Me he pasado el
Immortals of Aveum y la verdad que me ha sorprendido muy positivamente. Seguramente porque no tenía altas expectativas ya que al juego se le dio mas bombo en el tema técnico (lo anunciaron como que iba a ser el 1º juego con frame generation en consolas) que por el propio juego en sí, y además que tuvo críticas reguleras tirando a malas (69 metacritic).
El
combate me ha parecido curioso con esa idea de tener 3 tipos de ataques/poderes mágicos azul/rojo/verde (como si fueran 3 elementales, pero no lo son) de forma que los enemigos suelen tener un color de esos y son débiles a ese tipo de magia. La idea como tal me ha parecido buena pero el cómo lo han implementado no me ha convencido. Eso de tener que ponerle un color al enemigo en plan "
oye mira, que como quizás eres algo cortico te aviso de qué me hace mas daño" me parece bastante cutre
En cualquier caso el combate mas de una vez es bastante caótico porque se juntan muchos enemigos y muchos ataques en mas o menos poco espacio, y luego los escenarios a veces no están muy bien aprovechados porque sirven para coger "pociones" de vida/magia y poco mas. Lo peor del combate diría que no hay mucha variedad de enemigos, pero por otra parte tampoco se me ha hecho repetitivo o pesado.
El juego tiene bastante
exploración y puzzles en su mundo abierto que no es pequeño, tiene varias zonas con teletransporte y cosas secretas para mejorar al personaje (aunque lo que mas valoro son 6 minijefes opcionales, el resto no he visto gran cosa). Eso sí, yo aquí apenas he dedicado tiempo, al principio para ver cómo era pero al poco de ver que los puzzles eran sencillos he pasado y lo he trucado para coger dinero y gemas para poder comprar y evolucionar el equipo cuando lo necesite.
Los
gráficos están bastante currados, en especial las caras, y el doblaje (en inglés) me parece muy bueno. Lo mejor que puedo decir en este aspecto es que parecía como una película (de marvel, con sus bromas similares y todo). Y por si en algún juego del estilo cansa muchas cinemáticas que casi no te dejan jugar, en este juego apenas hay, recuerdo 2 o así mas o menos largas y poco mas.
La
historia no me ha parecido la típica del bien contra el mal que básicamente es casi todo el tiempo lo mismo, aquí hay mas o menos giros de guion y/o decisiones no tan evidentes. Aunque me ha dado bastante pereza leer los diálogos y notas del pasado de los personajes y de parte de la historia del mundo, no sentía como que debía saber eso porque iba a hacer misión al terminar el juego y adiós al juego, me daba un poco igual si tal raza eran de una determinada forma o no. En un juego mas largo y contado mas poco a poco lo hubiera seguido bien, pero en un juego de 15-20h que vas a hacer tu trabajo de forma mas o menos exprés no lo acabo de ver.
El juego no se me ha hecho pesado en ningún momento, son mas o menos bastantes capítulos/fases y simplificando mucho duran entre 0,5-1,5h cada uno, y el final tampoco se me ha hecho largo o repetitivo. En muchos juegos me pasa que creo que no saben terminarlo haciendo zonas largas y pesadas para alargarlo, pero en este no me ha pasado.