leinada escribió:Nunca he jugado a los Wolfstein, merecen la pena?
...depende.
Son FPSs normalitos en una generación con FPSs malos y/o normalitos.
Atando de cerca, el 1 he leído a bastantes quejarse de pesado. A mi, me pareció algo pesadote y normalucho, pero lo acabé. Además, es intergeneracional, con todo lo que ello significa.
Respecto al old DLC, lo mejor es que es más corto, pero no aporta nada en especial a.
El 2 me pareció bastante mejor que el 1...sin tampoco ser la repanocha.
En todo caso, las mejores partes del 1 y el 2 es cuando vas en el vehículo bestia de turno durante 10 minutos, algo que se veía también, por ejemplo, en FEAR 2, que es más antiguo.
Respecto a FPSs de historia, diría que el mejor de la presente generación, o mejor campaña tiene, es Titanfall 2, pese a la caratula tan fea que tiene y que no me gustan los transformeres ni derivados. Tampoco me disgustó la de Battlefield (el que dieron con el gold), pese a ser corta y entender que, precisamente por lo que, a mi, me gustó (variedad), otro la puede poner a parir y la del segundo Wolfenstein que comento más arriba y recien acaban de meter en el pass.................en cualquier caso, ninguno de ellos es un super juego, por lo que si los coges con demasiadas expectativas, te puede salir rana.
Otros fpss actuales....Doom (muy sobrevalorado, aunque tiene su punto para desfogarse), los shadows warriors (malísimos ambos), los CODs, sin haber jugado el último, no son tampoco muy allá, y los exclusivos (Halo y Killzone) son malos de cuidado.
Por otro lado, tienes, y en el pass, Prey no es del tipo a los anteriores, es más como un RE con alienigenas no centrado en la acción pero me parece destacable.
Resumen: de los que he jugado, no he encontrado ninguno a la altura de los buenos de la anterior generación, de los cuales, el mejor lo tienes en el pass (RAge) aunque desconozco cómo habrá envejecido.
Si no eres mucho de fpss, de los wolfensteisn, casi mejor tirar a por el 2 directamente, en tanto en lo jugable creo que es el que menos pesado se hace de los tres, de hecho, fue el único de los tres que no se me hizo pesadote. Además, al ser más nuevo, se verá mejor.
Hay alguno más en el pass, como el Homefront pero todavía no le he metido mano, en tanto creo que su desarrollo es rollito sandbox más como los far cry.
La cuestión es, como me suelo preguntar yo con este tipo de juegos, ¿te apetece echar unos tiros sin muchas complicaciones? Si la respuesta es si, prueba.