Billie_Joe escribió:No se puede decir que es ni sostenible ni insostenible porque Microsoft no indica los gastos, por lo que no quiere decirnos si tiene beneficios o perdidas.
Lo que queda claro es que la cifra de casi 70.000 millones de dólares de la compra de Activision Blizzard no se sostiene solo con la división de Xbox.
Chalado 3.7 escribió:. Microsoft igual lo imitó en su día, Call of Duty COD MW II a 80 euros en Xbox,]
dicanio1 escribió:juacons escribió:Pillo sitio, que los haters estarán saliendo ya del cole
Del cole? Mejor dicho del trabajo que son los peores
Es obvio que genera beneficios por eso la competencia quiere parar al GP a toda costa, porque no solo es que dé beneficios es que en el futuro cuando se asiente y ya la gente lo vea como el que compra un juego, los beneficios van a ser muchísimo más importantes que los 2900millones, eso en unos años será una minucia .
Por eso se han gastado 70mil millones en AB, porque a medio plazo les habrá salido barato. Además que es na compra que tiene un precio también si algún día la quieres vender.
Se llama invertir, porque para creer hay que invertir, algunos no entienden algo básico que hacen las empresas, sean multinacionales que empresas pequeñas o autónomos, hay que invertir para crecer, igual que puedes invertir y pegártela
nxname escribió:Stadia tenia un modelo de negocio mas sostenible.
Dato curioso. Amazon incluso trabaja a perdidas.Chalado 3.7 escribió:. Microsoft igual lo imitó en su día, Call of Duty COD MW II a 80 euros en Xbox,]
Es el juego +dlc + pase de batalla,. Desde la xbox 360 que se venden juegos así "ediciones coleccionista digitales o lo que sea"
Plage escribió:Ark0 escribió:Insostenible
Con los datos que dan algunos "usuarios imparciales" que dicen que el gamepass cuesta 1€ al mes, si que sería insostenible, con estos datos se demuestra de nuevo que la gran mayoría paga el precio completo de la suscripción, y que los que hacemos las conversiones de gold a gamepass y demás triquiñuelas somos "pocos"
uukrul escribió:Es puro posicionamiento, qué más dan los beneficios.
Para cuando todo sean gamepasses y derivados, Microsoft ya llevará ahí 10 años, y el resto acabarán de llegar o directamente ni se los espera.
Patchanka escribió:
En ese report, si vas al apartado de "segment result of operations", se ven los resultados (incluyendo el "operating income") de todas las divisiones, incluyendo "More Personal Computing", que incluye Windows, Surface, Xbox y advertising.
Lo mismo en el de 2021:
https://www.microsoft.com/investor/repo ... index.html
Será interesante ver si ahora que Phil Spencer es CEO de "Microsoft Gaming", van a separar esa división de las demás, pero no creo.
Quark escribió:Como siempre, accionistas de un lado y de otro. Yo lo que quiero ver son números comparando los ingresos que los desarrolladores/productoras de títulos que han sido incorporados al gamepass han obtenido en comparación de lo que hubiesen obtenido si solo hubiesen ofrecido sus títulos en el modelo de venta tradicional. Eso es lo que interesa ya que afecta directamente a las inversiones en futuros títulos (sobre todo los AAA que son los que me interesan). Si el beneficio neto es de al menos un 80% del obtenible por ventas, olé el gamepass. En caso contrario, nunca defenderé el gamepass por muy conveniente que me resulte para mi bolsillo.
Oystein Aarseth escribió:A ver una cosa son ingresos y otra beneficios, aprendamos a diferenciarlos.
El servicio no es rentable si gastan mas de lo que ingresan, algo que no sabemos porque microsoft no da esos datos, desde luego que jamás dirá que tienen perdidas en caso de tenerlas.
Quienes se han tomado la molestia de leerme saben que yo no simpatizo con el gamepass, miedo me da pensar en un futuro donde estas pagando por algo que no te pertenece pero bueno yo respeto que cada quien se gaste su dinero en lo que quiera, simplemente es un modelo que no va conmigo.
