XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

@actpower Yo creo que las suscripciones es diferente, solo digo que son 10€ de diferencia y es cierto que hasta ahora no ha pasado nada.
@Gartxia Muchas gracias por la sugerencia pero llevo años haciendo esto para varios amigos para hacerles el favor porque ellos no sabían como hacerlo, y jamás ha pasado nada.

Y no he encontrado en Internet a nadie que le haya pasado nada nunca al respecto de esto. Entonces...pues mi idea es esa, buscar el año más barato que pueda de Gold y comprar tres años, luego un "non stackable" de Ultimate y arreando.
@actpower Pues usuarios veteranos si comentan que hubo una epoca antes del gamepass que cancelaron suscripciones pero por lo menos no banearon cuentas. Como dices desde gamepass no se conocen casos de cancelaciones y mucha gente utiliza suscripciones de otras regiones.

Que lo hayas hecho muchas veces tampoco te garantiza que el mes que viene no te vayan a cancelar la suscripcion, eso nadie lo sabe y lo mas probable es que no pase nada, pero el riesgo ahi esta por minimo que sea.
actpower escribió:@rovice En Eneba, hay un gold de 12 meses en Turquía:

https://www.eneba.com/es/xbox-xbox-live ... key-turkey

Y seguro que habrá alguno que baje un poco más de esa cifra, pero vamos, que ese precio está muy bien.

Yo iba canjeando por Rewards, pero quiero blindarme dos años al menos, y usar los Rewards para otras cosas.


Comprar el código turco es como comprar un juego turco? Se canjea de la misma manera? Porque yo sí que he pillado juegos allí con vpn y ningún problema. Si es así lo pillo allí.

Gracias
@rovice Yo creo que es el mismo metodo (esta explicado en el primer mensaje como metodo Brasil) pero no es lo mismo porque una vez canjeado el juego no te lo van a quitar (o por lo menos nunca lo han hecho, salvo casos puntuales metodo enter, etc...) como mucho pondrian mas pegas para canjearlos. Con la suscripcion igual un dia les da por cancelarlas, como ya hicieron hace años.

No seamos ingenuos, ellos saben perfectamente todo lo que hacemos, si toman acciones o no, solo depende de ellos. Asi que cada uno que decida lo que quiere hacer pero con conocimiento de causa.

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132#p1750194442
El problema que le veo yo al comprar gold o una suscripción de otro país es ampliarla, porque a mí hace años no me dejó "mezclar" esa con códigos europeos, no se si ahora habrá cambiado...
@castillo12 Hace poco lo comentaron y creo que no les dejo ampliar con codigos europeos, supongo que con los Globales no habria problema. Otra cosa son los rewards, supongo que tambien dara problemas para ampliar teniendo cuenta española.
Para los que aún seguís interesados en comprar códigos de 3 meses Gold, en Eneba han puesto de nuevo un código de descuento: OFER821
locoyou escribió:Para los que aún seguís interesados en comprar códigos de 3 meses Gold, en Eneba han puesto de nuevo un código de descuento: OFER821


Gracias, comprados un par para ir ampliando.
ZiperVic escribió:
locoyou escribió:Para los que aún seguís interesados en comprar códigos de 3 meses Gold, en Eneba han puesto de nuevo un código de descuento: OFER821


Gracias, comprados un par para ir ampliando.


Por curiosidad, cuantos dias te ha dado? yo ayer meti uno pillado con rewards y 51 dias del 15 sep al 5 nov (2025). Lo digo porque el otro dia comentaba alguno que 57 y 58 dias.
Me decia que iba ampliar hasta el 6 de nov pero luego en las suscripciones aparece 5 nov.

