Xbox Game Pass generó unos ingresos de 2.900 millones de dólares en 2021

1, 2, 3, 4, 5
dan-88 escribió:
spiriel escribió:
dan-88 escribió:Vale, muy bien. Y los triple AAA de calidad donde están?

Porque sinceramente es lo único que importa xD

Me puse GP en PC y el susto, para mal, no ha podido ser más mayúsculo. He jugado al AOE y al Trek to Yomi, el resto no me llama nada. Quiero single player de calidad. Los buques insignia son un simulador de aviones, un arcade de coches con lambos volando por el desierto y el Halo. Ahí es nah [facepalm]

Estoy por darle un tiento a la saga Gears, a ver si se anima el asunto ratataaaa y los Ori!! Que ese sí que tengo claro que me gustará [inlove]

El plague tale que va a salir, otro que tal... El anterior fue de los peores juegos que he jugado en ps4. Todo el rato el saaaanto sigilo. Qué cansino se me hizo. Con un control del personaje pésimo. Lo único salvable fue la BSO, los personajes y el mimo puesto a la hora de hacerlo, que se nota. Pero jugablemente me parece de suspenso total [tomaaa]

A ver si se van saliendo juego TOP, que no sé vosotros, pero para jugar a morralla yo no tengo tiempo, ni ganas. Sí que es cierto, que este tipo de servicios te permite jugar a juegos "tapados" bastante decentes que no jugarías en la vida si no fuera por estar suscrito. El Trek to yomi, por ejemplo.

En fin, no morderme en el cuello, pero es lo que pienso.

Saludos! [beer]


Que tengas unos gustos muy "particulares", no quiere decir que no haya buenos juegos en gamepass. Ni si quiera has jugado a los gears, asique mucha idea tampoco tienes. Es mejor que vuelvas al fifa o al fortnite, que tiene pinta de ser más lo tuyo.


Jajajajajajaja no he jugado ni un minuto al fifa, ni al fornite, pero bueno, tú a lo tuyo xD

A ver si resulta que me tiene que gustar ahora un simulador de aviones y un arcade de coches...

Y sigo esperando que me digáis algún triple A, en condiciones, que esté en el gamepass. Y que sea actual, a poder ser.

Están por llegar no? xD

Pero si es que te da igual lo que te digan tu ya tienes tu sesgo desde un principio, no pagues el gamepass y ya está, pero por lo que hablas te gustan poco los videojuegos.
dan-88 escribió:Vale, muy bien. Y los triple AAA de calidad donde están?

Porque sinceramente es lo único que importa xD

Me puse GP en PC y el susto, para mal, no ha podido ser más mayúsculo. He jugado al AOE y al Trek to Yomi, el resto no me llama nada. Quiero single player de calidad. Los buques insignia son un simulador de aviones, un arcade de coches con lambos volando por el desierto y el Halo. Ahí es nah [facepalm]

Estoy por darle un tiento a la saga Gears, a ver si se anima el asunto ratataaaa y los Ori!! Que ese sí que tengo claro que me gustará [inlove]

El plague tale que va a salir, otro que tal... El anterior fue de los peores juegos que he jugado en ps4. Todo el rato el saaaanto sigilo. Qué cansino se me hizo. Con un control del personaje pésimo. Lo único salvable fue la BSO, los personajes y el mimo puesto a la hora de hacerlo, que se nota. Pero jugablemente me parece de suspenso total [tomaaa]

A ver si se van saliendo juego TOP, que no sé vosotros, pero para jugar a morralla yo no tengo tiempo, ni ganas. Sí que es cierto, que este tipo de servicios te permite jugar a juegos "tapados" bastante decentes que no jugarías en la vida si no fuera por estar suscrito. El Trek to yomi, por ejemplo.

En fin, no morderme en el cuello, pero es lo que pienso.

Saludos! [beer]


Por lo que leo parece que no te gusta nada, quizá los videojuegos no son para ti.
Adama escribió:Os agarráis a cualquier cosa.

CLOV3R escribió:Dos cosas:
Son ingresos, sin saber los gastos no tenemos ni idea de si ganan o pierden dinero.
Phil Spencer mide las palabras al milímetro y por eso dijo que era sostenible, que no es lo mismo que rentable.

Y esta para el salseo, en el mismo periodo Sony tuvo ingresos por 3300 millones por sus servicios online. Por lo que es obvio que no va a poner sus juegos el primer día en PS+ cuando ya genera mas ingresos que su rival sin tener que hacerlo.


Venga, otras 2 cosas.

Esos 2900 millones son solo el GP de consola, no es ni Xbox live ni el GP de PC. Solo indica el % que representa en la división XBOX.

Si me estas diciendo que la señora PlayStation, que vende como es ¿5 a 1 en consolas?, le saca poco mas de un 15% en servicios online, telita con PlayStation.

Que si, que no van a poner sus juegos dia1... por ahora. Ya por lo menos en 2022 ya tienen su GP de aliexpress y se plantean sacarlo todo en PC, algo es algo.

Por cierto, ya que hablas de los ingresos de los servicios de Sony, cuanto le pagan a M$ por usar sus servidores?. por curiosidad.



¿5 a 1?

no no, 20 a 1 o 50 a 1. Lo bueno de que Microsoft no de cifras de ventas es que te las puedes inventar y usar según convenga.
Donato escribió:
Chalado 3.7 escribió:El precio depende de muchos factores, es demasiado largo de explicar, pero a lo que voy, es que no solo Sony vende juegos a 80 euros, sino que en Xbox Series, también tienes triple A a 80 euros, Ambas empresas se subieron el precio.
Porque Microsoft no cobra 80 euros por Halo? porque no lo compraría nadie por el tipo de juego que es.


Ahora me entero que Demons Souls, Bloodborne, Elden Ring o Dark Souls lo regalaban en su día "por el tipo de juego que es".

https://as.com/meristation/2010/06/10/n ... 85069.html

De la propia noticia:

"Halo 3 ha vendido mas que Resistance 1+2, Uncharted 1+2, Killzone 2 y God of War III JUNTOS... wow". Sin dar cifras de venta concretas y sabiendo que la NDP Group sólo recopila las ventas en los Estados Unidos, sólo queda esperar a ver si Halo: Reach, el nuevo título de la franquicia, es capaz de acercarse a las ventas multimillonarias de Halo 3.


Qué pesaditos sois con la guerrita de consola macho.


Es una comparación un poco injusta porque los souls son juegos de nicho, es como un juego de puzzles o una aventura grafica, incluso un jrpg, la mayoría vende poco, incluso juegos de franquicias de anime como bola de dragon, generalmente no llegan a las 10 millones, salvo Pokémon que es Jrpg y suelen vender lo que no esta escrito. En cambio los fps en la generación ps3 y Xbox 360 despegaron, ahora digamos que son mas los battle royale con fornite. Aparte ese Halo, estaba desarrollado por Bungie. Canela fina en rama en la era de la Xbox 360 (mi consola favorita de Microsoft que impuso el modelo standard de Mando en el pc y a la que mas caña le día a esa generación, después a la wii y a la ps3 que si tenían muchas exclusivas en esa generación a diferencia de ps4 y xbox one que ya casi ni sacan titulos interesantes- 90% del mismo catalogo en ambas plataformas y misma arquitectura practicamente de hardware.) Microsoft en la era Xbox 360 aposto por los indies y salieron joyas que hoy la gente sigue jugando como Castle Crashers, Braid, Scott Pilgrim, Super Meat Boy y un largo etcétera. Nuevamente 343 industries es la mitad de grande que Bungie, por eso la calidad se nota en sus títulos. Le sucedió similar a Rare, en los 80 y en especial los 90 brillaron en las consolas de Nintendo, pero cuando la compro Microsoft, no brillo como en su día. y paso mas sin pena ni gloria. Halo actual no tiene nada que ver con el Halo de la xbox 360, incluso el Halo Reach que me lo pasaba pipa jugando, es de otra calidad que bajo mucho. Repito son empresas si pudieran vender a Halo a 80 euros como suceden con los FIFA, los juegos de UBISOFT, o Sony lo harían, pero Microsoft esta para vender servicios, no para vender juegos. De Hecho las consolas no le son redituables.Microsoft reconoce que nunca ha ganado dinero vendiendo Xbox: la clave no es la consola, sino los juegos

