Bueno, pues por el miedo de que ahora Microsoft empiece a quitar juegos suyos, me puse con el
Halo Infinite (es broma, no fue por miedo sino porque me tocaba
).
No es que sea muy fan de Halo pero los anteriores mas o menos me gustaron y este me ha parecido un paso atrás.
La 1º misión a modo introductorio pues mira, con algo hay que empezar. La 2º se me hizo larga, al principio bien pero los escenarios me empezaron a cansar con ese diseño tan plano y simple. La 3º misión ya me pareció mejor visualmente (el mundo abierto) y entretenida a modo de organizar el ataque a los enemigos (no tan pasillero), uso de vehículos, etc.
La 4º misión ya me empezó a mosquear la "amiga", que insoportable me parece su forma de hablar en plan sitcom de las malas, que va de graciosa pero no tiene gracia. Y qué decir del antagonista, cuánto tópico con esa voz grave y esa forma de hablar diciendo tonterías de malo malote. Muchas veces por el conjunto de varias de esas cosas me daba la sensación de un juego algo infantil. Todo esto (junto con diseños interiores simples como decía antes) mas o menos lo he visto de forma recurrente hasta la misión 10 (había muchas veces que ya sabía lo que iba a pasar, cómo la tonta de la IA daba por hecho algo que no iba a pasar, el mensaje de malo malote cuando toca para hacer ver "
aquí estoy yo, no te olvides de mí" porque no aportaba nada mas...), y esa misión 10 fue el desencadenante de dejar el juego, al obligarme a ir a 3 puntos mas o menos lejanos para poder seguir con la historia.
En fin, ya había hecho mas de la mitad del juego y no me quedaba mucho, mira que no suelo dejar los juegos por la mitad o casi terminados pero es que no quise seguir, ya me daba igual la historia.
La parte buena es que el gunplay si que me gustó, que es la base del juego, pero no lo suficiente como para seguir jugando (prefiero un shooter mas actual y no tan futurista donde con los escudos los objetivos suelen soportar bastante daño).
Sé que cada vez cuesta mas hacer algo diferente o innovar pero al menos espero que si de forma general mas o menos se cuenta la misma historia de siempre se tenga un poco de estilo y no se caiga en los mismos tópicos. O, si se hace, que no se recreen en ello, porque me parece que es como si quisieran sorprender con algo mas visto que el tebeo