Jotun666 escribió:Lo de Wo Long es de traca. Yo tuve que ver unos cuantos vídeos para aprender a bloquear y como afrontar el jefe. Lo segundo se puede aprender, pero lo primero es que está fatal explicado (de hecho no lo está) en el inicio del juego.
He visto comentarios similares del Wo Long, sobre todo cuando salió y varios lo comentaron. El caso es que lo empecé hace poco y la verdad no entiendo muy bien las quejas. ¿A qué te refieres con lo de tener que ver vídeos para aprender a bloquear? Si te lo explica el juego en los primeros minutos (y te pone en situación para que lo practiques):
Además, por si se te hubiera pasado ese tuto (que por defecto entiendo que es obligatorio), además al llegar a una de las primeras farolas te dice que hay una nueva misión de tipo tutorial y si vas te explica otra vez eso y más cosas (solo pongo un ejemplo de 1 tuto):
Lo que quizás sí veo algo injusto del 1º jefe es que apenas ha dado tiempo a pelear "bien". Pero mas allá de eso, puedes pelear con los enemigos del 1º nivel y hacer el entrenamiento las veces que haga falta.
En mi caso aunque me gustan los souls no soy ningún fanático del género (me los paso 1 vez y ya me quedo bien), de hecho casi nunca uso el parry porque en ese tipo de juego el riesgo de morir rápido respecto a la ventaja que me aporta no lo suelo ver algo positivo y prefiero ir a lo seguro.. Pues voy y me paso el 1º jefe del Wo Long a la 1º
(eso sí, sabiendo que en este juego lo suyo era hacer parrys, como el Sekiro).
A nivel impresiones del Woo Long, llevo
solo unas 3 pantallas y lo he empezado con muchas ganas pero rápidamente estoy notando cosas que no me hacen gracia:
- En general me parece como un Sekiro pero mas cutre. Aunque por concretar 2 cosas, el diseño de escenarios de momento no me está gustando, y ese doble salto me parece cutre y más cuando los escenarios están pensados para recorrerlos en niveles superiores (lo típico de ir por los tejados y demás). Lo suyo sería comparar con Nioh por ser del Team Ninja pero tengo mas reciente al Sekiro... y tengo pendiente el Nioh 2.
- Quiere abarcar mucho: magias de varios tipo (ofensiva, de tipo soporte y no sé si hay algo mas), juega con 5 tipos de elementos, tiene invocaciones, artes marciales... y veremos cómo avanza pero para empezar lo poco que he usado las artes marciales no me ha convencido nada (mucha floritura pero si no estaba muy cerca apena llegaban al enemigo, mejor un simple ataque fuerte con la Y) y en el tema magia el hecho de que algunas tengan límite de moral me parece que se lo carga parcialmente.
- Hablando del sistema de moral, no me gusta ese sistema. Si ya cada nivel te indica el nivel de pj recomendado no sé para qué leches añaden otro "nivel" adicional. En un juego "normal" empezarías el nivel con tu pj con un nivel recomendado y podrías ir directo al jefe sin matar a enemigos sin problemas... pues en este juego por lo que veo no es así. Empiezas cada nivel con el nivel 0 de moral y por lo tanto los enemigos con mas moral que tú te hacen mas daño y les haces mas daño, con lo cual te obligan de alguna forma a hacer el 80% del nivel para ir subiendo el nivel de moral y adecuarte al de los enemigos conforme avanzas porque si no llegarías con desventaja al jefe de la misión. Y si encima, como decía en el punto anterior, hay magias que te piden alto nivel de moral, las hace inútiles al inicio del nivel. (aquí mas opiniones)
- Veo mucha basura en el loot a nivel armas/equipamiento, ya sea armas repetidas o armas casi iguales pero que tienen diferentes artes. No entendía cómo que todas las armas que me caían eran peores a la que tenía desde casi el principio (me cayó una buena de primeras) hasta que en la 2º o 3º pantalla ya vi que se podían mejorar con +1, +2, etc. e incluso caían mejoradas (creo) mas tarde.
Aún así me divierte porque este tipo de juegos me gusta y tenía ganas de un juego de este estilo, pero quizás mas pronto que tarde en lugar de recrearme recorriendo todos los escenarios con todo detalle (como he hecho con los primeros) pongo la directa y voy mas al grano para terminarlo antes. Total, será por souls que tengo pendientes de jugar