Xbox Live Arcade y Consola Virtual sólo ofrecen contenido anticuado, según Sony

1, 2, 3, 4
lherre escribió:
XBLA empezó bastante fuerte, pero se ha ido diluyendo bastante en cuestión de juegos "nuevos". Se está centrando demasiado en remakes antiguos creo yo.

el principal problema de XBLA debe radicar precisamente en el increiblemente absurdo y largo proceso de "validación final" de los juegos... o al menos, eso es lo que tengo entendido yo por ahí...
La mayoria de juegos que tienen marco se pueden quitar en opciones.
Sobre el largo proceso de validacion final hay qie tener en cuenta varios puntos:
Se traducen todos los juegos y el lanzamiento suele ser "mundial", ademas todos tienen version "demo" que personalmente agradezco un monton, al igual que la opcion para que se descargen los nuevos juegos automaticamente, asi los pruebas todos :)

Hoy en dia es mas que evidente que el Live arcade es el mas completo y currado de los 3 con bastante diferencia, pero la gente niega hasta lo innegable.

El live Arcade, el mas completo, juegos completamente nuevos y antiguos mejorados, todo bien implantado, juegos nuevos semanalmente, opciones multijugador online, rankings, etc

El store de sony tiene mucho que mejorar, mucho y el de nintendo tiene el aliciente de que sacan muchos juegos antiguos que fueron grandes en sus tiempos pero sin ningun añadido o aliciente, lo mismo que ponerte un emulador diria yo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
filetefrito escribió:Tan solo son reescalados, y solo mediante el cable hdmi ( la opcion no esta disponible con el resto de cables si no me equivoco)...

reescalados y suavizados. Y creo que tienes razon que es solo a traves de hdmi. Que es como la tenemos conectada los buenos XD
Hoy en dia es mas que evidente que el Live arcade es el mas completo y currado de los 3 con bastante diferencia, pero la gente niega hasta lo innegable.

Lleva un añito de ventaja, y con lo que te cobran ya pueden traer mejoras. Y en algunos aspectos, tanto la VC como el PSN ya le han pasado la mano por la cara. te guste o no.
tzare escribió:reescalados y suavizados. Y creo que tienes razon que es solo a traves de hdmi. Que es como la tenemos conectada los buenos XD

Juraría que el unico suavizado que te llevas es el del upscaler de la tele al pasar de 720p a 768p ( que no se a que cojones esperan por cierto para sacar la puta opción de ajustarse a las res nativas de las teles, que me parece la pega mas grande que tiene ps3 ahora mismo, para los que no tengamos un plasma fullhd, dada su imposibilidad para ser conectada a un monitor via vga en formato 4:3)

Lleva un añito de ventaja, y con lo que te cobran ya pueden traer mejoras. Y en algunos aspectos, tanto la VC como el PSN ya le han pasado la mano por la cara. te guste o no.

Realmente no se en que le está pasando la mano por la cara, sobre todo la virtual console...
Al menos, el psn, aunque "justito", tiene mucho juego nuevo ( no guarradas de hace 20 años cobradas a precio de oro), y la posibilidad de compartir el gasto con otros 4 compradores, pero no se me ocurre en qué narices le puede pasar la mano la vc.....
filetefrito escribió:Juraría que el unico suavizado que te llevas es el del upscaler de la tele al pasar de 720p a 768p ( que no se a que cojones esperan por cierto para sacar la puta opción de ajustarse a las res nativas de las teles, que me parece la pega mas grande que tiene ps3 ahora mismo, para los que no tengamos un plasma fullhd, dada su imposibilidad para ser conectada a un monitor via vga en formato 4:3)

Realmente no se en que le está pasando la mano por la cara, sobre todo la virtual console...
Al menos, el psn, aunque "justito", tiene mucho juego nuevo ( no guarradas de hace 20 años cobradas a precio de oro), y la posibilidad de compartir el gasto con otros 4 compradores, pero no se me ocurre en qué narices le puede pasar la mano la vc.....

