Xsato7 escribió:Es verdad que el mercado de la VR es minoritario, como también lo es Xbox en consolas.
Podría perfectamente haber apostado por licenciar un casco de un tercero y no lo hacen, respeto sus razones, pero esto hace que si consola sea menos interesante.
Hombre, no se cuantos visores habrá vendido Sony con su PSVR2, pero me da que no serán una locura, Quest 2 que han vendido muchos más, tampoco es que sea la panacea. Vamos, que en esto, tiene toda la lógica del mundo, pocos usuarios hay por el momento en la VR, el tiempo dirá que pasa. En vez de apostar por invertir una millonada en crear unas gafas, como he dicho antes, no van a abrir la consola a dispositivos ajenos, sería tirarse piedras contra su tejado a futuro, pues prefieren invertir en compra de estudios, Bathesda, Activisión y los que estén por llegar, creo que con Starfield, COD, Diablo, Elder Scroll y demás, conseguirán muchos más jugadores que con la VR.
Mira si lleva ya tiempo desde las famosas CV1 de Oculus y quitando fans de la VR, el resto, solo nombran un juego que les haya impactado, Alyx, el catálogo de PSVR2, ha sido todo un plof, por no decir, que Sony en sus trece y los juegos de PSVR1, a cascarla y volver a pasar por caja... Los precios en la store de Meta, ni que decir, juegos que perfectamente podrían haber regalado en su día en micromanía y similares, a precio de oro...
Simplemente, lo que hacen, es lo sensato, la VR es minoritaria hoy en día y le quedan cosas por pulir y potencia en las gráficas y más de consolas, para sacar algo "digno", por no hablar de ergonomía.
El día que se den esos factores o simplemente que haya un público más masivo, pues las lanzarán, además, algunos de sus estudios han trabajado ya en VR y serían juegos Game Pass día 1 los ya lanzados, como el Flight Simulator, Doom VFR, Skyrim VR, Fallout 4 VR, etc, etc...