@Adama No soy hater de Microsoft, de hecho soy usuario multiplataforma, las compro todas y juego a la mayoría de sus exclusivos, es tan así que debo ser de los pocos que quedo maravillado en su dio con Kinect de la 360. Me dolio mucho que mataran Kinect 2 en la One al poco tiempo, y tener que tolerar la critica de los 900p vs ps4 en sus primeros años, pero por lo menos lanzaban exclusivos, con Xbox Series no veo el motivo, mas pagando Game Pass Ultimate y teniendo Xcloud y Pc con Windows 10 pago (ni de coña me paso a Win 11, que esta muy verde). Curiosamente el Psplus actual todavia no lo he contratado, veremos si cuando se me venza el GP, y tenga algun exclusivo interesante pase por caja algun mes puntual.

Microsoft viene comprando compañias desde los 90, y cerro cosas como
SingleTrac (creadores de Twister Metal Jet moto de la ps1)
FASA_Studio (creadores del mitico juego de la Xbox original Crimson Skies, juegazo que pocos catamos)
Access Software (los creadores de Top Spin) esta lo vendieron.
Digital Anvil(creadores del infravalorado Brute Froce de la 1º Xbox)
Ensemble Studios (creadores del legendario y mitico Ages of Empires, titulaco de estrategia de ordenador que no necesita ni presentación)
Lionhead Studios (los miticos de FABLE, la franquicia que esta hibernando y una de las predilectas de Xbox desde sus orígenes. Esta en lo personal es la que mas me dolió, RIP Black & White)

Y Sony por su parte, también se mando mocos cerro varios estudios.
Psygnosis (shadow of the beast, Wipeout Lemmings, grandes clasicos)
Incognito Entertainment (esta hice algunos titulos de Twister metal de ps2)
Zipper Interactive (creadores de SOCOM)
Sigil Games Online (Vanguard, este si que nunca lo escuche)
Big Big Studios (una desarrolladora de titulos portatiles de sony)
Evolution Studios (los creadores de Motorstrom)
SIE Japan Studio (la que mas me dolio, Legend of dragoon en su dia! y Ape Escape, loco roco, Gravity Rush, Pataton y muchos mas)

La diferencia es que Sony suele pagar mas por exclusivos temporales a Third Partys, de todo lo que compro microsoft en estos últimos años que juegos desarrollaron nuevos que se puedan jugar hoy en día? tiene muchos videojuegos en desarrollo a futuro, pero nada tangible, son promesas como el Scalebound en su día exclusivo para la Xbox One, yo sigo esperando Fable 4, por ponerte un ejemplo. y muchos retrasos en lanzarlos como el caso de Halo, fue una consola que salió sin títulos prácticamente.

Microsoft no tiene exclusivos puros de Xbox Series, todo lo nuevo se puede jugar en Pc.

De Hecho hasta vende sus exclusivos como Minecraft, en Nintendo y en PlayStation, asi que casi seguro que COD y lo de Zenimax termine saliendo en Sony para recaudar mas, eso si, mas tarde, a mayor precio, y algunos puntualmente menores no los venderán en Sony. Pero los títulos mega ventas como Minecraft, en toda plataforma posible para recaudar mas pasta que nunca.

Y Sony tampoco es que tenga muchos exclusivos en su plataforma, salvo un juego japonés de waifus (Go! Go! 5 Jigen Game Neptune: re★Verse), y la demo técnica del Astro´s Playsroom, y de momento Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart y Sackboy: A Big Adventure, que estos últimos están rumoreados próximos a salir en Pc.

Estamos en una era que las consolas ya casi no cuentan con exclusivos puros y todo termina saliendo en pc o via streaming (ejemplo Bloodborne de Ps4 hace años que esta en Psnow ahora llamado Psplus). (exceptuando por ahora Nintendo, que siempre va años por detrás de Sony y Microsoft porque es una empresa pequeña a comparación de Sony y ni hablar de lo enorme que es Microsoft)
dan-88 escribió:Vale, muy bien. Y los triple AAA de calidad donde están?

Porque sinceramente es lo único que importa xD

Me puse GP en PC y el susto, para mal, no ha podido ser más mayúsculo. He jugado al AOE y al Trek to Yomi, el resto no me llama nada. Quiero single player de calidad. Los buques insignia son un simulador de aviones, un arcade de coches con lambos volando por el desierto y el Halo. Ahí es nah [facepalm]

Estoy por darle un tiento a la saga Gears, a ver si se anima el asunto ratataaaa y los Ori!! Que ese sí que tengo claro que me gustará [inlove]

El plague tale que va a salir, otro que tal... El anterior fue de los peores juegos que he jugado en ps4. Todo el rato el saaaanto sigilo. Qué cansino se me hizo. Con un control del personaje pésimo. Lo único salvable fue la BSO, los personajes y el mimo puesto a la hora de hacerlo, que se nota. Pero jugablemente me parece de suspenso total [tomaaa]

A ver si se van saliendo juego TOP, que no sé vosotros, pero para jugar a morralla yo no tengo tiempo, ni ganas. Sí que es cierto, que este tipo de servicios te permite jugar a juegos "tapados" bastante decentes que no jugarías en la vida si no fuera por estar suscrito. El Trek to yomi, por ejemplo.

En fin, no morderme en el cuello, pero es lo que pienso.

Saludos! [beer]

Se te ve escocido
Wenas

Estos números solo sirven para ver que si a finales de 2021 había 25 millones de usuarios de gamepass, pues sale una media de aproximadamente 10 euros al mes por usuario si no me equivoco.....
Luego ahì faltan los ingresos de pc, venta de juegos, y dlcs y contenido, que si lo extrapolamos a sony en sus resultados de 2021 fueron más de un 30% del total del año.....si, dlcs y contenido un 30% o más del total creo recordar en el caso de sony.
El objetivo ya se sabe cual es, conseguir el mayor número de suscriptores d gamepass y quenlos juegos lleguen a cuantos más usuarios mejor, como si juegas desde una lavadora, pero el contenido y dlcs les deja mucha pasta y ms tontos no son.

Salu2
Hola, en mi tiempo libre soy contable y Microsoft vende el gamepass a 1€ porque sus juegos no los compra nadie. Creed en mi que soy imparcial

Viva Sony!!!
Pues como ya he comentado en otras ocasiones este tipo de subscripciones no se adapta a mis necesidades (o por lo menos eso creo :-? ).

igual esto creo que esto reafirma la tendencia y lo bueno es que el modelo anterior de seguir comprando los juegos seguirá vigente (tanto en esta compañía como en las demás).
Cosita ES escribió:Hola, en mi tiempo libre soy contable y Microsoft vende el gamepass a 1€ porque sus juegos no los compra nadie. Creed en mi que soy imparcial

Viva Sony!!!


+10000
Tal cual…
@jimi pero vamos a ver tu te piensas que se gastan 2900 millones en el Game pass ? Si piensa así no sabes mucho de negocios ya que una empresa no está para perder dinero, sino mira Google con Stadia que la cerró por que perdían millones. Pero bueno que puede ser que tu te pienses que Ms le paga a las desarrolladoras el precio que costó crear el juego.m para ponerlo en el Game Pass.
Chalado 3.7 escribió:
Donato escribió:
Chalado 3.7 escribió:Porque hacen dumpin, venden a perdida. por 1 euro no puedes pagar a las desarrolladoras nada. Ni hablar que compran empresas y no sacan titulos, todavia no amortizaron Zenimax ni todas las otras ultimas compras. Que esta desarrollando Xbox? porque compra mucho pero no produce. Muchas veces hasta compran para fundir a la competencia. No hay que olvidarse lo que hizo con Lionhead Studios y de los problemas de la competencia desleal del pasado Varias empresas y gobiernos contra Microsoft.

