió:@rethen La VR tiene morralla como también la tiene los juegos en plano, vamos, aquí ninguno se libra. Lo que quiero que entiendas es que un juego mediocre en VR, es mediocre por muy inmersivo que sea, ¿Redfall es mediocre? Para muchos si, pues la mayoría de juego de VR tienen esa calidad, el Arizona sunshine mismamente, por eso digo, se es muy permisivo con los juegos de VR por su falta de catálogo, que no quita que tenga juegazos.
El Astrobot mismamente me parece un genialidad, el mejor juego de VR de largo, solo en 2 minutos de gameplay de ese juego hay más variedad de situaciones y mecánicas que en todo el Call of the Mountain y los mismos jugadores de VR ni lo valoran, prefieren juegos más inmersivos y realistas, aunque luego mecánica y jugablemente sean mediocres.
Plate escribió:@rethen Si todos tuvieran la calidad de Astrobot, desde luego que me gastaría mas xd.
Aleck Trevelyan escribió:Cuando digo que Meta bloquea al Pc, me refiero que sus juegos, no los puedes jugar en otros visores de Pc, por lo que al final te ves obligado a comprar visores como churros. Si quieres jugar a VR en Play te tienes que comprar un visor de 600 euros, para los juegos de Meta te tienes que comprar las Quest 2, para las de Pc aun te libras con las Quest 2, pero como tengas unas de Valve o Htc ya estas jodido.... en resumen, un mercado fragmentado por ellos mismos.
Lo de jugar de pie, pues bueno... es de risa, eso no va a tener ningun futuro, ni la escala de habitacion ni nada por el estilo, la gente en su mayoria buscamos el conford, y mas aun gente trabajadora, que esta 8 horas currando, o 10 horas. como para ponerse de pie en casa para jugar 2 o 3 horas. No hablemos de el escaso espacio que tiene la gente en su casa como para andar quitando muebles, o dedicar un espacio para eso. Me recuerdo de los primeros años de Wii con gente casual haciendo el chorra jugando a Tenis, y otros deportes, y despues ya sabemos lo que paso... Nintendo a pique, si no llega a ser por el mercado de juegos tradicional. Mejor no digo nada de Kinect o los Move.., que no tiene nada que ver con la VR, pero juego que se programa para jugarse con esos cacharros , terminan siendo mediocres o para jugar 2 horas por la curiosidad (luego a coger polvo), la realidad es que para hacer juegos buenos hay que usar el Gamepad, teclado + raton, volante , etc etc.... Jamas se hizo un juego bueno para los move, jamas se hizo un juego bueno para Kinect, y para wii... se salvo mas de uno, por que tenia un analogico integrado en el mando, si no.... juegos causales sin profundidad y clonicos.
Esta claro que al menos ese concepto de realidad virtual no va a funcionar jamas de los jamases entre los jugadores tradicionales, que es donde esta la gran masa y el dinero. Y sin dinero no hay mercado.
Lo peor de todo, es que ningun visor se ve bien, o al menos como se deberia de ver en pleno 2023. Y esa corriente de fanaticos que quieren jugar como si fuese matrix, en plan de pie, y sando saltos en casa... no ayuda nada. Sin duda alguna , los mejores juegos de VR son los porteados de juegos tradicionales, empezando por cualquier simulador de coches, o espacial como Elite Dangerous, y pasando por los resident evil, o el deseado resident Evil 4, que muchisima gente tiene la esperanza puesta en el.
Que si, que Oculus lanzo cosas buenas como Chronos, Edge of nowhere que se jugaban de maravilla con gamepad y en tercera persona, que le sienta genial a la VR y no marea, pero cuando se metieron los fanaticos con fantasias de matrix y escala de habitacion, se jodio todo el futuro de la VR y por eso tenemos el Call of the mountain, y todos los otros clones de juegos de disparos , flechas, armas, escalada.... Menos mal que hay porteos de juegos de verdad, aunque sean simuladores, si no... estaria la VR mas que remuerta.
Aleck Trevelyan escribió:Si.... todos Gotys Y en pleno verano, maravilla andar dando saltos despues del curro.
654321 escribió:Edy escribió:La VR en la actualidad, tiene como problema, que ni los que lo hemos probado en serio, lo queremos. Y esto es un verdadero problema para esa industria. Porque normalmente, cuando alguien prueba algo y le gusta, lo mantiene y lo cambia si ve la oportunidad por algo mejor. Con las VR, mucha gente lo prueba, le gusta, lo usa "un tiempo" y lo deja.
Serás tu, yo ya solo juego en VR ... me da que tu problema es que te mareas, y crees que te lo van a solucionar con un visor magico.
Edy escribió:Me alegro por ti, pero tu respuesta en vista de la falta de argumentos y de criterio, considero que no es mucho mas que una mención únicamente por llamar la atención.