P.D: Los codigos estan a 6,49€ antes del descuento, 3 codigos me han salido a 18,75€ he ampliado hasta el 7 de abril de 2026. 150 dias (5 meses) sale a 3,75€ el mes.
Gartxia escribió:
ZiperVic escribió:
locoyou escribió:Para los que aún seguís interesados en comprar códigos de 3 meses Gold, en Eneba han puesto de nuevo un código de descuento: OFER821


Gracias, comprados un par para ir ampliando.


Por curiosidad, cuantos dias te ha dado? yo ayer meti uno pillado con rewards y 51 dias del 15 sep al 5 nov (2025). Lo digo porque el otro dia comentaba alguno que 57 y 58 dias.
Me decia que iba ampliar hasta el 6 de nov pero luego en las suscripciones aparece 5 nov.

P.D: Los codigos estan a 6,49€ antes del descuento, 3 codigos me han salido a 18,75€ he ampliado hasta el 7 de abril de 2026. 150 dias (5 meses) sale a 3,75€ el mes.


Uff juraría la primera semana de enero hasta el 23 de Abril de 2026 usando 2 códigos de 3 meses.
Buenas,a ver si me queda claro que soy un poco manco para estas movidas.
Yo voy a cancelar mi suscripción también porque me caduca en 10 días. Una vez cancelada,si por ejemplo metemos 12 meses de Gold y luego meto el mes de ultimate para la conversión,cuantos meses de Ultimate tendría??
Mi idea es meter más meses de Gold,pero quiero aclararme en cuántos meses se quedan.
Gracias,un saludo.
arcakuso escribió:Buenas,a ver si me queda claro que soy un poco manco para estas movidas.
Yo voy a cancelar mi suscripción también porque me caduca en 10 días. Una vez cancelada,si por ejemplo metemos 12 meses de Gold y luego meto el mes de ultimate para la conversión,cuantos meses de Ultimate tendría??
Mi idea es meter más meses de Gold,pero quiero aclararme en cuántos meses se quedan.
Gracias,un saludo.


Se supone que al estar cancelada, la conversion es 3/2, es decir 8 meses de Ultimate.
@arcakuso 8 + el mes de GPU que utilizas para hacer la conversion = 9 meses de GPU. Puede que te regale tambien algun mes extra por lo de la renovacion automatica, en mi caso no me ofrecio ningun mes y con el mes de GPU me activo la renovacion automatica...
Acabo de comprar 11 (4+7) códigos de 3 meses con el cupón OFER821.
He ido a comprar el código que me faltaba y ya no funciona el cupón.

En la conversión, gold hasta 18/5/2026 ultimate me lo da hasta 6/7/2025 ¿Lo veis bien?
El ultimate se me acabó hoy, no tenía ninguna suscripción activa.
R064N escribió:Acabo de comprar 11 (4+7) códigos de 3 meses con el cupón OFER821.
He ido a comprar el código que me faltaba y ya no funciona el cupón.

En la conversión, gold hasta 18/5/2026 ultimate me lo da hasta 6/7/2025 ¿Lo veis bien?
El ultimate se me acabó hoy, no tenía ninguna suscripción activa.


Deberian de ser 22 meses de GPU y te ha dado 15 dias mas, asi que OK, calcula a acuanto te sale cada mes.
Gartxia escribió:
R064N escribió:Acabo de comprar 11 (4+7) códigos de 3 meses con el cupón OFER821.
He ido a comprar el código que me faltaba y ya no funciona el cupón.

En la conversión, gold hasta 18/5/2026 ultimate me lo da hasta 6/7/2025 ¿Lo veis bien?
El ultimate se me acabó hoy, no tenía ninguna suscripción activa.


Deberian de ser 22 meses de GPU y te ha dado 15 dias mas, asi que OK, calcula a acuanto te sale cada mes.


Ok gracias, al final he podido comprar el código 3 que me faltaba, y con la conversión de 1€ por 14 días sale hasta 5/9/25.
Supongo que los 15 días a más salen de ahí.
Sale a unos 3,32€ mes el ultimate.