Microsoft es una empresa que sinceramente no se queda atras de EA, en cuanto a cosas nefastas que hacen en este mundillo. Aunque lamentablemente soy usuario de ellos en el ordenador porque si quiero jugar, toca pasar por Windows

Para ser contable, eres muy atrevido con tus suposiciones.


Soy contable, no accionista de la bolsa, son 2 mundos distintos.

Igual los datos de Microsoft de la bolsa son públicos, yo los veo que están bajando.

Microsoft Corporation (MSFT) NasdaqGS - NasdaqGS Precio en tiempo real. Divisa en USD.

Y te puse enlaces a google, que tienes las varias demandas que sufrio en el pasado Microsoft por hacer ilegalidades en cuanto a lo economico. Son multinacionales que mueven mucha pasta, eso le das mucho poder. Con eso pueden corromper gobiernos y hacer muchas cosas muchisimo peores.


peores que poner a lloriquear al ceo de sony no se me ocurre nada pero nada de nada [666]
Rastafumi escribió:@jimi pero vamos a ver tu te piensas que se gastan 2900 millones en el Game pass ? Si piensa así no sabes mucho de negocios ya que una empresa no está para perder dinero, sino mira Google con Stadia que la cerró por que perdían millones. Pero bueno que puede ser que tu te pienses que Ms le paga a las desarrolladoras el precio que costó crear el juego.m para ponerlo en el Game Pass.


No se compara ni de coña con Microsoft, que es una empresa que hasta tuvo su consola de fracasó en los 80/90 con el MSX, y despues desde Xbox hasta hoy sigue siendo la 3º de las principales consolas del mercado. Ni hablar de Windows y los juegos legendarios de Pc como los Age of Empires.

Pueden pasar años hasta que una empresa de beneficios, pero si tienes pasta para aguantar y posicionarte con dumping, luego puedes gobernar el mercado a tu antojo. Ejemplos de empresas que dieron perdida meses o años y hoy son grandes.

Empresas que tienen cuasi monopolio con el gaming o relacionado? Microsoft con Windows, prácticamente no tiene rival en ordenadores, si quieres jugar en pc tocho y en condiciones toca jugar en Windows, en Linux y Protón va mejorando pero no es 100% compatible, drivers menos bugs. y Tiendas como Steam, también empezaron humildemente y hoy casi nadie les hace sombra, las otras casi ni existen. Y si quieres jugar en móviles, Android es casi todo el mercado, toca pasar por las manos de Google, (don't be evil [666] decían los de Mountain view)

@cedefop @Cosita ES "Yo solo lo explico, Ok" XD [360º] [sonrisa]

La One por ejemplo, tardaron años en dar números de venta porque no llego ni de coña a los números de Xbox 360 One vendió solo 58,5 millones de unidades y esta descatalogada

Microsoft es como Nintendo, suele matar sus consolas cuando sale la nueva generación, Sucedió con Xbox Original, que duro 4 años, y con Xbox 360 que los últimos años no sacaban nada y por eso Sony le gano por muy poco en ventas con la ps3, y ahora con Xbox One, sucede lo mismo, Microsoft deja de fabricarla, mientras ps4 sigue fabricándose un tiempo mas y sacan títulos como God of war Ragnarok.

A Sony se le podrá criticar muchas cosas, en especial en la actualidad, que viene cometiendo errores gordisimos y gracias a eso y que Microsoft va perdiendo en ventas de consolas, pudieron desarrollar la retro compatibilidad en Xbox One, y otros beneficios. Las consolas de sobremesa de Sony suelen durar muchos años, la ps2 duro mas de 10 años en el mercado.

Igualmente la ganadora de esta generación va a ser Microsoft, ya le vende a Sony sus servidores Azure y esta forrandose en oros.

Sony usa Azure de Microsoft para Psplus

Ni PlayStation ni Nintendo: Xbox cree que Amazon y Google son los principales rivales a vencer

Y Google Stadia ya salió del negocio, así que tiene todo el camino libre para triunfar a nivel global, Amazon todavía esta muy verde y da perdidas las empresa.

Eso si, como usuario se que a futuro cuando los gobierne a todos los servicios de streaming, subirá de precio como hace hoy en día Netflix, que a pesar de que pierde usuarios, va a seguir siendo la dominante. Eso le sucede a todas, incluso Steam cuando tenia buenos precios por los 2010, o lo que hace Epic de regalar juegos, Microsoft compra fidelidad a bajos precios, para tenerte cautivo, pero cuando crezca la cosa cambiara. Netflix al principio tenia productos de mejor calidad, incluso productos de Disney, hasta que salió Disney + y la calidad bajo muchísimo de su catálogo. Con Microsoft, va a suceder lo mismo, a futuro, va a subir de precio y la calidad bajara por posición dominante, me refiero a los acuerdos de EA o de Ubisoft con GP. Solo hay que ver al mercado, toda empresa que gobierna y lleva la delantera hace lo que quiere y suele ser anticonsumidor a mas no poder. Sony o Nintendo te lo demuestran con sus ventas de hardware, tienen precios superiores porque la gente los paga.
Seto-Ichitaka escribió:Me encanta ver como la gente se saca la chorra destacando la aplastante superioridad de Sony en todo y luego se critica por monopolio la adquisición de ABK [qmparto]

El difícil trabajo del ciberaccionista, también que ingresos y beneficios no es lo mismo, pero sólo para micro, para Sony debe ser que sí.
bainomamueles escribió:2900/25=116eur por usuario. Parece que la gente está mayoritariamente pagando los 10 euros al mes de precio oficial.

¿Pe...pero como es eso posible? Si nos estaban vendiendo que no era sostenible porque todo el mundo pagaba 1 euro de mensualidad!
Oystein Aarseth escribió:Quienes se han tomado la molestia de leerme saben que yo no simpatizo con el gamepass, miedo me da pensar en un futuro donde estas pagando por algo que no te pertenece pero bueno yo respeto que cada quien se gaste su dinero en lo que quiera, simplemente es un modelo que no va conmigo.

No simpatizas ni con Game Pass ni con Xbox [qmparto]

Y bueno respecto a tu discurso, espero que para ser coherente con él no tengas Spotify, ni TIDAL, ni Netflix, ni Prime Video, ni HBO Max, ni Disney +, ni Apple TV + y por supuesto que no hagas uso de la piratería para obtener todo el contenido que descargas.

Espero que te compres todos y cada uno de los discos que escuchas, de las películas que ves y de las series que ves en BluRay o DVD.

Y ahora cuando te das cuenta de que es una chorrada todo eso hoy en día y que todo el mundo prefiere pagar una suscripción para poder acceder a muchísimo más contenido del que podría acceder si tuvieran que comprarlo, entenderás que el Game Pass es una maravilla si eres un jugón.

PD: He leído un mensaje tuyo que decías que te quedaste sin internet varias semanas, en situaciones como esa decirte que para jugar a los juegos de Game Pass no tienes que estar siempre conectado, solo hace la comprobación cada varios días y cuando la haga, te compartes el internet del móvil con la consola 30 segundos para que haga el check y listo, fuera dramas.
Yo no sé si les es rentable o no. Por un lado quiero creer que así lo es, más que nada porque llevan ya un lustro con el invento pero por otro lado no sé si es una estrategia empresarial y no les es rentable y prefieren mantenerlo a pérdidas con tal de ganar mercado frente a sus competidoras. No sé la verdad... :-?
Mars_Tacens escribió:Yo no sé si les es rentable o no. Por un lado quiero creer que así lo es, más que nada porque llevan ya un lustro con el invento pero por otro lado no sé si es una estrategia empresarial y no les es rentable y prefieren mantenerlo a pérdidas con tal de ganar mercado frente a sus competidoras. No sé la verdad... :-?


