Me he enganchado al Nier: Automata, otro de la incontable lista de pendientes que tengo por jugar (y los que añadan) de aquí a 2023
Vaya por delante que es el primer juego de PlatinumGames con el que me pongo en serio. Solo jugué un rato a Madworld en la Wii y ya está, así que igual hay cosas que ya se dan por hecho con esta desarrolladora pero a mí me vienen de nuevas.
La primera hora me parece el perfecto manual de cómo presentar un juego. Te enseña cómo van a ser las mecánicas, luce escenario y movimientos de la cámara, y tiene un ritmo trepidante.
La segunda sentada es donde tuve mis dudes. Cuando empiezan las mecánicas de mundo abierto me sentí bastante desorientado, y es que los "tutoriales", por así decirlo, no aparecen hasta que ya llevas un rato de partida.
Y a partir de la tercera sesión, ya estoy totalmente enganchado. Me recuerda en muchos aspectos a The Witcher 3: un mundo abierto con cierta variedad de escenarios, la posibilidad del viaje rápido (aunque tarda en activarse), el componente rolero de ir mejorando el personaje y equiparte al gusto, mucho NPC con diálogo y, sobre todo, lo que parece un pozo sin fin de misiones secundarias. "Solo" llevo 6 horas de juego, todavía no me estoy acercando al final de la primera vuelta (sí, el juego tiene "3 vueltas", algo que tengo que descubrir por mí mismo todavía) y siento que me paso el 80% deambulando por el mapa de punto rojo a punto rojo para saber de qué va la siguiente secundaria.
Vamos, una versión con aires japoneses y futurista-apocalíptica de lo que serían las desventuras de Geralt
Ahora solo espero que no me lo retiren del servicio antes de que lo exprima, que creo que ya lleva un tiempo en el catálogo...