Una vez pasada a ultimate, ¿Los códigos de gold se pueden seguir añadiendo con la misma conversión 3-2?
@R064N Yo habia contado un mes de GPU asi que te habra regalado algun mes extra de gold. Ahora que lo dices, yo ni mire si me hacia oferta de 1€ por el GPU, pille 1 mes con rewards directamente.

La verdad que por ese precio sigue mereciendo mucho la pena, evidentemente mejor con la conversion 1:1 pero...

Con la suscripcion activa lo mejor son los codigos de 3 meses por el precio y porque te dan 50 dias de GPU, hay una tabla en el primer mensaje con las conversiones.
Buenas, sabéis si pillando el GPU con los puntos de rewards, te dan un código para canjear donde quieras o se te añade a la cuenta directamente?

Es que mi cuenta no tiene GamePass activo actualmente, estaba pensando pillar 3 años de GOLD, hacer la conversión a los 2 años de GPU y luego ir añadiendo meses con los rewards.

Para el tema del gold, estoy leyendo que es mejor pillarlos europeos por lo que pueda pasar a futuro, sobre todo si luego quiero añadir meses con rewards con mi cuenta española. La web con mejores precios estoy leyendo que es Eneba no? Se sabe si hay algún código de descuento activo?
Yzard escribió:Buenas, sabéis si pillando el GPU con los puntos de rewards, te dan un código para canjear donde quieras o se te añade a la cuenta directamente?

Es que mi cuenta no tiene GamePass activo actualmente, estaba pensando pillar 3 años de GOLD, hacer la conversión a los 2 años de GPU y luego ir añadiendo meses con los rewards.

Para el tema del gold, estoy leyendo que es mejor pillarlos europeos por lo que pueda pasar a futuro, sobre todo si luego quiero añadir meses con rewards con mi cuenta española. La web con mejores precios estoy leyendo que es Eneba no? Se sabe si hay algún código de descuento activo?


Te envian codigo y si, para ampliar tiene que ser europeo o global por lo que han comentado. Creo que el ultimo codigo de descuento de eneba ya no estaba activo pero pruebalo o puede que pronto salga otro, ni idea de donde los anuncian...
Gartxia escribió:
Yzard escribió:Buenas, sabéis si pillando el GPU con los puntos de rewards, te dan un código para canjear donde quieras o se te añade a la cuenta directamente?

Es que mi cuenta no tiene GamePass activo actualmente, estaba pensando pillar 3 años de GOLD, hacer la conversión a los 2 años de GPU y luego ir añadiendo meses con los rewards.

Para el tema del gold, estoy leyendo que es mejor pillarlos europeos por lo que pueda pasar a futuro, sobre todo si luego quiero añadir meses con rewards con mi cuenta española. La web con mejores precios estoy leyendo que es Eneba no? Se sabe si hay algún código de descuento activo?


Te envian codigo y si, para ampliar tiene que ser europeo o global por lo que han comentado. Creo que el ultimo codigo de descuento de eneba ya no estaba activo pero pruebalo o puede que pronto salga otro, ni idea de donde los anuncian...


Muchas gracias por las aclaraciones. Estoy pillando el gold de 3 en 3, pensaba pillar 12 códigos pero he visto que sigue estando el tema del mes extra por la renovación automática.

Para que luego pueda meter el mes de Ultimate, no podría meter 36 meses de gold, no? debería de ser máximo 35? Para cuadrarlo, y ver si pillo 8 (8x4: 32 meses) o 9 (9x4: 36 meses) códigos.