Lo único que sabemos es que desde que Gamepass es la estrategia central de Xbox, han pasado de ingresar 9.000 millones en 2017 a los 16.000 millones de 2021.
tnucsoid escribió:
Mars_Tacens escribió:Yo no sé si les es rentable o no. Por un lado quiero creer que así lo es, más que nada porque llevan ya un lustro con el invento pero por otro lado no sé si es una estrategia empresarial y no les es rentable y prefieren mantenerlo a pérdidas con tal de ganar mercado frente a sus competidoras. No sé la verdad... :-?


Lo único que sabemos es que desde que Gamepass es la estrategia central de Xbox, han pasado de ingresar 9.000 millones en 2017 a los 16.000 millones de 2021.

Claro, pero cuanto se han gastado? es que si me dicen oye que MS ha obtenido unas ganancias de 16.000 millones de dolares el año pasado, pero una cosa son los ingresos y lo otro las ganancias por vender un producto, porque eso no lo dicen.
Mars_Tacens escribió:
tnucsoid escribió:
Mars_Tacens escribió:Yo no sé si les es rentable o no. Por un lado quiero creer que así lo es, más que nada porque llevan ya un lustro con el invento pero por otro lado no sé si es una estrategia empresarial y no les es rentable y prefieren mantenerlo a pérdidas con tal de ganar mercado frente a sus competidoras. No sé la verdad... :-?


Lo único que sabemos es que desde que Gamepass es la estrategia central de Xbox, han pasado de ingresar 9.000 millones en 2017 a los 16.000 millones de 2021.

Claro, pero cuanto se han gastado? es que si me dicen oye que MS ha obtenido unas ganancias de 16.000 millones de dolares el año pasado, pero una cosa son los ingresos y lo otro las ganancias por vender un producto, porque eso no lo dicen.


Si tampoco sabes la estrategia de MS a largo plazo, saber los costes no te sirve de nada.

Si su plan es llegar al break-even en (por poner una fecha) 2028, el hecho de que estén en pérdidas ahora no significa nada.

Para poner un ejemplo, la primera vez que Amazon tuvo beneficios fue en 2001. Y la empresa fue fundada en 1994. Y seguro que el break-even (es decir, cuando los beneficios empezaron a compensar todo el dinero metido en ella) ha tardado unos cuantos años más.
dunkam82 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Quienes se han tomado la molestia de leerme saben que yo no simpatizo con el gamepass, miedo me da pensar en un futuro donde estas pagando por algo que no te pertenece pero bueno yo respeto que cada quien se gaste su dinero en lo que quiera, simplemente es un modelo que no va conmigo.

No simpatizas ni con Game Pass ni con Xbox [qmparto]

Y bueno respecto a tu discurso, espero que para ser coherente con él no tengas Spotify, ni TIDAL, ni Netflix, ni Prime Video, ni HBO Max, ni Disney +, ni Apple TV + y por supuesto que no hagas uso de la piratería para obtener todo el contenido que descargas.

Espero que te compres todos y cada uno de los discos que escuchas, de las películas que ves y de las series que ves en BluRay o DVD.

Y ahora cuando te das cuenta de que es una chorrada todo eso hoy en día y que todo el mundo prefiere pagar una suscripción para poder acceder a muchísimo más contenido del que podría acceder si tuvieran que comprarlo, entenderás que el Game Pass es una maravilla si eres un jugón.

PD: He leído un mensaje tuyo que decías que te quedaste sin internet varias semanas, en situaciones como esa decirte que para jugar a los juegos de Game Pass no tienes que estar siempre conectado, solo hace la comprobación cada varios días y cuando la haga, te compartes el internet del móvil con la consola 30 segundos para que haga el check y listo, fuera dramas.


A mi esto del Gamepass me recuerda a mi infancia, cuando alquilaba videojuegos en el videoclub, y los podía jugar solo 1 o 2 dias, casi no compraba juegos físicos porque eran caros del cojon, con lo cual, se jugaba mas y se coleccionaba mucho menos. Y un poco a los recreativos, que los Free to play, pagas por dinero en el juego, en los salones arcade pagabas generalmente por una vida o crédito.

Esto tambien de muchos juegos, hace como un efecto Princo de los 90, con la ps1, que tenias muchos titulos y luego no juegas a nada, sucede lo mismo con los juegos en ofertas en Steam, compras cosas que luego ni siquiera instalas porque estan baratas o te las regalan en Epic. Y con la pirateria en el pc y sus roms/isos, sucede lo mismo, te pones a picotear varios pero pocos los terminas.

El tema de los juegos como servicios es mas viejo en el gaming, casi de sus inicios. Por ej la Atari en Norteamerica en los 80 tenia un servicio de alquiler, similar a lo que es hoy gamepass pero limitado a juegos de pocos kbs.

¿SABÍAS QUE… Atari 2600 tenía su propio servicio de descarga de juegos online?

" La idea era ofrecer un catálogo en este servicio de alquiler de 75 juegos disponibles cuya validez era de siete días. Tanto su descarga como su vigencia los gestionaba el hardware que era necesario para el acceso, y por el que la empresa Control Video Corporation cobraba 60 dólares en Estados Unidos. Año 1983"

En los 90s en otras regiones del mundo tenian Sega Channel, y Nintendo Satelaview (esta curiosamente incluia otras cosas como guias y videos con comentarios una flipada)

Y de la era moderna, Gaikai (antes Psnw, y actual Psplus) fue fundada en el 2008 y Sony la compro en el 2012 (Vamos Sony lo hizo antes lo del Streaming, ya lleva con nosotros 10 años en el mercado)

Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Y hace solo 5 años Sony era puntera con el streaming, hoy la cosa cambio y depende de Microsoft para sus servidores.
Imagen

PlayStation Now, el servicio de suscripción más exitoso en EE.UU

Vamos que lo de Microsoft es el exito de masificarlo, pero no es pionera en esto de los servicios de alquiler / streaming de juegos ni de coña

Y esto es ciclico como todo en la vida, las empresas suben y otras bajan, Primero fue Atari en lai industria domestica, luego subio Nintendo, todo era "las maquinitas / las nintendos" Luego vino la era de Playstation, y ahora parece que le toca gobernar a Microsoft en la era del alquiler / nube.

Microsoft Francia: "Xbox One es más potente que PlayStation 4 gracias al poder de la nube"

Y eso que Microsoft lo anunciaba la nube desde el 2013. Vamos que casi una decada que vienen con su cantinela de la nube y recien ahora esta dando sus frutos.

Por eso la gente que piensa que el streaming es el futuro, les digo que eso ya es un casi presente, que esto viene gastándose hace bastante y que ahora lo vamos a vivir mas. La escasez de hardware para videojuegos, sea en Pc o en consola, solo esta "justificando" mas la transición. Después de todo, ellas ganan mas dinero con el alquiler que vendiendo juegos físicos y promoviendo la segunda mano.

es Increible como hace mas de 8 años la gente puso el grito en el cielo, por el "Always Online de la Xbox One" y hoy son testigos del Gamepass que te obliga a estar online, "Ventana de Overton de Aqui a la China"

La Xbox One deberá conectarse cada 24 horas a Internet para jugar

Y tambien de los memes de la ps4 y la segunda mano

E3 2013: Sony no limitará la segunda mano en PS4



Microsoft en lo que innovo a nivel masivo fue en cobrar por el online desde su primera Xbox y también innovo en acabar con la segunda mano, con el GP, ya no es necesario comprar juegos, volvimos al alquiler!

