Voy a empezar haciendo una apología, no a la piratería, si no a que en un futuro la cultura y el ocio estén al alcance de todos, hasta que ese momento llegue... la ley es la ley y hay que respetarla (si no preguntarselo a los jueces nazis juzgados en nuremberg que era su argumento para limpiarse las manos de miles de muertes...).
Digo esto por que escuche autenticas estupideces, y me parece que la gente que las dijo nunca se paro a pensar en como va a repercutir las nuevas tecnologías en las clases mas desfavorecidas.
Poco a poco el ocio esta calléndo en manos de unos pocos privilegiados, fenomeno llamado dicotomización. (que somos nosotros). no todo el mundo se puede permitir gastarse el sueldo de un mes en una consola, y ni siquiera estar conectados a internet, parece mentira los comentarios que escuche anteriormente tipo.. quien no tiene una consola de ultima generación es por que no quiere... y cosas por el estilo. el mundo se está dividiendo en dos partes, los que tenemos aceso a las nuevas tecnológias y los que no la tienen, estos últimos acabaran siendo en un periodo de 20 años autenticos analfabetos funcionales sin capacidad para aceder a mercados como el laboral o el de la información. Que yo pueda escuchar musica en mi casa, por que tengo dinero para pagarmela, el que yo pueda leer un libro por que me lo puedo pagar, o jugar a juegos por la misma razón es injusto. por que estamos diciendo que quien no se lo pueda pagar no puede hacerlo, estó no tiene por que terminar con el mercado, si se abaratasen los precios y se puede hacer y mucho, la cosa cambiaria, pero en todo momento, toda persona tiene que tener todo el derecho del mundo a acceder libremente a la cultura y el ocio, que según la oms, son patrimonio de la humanidad y no de unos pocos. así quien realmente sea "fan" de algo, y se lo pueda permitir se comprará el original, pero el que solo lo quiera como forma de ampliar orizontes no se lo tenga que pagar, es decir, si un claval sin recursos quiere escuchar musíca, que pueda decirle a un colega, oye tio, grabame eso, que cuando todos esteis cantando yo tambien quiero conocerme la canción, pero claro como no tengo casi 4000 pelas para comprarme el cd mejor me aparto del resto por que lo importante es la sgae.
Para terminar con estupideces sobre el acceso gratuito de los sistemas de ocio y cultura (no me gusta el termino pirtateria por que supone una conotación delictiva) solo tengo que recordar a todos esos que estais diciendo que la gente se compre siempre el original que no es para tanto, que al tio que mas le han pirateado es a bill gates, y curiosamente es el mas rico, por que para copiar hace falta el original.
Así que dejemos de ser tan protectores con los que ya son ricos y no lo van a ser menos, y pensemos en la gente que no se puede permitir esta forma de ocio y realmente ya tienen bastante con lo suyo para que ahora no puedan ni escuchar musica ni leer (flipariais con la cantidad de gente que no puede pagarse los libros de texto) ni jugar a videojuegos, in poder ir al cine, ni poder estar conectado a internet, ni todas esas cosas que desde nuestra pantallita nos parece que son cosas de eras pasadas, dado que todo el que quiera se lo puede permitir, (valla idiotez decir eso) pero que por desgracía todabía sigue ocurriendo al lado de nuestro bonito bloque de viviendas..
Un carbayu realmente picados por ver tanto rico pijo en la red que no son consciente de lo que la gente gana ni pierde en el mundo real. (un consejo, los que seais de bcn me parece que tenis un barrio chavolista mu majo, los de madrid el pozo del tio raimundo, por andalucia las 5000 viviendas..., pues daros una vuelta por haí, seguramente vereis cosas que nunca vereis en esta pantallita... y quizas veais que son personas humanas contodo el derecho del mundo a hacer lo que hacemos nosotros.
Por otro lado me alegro de conocer a gente como Stabilo, que programa para linux en una ong para que todos los sistemas informáticos sean gratuitos, y anda por esta pagina con otro nick. (salud y sigue pa lante, tu si que vales)
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
SGAE