Edit: Vaya, pues después de 4 códigos de 3 meses dándome un mes extra por renovación, ya los siguiente no me ha salido el mensaje, así que tendré que pillar más para llegar a los 36.
@Yzard Pues has tenido suerte porque solo suele dar el mes extra con el primer codigo y a mi ni con el primero, es decir 0 meses extra y al meter el mes de GPU me activo la renovacion automatica por la cara... Es un poco loteria o a mi me han visto cara de tonto, cabrooones!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Para meter el de GPU da igual tener 36 meses de gold, con la conversion antigua 1:1 se podia pero no lo sumaba (bueno a veces si lo sumaba) pero ahora si deberia darte 25 meses de GPU.
Gartxia escribió:@Yzard Pues has tenido suerte porque solo suele dar el mes extra con el primer codigo y a mi ni con el primero, es decir 0 meses extra y al meter el mes de GPU me activo la renovacion automatica por la cara... Es un poco loteria o a mi me han visto cara de tonto, cabrooones!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Para meter el de GPU da igual tener 36 meses de gold, con la conversion antigua 1:1 se podia pero no lo sumaba (bueno a veces si lo sumaba) pero ahora si deberia darte 25 meses de GPU.


No sabía que iba tan a lotería con cada persona, que putada.

Cuadré los códigos lo máximo que pude pero sin llegar a los 36, y cuando puse el mes de GPU y hacer la conversión se me ha quedado hasta agosto de 2025, así que genial.

Ahora entonces conviene ir usando ya los puntos rewards o sigue saliendo rentable poner ese año que falta hasta el tope de 3 años con más cards de xbox live trimestrales mientras sigan funcionando? Te darían 30 o 60 días por cada código no?
Pues nada, dos años de Game Pass Ultimate.

Hoy ya con la suscripción caducada he comprado 3 códigos de 12 meses en Turquía + 1 mes no acumulable global (84.77€ en total con gastos incluidos) y han sido convertidos hasta Septiembre de 2025.

En dos años Microsoft puede seguir cambiando Game Pass, así que a ver que pasa.
@Yzard 50 dias con suscripcion activa, hay una tabla en la guia del primer mensaje. Si estan a buen precio los codigos yo creo que merece la pena, luego en otoño suelen subir un poco y rewards tambien por supuesto. Yo amplie hace 2 dias.

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s5850#p1754142254
@Gartxia perfecto, gracias por todo. Estaré atento a ver si ponen otro código de descuento en eneba de aquí a septiembre cuando retiren el Gold y aprovecharé para añadir tiempo ese año que podría meter aún, y ya a partir de ahí iré sumando siempre con rewards.
Yzard escribió:@Gartxia perfecto, gracias por todo. Estaré atento a ver si ponen otro código de descuento en eneba de aquí a septiembre cuando retiren el Gold y aprovecharé para añadir tiempo ese año que podría meter aún, y ya a partir de ahí iré sumando siempre con rewards.


Ya veremos lo que pasa, pero para mi que se van a seguir vendiendo codigos de gold hasta que los agoten y el core estara a un precio similar o igual. No creo que cambie mucho la cosa pero a saber... [beer]
Buenos días,
¿Sabéis si los códigos Xbox Live Gold se podrán seguir canjeando tras el cambio de Xbox Gold a Xbox Core el 14 de septiembre?

Entiendo de las propias FAQs de la página de MSFT que sí, pero por asegurarme:
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/core

Gracias.
FoD escribió:Buenos días,
¿Sabéis si los códigos Xbox Live Gold se podrán seguir canjeando tras el cambio de Xbox Gold a Xbox Core el 14 de septiembre?

Entiendo de las propias FAQs de la página de MSFT que sí, pero por asegurarme:
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/core

Gracias.


Es una pregunta muy interesante, para tener comprado algo de Gold con una buena oferta antes de la fechas de Septiembre. Si podeis confirmar, mejor que mejor.
Aleck Trevelyan escribió:
FoD escribió:Buenos días,
¿Sabéis si los códigos Xbox Live Gold se podrán seguir canjeando tras el cambio de Xbox Gold a Xbox Core el 14 de septiembre?

Entiendo de las propias FAQs de la página de MSFT que sí, pero por asegurarme:
https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/core

Gracias.