@Mars_Tacens Exacto, es una estrategia de posicionamiento, lo hacen para ser los líderes. Si Sony no cerro Pnow en su dia, y era un servicio malo por la estructura que habia en el 2013, y sigue hoy activo y mejorado gracias a los servidores de Microsoft, Microsoft que es una empresa TOP a nivel mundial de dinero, como no lo va a mantener?. Hasta Stadia lo hizo casi durante 3 años. Igual lo de Microsoft con Xcloud es algo del 2021, el gamepass fue la manera de transaccionarlo mucho mejor, y lo digo como usuario de Gamepass Ultimate.

Esto de Microsoft es una ventana de Overton.

Imagen

Esto del streaming llego para quedarse no fue una moda como los 3DS de Nintendo o Sony que se pegaron el ostión hace años.
Lo único cierto del Game Pass es que los usuarios están disfrutando de multitud de juegos con la suscripción (algunos pagando prácticamente 0 con las triquiñuelas) y que, por lo que leo en el subforo de Xbox, están muy contentos con el servicio. Todo lo que sea analizar ingresos, gastos, rentabilidad, beneficio, cuota de mercado, etc. es irrelevante porque ni tenemos los datos necesarios para interpretarlos correctamente ni debe afectarnos. Esto es un foro de juegos, no de economía XD (y lo dice un economista de carrera, no de profesión).
@Chalado 3.7 Sólo puedo decir que me ha encantado tu post [beer]
Yo no sé si ahora le tocará a MS y su Xbox mandar en el mercado o si más bien lo hará dentro de algunos años. Lo que sí veo es que ellos tras cagarla con la Xbox One, al menos en sus primeros años, y con la entrada de Phil Spencer su estrategia comercial cambió radicalmente. Recuerdo que la gran mayoría no entendíamos el motivo de porqué porteaban sus juegos a PC en lugar de "echarle más carne" a Xbox One o el hecho de que metiesen sus first party en Game Pass el día 1 en lugar de venderlos a 70 napos como hacía su competencia más directa. Pero ahora lo veo mucho más claro. El principal objetivo de MS es posicionarse como el número 1 en el mercado de los videojuegos. Ojo, digo videojuegos y no consolas, que muchos se olvidan de que hoy día existe un número más amplio de dispositivos donde poder jugar, desde el PC, pasando por los dispositivos móviles como tablets y smartphones hasta llegar finalmente a las videoconsolas, ya sean de sobremesa como portátiles.
Es más, yo creo que estamos en la última generación de consolas tal y como las hemos estado conociendo desde que empezaron su larga andadura en los años 70. MS está implementando Xbox Cloud Gaming en las Smart Tvs y dentro de algunos años eso de tener un aparato conectado a la Tv para poder jugar nos sonará a algo del pasado, tanto como el hecho de comprar hoy día una cámara fotográfica, una cámara de video o un dispositivo de música portátil.
Rastafumi escribió:
kenshin88 escribió:
Rastafumi escribió:Algunos dicen que no se sabe si tienen beneficios de 2900 millones jajajaja. Aunque buen solo con que saque 1000 de esos 2900 ya es beneficio, hasta sacando 500.


La cuestion es que no dicen gastos asi que no se puede saber cuanto hay que sacarle a los 2900 millones por lo que no se sabe si da beneficios.

Ya te digo yo que no se gastan 2900 millones en meter juegos al gamepass, luego no tienen que pagar por la nube ni los servidores ya que son de ellos. Así que algo de beneficio sacan, por que créeme que Ms si un negocio no da algo de dinero lo cierran.


No es tan simple. Aunque sea de ellos los servidores + refrigeración + electricidad cuestan un dinero. Y lo de que no gastan 2900 millones en meter juegos al gamepass... por ponerlo en contexto eso es un 5% de lo que pagaran por Activision-Blizzard y aunque esta claro que no los compran para meterlos en el game pass... los meterán en el game pass asi que en parte es gasto para game pass y no son la primera ni la ultima compañía que compran. Bethesda ya les costó 7.500 millones en 2020 y es mas o menos la mitad de lo que ha generado la división de XBOX EN TOTAL en 2021.

Lo de que si no da dinero lo cierran es el bulo mas extendido. Es un juego a largo plazo y llevan años en captación de clientes vendiendo a perdida ( no se si este año ha sido asi, no lo parece pero no tenemos los datos ) . En cuanto esten bien posicionados en el mercado es cuando empezaran a sacarle rentabilidad de verdad y es a lo que están "jugando". Muchas empresas grandes lo hacen, no es algo raro precisamente.

Simplemente Microsoft puede permitirse estar unos años asumiendo perdidas en su division de Xbox por que el resto les dan de sobras.
De todas maneras yo veo buenos números ahí. Y está claro que Microsoft tiene una estrategia y la va a seguir a pies juntillas, para intentar gobernarlos a todos¡
Tampoco playstation inventó la rueda en nada para estar en esa posición de dominio con PS4. Simplemente hizo las cosas mejor que el rival. Ahora Xbox está haciendo con Xbox Game Pass las cosas mejor que Playstation Now/Plus.

Primero dejando descargar los juegos y jugarlos sin conexión durante 30 dias, metiendo sus juegos dia uno, y apostando por diversidad y juegos de thirds nuevos tanto indies como AA y algun AAA.

Al final el usuario vé un valor añadido y tiene una rebaja si quiere uno de los juegos que está en el servicio.
Según los datos los usuarios de Xbox acaban gastando algo más de dinero del que iban a gastar en el ecosistema xbox, ya sea en juegos que no estan en el servicio, en los juegos que le han gustado y salen de el, o en expansiones de los mismos.

No es sólo innovar en tener primero la idea. Es innovar para que la idea tenga exito donde otros no lo han tenido.
Chalado 3.7 escribió:A mi esto del Gamepass me recuerda a mi infancia, cuando alquilaba videojuegos en el videoclub, y los podía jugar solo 1 o 2 dias, casi no compraba juegos físicos porque eran caros del cojon, con lo cual, se jugaba mas y se coleccionaba mucho menos. Y un poco a los recreativos, que los Free to play, pagas por dinero en el juego, en los salones arcade pagabas generalmente por una vida o crédito.

Esto tambien de muchos juegos, hace como un efecto Princo de los 90, con la ps1, que tenias muchos titulos y luego no juegas a nada, sucede lo mismo con los juegos en ofertas en Steam, compras cosas que luego ni siquiera instalas porque estan baratas o te las regalan en Epic. Y con la pirateria en el pc y sus roms/isos, sucede lo mismo, te pones a picotear varios pero pocos los terminas.

El tema de los juegos como servicios es mas viejo en el gaming, casi de sus inicios. Por ej la Atari en Norteamerica en los 80 tenia un servicio de alquiler, similar a lo que es hoy gamepass pero limitado a juegos de pocos kbs.

¿SABÍAS QUE… Atari 2600 tenía su propio servicio de descarga de juegos online?

" La idea era ofrecer un catálogo en este servicio de alquiler de 75 juegos disponibles cuya validez era de siete días. Tanto su descarga como su vigencia los gestionaba el hardware que era necesario para el acceso, y por el que la empresa Control Video Corporation cobraba 60 dólares en Estados Unidos. Año 1983"

En los 90s en otras regiones del mundo tenian Sega Channel, y Nintendo Satelaview (esta curiosamente incluia otras cosas como guias y videos con comentarios una flipada)

Y de la era moderna, Gaikai (antes Psnw, y actual Psplus) fue fundada en el 2008 y Sony la compro en el 2012 (Vamos Sony lo hizo antes lo del Streaming, ya lleva con nosotros 10 años en el mercado)

Sony compra Gaikai por 380 millones de dólares

Y hace solo 5 años Sony era puntera con el streaming, hoy la cosa cambio y depende de Microsoft para sus servidores.
Imagen

PlayStation Now, el servicio de suscripción más exitoso en EE.UU

Vamos que lo de Microsoft es el exito de masificarlo, pero no es pionera en esto de los servicios de alquiler / streaming de juegos ni de coña

Y esto es ciclico como todo en la vida, las empresas suben y otras bajan, Primero fue Atari en lai industria domestica, luego subio Nintendo, todo era "las maquinitas / las nintendos" Luego vino la era de Playstation, y ahora parece que le toca gobernar a Microsoft en la era del alquiler / nube.