hombre, el catalogo de juegos retro de nes+snes+md+turbografx es mucho mas atractivo que el del XBLA, a mi modo de ver. Y mas variopinto en generos.
La PSN puedes compartir descargas entre 5 usuarios, con lo que el precio queda bastante pekeño, tiene juegos mucho mas modernos (Tekken, Gripshift) y por venir cositas como WipeoutHD, Socom o Warhawk. O LBP. Son enfoques diferentes. En cambio es un poco bastante mas parco en juegos retro que el XBLA (juegos que por otro lado, como los de la VC, son relativamente faciles de acceder a traves de emuladores a coste 0)

pd. es cierto lo de la salida vga, aunke sus razones tendra, supongo. COn un cable hdmi-dvi y un conector vga si el monitor reescala, no deberia de haber problema alguno.
Sobre el precio de los juegos, con las mejores que traen no te sientes tan "timado" que por ejemplo cuando compras uno de la virtual console.

En una cosa seguro que estamos deacuerdo y es que tanto los juegos de la VC, el Arcade y el Store deberian ser mas baratos, especialmente en el caso de los antiguos.

Aunque hay juegos como el Small Arms que cuesta 800 MSP que no considero ni mucho menos un timo.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?idj=cw454fba71039ef&pic=360&id=cw4567220b11e64

Yo creo que incluso ganarian mas dinero si los juegos antiguos costasen 250 MSP y los nuevos 500 MSP ni mas ni menos.

En el caso de el live arcade, hay cosas sangrantes como el lumines, hay juegos que en vez de 800 deverian valer 400 y algunas cosillas que no me gustan, pero sin lugar a dudas de los 3 servicios, a parte de ser el mejor y mas caro, tambien es el que mas calidad ofrece tanto en juegos viejos como nuevos.

En fin, 250 viejos y 500 nuevos seria bastante razonable y incrementarian mucho las ventas.
tzare escribió:
hombre, el catalogo de juegos retro de nes+snes+md+turbografx es mucho mas atractivo que el del XBLA , a mi modo de ver. Y mas variopinto en generos.
La PSN puedes compartir descargas entre 5 usuarios, con lo que el precio queda bastante pekeño, tiene juegos mucho mas modernos (Tekken, Gripshift) y por venir cositas como WipeoutHD, Socom o Warhawk. O LBP. Son enfoques diferentes. En cambio es un poco bastante mas parco en juegos retro que el XBLA (juegos que por otro lado, como los de la VC, son relativamente faciles de acceder a traves de emuladores a coste 0)

No estoy de acuerdo. Yo me lo he pasado pipa pasandome juegos como el Doom o el Contra en cooperativo o echandome unos combates con colegas al Street Fighter 2.

Si los juegos de la Virtual Console tuvieran online (y con micro) la consola para mi sumaria muchos puntos.
Zorronoxo escribió:
No estoy de acuerdo. Yo me lo he pasado pipa pasandome juegos como el Doom o el Contra en cooperativo o echandome unos combates con colegas al Street Fighter 2.

Si los juegos de la Virtual Console tuvieran online (y con micro) la consola para mi sumaria muchos puntos.

si, ese es uno de los grandes 'peros' de la VC. Depende de lo que busque cada uno. Si tuviera online me hubiera pillado el MarioKart 64. Y en cambio me pille el MK2 de psn porke lleva modo online. O el cachondo Calling all Cars.
Estoy contigo Zorronocho, ademas de eso si ubiera mejora grafica, rankings y demas al menos usaria la Wii.

Ademas, tampoco estoy deacuerdo en cuanto a variedad por que los juegos antiguos no suelen variar demasiado unos de otros.

En cambio en el arcade una partida a un juego es totalmente diferente a echar una partida a otro.

Por ejemplo, jugar una partida al uno, al pimball o al ajedrez mientras charlas y ves a tus colegas, un momento agradable y relajado.

