Xpqulative escribió:gicafa escribió:@Xpqulative si yo lo único que digo es que yo también pensaba al principio que el game pass no podía ser rentable. Pero como no conozco esas previsiones de ingresos ni los presupuestos en general, no me atrevo a decir ese tipo de cosas. Debo pensar que esta gente sabe lo que hace y ya está. No pretendo ningún mal rollo y lo único que queremos todos es disfrutar de los juegos y lo demás me importa un pimiento.
Yo tampoco quiero que haya mal rollo, he interpretado tanto tu comentario como el de Blawan con cierta sorna y me he calentado. Pensándolo en frío, pues lo dejo pasar.
En el fondo pienso como vosotros, que el servicio será rentable, pero pasado un tiempo. Tampoco soy partidario de la opinión contraria, que con el Game Pass no se monetizan los juegos e imposibilita los juegos de gran presupuesto.
Sólo pensad una cosa, el Gears 4 vendió 3 millones de unidades en físico. ¿Cuántas venderá el 5 por estar en el Pass? La monetización de los juegos de Microsoft va a cambiar radicalmente, y es un proceso lento.
Mi caso también es un ejemplo de lo que conlleva el Game Pass. No compraré más un juego de Microsoft mientras el Pass continúe en pie. No sólo eso, varios juegos que tengo en mente y que me compraría, voy a esperar por si lo ponen en el Pass (estoy pensando cancelar la reserva del Control). ¿Cuántos piensan como yo?
¿y cuanto va a vender The Outer Worlds en One?
Si no saliera en el pass lo mismo hasta se arrepentían de comprar Obsidian...
¿Con cierta sorna? Pues un poco sí, porque afirmar como afirmabas que Microsoft perdía dinero o gana menos con tanta rotundidad me parece muy atrevido...yo por ejemplo pienso desde hace mucho que los videojuegos están inflados de precio, a estas alturas de generación con herramientas de creación amortizadas, DLCs...
Ahí están DMC 5 o la vuelta de Fallout 4, las third no son tontas...
Lo que distorsiona la percepción son las ofertas a 1 euro, pero sólo son por haber vendido la mitad de consolas, no significa que pierdan dinero con el servicio.
Luego mucha gente de esa queda suscrita, activan la renovación automática y se olvidan de quitarla...
Comentaban en otro hilo además el tema de darle mayor visibilidad a los juegos y eso no sólo se aplica a los indies.
Mira Bethesda y Capcom...tienen gran parte de su catálogo, pero han metido antes una IP como Prey (que también tiene DLCs) que su Skyrim: Special Edition, que lo conoce todo el mundo y trae los DLCs incluidos.
Capcom mete antes DMC 5 que su ultraconocido RE 7...
En el pass no pierde nadie.
Por cierto, ya está para descargar desde la store normal el DMC 5.