Si tienes algo mas que añadir, perfecto, pero para decir estupideces como que "te mareas", o que se va a solucionar con un "visor mágico" ... mas vale que no digas nada.
PD: Y si es verdad que SOLO juegas en VR ... entonces es que no juegas tanto. Mas bien juegas muy poco ... en vista de todo lo que si sale sin soporte VR.
Manny Calavera escribió:Ichiban Kasuga escribió:@Manny Calavera Respetable, pero la inmensa mayoría prefiere gastarse ese dinero en una consola antes que en unas gafas de VR.
Las consolas de Nintendo, Playstation y Xbox han vendido bastante mas que todas las gafas de VR del mercado. Por algo será.
Si para ti gastarte 1150€ por la PS5 + las PSVR2 solo para jugar a VR esta mas que justificado antes que jugar a los juegos tradicionales de PS5, Xbox o Nintendo, adelante. Otros muchos preferirían gastarse esos 550€ en la PS5 y con los otros 600€ jugar a FFXVI, Spiderman 2, God of War Ragnarok, Horizon Forbidden West, FF7R, Hogwarts Legacy, Star Wars Jedi, Diablo IV, Street Fighter 6...
Es que para jugar a casi todos esos juegos que nombras, ya teníamos la PS4. Me da más razones para una PS5 sus gafas que la consola cuyo catálogo es casi idéntico al de PS4. La xbox ya no digamos...John_Carpenter escribió:Las gafas de RV son una moda que en unos años nadie recordará. Y cuanto antes lo asumáis, mejor.
De momento llevan casi 10 años creciendo. Ya sólo por eso, la comparativa con el 3D es ridícula
Obviamente a las preguntas ni has podido responder, qué sorpresa.
John_Carpenter escribió:A parte de que yo tenía la TV para ver películas en 3D, no para jugar. 7 años se tiraron sacando estas TVs.
Y 10 años, sí, pero con un público mucho más residual incluso que las 3D. Entiendo que lo defiendas porque te has gastado un pastizal en esta moda. No pasa nada.
Plate escribió:@rethen Al menos se te van 1500€ que es un precio razonable, no 3000€ como los flipaos de Apple xd
Plate escribió:@rethen Como que 4300€? Los de Appel están colgaos, eso es casi un coche xd
Plate escribió:@rethen Madre mía por ese precio lo de jugar es lo de menos, mínimo me tienen que hacer la cena, no pago eso ni por un PC de la nasa, es que por ese precio te puedes comprar todas la gafas VR del mercado
Edy escribió:@rethen
Entiéndeme ... he vendido como que mas de 300 Oculus Rift cuando salió ... y te diría que de los que se la compraron, solo 5 o 6 aun las mantienen o tienen alguna mas actualizada. Es decir, la norma, no es que el mercado del VR vaya a menos, es que aunque hay software, no hay tanto donde elegir y mucha gente ha perdido el interés.
Que hay excepciones, pues claro ... pero ahora mismo veo a las VR en el mismo punto que cuando en 2014 el 3D en las TVs parecía que quería despegar ... y se fue desinflando hasta lo que ocurre en la actualidad, que nadie se acuerda de eso, y muchos de los que aun lo conservan, ni lo utilizan.
Plate escribió:@rethen Con eso precios no se yo si Apple va a popularizar la VR, mas bien parece que quieren lo contrario, pero vamos yo siempre he pensado que Nintendo seria la mas idónea para eso, con sus ideas locas que nunca sabes por donde te puede salir.
Edy escribió:Me alegro por ti, pero tu respuesta en vista de la falta de argumentos y de criterio, considero que no es mucho mas que una mención únicamente por llamar la atención.
Si tienes algo mas que añadir, perfecto, pero para decir estupideces como que "te mareas", o que se va a solucionar con un "visor mágico" ... mas vale que no digas nada.
PD: Y si es verdad que SOLO juegas en VR ... entonces es que no juegas tanto. Mas bien juegas muy poco ... en vista de todo lo que si sale sin soporte VR.
Plate escribió:@rethen Como que 4300€? Los de Appel están colgaos, eso es casi un coche xd
Xsato7 escribió:Es verdad que el mercado de la VR es minoritario, como también lo es Xbox en consolas.
Podría perfectamente haber apostado por licenciar un casco de un tercero y no lo hacen, respeto sus razones, pero esto hace que si consola sea menos interesante.
John_Carpenter escribió:Manny Calavera escribió:Ichiban Kasuga escribió:@Manny Calavera Respetable, pero la inmensa mayoría prefiere gastarse ese dinero en una consola antes que en unas gafas de VR.
Es que para jugar a casi todos esos juegos que nombras, ya teníamos la PS4. Me da más razones para una PS5 sus gafas que la consola cuyo catálogo es casi idéntico al de PS4. La xbox ya no digamos...John_Carpenter escribió:Las gafas de RV son una moda que en unos años nadie recordará. Y cuanto antes lo asumáis, mejor.
