@fofielnegro no estoy seguro porque me pierdo con las condiciones de cada código y prefiero no generalizar, lo mejor es que mires las condiciones en detalle por si dicen que aplica solo cuando no tienes suscripción gold o game pass. Pero diría, por regla general y tal y como se explica en el 1º post, que primero se use el Gold y luego el game pass
ULTIMATE. Ya que de lo contrario si metemos el game pass
ULTIMATE y luego el gold aplicaría la conversión que se explica en el 1º post.
De hecho recalco lo de ultimate porque como no lo sea note sirve para sumar meses. Se comenta también en el 1º post:
GAME PASS NORMAL NO CONVIERTE EL GOLD EN ULTIMATE, HA DE SER GOLD + 1 CÓDIGO DE GAME PASS ULTIMATE PARA QUE SE HAGA BIEN LA CONVERSIÓN SINO TENDRÉIS GOLD POR UN LADO Y PASS POR OTRO, DICHO ESTO, COMIENZO.
@Inki a parte de directamente desde MS, que es donde más garantías te darán (o en una tienda oficial cualquiera), si vas a páginas de keys a lo eneba, gamivo, cdkeys, etc mas que fijarte en la propia tienda general debes fijarte en el vendedor. Que tenga muchas ventas correctas, el mejor que veas. Por ejemplo en mi caso compré 9 códigos de 6 meses en gamivo, 3 de los cuales era de un vendedor con 96% de ventas positivas que me vendió códigos ya usados o de 1 mes. Los 6 restantes fueron todos correctos de un vendedor con el 99% de ventas positivas.
En cuanto al código de xbox one diría que sí sirve, puedes introducir el código en la web de ms SIN canjearlo, solo para que te diga qué es ese código y/o si ya está usado (que también puede pasar que te vendan un código usado).