Refer escribió:Pues siento decirte, que un juego físico hoy en día, tiene el mismo valor que un juego en game pass, ninguno excepto contadas ocasiones. Te cierran servidores y poco vas a hacer con el trozo de plástico redondo por el cual has pagado X€, hoy en día, por suerte o por desgracia, todo es digital, hasta lo físico y en mi caso, prefiero un servicio que me ofrece lo de Game Pass a tener un par de estanterías dedicadas a cajitas ocupando espacio, que solo te valen para meter el BR para validar el juego. También, cualquier día pueden cerrar EA, Ubiosft, Steam y quedarnos sin juegos, o cerrar el chiringuito gente como Amazón y quedarnos con 20 dispositivos tontos en casa, o irse a pique Google, Apple, como paso con Windows Phone y tener pisapapeles como móviles. Lo del físico, es una batalla perdida a estas alturas, nos guste o no.
juacons escribió:dicanio1 escribió:juacons escribió:Pillo sitio, que los haters estarán saliendo ya del cole
Del cole? Mejor dicho del trabajo que son los peores
Es obvio que genera beneficios por eso la competencia quiere parar al GP a toda costa, porque no solo es que dé beneficios es que en el futuro cuando se asiente y ya la gente lo vea como el que compra un juego, los beneficios van a ser muchísimo más importantes que los 2900millones, eso en unos años será una minucia .
Por eso se han gastado 70mil millones en AB, porque a medio plazo les habrá salido barato. Además que es na compra que tiene un precio también si algún día la quieres vender.
Se llama invertir, porque para creer hay que invertir, algunos no entienden algo básico que hacen las empresas, sean multinacionales que empresas pequeñas o autónomos, hay que invertir para crecer, igual que puedes invertir y pegártela
Exactamente, Microsoft tenía su objetivo bien definido, mientras las demás no paraban de reírse de ellos, de criticar el gp, de decir que no tenía futuro.
Y mientras, Microsoft a su royo comprando compañías poco a poco para su gp.
Cuando las demás han querido reconocer que gp no es la mierda que predicaban y que Microsoft se la sudaba todo lo que decían, ya era tarde, y Microsoft ya tenía en la mano una de las grandes compañías, ahora de repente Microsoft es "monopolista" y "por favor no le dejen comprar más compañías!".
Ha sido literalmente la fábula de la tortuga y la liebre.
El día de mañana los beneficios de gp serán buenisimos, y lo mejor es que el gamepass se lo costearan las demás plataformas al usar sus juegos como el tan llorado "call of dutty".
Oystein Aarseth escribió:Lo digital también es tuyo cuando lo compras y si es cierto que algún día dejara de funcionar pero para cuando eso pase, yo creo que ya todos estaremos 3 metros bajo tierra o en urnas.
Sobre lo del online pues depende de que juegos, juegos con campañas offline single player no dependen de servidores y de esos hay muchos, de hecho diría que son la mayoria al menos a día de hoy.
CHIMERA^^ escribió:Ostras, si no me fallan las cuentas me sale que el pobrepass tiene 290 millones de suscriptores pagando religiosamente su cuota de 1 euro...
ithan_87 escribió:No quiero meterme mucho en esta taberna y mezclarme con los economistas y hooligans de por aquí, pero aun siguiendo vuestro argumento de que MS está ocultando el dato de los beneficios porque "se supone que no les viene bien ese dato", ¿por qué el servicio continua activo desde hace más de 5 años si se supone que no es rentable para la empresa? ¿por qué continuar con un modelo de negocio que hace que tenga más pérdidas que beneficios después de, repito, cinco años? ¿por qué no han hecho como Google y han cerrado el servicio si se supone que tiene pérdidas?
No sé, creo que tendríais que reflexionar un poquito sobre esto porque el que no enseñen los beneficios no significa que no los tengan, tan solo lo que han ingresado en el servicio. Pero a lo vuestro, ya me salgo del bar.
manumedia escribió:@dan-88 Es lo bueno del servicio, paga un mes, prueba y si no convence, a otra cosa. No hay que hacer la conversión de los 3 años del tirón
Refer escribió:Oystein Aarseth escribió:Lo digital también es tuyo cuando lo compras y si es cierto que algún día dejara de funcionar pero para cuando eso pase, yo creo que ya todos estaremos 3 metros bajo tierra o en urnas.