Es una pregunta muy interesante, para tener comprado algo de Gold con una buena oferta antes de la fechas de Septiembre. Si podeis confirmar, mejor que mejor.

Pues claro que se podrá. En muchos establecimientos físicos, no solo digitales, venden tarjetas GP de PC, Gold y Ultimate, no pueden impedir el uso de alguna de la noche a la mañana, ni quitarlos de golpe. Pasará como con todo, seguirán siendo válidos durante unos años, y cuando MS crea que ya no tienen apenas uso emitirá un comunicado diciendo que en tal fecha no se podrán usar. Vamos, algo parecido a lo que es la tienda de la 360, que acaban de comunicar que en 2024 cerrará.
Buenas,

Justo hoy me caduca el GPU tras tres años, y viendo los comentarios no termino de estar seguro si es mejor dejar que caduque, es decir, esperar a mañana, o ampliarlo hoy con códigos de tres meses.

En esta misma página, dos mensajes consecutivos de dos compis comentan esto:

actpower escribió:Pues nada, dos años de Game Pass Ultimate.

Hoy ya con la suscripción caducada he comprado 3 códigos de 12 meses en Turquía + 1 mes no acumulable global (84.77€ en total con gastos incluidos) y han sido convertidos hasta Septiembre de 2025.

En dos años Microsoft puede seguir cambiando Game Pass, así que a ver que pasa.



Gartxia escribió:@Yzard 50 dias con suscripcion activa, hay una tabla en la guia del primer mensaje. Si estan a buen precio los codigos yo creo que merece la pena, luego en otoño suelen subir un poco y rewards tambien por supuesto. Yo amplie hace 2 dias.

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s5850#p1754142254



El compañero actpower, con la suscripcion caducada, parece que le ha hecho el 3:2, pero a Garxia, con la suscripcion activa, le ha hecho lo mismo (3 meses - 50 días).

Por lo tanto, es indiferente o no me estoy enterando?

Muchas gracias.

Saludos.

PD: Entiendo que, igualmente, la solucion mas longeva para que no te aplique el 3:2 de ninguna forma es hacerse una cuenta nueva y aplicar los 3 meses + Ultimate, que sera 1:1.
@Dionakra Dudo muchísimo que con una cuenta nueva te haga el 1:1. La conversión 1:1 pasó a la historia ya.

Yo lo que pasa es que preferí dejar que caducase porque así metía los 12 meses del tirón en vez de tres en tres. Que igual luego más adelante voy añadiendo más meses, pero como no se sabe bien qué pasará con el nuevo Game Pass básico y la desaparición del Gold (es posible que se acaben vendiendo esas tarjetas a precios de risa, ojo) pues de momento me mantengo al margen...
@Dionakra Lo de 1:1 paso a la historia en Julio, pero no se si alguien lo ha probado con una cuenta nueva, aunque nunca ha sido ese un requisito para hacer la conversion. Puede que consigas meses extra por activar la renovacion automatica en una cuenta nueva ya que ya van 2 usuarios que lo han comentado y creo que era la primera vez que lo hacian.

En principio es mejor que caduque ya que consigues 10 dias mas con la conversion 3:2, 60 dias en vez de 50, luego tienes que meter 1 mes de GPU pero si quieres conseguir 2 años de GPU creo que sale rentable.

Lo que estamos hablando en el mensaje anterior, es de ampliar la suscripcion de GPU despues de haber canjeado 3 años de gold, la conversacion viene de unos mensajes mas atras y el compañero comentaba si merecia la pena seguir ampliando despues de haber hecho la conversion para conseguir mas de 2 años.

hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s5850#p1754146510
Buenas,alguien me puede ayudar por privado como hacerlo,o hablamos por telegram,es para mi hijo y no tengo ni idea,gracias
Buenas!!

Actualmente cual es la forma más barata de tener el gamepass sin tener que compartir cuenta??