De momento llevan casi 10 años creciendo. Ya sólo por eso, la comparativa con el 3D es ridícula
Casi 10 años que se ha tirado vendiendo.
A parte de que yo tenía la TV para ver películas en 3D, no para jugar. 7 años se tiraron sacando estas TVs.
Y 10 años, sí, pero con un público mucho más residual incluso que las 3D. Entiendo que lo defiendas porque te has gastado un pastizal en esta moda. No pasa nada.
Manny Calavera escribió:John_Carpenter escribió:Manny Calavera escribió:
Es que para jugar a casi todos esos juegos que nombras, ya teníamos la PS4. Me da más razones para una PS5 sus gafas que la consola cuyo catálogo es casi idéntico al de PS4. La xbox ya no digamos...
Casi 10 años que se ha tirado vendiendo.
A parte de que yo tenía la TV para ver películas en 3D, no para jugar. 7 años se tiraron sacando estas TVs.
Casi lo mismo me gasté en la PSP y la pongo a caer de un burro. Lo mismo gaste en PS4 y ni 1/3 de lo que he usado las gafas. Yo no defiendo las cosas según lo que me cuesten. Al contrario, con las cosas por las que pago soy mucho más crítico. Más bien pareces tú el empeñado en criticar aquello que no tienes.
Y no, no es lo mismo 10 años vendiendo que 10 años vendiendo de forma activa y creciendo. Por vender, hasta Kinect se venderá en alguna parte del mundo
Ahora ya si eso nos dices cuantos juegazos u obras maestras tuvo la 3ds y el 3d en general. O cuanto impulsó la aparición de juegos en 3D. Eso sin contar que era una plataforma híbrida, donde el 3D era muy secundario.
Comparas una tecnología que paso sin pena ni gloria, con otra que no deja de atraer inversión y usuarios y que tiene un montón de juegos desarrollados en exclusiva y un montón de usuarios que ya no quieren volver a tocar ciertos juegos sin ella. Vamos, cuñadismo total.
John_Carpenter escribió:Pues al lado de los títulos remarcables que tiene la VR y que aprovechen el potencial de la tecnología (Half Life Alyx y ya) la 3Ds ya tuvo bastantes más títulos con ventas muy por encima.
Tiempo al tiempo. Disfruta de esta nueva moda hasta que dure. A mí no me vuelven a camelar de nuevo. Un saludo.
Manny Calavera escribió:John_Carpenter escribió:Pues al lado de los títulos remarcables que tiene la VR y que aprovechen el potencial de la tecnología (Half Life Alyx y ya) la 3Ds ya tuvo bastantes más títulos con ventas muy por encima.
Tiempo al tiempo. Disfruta de esta nueva moda hasta que dure. A mí no me vuelven a camelar de nuevo. Un saludo.
Alyx y ya. Cuñado de manual
John_Carpenter escribió:Manny Calavera escribió:John_Carpenter escribió:Pues al lado de los títulos remarcables que tiene la VR y que aprovechen el potencial de la tecnología (Half Life Alyx y ya) la 3Ds ya tuvo bastantes más títulos con ventas muy por encima.
Alyx y ya. Cuñado de manual
Prefiero ser un cuñado a un pringado, que es lo que tú eres.
Ya vale de insultar que las redes os envalentonan detrás de una pantalla. Que llevas unas cuantas.
@AkrosRockBell Exactamente eso.
John_Carpenter escribió:Manny Calavera escribió:John_Carpenter escribió:Casi 10 años que se ha tirado vendiendo.
Casi lo mismo me gasté en la PSP y la pongo a caer de un burro. Lo mismo gaste en PS4 y ni 1/3 de lo que he usado las gafas. Yo no defiendo las cosas según lo que me cuesten. Al contrario, con las cosas por las que pago soy mucho más crítico. Más bien pareces tú el empeñado en criticar aquello que no tienes.
Y no, no es lo mismo 10 años vendiendo que 10 años vendiendo de forma activa y creciendo. Por vender, hasta Kinect se venderá en alguna parte del mundo
Ahora ya si eso nos dices cuantos juegazos u obras maestras tuvo la 3ds y el 3d en general. O cuanto impulsó la aparición de juegos en 3D. Eso sin contar que era una plataforma híbrida, donde el 3D era muy secundario.
Comparas una tecnología que paso sin pena ni gloria, con otra que no deja de atraer inversión y usuarios y que tiene un montón de juegos desarrollados en exclusiva y un montón de usuarios que ya no quieren volver a tocar ciertos juegos sin ella. Vamos, cuñadismo total.
Pues al lado de los títulos remarcables que tiene la VR y que aprovechen el potencial de la tecnología (Half Life Alyx y ya) la 3Ds ya tuvo bastantes más títulos con ventas muy por encima.