Sobre lo del online pues depende de que juegos, juegos con campañas offline single player no dependen de servidores y de esos hay muchos, de hecho diría que son la mayoria al menos a día de hoy.
Pero volvemos a lo mismo, compras un juego y el día de salida ya tienes un parche de XGbs y durante x tiempo, otros cuantos... cajas con juegos inacabados y eso, donde va disco, que algunos, ya no es que no tengan ni manual, casi ninguno, es que algunos ya ni disco, un código y a tirar millas.
Yo, no sé, será la edad, pero ya pase por el físico, me encandiló steam y el acaparar y hoy en día, con Game Pass me sobra y alguna compra muy puntual de algo que sé que voy a jugar de inmediato, comprar por comprar, paso, porque al final, tengo muchos juegos comprados en el pasado, que los he tocado 5 minutos y lo único físico que guardo como paño en oro y por nostalgia, son los cartuchos de la Atari y las cintas del Spectrum y no quiero más trastos en casa.
Efectivamente, es mi caso y respetable el que quiera acumular o le guste tener escaparates de juegos en caja en casa.
Para mi, servicios como Disney, HBO, Prime, Netflix, Game Pass, son ideales, consumo el tiempo que está el juego/película en cuestión y si lo quitan y no he jugado, a otra cosa, tanto no me atraía si no lo he visto/jugado el tiempo que ha esatdo.
Chalado 3.7 escribió:nxname escribió:Stadia tenia un modelo de negocio mas sostenible.
Dato curioso. Amazon incluso trabaja a perdidas.Chalado 3.7 escribió:. Microsoft igual lo imitó en su día, Call of Duty COD MW II a 80 euros en Xbox,]
Es el juego +dlc + pase de batalla,. Desde la xbox 360 que se venden juegos así "ediciones coleccionista digitales o lo que sea"
Hay juegos nuevos a 80 euros. Los triple A de grandes desarrolladoras, que no todos son dlcs. Fifa 2023 a 80 eurillos en Xbox Series. o el F1 22. Otros 80 leureles. y para los americanos el Madden Nfl 23 a 80 napos.
ithan_87 escribió:No quiero meterme mucho en esta taberna y mezclarme con los economistas y hooligans de por aquí, pero aun siguiendo vuestro argumento de que MS está ocultando el dato de los beneficios porque "se supone que no les viene bien ese dato", ¿por qué el servicio continua activo desde hace más de 5 años si se supone que no es rentable para la empresa? ¿por qué continuar con un modelo de negocio que hace que tenga más pérdidas que beneficios después de, repito, cinco años? ¿por qué no han hecho como Google y han cerrado el servicio si se supone que tiene pérdidas?
No sé, creo que tendríais que reflexionar un poquito sobre esto porque el que no enseñen los beneficios no significa que no los tengan, tan solo lo que han ingresado en el servicio. Pero a lo vuestro, ya me salgo del bar.
eloskuro escribió:
Una preguntra... Qué tiene que ver que un juego de otra desarrolladora esté a 80€ en la tienda de xbox?
Los juegos popios de Xbox no han subido de precio. El problemas con Sony por ejemplo, no es que estudios third suban el precio que ahí ni pincha ni corta, el problema es que ellos mismo te cobran a 80€ sus propios juegos.
ithan_87 escribió:No quiero meterme mucho en esta taberna y mezclarme con los economistas y hooligans de por aquí, pero aun siguiendo vuestro argumento de que MS está ocultando el dato de los beneficios porque "se supone que no les viene bien ese dato", ¿por qué el servicio continua activo desde hace más de 5 años si se supone que no es rentable para la empresa? ¿por qué continuar con un modelo de negocio que hace que tenga más pérdidas que beneficios después de, repito, cinco años? ¿por qué no han hecho como Google y han cerrado el servicio si se supone que tiene pérdidas?