Puedes viciarte a un torneo del Street Fighter 2 y que viva el pique, o echarte unos coperativos al contra o al double dragon, todo esto por poner un ejemplo, sinceramente, la VC tiene mucho de donde cojer, pero, me quedo por todo esto y mucho mas de calle con el Live Arcade, es una experiencia muchisimo mas gratificante y menos sangrante en su totalidad.
en la VC puedes jugar al Zelda, al Contra, al mario, al fzero, al SF2... variedad de generos elevada. Obviamente falla en el tema online.
La idea de la consola virtual es tener todas las máquinas de nintendo y alguna mas en un mismo aparato , en este aspecto esta muy bien .

El catalogo que se puede tener usando la consola virtual es impresionante lo mejor de cada máquina , yo por lo menos que me gusta lo retro lo estoy flipando .

Si es verdad que se echa en falta jugar online a estos juegos , pero esa no es la filosofía de la consola virtual .

Esperemos que con el nuevo canal si lo permita .

Respecto al comentario de Sony , querrán vender lo suyo .
Pero lo que tienen que hacer es no criticar tanto y promocionar sus contenidos sin tirar por tierra lo de las otras compañias .
Lo malo del VC para mi es el no dar opcion para poder jugar a juegos que no salieron en tu region...
titorino escribió:La idea de la consola virtual es tener todas las máquinas de nintendo y alguna mas en un mismo aparato,

...la idea de la VC es sacar la mayor cantidad de billetes posible de licencias de juegos (semi)olvidados...si quisiesen tener esos juegos todos juntos en el mismo aparato no tenían más que sacar un emulador + el romset completo en un único disco en lugar de ir vendiéndolos juego a juego :p
roberts_2 escribió:...la idea de la VC es sacar la mayor cantidad de billetes posible de licencias de juegos (semi)olvidados...si quisiesen tener esos juegos todos juntos en el mismo aparato no tenían más que sacar un emulador + el romset completo en un único disco en lugar de ir vendiéndolos juego a juego :p

exacto, y seguramente, sacaran más pelas de la VC, que de la venta de juegos "normales".

VC es un sacaperras, nada más.
Pues que quieres que te diga,yo no quiero ni juegos viejos ni nuevos,quiero de los dos,y por cierto lo del tekken DR...es para quien no tiene el tekken 5 verdad?Y si no estuviera la PS3 no tendria un juego decente de lucha al que jugar xD.

Nah muchas gilipolleces suelta este tio,como todos,yo la tengo mas grande y el camino que yo sigo es el correcto.

Enga un saludo.
shadow land escribió:exacto, y seguramente, sacaran más pelas de la VC, que de la venta de juegos "normales".

VC es un sacaperras, nada más.

...a mi en esta generación me dan más miedo las microtransacciones estas que el que Wii sea el ejemplo a seguir en la industria [mad]
a mi me dan miedo las dos cosas, por que Wii... de cada 1000 no-juegos, solo uno me parece interesante.

Y a mi si no me gusta el karaoke, tampoco me gusta el singstar, y si no bajo a un gimnasio a hacer deporte de verdad, no me voy a comprar el wii fit como un imbecil... y así mil.
shadow land escribió:a mi me dan miedo las dos cosas, por que Wii... de cada 1000 no-juegos, solo uno me parece interesante.

Y a mi si no me gusta el karaoke, tampoco me gusta el singstar, y si no bajo a un gimnasio a hacer deporte de verdad, no me voy a comprar el wii fit como un imbecil... y así mil.

Seguro que hay muchos como tu que no vallan a tal, que no hagan tal, y alomejor con la estupidez del Wiifit se mueven de la silla del ordenador [Alaa!]
Moraydron escribió:Pues que quieres que te diga,yo no quiero ni juegos viejos ni nuevos,quiero de los dos,y por cierto lo del tekken DR...es para quien no tiene el tekken 5 verdad?Y si no estuviera la PS3 no tendria un juego decente de lucha al que jugar xD.

