Rvilla87 escribió:Entiendo la respuesta, de hecho me ha parecido que lo dices por su sorpresa de ver de repente bosses 80 veces mas fuertes, pero lo que marco en negrita de su comentario me llamó la atención.
Es decir, a mi lo de ir a zonas difíciles y saber (o comprobar cuando me meten una guantá) que no es la zona donde debía ir me parece bien, pero que te alarguen el juego artificialmente con tonterías como las que remarco no me hacen nada de gracia.
No sé muy bien cómo va el juego pero tenía intención de jugarlo porque la base parece que me podría gustar, pero cómo es eso de que las cestas no se comparten? Y tampoco hay viaje rápido?
Te hacen dar paseos de una zona a otra y como no tengas claro qué objetos/materiales necesitas en una nueva zona te van a obligar a volver a una zona anterior (quizás muy anterior y lejana) para volver de nuevo a la nueva zona e intentar hacer la fabricación necesaria y así poder avanzar? Y ya puestos, está muy limitado el inventario y te molestan para que no puedas arrasar con todo sino que tienes que gestionar muy bien el inventario?
Es que hay una serie de cosas en los videojuegos que mas que parecerme algo realista lo veo mas una molestia que otra cosa, y cuando un juego me da la sensación de que me está haciendo perder el tiempo no tengo mucha paciencia... de hecho en muchos juegos de "farmeo" suelo usar trucos (juego en pc) para evitar las aburridas repeticiones.
Entiendo lo que dices y entiendo que el juego no pueda gustar a todo el mundo, pero donde ves un problema yo veo una virtud.Pienso que si hubieran hecho lo que dices se hubieran cargado el juego completamente ya que el juego te deja construir en cualquier lugar del jardín, en ese sentido no hay limitaciones, los cestos se pueden crear en menos de un minuto talando dos hierbas al igual que el refugio.
Simplemente creando cestas en todos lados ya dejas al juego sin razón de ser. Me explico.
1) Te cargas toda la parte de gestión de inventario, de decidir qué cosas te interesan llevar más y de que cosas puedes prescindir.
2) Te cargas todos los perks para stackear objetos que tiene el juego. ¿Para qué buscar las muelas de megaleche si vas a tener inventario disponible en cada rincón del jardín en un minuto?.
3) Vas a lo loco y si me matan qué más da. Si el juego realmente ya de por sí la única penalización que te mete es tener que recuperar la mochila y que disminuya la resistencia de los objetos que estas usando y la armadura. Coges otro set del cestón y otras armas y listo aquí no pasa nada.
Una de las cosas que me fascina del juego es que pasa como en SoD 2, planeas una cosa antes de salir de la base y terminas haciendo otras cosas muy distintas porque durante el trayecto te han surgido mil movidas que cambian el plan original. Te pongo un ejemplo.
Quiero ir a coger piña y por el camino veo un agujero, Tiene mala pinta, se nota por el sonido y la niebla. Tiene que haber algo interesante dentro. Me meto y me encuentro un insecto X que me lo pone complicado. Me mata y se me rompe el casco de minero y me pilla sin antorchas. Reconozco el insecto y veo sus debilidades en la interfaz, es vulnerable a la menta o a lo que sea. Pues nada, cojo mis cestos me pillo armas idóneas para matarlo. De camino cojo otra antorcha y si se me rompe la armadura no importa, me saco otra de la cesta. ¿Qué sentido tiene jugar así? A mí al menos me destrozaría toda la experiencia de juego.
No intento convencerte de nada, sólo tengo un punto de vista distinto al tuyo en ese sentido y lo he explicado lo mejor posible. No sé si en con el modo de dificultad suave te dan más inventario, no es el modo en el que juego.
No creo que la idea de los creadores del juego sea complicarlo para alargarlo es como si dices que en un Dark Souls las luchas con los jefes son difíciles para alargar artificialmente la duración del juego.
Conforme vas avanzando en el juego cada vez tienes mejor equipo, mejores maneras de desplazarte, los objetos se apilan en mayores cantidades usando las muelas y conoces bien el jardín cómo para llevar en la mochila las cosas justas y necesarias con 20 slots o más para meter lo que necesites.
En cuanto a lo de tener que desplazarte influye mucho de donde hayas creado tu base principal. Yo la he hecho en todo el centro del jardín y no tardo más de 5 minutos en llegar a cualquier parte del jardín. Sin tirolinas.
Si hubiera creado la base en un extremo del jardín esos pateos puede que si me dieran pereza sí sólo voy buscando una cosa específica, pero antes de eso hubiera cambiado la base de lugar aunque tuviera que talar y talar. Llevo más de 100 horas y ya tengo las tirolinas y eso hace que te desplaces más rápido aún de una parte a otra del jardín.
@aioma Ni siquiera has terminado el tutorial porque con eso abres la puerta de la que hablas, incluso sale una cinemática donde se ve lo que ha ocurrido y ya aconsejas a todos que jugarlo es perder el tiempo, genial. Por esa regla de tres como me decía mi madre cuando tenía 20 años. ¡Qué haces jugando como si fueras un niño, deja de perder el tiempo con juegos!
El juego tiene una base de 10 millones de jugadores a los que me uno. Para mí el juego está de puta madre y habrá personas que a los 10 minutos se agobien, no tengan paciencia por tener muchos juegos a los que jugar o no les guste las propuesta del juego. Para gustos colores.