Comprarlo en otra store? Intentar hacer conversión desde gold?

No me aclaro con los últimos mensajes.
Muchas gracias!!
Lapinasz escribió:Buenas!!

Actualmente cual es la forma más barata de tener el gamepass sin tener que compartir cuenta??

Comprarlo en otra store? Intentar hacer conversión desde gold?

No me aclaro con los últimos mensajes.
Muchas gracias!!


Si no tienes suscripcion activa de GPU (Game Pass Ultimate), comprar codigos de gold en Eneba o donde esten mas baratos y hacer la conversion comprando un codigo de GPU de 1 mes donde este mas barato.

Luego si quieres lo puedes compartir con algun familiar o amigo y tambien tienes la opcion de hacer lo mismo con codigos de otras regiones pero eso incumple las normas de M$.
Pregunto para asegurarme aunque me lo haya leído todo. Tengo activa la suscripción de GPU hasta el 10 de septiembre, si pillo 3 meses de Gold, se me amplía 50 días el GPU, es así?
Gracias.

Salu2!!
urameshi escribió:Pregunto para asegurarme aunque me lo haya leído todo. Tengo activa la suscripción de GPU hasta el 10 de septiembre, si pillo 3 meses de Gold, se me amplía 50 días el GPU, es así?
Gracias.

Salu2!!


Si, tienes una tabla en el primer mensaje.
Gartxia escribió:
Lapinasz escribió:Buenas!!

Actualmente cual es la forma más barata de tener el gamepass sin tener que compartir cuenta??

Comprarlo en otra store? Intentar hacer conversión desde gold?

No me aclaro con los últimos mensajes.
Muchas gracias!!


Si no tienes suscripcion activa de GPU (Game Pass Ultimate), comprar codigos de gold en Eneba o donde esten mas baratos y hacer la conversion comprando un codigo de GPU de 1 mes donde este mas barato.

Luego si quieres lo puedes compartir con algun familiar o amigo y tambien tienes la opcion de hacer lo mismo con codigos de otras regiones pero eso incumple las normas de M$.



Muchas gracias por contestar.

Eso de compartir la cuenta es lo que hacen algunos usuarios de usar el usuario con 6 personas más en XBOX y 2 en PC?
@Lapinasz 2 en Xbox y hasta 10 en PC pero lo mas sencillo es 2 en Xbox con un amigo o familiar. Hay un hilo especifico para ello pero si te interesa me dices, es muy sencillo y cada uno juega con su cuenta.
Lapinasz escribió:
Gartxia escribió:
Lapinasz escribió:Buenas!!

Actualmente cual es la forma más barata de tener el gamepass sin tener que compartir cuenta??

Comprarlo en otra store? Intentar hacer conversión desde gold?

No me aclaro con los últimos mensajes.
Muchas gracias!!


Si no tienes suscripcion activa de GPU (Game Pass Ultimate), comprar codigos de gold en Eneba o donde esten mas baratos y hacer la conversion comprando un codigo de GPU de 1 mes donde este mas barato.

Luego si quieres lo puedes compartir con algun familiar o amigo y tambien tienes la opcion de hacer lo mismo con codigos de otras regiones pero eso incumple las normas de M$.



Muchas gracias por contestar.

Eso de compartir la cuenta es lo que hacen algunos usuarios de usar el usuario con 6 personas más en XBOX y 2 en PC?

a mi me interesaria compartir cuenta,tengo la idea de pillarme una xbox en breve por el gamepass
Buenas , tengo una duda sobre ampliar el Game pass y no termino de aclarar.
Yo tengo el ultimate hasta noviembre y había pensado ampliarlo con códigos de gold de tres meses de esos que están ahora de oferta.
Mi duda es si también necesito comprar un código de un mes de ultimate para hacer la conversión o con los códigos del gold ya sería suficiente ?