No sé, creo que tendríais que reflexionar un poquito sobre esto porque el que no enseñen los beneficios no significa que no los tengan, tan solo lo que han ingresado en el servicio. Pero a lo vuestro, ya me salgo del bar.
Chalado 3.7 escribió:Ingreso ≠ Beneficio - Ganancia. Soy contable y lo explico: el ingreso es el valor que se genera a través de la venta de algún producto o servicio, mientras que el beneficio - la ganancia es la cantidad que queda después de que al ingreso se le restan los costos, intereses e impuestos.
Vamos que ingresan pasta gansa pero gastan mucho más y les da perdidas. Pero al ser una de las empresas mas grandes del mundo, pueden ir a perdida durante años para posicionarse nº1 y después manejar el mercado a su antojo. Como sucede hoy en día con Sony que es la que va por delante y pone la tendencia como lo fue el día del meme de la segunda mano de ps4, y en la actualidad con su nefasto 80 euros por los juegos físicos de salida. Microsoft igual lo imitó en su día, Call of Duty COD MW II a 80 euros en Xbox, hasta Square enix en Epic a 80 euros en Pc
Billie_Joe escribió:No se puede decir que es ni sostenible ni insostenible porque Microsoft no indica los gastos, por lo que no quiere decirnos si tiene beneficios o perdidas.
Lo que queda claro es que la cifra de casi 70.000 millones de dólares de la compra de Activision Blizzard no se sostiene solo con la división de Xbox.
Chalado 3.7 escribió:eloskuro escribió:
Una preguntra... Qué tiene que ver que un juego de otra desarrolladora esté a 80€ en la tienda de xbox?
Los juegos popios de Xbox no han subido de precio. El problemas con Sony por ejemplo, no es que estudios third suban el precio que ahí ni pincha ni corta, el problema es que ellos mismo te cobran a 80€ sus propios juegos.
Enserio me lo preguntas? es la tienda de Xbox, ellos cobran 30% a las third partys por vender, sacan ganancias de ello sin hacer mucho. Asi que es para aclarar que tanto Microsoft como Sony venden juegos a 80 napos. Los triple A tochos, toca pagar. Que juego importante lanzo Microsoft? Halo Infinity que es un juego como servicio con micro transacciones que prometieron Raytracing y todavia ni lo ofrecen aun.Sin Raytracing. , ni hablar de dlc del modo campaña (algo que en los anteriores venia por defecto) o el problema de su juego fisico Halo Infinite no incluye el juego en su versión física. Para jugar con el disco es necesario descargarlo antes. y micro pagos. Forza 5 ? dlcs todo el año, otro juego como servicio, Fligth Simulator? Dlcs por un tubo y encima necesitas de la nube para correrlo al maximo porque no se puede de manera local.el poder de la nube Sea of Thieves, 3/4 de lo mismo, dlcs y microtransaciones por un tubo.
dan-88 escribió:Vale, muy bien. Y los triple AAA de calidad donde están?
Porque sinceramente es lo único que importa xD
Me puse GP en PC y el susto, para mal, no ha podido ser más mayúsculo. He jugado al AOE y al Trek to Yomi, el resto no me llama nada. Quiero single player de calidad. Los buques insignia son un simulador de aviones, un arcade de coches con lambos volando por el desierto y el Halo. Ahí es nah
Estoy por darle un tiento a la saga Gears, a ver si se anima el asunto y los Ori!! Que ese sí que tengo claro que me gustará
El plague tale que va a salir, otro que tal... El anterior fue de los peores juegos que he jugado en ps4. Todo el rato el saaaanto sigilo. Qué cansino se me hizo. Con un control del personaje pésimo. Lo único salvable fue la BSO, los personajes y el mimo puesto a la hora de hacerlo, que se nota. Pero jugablemente me parece de suspenso total
A ver si se van saliendo juego TOP, que no sé vosotros, pero para jugar a morralla yo no tengo tiempo, ni ganas. Sí que es cierto, que este tipo de servicios te permite jugar a juegos "tapados" bastante decentes que no jugarías en la vida si no fuera por estar suscrito. El Trek to yomi, por ejemplo.
En fin, no morderme en el cuello, pero es lo que pienso.
Saludos!