Microsoft Francia: "Xbox One es más potente que PlayStation 4 gracias al poder de la nube"

Y eso que Microsoft lo anunciaba la nube desde el 2013. Vamos que casi una decada que vienen con su cantinela de la nube y recien ahora esta dando sus frutos.

Por eso la gente que piensa que el streaming es el futuro, les digo que eso ya es un casi presente, que esto viene gastándose hace bastante y que ahora lo vamos a vivir mas. La escasez de hardware para videojuegos, sea en Pc o en consola, solo esta "justificando" mas la transición. Después de todo, ellas ganan mas dinero con el alquiler que vendiendo juegos físicos y promoviendo la segunda mano.

es Increible como hace mas de 8 años la gente puso el grito en el cielo, por el "Always Online de la Xbox One" y hoy son testigos del Gamepass que te obliga a estar online, "Ventana de Overton de Aqui a la China"

La Xbox One deberá conectarse cada 24 horas a Internet para jugar

Y tambien de los memes de la ps4 y la segunda mano

E3 2013: Sony no limitará la segunda mano en PS4



Microsoft en lo que innovo a nivel masivo fue en cobrar por el online desde su primera Xbox y también innovo en acabar con la segunda mano, con el GP, ya no es necesario comprar juegos, volvimos al alquiler!

@Mars_Tacens Exacto, es una estrategia de posicionamiento, lo hacen para ser los líderes. Si Sony no cerro Pnow en su dia, y era un servicio malo por la estructura que habia en el 2013, y sigue hoy activo y mejorado gracias a los servidores de Microsoft, Microsoft que es una empresa TOP a nivel mundial de dinero, como no lo va a mantener?. Hasta Stadia lo hizo casi durante 3 años. Igual lo de Microsoft con Xcloud es algo del 2021, el gamepass fue la manera de transaccionarlo mucho mejor, y lo digo como usuario de Gamepass Ultimate.

Esto de Microsoft es una ventana de Overton.

Imagen

Esto del streaming llego para quedarse no fue una moda como los 3DS de Nintendo o Sony que se pegaron el ostión hace años.

Muy interesante tu post aunque con algunas informaciones o cosas incorrectas desde mi punto de vista unas y desde la objetividad otras, te voy comentando:

Creo que es bastante diferente la experiencia de la que hablas del alquiler de juegos que yo también viví con la del Game Pass y también la de las tarrinas de CDs.

Yo recuerdo alquilar juegos en el Centro Mail (después GAME) y en el Blockbuster e incluso haberme comprado "tarifas planas mensuales" de alquiler en Blockbuster pero como te digo la diferencia es abismal.

Cuando alquilabas juegos, tenías la presión de acabarte el juego en 24-48 horas, mientras que en Game Pass sabes que salvo raras excepciones, vas a tener el juego al menos 1 año.

Tampoco creo que sea comparable con la piratería y las tarrinas, ya que al no costarte nada y tenerlos para siempre no les dabas valor a los juegos y muchas veces dejabas sin jugar joyas precisamente por no darles valor, en Game Pass sin embargo aunque no tengas que pagar por juego pero sabes que no van a estar para siempre y eso hace que le confieras un valor adicional y que en un momento dado juegues a los juegos que realmente te interesen.

La verdad es que comparar PSNow con Game Pass lo veo un error bastante grande ya que no tiene nada que ver la experiencia de usuario de uno con el otro.

En PsNow un gran % de los juegos los tenías que jugar en streaming, teniendo que hacer colas en sus inicios y con una calidad lamentable a parte de no tener novedades.

En Game Pass los juegos te los descargas y los juegas como si fueran tuyos, con la misma calidad que si lo hubieras comprado, sin tener que hacer colas y con novedades de día de lanzamiento.

Ahh y no, no hace falta estar siempre conectado para usar Game Pass, con una pequeña conexión cada cierto tiempo para comprobar tu suscripción es suficiente, así que nada de "always online"

En cuanto al gráfico que has puesto sobre el éxito de los servicios de suscripción está muy sesgado, demasiado sesgado, es de 2018 cuando Game Pass apenas llevaba 1 año, no había salido el Game Pass para PC, la marca Xbox estaba empezando a remontar y aún no estaba la política de todos los juegos de Microsoft día 1 o incluso no había juegos de third parties día 1 como hay hoy en día y mientras en la misma gráfica PSNow llevaba ya 4 años en funcionamiento.

Del tema del poder de la nube me hace mucha gracia como un patinazo de un ejecutivo random de Xbox en Francia se tomó por todos los haters como si fuese algo oficial cuando nunca fue así, a parte de eso el Crackdown 3 en multijugador tenía las físicas que tenía gracias a la nube y hoy en día tenemos Flight Simulator con la calidad que tiene también gracias a la nube

Microsoft innovó metiendo un disco duro y una tarjeta de red en una consola de serie, ofreciendo un servicio online de calidad con chat de voz en todos los juegos, mientras que en otras tenías que estar comprando el disco duro y tarjeta de red a parte porque la consola no iba preparada de serie, a parte de tener chat de voz en 1 de cada 3 juegos y tener unas conexiones que en líneas generales daban pena frente a la estabilidad de Xbox Live
He estado leyendo un poco más "a fondo" los informes anuales financieros para inversores tanto de Sony como de Microsoft y la verdad es que hay cosas curiosillas.

Por poner números similares para una comparativa y que cada uno piense lo que quiera o lo interprete como le salga del pie. Las cifras son millones.

Microsoft:

Ingresos: 168.088
Ingresos de la sección Gaming: 15.370
Beneficios netos: 61.271

Sony:

Ingresos: 61.837
Ingresos de la sección Game & Network Services: 17.897
Beneficios netos: 8.051

Estos son los números oficiales de cada empresa reportados en sus informes anuales, no es una nota de prensa, ni está sacado de una web de economía, ni de estimaciones por acciones o por la bolsa, o polladas de esas...

Pregunta, ¿por qué no se saben los beneficios reales de cada sección? Básicamente porque no se saben los gastos específicos de cada una de ellas. Y es imposible saberlo para nosotros, y para ellos. Si veis los informes, veréis que los gastos están muy concretados, aparecen gastos por inventarios, de seguridad, investigación y desarrollo, generales y administrativos, de ventas y marketing, impuestos, pérdidas por cambios de divisa... es normal que no contemplen unos gastos propios de cada sección, ya que la mayoría de gastos son compartidos... Y por tanto, no te pueden decir los beneficios de cada sección.
Rastafumi escribió:@jimi pero vamos a ver tu te piensas que se gastan 2900 millones en el Game pass ? Si piensa así no sabes mucho de negocios ya que una empresa no está para perder dinero, sino mira Google con Stadia que la cerró por que perdían millones. Pero bueno que puede ser que tu te pienses que Ms le paga a las desarrolladoras el precio que costó crear el juego.m para ponerlo en el Game Pass.

Se pueden permitir perder dinero, y es normal que pierdan dinero a corto plazo para intentar ganar control en un mercado y luego a largo plazo subir el precio y ganar mucho mas dinero. Y como bien has puesto, Google con Stadia hacia exactamente lo mismo, y yo dije hace años exactamente lo mismo. Curiosamente de aquellas tambien habia bastante gente que decia que Stadia era la ostia y que claro que era rentable porque "patata" ;).

Y sobre los datos que se dicen en una nota de prensa, pues siempre son marketing puro y duro. Los ingresos por si solo no cuentan nada sin ver los gastos. El mezclar servicios con diferentes gastos y precios tampoco ayuda.

Porque no tiene los mismos gastos el GamePass a secas que el GamePass Ultimate. No es lo mismo alquilarte un pequeño catalogo de juegos por 120€ al año, que dejarte jugar en la nuve por 156€ (que ni de coña es minimanente rentable a esos precios usando el sentido comun). Por no contar la cantidad de cuentas a 1€/mes de las que tampoco dan datos :P.