Gracias
@handil si tienes activa la suscripción, cada 3 meses de gold son 50 días de ultimate que sumas, no es necesario comprar el mes de ultimate aparte...
Quién no tenga ultimate activo hay que pillar uno si o si,verdad?y puedo comprar un año entero de golf y solo un mes de ultimate y se hace la conversión?
@castillo12 Vale , muchas gracias por aclararmelo
Hola a tod@s.
Soy nueva en Xbox.
Bueno aún no la tengo, pero tengo reservada ya la próxima Xbox series s que sale a la venta el día 1 de septiembre así que ya casi casi…
Buscando información sobre game pass he llegado a este hilo y la verdad no entiendo muy bien cómo funciona lo que comentáis para ahorrar, ni lo de convertir gold a ultimate o si es válido también para nuevos usuarios o no, etc
¿Tendría primero que comprar la suscripción de 1 mes ultimate y luego meter codigos gold para cambiarlos por ultimate?… no sé…no me entero muy bien, me suena todo a chino…
Ademas cuando entro a la página de eneba veo que en los códigos ultimate pone en todos pc y Xbox one (pero no veo ninguno que ponga Xbox series) ¿son válidos también?
Estoy bastante perdida como veis.

Sin estar todavía registrada ¿Que tendría que hacer para que me salga lo más económico posible?
He leído en varias web que los primeros 15 días sale
la suscripción a 1 euro pero sin embargo cuando entro en la web de Xbox no veo esa oferta , si no a un precio de 14,99/mes.
¿Ya no está activa la oferta?

Y otra duda si me activo el día 1 septiembre cuando me llegue la Xbox a casa ¿podré jugar gratis ya el día 6 a Starfield cuando salga? ¿O hay que cumplir algún requisito de antigüedad o suscripción mínima de “x” meses o algo para poder jugarlo?

Muchas gracias!
Elleelle05 escribió:Hola a tod@s.
Soy nueva en Xbox.
Bueno aún no la tengo, pero tengo reservada ya la próxima Xbox series s que sale a la venta el día 1 de septiembre así que ya casi casi…
Buscando información sobre game pass he llegado a este hilo y la verdad no entiendo muy bien cómo funciona lo que comentáis para ahorrar, ni lo de convertir gold a ultimate o si es válido también para nuevos usuarios o no, etc
¿Tendría primero que comprar la suscripción de 1 mes ultimate y luego meter codigos gold para cambiarlos por ultimate?… no sé…no me entero muy bien, me suena todo a chino…
Ademas cuando entro a la página de eneba veo que en los códigos ultimate pone en todos pc y Xbox one (pero no veo ninguno que ponga Xbox series) ¿son válidos también?
Estoy bastante perdida como veis.

Sin estar todavía registrada ¿Que tendría que hacer para que me salga lo más económico posible?
He leído en varias web que los primeros 15 días sale
la suscripción a 1 euro pero sin embargo cuando entro en la web de Xbox no veo esa oferta , si no a un precio de 14,99/mes.
¿Ya no está activa la oferta?

Y otra duda si me activo el día 1 septiembre cuando me llegue la Xbox a casa ¿podré jugar gratis ya el día 6 a Starfield cuando salga? ¿O hay que cumplir algún requisito de antigüedad o suscripción mínima de “x” meses o algo para poder jugarlo?

Muchas gracias!

Estoy como tú,estoy muy liado con este nuevo método,también dicen que hay un hilo de conjuntas pero no lo veo
Para los nuevos, teneis la explicacion en el primer mensaje del hilo.

El tema es que antes, comprabas la suscripcion Live Gold que es la de jugar online y al comprar la suscripcion de Game Pass Ultimate (GPU) te convertia todo lo que tenias de gold en ultimate, maximo 3 años, conversion 1:1.

Ahora hace la conversion pero es 3:2, es decir por cada 3 meses de Gold te da 2 meses de GPU, asi que por 3 años de gold te da 2 años de GPU, no es tan buena como antes pero sigue saliendo rentable.

