Me he pasado
The Callisto Protocol y
Lords of the Fallen y aunque con el Calisto no me he llevado ninguna sorpresa porque por las críticas que he leído parece que mucha gente coincide en lo mismo, con el Fallen apenas había leído nada y ha habido algunas sorpresas para bien y para mal.
The Callisto ProtocolNada nuevo que no se haya dicho antes en el hilo, una copia del Dead Space el cual habiendo salido hace no mucho su remake poco sentido tiene porque, al menos en mi caso, me gustó bastante mas Dead Space (y el Remake) que este The Callisto Protocol, tanto por la novedad como por cómo avanza el juego y su combate.
El combate me parece algo simple a nivel que toda la defensa es siempre igual, stick a un lado y luego al otro... cuando leí en este hilo un comentario así tan simple me parecía que estaba exagerando pero qué va, es así. Incluso los jefes son iguales
Lo que he encontrado bastante repetitivo y pesado son zonas donde tiene que pasar por zonas estrechas y se usa a modo excusa para cargar las siguientes zonas, no tanto al inicio del juego sino a la mitad-final recuerdo bastante tramo así. Supongo que se ha notado el hecho que es un juego que ha salido en la anterior generación de consolas con HDD, porque si no no se explica lo tremendamente pesados que son con esas secuencias que no aportan nada.
Lords of the FallenEmpecé el juego con sensaciones negativas, muchos tutoriales de seguido sin dejarte tiempo a respirar casi y ya se ve el añadido de este juego con lo del 2º mundo (Umbral), que personalmente aunque me parece una idea curiosa no me gusta nada para este tipo de juego (souls) por varias cosas:
- De normal en este tipo de juego tienes que explorar bastante y fijarte en muchos detalles para coger todos los objetos. Que se añada una capa mas de complejidad de modo que tengas que estar de vez en cuando "mirando" al Umbral a ver si hay un camino alternativo o cosas así me genera mas molestia que otra cosa y no lo veo nada divertido.
- Los enemigos a veces tienen un parásito en el Umbral que le da mas fuerza o les hace invulnerables, con lo cual tienes que molestarte en atacar a ese parásito en el Umbral. Me parece una forma algo cutre de añadir dificultad y de nuevo me genera mas molestia que algo divertido.
- Obligatoriamente, para avanzar en el juego, tienes que estar en el Umbral en algunos momentos. Y es una zona en la que los enemigos salen de la nada y cada vez salen mas enemigos y mas fuertes. De nuevo, molestia mas que diversión.
Pero una vez pasadas las primeras horas y haciéndome a la idea de que no iba a conseguir todos los items ni recorrer de forma detallada todo el mapa (este juego lo consideraba un juego algo menor, le dedicaré mas tiempo al Elden Ring), y la verdad que me ha parecido una de las mejores copias de un Dark Souls a los que he jugado a nivel de atmósfera y diseño y en general viendo lo que me transmitía. Aún tengo pendiente jugar al Lies of P que posiblemente me guste mas pero su diseño es bastante diferente por lo que se puede ver a simple vista.
Quizás una de las cosas que menos me ha gustado es la repetición de minijefes en las últimas zonas del juego, me parece que ralentizan bastante el avance de algunas zonas (aunque yo llegaba un momento que por pesadez usaba trucos, no me aportaba nada la pelea nº 50 de un mismo enemigo en esa zona nueva), cosa que no lo recuerdo tanto de los Dark Souls (pero quizás me falla la memoria) y luego que por momentos había bastantes enemigos que atacaban de lejos que me parecían muy molestos (esto lo recuerdo de los Dark Souls pero quizás no tan exagerado como en este juego).
En fin, si hay ganas de un Dark Souls, diría que es un juego recomendable, dentro de que la idea del 2º mundo no me ha gustado nada, es un juego que me ha resultado bastante entretenido.