Asi que no se puede asegurar que el serivicio es rentable si ellos no dan los datos que lo justificarian (y que ellos tienen) por ningun lado.

Y en mi opinion 120€ por solo el alquiler de un pequeño catalogo es extremadamente caro, pero bueno es mi opinion. Pero que a mi algo me parezca caro tampoco quiere decir que ese servicio sea rentable, cuando no publican los datos porque no les da la gana :P.
Mars_Tacens escribió:
tnucsoid escribió:
Mars_Tacens escribió:Yo no sé si les es rentable o no. Por un lado quiero creer que así lo es, más que nada porque llevan ya un lustro con el invento pero por otro lado no sé si es una estrategia empresarial y no les es rentable y prefieren mantenerlo a pérdidas con tal de ganar mercado frente a sus competidoras. No sé la verdad... :-?


Lo único que sabemos es que desde que Gamepass es la estrategia central de Xbox, han pasado de ingresar 9.000 millones en 2017 a los 16.000 millones de 2021.

Claro, pero cuanto se han gastado? es que si me dicen oye que MS ha obtenido unas ganancias de 16.000 millones de dolares el año pasado, pero una cosa son los ingresos y lo otro las ganancias por vender un producto, porque eso no lo dicen.

pero las inversiones son asi, te gastas 70 para pasar de 9 a 16, aunque no hayas ganado lo que has invertido, lo invertido ya queda ahi, no vas a invertir mas, o bueno... no vas a invertir mas veces 70 porque ya lo hiciste, ademas de que la inversion sirve para otras cosas, ni de coña todo lo gastado en xcloud se va a quedar ahi, se usará para otras cosas que tengan en microsoft, servidores de alquiler etc etc.
a esos volumenes de dinero no creo que sirva de mucho hacer las cuentas de la lechera.
LaGarrota escribió:
Mars_Tacens escribió:
tnucsoid escribió:
Lo único que sabemos es que desde que Gamepass es la estrategia central de Xbox, han pasado de ingresar 9.000 millones en 2017 a los 16.000 millones de 2021.

Claro, pero cuanto se han gastado? es que si me dicen oye que MS ha obtenido unas ganancias de 16.000 millones de dolares el año pasado, pero una cosa son los ingresos y lo otro las ganancias por vender un producto, porque eso no lo dicen.

pero las inversiones son asi, te gastas 70 para pasar de 9 a 16, aunque no hayas ganado lo que has invertido, lo invertido ya queda ahi, no vas a invertir mas, o bueno... no vas a invertir mas veces 70 porque ya lo hiciste, ademas de que la inversion sirve para otras cosas, ni de coña todo lo gastado en xcloud se va a quedar ahi, se usará para otras cosas que tengan en microsoft, servidores de alquiler etc etc.
a esos volumenes de dinero no creo que sirva de mucho hacer las cuentas de la lechera.

Pues sí, puede que tengas razón en lo que dices. Un saludo ;)
kenshin88 escribió:
Rastafumi escribió:
kenshin88 escribió:
La cuestion es que no dicen gastos asi que no se puede saber cuanto hay que sacarle a los 2900 millones por lo que no se sabe si da beneficios.

Ya te digo yo que no se gastan 2900 millones en meter juegos al gamepass, luego no tienen que pagar por la nube ni los servidores ya que son de ellos. Así que algo de beneficio sacan, por que créeme que Ms si un negocio no da algo de dinero lo cierran.


No es tan simple. Aunque sea de ellos los servidores + refrigeración + electricidad cuestan un dinero. Y lo de que no gastan 2900 millones en meter juegos al gamepass... por ponerlo en contexto eso es un 5% de lo que pagaran por Activision-Blizzard y aunque esta claro que no los compran para meterlos en el game pass... los meterán en el game pass asi que en parte es gasto para game pass y no son la primera ni la ultima compañía que compran. Bethesda ya les costó 7.500 millones en 2020 y es mas o menos la mitad de lo que ha generado la división de XBOX EN TOTAL en 2021.

Lo de que si no da dinero lo cierran es el bulo mas extendido. Es un juego a largo plazo y llevan años en captación de clientes vendiendo a perdida ( no se si este año ha sido asi, no lo parece pero no tenemos los datos ) . En cuanto esten bien posicionados en el mercado es cuando empezaran a sacarle rentabilidad de verdad y es a lo que están "jugando". Muchas empresas grandes lo hacen, no es algo raro precisamente.

Simplemente Microsoft puede permitirse estar unos años asumiendo perdidas en su division de Xbox por que el resto les dan de sobras.


Puede que realmente no les haya costada nada los servidores.

La sección más grande de Microsoft, con la que ingresan 60.000 millones al año (que es lo que ingresa Sony como empresa...), es la de productos y servicios de Servidores. Prácticamente es el 35% de Microsoft.

Vamos, que en los servidores ya tienen una inversión y un gasto asumido.

Voy a simplificarlo como hacen los economistas. Si tú tienes 50 puestitos de limonadas en tu pueblo, y decides que puedes asumir las ventas de todos con 45, y dedicar 5 a la naranjada... ¿Qué gastos de puestecitos, refrigeración y electricidad a mayores tienes...? Ninguno. Eso sí, tienes que comprar las naranjas.

El que tiene que pagar los servidores es Sony, que, además, curiosamente, se los paga a Microsoft... Cuidado con el chiste, que lo mismo los servidores del xCloud los paga Sony...

Ahí va el girito... ¿Cuánto le cuesta a Sony el Gamepass...? Jaja... en fin, es solo una broma, que a nadie le entre la histeria...
    Editado por [erick]. Razón: SPAM
    Mars_Tacens escribió:
    tnucsoid escribió:
    Mars_Tacens escribió:Yo no sé si les es rentable o no. Por un lado quiero creer que así lo es, más que nada porque llevan ya un lustro con el invento pero por otro lado no sé si es una estrategia empresarial y no les es rentable y prefieren mantenerlo a pérdidas con tal de ganar mercado frente a sus competidoras. No sé la verdad... :-?


    Lo único que sabemos es que desde que Gamepass es la estrategia central de Xbox, han pasado de ingresar 9.000 millones en 2017 a los 16.000 millones de 2021.

    Claro, pero cuanto se han gastado? es que si me dicen oye que MS ha obtenido unas ganancias de 16.000 millones de dolares el año pasado, pero una cosa son los ingresos y lo otro las ganancias por vender un producto, porque eso no lo dicen.

    Pues los datos son que Xbox suponen el 30% de los ingresos de una división de MS, la cual ha tenido un margen de beneficios del 35%. Lo cual nos deja una situación en la que para que Xbox pueda perder un solo dolar, el resto de la división ha tenido que tener un margen de beneficio del 50%, que ya es muy alto.

    En resumen, Xbox o no pierde nada, o pierde muy poco. Que ingrese 16.000 millones y gaste 25.000 millones como algunos estáis sugiriendo es una escenario totalmente inverosímil.
      Editado por [erick]. Razón: flames
      dgx escribió:A mi algo no me cuadra,tenemos a los ladradores habituales todos los dias con la cantinela de que el gamepass cuesta 1€

      Estos numeros son de cuando tenian 18 millones de suscriptores...entonces como recaudan eso si solo vale 1€?

      Y otra cosa,segun los ladradores habituales(y el primo de madrid [carcajad] ) el gamepass solo tiene morralla y indies...entonces esa morralla ahora vale mas de 3.000 kilos y hace deficitario el servicio?

      Por cierto estos numeros son oficiales,son los presentados en la reguladora de brasil...

