Hola, aunque yo compartía el Ultimate con la cuenta de mi hermano, y aun queda más de una año de acceso, para poder tener acceso a Xclod y quedarme tranquilo de Ultimate para 3 años, ayer hice la operación de la conversión de gold a Ultimate.
Os lo cuento por si le pasa a alguien mas. Compré el primer año de Gold en Instant Gaming. en la app de windows de Microsoft Store intenté canjearlo. Me apareció el mensaje de "esto el lo que vas a tener" o algo así, junto a la elección del mes gratis si se activa la renovación. Segundos después me apareció un mensaje de que el código ya estaba canjeado. Miré mis datos y no aparecía por ninguna parte.
A continuación compré 3 años más en instant gaming, todo OK. Compré el mes de ultimate, y con los 3 años me puse manos a la obra para ver como me podia devolver Instant Gaming los 46 euros.
Lo primero que hice fué ponerme en contacto con Instant gaming y me pidió, entre otras cosas, que preguntara en el SAT de Micro cuando fué canjeado el código.
Así que entré en el SAT via chat y me confirmó que el código era válido, fué canjeado pero por error no se me sumó el año de gold. La cosa se complicó porque en el SAT te lo pueden reintegrar pero a esas alturas yo ya tenía el máximo de tiempo de Ultimate.
¿Que solución podian darme? Yo quería que me devolvieran los 46 euros, algo imposible porque el código lo compré en Instant gaming. La primera solución que me dieron fué ampliarme el Ultimate dentro de 3 años pero el mismo chaval sabiá que era un disparate por un error suyo.
Finalmente, después de una largo rato, mandandole capturas mias, conseguí que almenos me reintegraran los 46 euros en Saldo Microsoft.
Ya sabeis, a veces el canjeo puede fallar. Si os sale el mensaje de "esto es lo que vas a tener" y luego falla es un error de Micro y debeis poneros inmediatamente en contacto con el SAT para que lo corrijan. Si directamente pone que ese código ya ha sido canjeado, probablemente sea un código inválido. Fijaros mucho al canjear, es mi recomendación.