Otra cosa es cuando tienes suscripcion GPU activa. Como en septiembre entra la nueva suscripcion Core y quitan el Gold, la gente no esta esperando a que le caduque el GPU. En este caso al meter los codigos Gold te los convierte directamente en GPU (tras el aviso correspondiente) pero la conversion es un poco peor, hay una tabla en el primer mensaje pero por codigos de 3 meses te da 50 dias de GPU.

Al principio es lioso pero en realidad es bastante sencillo, cualquier duda preguntar pero leer un poco porque realmente esta todo explicado y respondido mil veces.

Lo de compartir la cuenta ahora busco el hilo y si no os pongo una breve explicacion para compartir la suscripcion y los juegos digitales en 2 consolas.

hilo_compartir-juegos-digitales-con-xbox-one_1933712

La explicacion breve es poner la cuenta del otro amigo en vuestra consola pero teneis que poner que la consola principal de esa cuenta es vuestra consola y vuestro amigo tiene que hacer lo mismo con vuestra cuenta. Despues de esto ya no necesitareis abrir esa cuenta asi que incluso podeis cambiar las contraseñas para que ninguno tenga acceso a la cuenta del otro.

Se comparte suscripcion y juegos didgitales pero el xcloud solo lo puede utilizar la cuenta que tiene la suscripcion de GPU y tambien podra utilizar game pass PC directamente con su cuenta.
Pregunto por aquí, ya que aunque he leido parte del primer post, no me acabo de aclarar, pego el mensaje que había puesto en otro hilo por equivocación.
Finalmente está tarde me he comprado el pack de xbox series x con el Forza y tengo dos dudas con el gamepass al ponerme a configurar la consola, ls primera es donde sale mas barato?
Y luego la otra es sobre los planes.
El ultimate no me interesa porque no tengo PC, pillaría el gamepass consola, que pone que es el que incluye mas de 100 juegos, etc y luego veo el xbox live gold que pone que incluye 4 juegos al mes, esos 4 juegos no los incluyen en el plan de gamepass consola?
Para explicarme con un ejemplo, el PlayStation plus esencial, los juegos que añaden los puedes descargar en el plus extra y premium.
Y aquí en los planes de xbox no lo pone y no me queda claro.
Gracias
@seil Lo de los juegos ya da igual porque en septiembre acaba el live gold y entra el Core pero creo que no los incluia en el game pass, son servicios diferentes, live gold y game pass este ultimo no incluye ni el online, creo...

Olvidate de playstation que esto funciona diferente.

Aunque no tengas PC, el ultimate te va a salir mas barato ya que incluye Live gold/core, game pass, Xcloud y game pass PC y si has leido el primer mensaje, esta el tema de la conversion. Suele salir a menos de 5€ el mes, asi que no creo que merezca la pena pillar otro tipo de suscripcion aunque solo uses los juegos del game pass.

De todas formas voy a mirar como esta el tema porque con la entrada del core no se como va a quedar lo del online.

P.D: Lo dicho el Core va a ser como el Live gold pero en vez de dar 2 juegos (los 2 de 360 ya los quitaron hace unos meses), tienes el catalogo de 25 juegos. Es decir sin el Core no puedes jugar online. Asi que como digo merece la pena el Ultimate ademas incluye EAplay que antes se me ha olvidado decirlo.

Los ultimos juegos del Live Gold los dieron en agosto, ya no van a dar mas, pero bueno no te pierdes nada.

Le he echado un vistazo al game pass e incluye todo :-? :-? :-? no tiene sentido... aaah no luego abajo pone los diferentes planes ultimate, PC y consola.

Core: https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass/core

Game Pass: https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass?xr=shellnav

GPU: https://www.xbox.com/es-es/xbox-game-pa ... r=shellnav
7738 respuestas