      Bueno el Game Pass no cuesta 1€. Su precio oficial es de 9,99€ al mes, pero cogiéndolo por varios meses o años y haciendo algunas triquiñuelas sí que te puede costar bastante barato. Yo sólo lo he pagado 1€ (realmente a unos 33 cents al mes durante 3 meses) en las promociones que han ofertado algunas veces.
      Mars_Tacens escribió:
      dgx escribió:A mi algo no me cuadra,tenemos a los ladradores habituales todos los dias con la cantinela de que el gamepass cuesta 1€

      Estos numeros son de cuando tenian 18 millones de suscriptores...entonces como recaudan eso si solo vale 1€?

      Y otra cosa,segun los ladradores habituales(y el primo de madrid [carcajad] ) el gamepass solo tiene morralla y indies...entonces esa morralla ahora vale mas de 3.000 kilos y hace deficitario el servicio?

      Por cierto estos numeros son oficiales,son los presentados en la reguladora de brasil...

      Bueno el Game Pass no cuesta 1€. Su precio oficial es de 9,99€ al mes, pero cogiéndolo por varios meses o años y haciendo algunas triquiñuelas sí que te puede costar bastante barato. Yo sólo lo he pagado 1€ (realmente a unos 33 cents al mes durante 3 meses) en las promociones que han ofertado algunas veces.


      Si y yo tambien me lo hago con ofertas,pero piensa que los que estamos en foros y hacemos o sabemos estas cosas,realmente somos 4 gatos,es como cuando vas a un centro comercial a comprar un juego que cuesta 60 o 70€...y ves en el mismo a la gente haciendo cola en el game de turno para comprar el juego 10 o 20€ mas caro
      Economistas reputados de EOL
      Veo a gente decir verdaderas chorradas sobre la calidad de los juegos del gamepass, asi que abro aplicación de Xbox para confimar no sea que tengan razón, veamos:

      Imagen
      Imagen

      Como? Microsoft Solitaire Collection estoy viendo en la segunda imagen? Me habéis convencido XD

      Y menudos malabares mentales están haciendo los negacionistas.

      Que Microsoft no tiene costes añadidos por tener más o menos clientes (en xcloud si, en gamepass es residual lo que influyan en los servidores de descarga).
      Si está la gente pagando para que ingresen dos mil novecientos millones (y solo gamepass de consola) obviamente que van a tener beneficios aunque dicha cantidad sea obviamente menor y desconocida.

      Los que siguen afirmando que el gamepass no es rentable no se diferencian mucho de los terraplanistas. Al fin y al cabo es lo mismo, decir paridas por pura fe
      2.900 millones de usuarios.
      Game Pass está sin freno [beer]
      Riwer escribió:Veo a gente decir verdaderas chorradas sobre la calidad de los juegos del gamepass, asi que abro aplicación de Xbox para confimar no sea que tengan razón, veamos:

      Imagen
      Imagen

      Como? Microsoft Solitaire Collection estoy viendo en la segunda imagen? Me habéis convencido XD

      Y menudos malabares mentales están haciendo los negacionistas.

      Que Microsoft no tiene costes añadidos por tener más o menos clientes (en xcloud si, en gamepass es residual lo que influyan en los servidores de descarga).
      Si está la gente pagando para que ingresen dos mil novecientos millones (y solo gamepass de consola) obviamente que van a tener beneficios aunque dicha cantidad sea obviamente menor y desconocida.

      Los que siguen afirmando que el gamepass no es rentable no se diferencian mucho de los terraplanistas. Al fin y al cabo es lo mismo, decir paridas por pura fe

      Ya te vendrá alguno que prefiere pagar 80€ por el Horizon Forbidden West que le da 1000 vueltas a toda la morralla del Game Pass, que si prima mas la calidad que la cantidad y bla bla bla bla...
      Para gustos los colores. Igual muchos prefieren jugar al football manager 2023 que jugar al HFW 🤷🏻‍♂️
      Gracias al cielo cada cual tiene sus gustos
      La verdad es que las chorradas que se tienen que leer de algunos, que no se les puede llamar visitadores porque es el hilo de noticias pero que vaya tela.

      Ahora resulta que solo se pueden disfrutar de los juegos si son AAA y si son actuales, entonces según ese criterio yo no podría estar disfrutando como un enano el Inmortal Fenix Rising o el AC Oddyssey que no lo pude jugar en su día y lo han sacado ahora en Game Pass.

      También según ese criterio juegos como los Ori, Hollow Knight, INSIDE, The Long Dark, Pillars of Eternity 1 y 2 y muchísimos más no hay que jugarlos, son una mierda, porque si no son AAA no valen nada, te da cangrena al jugar a esos juegos [facepalm]

      En fin esa gente se retrata sola de lo absurdos que llegan a ser.
      Plage escribió:
      Ark0 escribió:Insostenible [looco]


      Con los datos que dan algunos "usuarios imparciales" que dicen que el gamepass cuesta 1€ al mes, si que sería insostenible, con estos datos se demuestra de nuevo que la gran mayoría paga el precio completo de la suscripción, y que los que hacemos las conversiones de gold a gamepass y demás triquiñuelas somos "pocos"


      De hecho es de sentido común, si fuera algo habitual, Microsoft no hubiera permitido la conversión para conseguir hasta 3 años de Game Pass.

      Así que aunque sea algo fácil de hacer, YO MISMO compro Gold y después uno o 3 meses de Game Pass para tener casi 3 años y llevo así desde la salida.

      Pero después por ejemplo un amigo, le enseñé el proceso, lo hizo pero solo para un año, diciendo que le da pereza hacer todo eso y que prefiere pagar la mensualidad y ya.

      Así que obviamente somos una minoría, "cuatro frikis" que remueven cielo y tierra si hace falta para ahorrarse unos euros.
      Pues me alegro por ellos..., a seguir así.
      Riwer escribió:Veo a gente decir verdaderas chorradas sobre la calidad de los juegos del gamepass, asi que abro aplicación de Xbox para confimar no sea que tengan razón, veamos:

      Imagen
      Imagen

      Como? Microsoft Solitaire Collection estoy viendo en la segunda imagen? Me habéis convencido XD

      Y menudos malabares mentales están haciendo los negacionistas.

      Que Microsoft no tiene costes añadidos por tener más o menos clientes (en xcloud si, en gamepass es residual lo que influyan en los servidores de descarga).
      Si está la gente pagando para que ingresen dos mil novecientos millones (y solo gamepass de consola) obviamente que van a tener beneficios aunque dicha cantidad sea obviamente menor y desconocida.

      Los que siguen afirmando que el gamepass no es rentable no se diferencian mucho de los terraplanistas. Al fin y al cabo es lo mismo, decir paridas por pura fe

      tiene hasta logros el solitario
      efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
      Lo curioso es que la mayoria de comentarios viene de gente que ni tiene Xbox..ni gamepass...pero bueno..ya sabemos lo que pasa
      2900 ingresos. ¿Y los gastos?
      La gente se creerá que son 2.900 millones de beneficio [qmparto]
      BennBeckman escribió:2900 ingresos. ¿Y los gastos?
      La gente se creerá que son 2.900 millones de beneficio [qmparto]


      La gente se creerá que son más de 2.900 millones de gasto [qmparto]
      efegarcia escribió:Lo curioso es que la mayoria de comentarios viene de gente que ni tiene Xbox..ni gamepass...pero bueno..ya sabemos lo que pasa


      Lo curioso es que lo que dices te lo estas inventando y vendiendo como una verdad para desacreditar a los que estan siendo criticos.

      medio vacío escribió:
      BennBeckman escribió:2900 ingresos. ¿Y los gastos?
      La gente se creerá que son 2.900 millones de beneficio [qmparto]


      La gente se creerá que son más de 2.900 millones de gasto [qmparto]


      de verdad quien puede pensar eso cuando MS esta siendo muy cauta con los gastos de la division de xbox... apenas llevan 80.000 millones que sepamos gastados en comprar desarrolladoras y editoras, contando la inminente compra de Activision-Blizzard.
      223 respuestas
      1, 2, 3, 4, 5