Metaloyd23 escribió:Efectivamente no tengo carnet ni prisa por sacármelo.
Es que el género ni me ha llamado hasta que probé el hotshot racing y me gustó el frenetismo que trae. Igual mi fallo fue intentar jugarlo con la misma óptica.
Al menos en el HS la dificultad la encuentro en saber pillar las curvas con el ángulo bueno para no perder velocidad y eso intento hacer aquí. Porque vale, puedo frenar en la curva, cogerla despacito y hacerlo perfecto pero entonces dónde está la gracia?
La tecnica correcta en la vida real y en un juego de simulacion es llegar a la curva por la parte mas exterior de la curva, por ejemplo, una curva a derechas tienes que llegar lo mas pegado a la izquierda posible, frenar lo necesario antes de llegar a la curva cuando todavia las ruedas estan rectas, cuando tienes la velocidad adecuada para trazarla (esto es ensayo y error literalmemte con cada cuerva, ya le iras cogiendo el punto a cada angulo), sueltas frenos y con la inercia te tiras al vertice de la curva lo mas rapido posible, sin frenar ya, solo con un pelin de acelerar para conseguir traccion, de tal manera que justo en el medio de la curva tienes que estar lo mas pegado al maximo angulo, en una curva a derechas, en ese punto tienes que estar lo mas pegado a la parte derecha del asfalto, cuando ya veas el final de la curva colocas las ruedas lo mas recto posible y aceleras, eso te llevara otra vez a la parte exterior de la curva y acelerando lo maximo que puedas con un minimo de giro de ruedas sales de la curva, el resumen de todo esto es; la trazada de una curva siempre es exterior en la entrada, interior en el vertice y exterior en la salida, para conseguir tres cosas, perder la menor velocidad posible, realizar el menor recorrido posible, tener las ruedas el mayor tiempo posible rectas tanto para frenar como para acelerar, si aceleras o frenas con las ruedas giradas no aprovechas la maxima fuerza del motor ya que derrapas y pierdes tiempo, esto en asfalto, en terreno resbalazido, como arena, la teoria es la misma pero para ir rapido adelantas el momento del giro mientras frenas para provocar el derrape y entrar cruzado en la curva, colocas el coche en la posicion de salida antes de entrar en la curva y justo en el momento adecuado cuando veas el final de la curva pones las ruedas rectas y aceleras a tope.
Esto es la teoria real y por tanto el principio de un juego de simulacion, hay mas factores, pero con eso tienes meses de aprendizaje, luego los juegos, cuanto mas tiran al arcade, y horizon es muy arcade por muy real que sea la estetica, vuelven ese proceso de curvas mas laxo y facil, incluso llegando a todo lo contrario, en mario kart el objetivo para ir rapido sin importar la superficie es derrapar, todo lo contrario.