Nah muchas gilipolleces suelta este tio,como todos,yo la tengo mas grande y el camino que yo sigo es el correcto.

Enga un saludo.

Y VF5 que es?¿

Ah, Tekken DR a el preco que esta es una pasada. Y Tekken 5 tampoco vendio tanto (eso dice radeonxt XD ) asi que habrá muchos que no lo tengan :p
snake-viper escribió:
Seguro que hay muchos como tu que no vallan a tal, que no hagan tal, y alomejor con la estupidez del Wiifit se mueven de la silla del ordenador [Alaa!]

yo me voy a hacer el cabra con la bici de montaña cuando me apetece, me pego una media de 6 a 8 horas semanales "medio bailando" en casa mientras hago sesiones con los vinilos y me doy mis buenos paseos por simple gusto.

Pero si "no" limpio lso cristales de mi casa, por que resulta que ahora es divertido hacerlo con el eye toy? o hacer el tonto con el wii sports?

si quieres moverte muevete de verdad, y no con esas tonterías.

Los videojuegos se idearon para evadirte y solo es ese su ultimo fin, no para hacer lo que no haces por simple vagancia o dejadez (deporte y otras cosas), al igual que otros muchos juegos.
shadow land escribió:
yo me voy a hacer el cabra con la bici de montaña cuando me apetece, me pego una media de 6 a 8 horas semanales "medio bailando" en casa mientras hago sesiones con los vinilos y me doy mis buenos paseos por simple gusto.

Pero si "no" limpio lso cristales de mi casa, por que resulta que ahora es divertido hacerlo con el eye toy? o hacer el tonto con el wii sports?

si quieres moverte muevete de verdad, y no con esas tonterías.

Los videojuegos se idearon para evadirte y solo es ese su ultimo fin, no para hacer lo que no haces por simple vagancia o dejadez (deporte y otras cosas), al igual que otros muchos juegos.

cierto. Aunke no es mala la idea de combinar el ocio videojuguil con algo que te pueda gustar (ya sea eyetoy, wifit, singstar, guitar hero o rock band).
Pero el tema wi fit va mas allá. Ignora el videojuego. Solo coje las capacidades tecnicas de la consola. Igual que la psp por su potencia permite ver videos a buena resolucion.
en un programa de AXN game on igual se llama.... como puede ser un juego del arcade live pixel perfect y al mismo tiempo alta resolucion.

ejem ejem,

aun asi molan ciertos juegos que si utilizan el formato pantalla completa yo en la demo del castlevania no encuentro la opcion esa.... si alguien me lo confirma?

en el frogger tb se puede quitar?
(los marcos o aureolas como los quereis llamar)

el pacman en wii, ps3 o 360 o en lo que sea, NO vale 5€ ni 3€, coño que lo regalen con juegos completos como han hecho antes, tiene que venir putisoft a hacerles sacar dinero.
shadow land escribió:si quieres moverte muevete de verdad, y no con esas tonterías.

...es que eso va a seguir siendo así se invente lo que se invente para acoplarle (previo pago extra) a una consola, ni el wii fit va a hacer que la gente deje de ir al gimnasio ni el sixaxis va a hacer que la gente deje de jugar baloncesto a pesar de lo que se hayan montado mentalmente algunos....personalmente y como curiosidad veo esos cacharros bien, pero para un rato, imagino que no soy el único que tiene una bici estática en casa y pesas por debajo del sofá y no por eso dejo de ir todas las mañanas al gim :D
roberts_2 escribió:...es que eso va a seguir siendo así se invente lo que se invente para acoplarle (previo pago extra) a una consola, ni el wii fit va a hacer que la gente deje de ir al gimnasio ni el sixaxis va a hacer que la gente deje de jugar baloncesto a pesar de lo que se hayan montado mentalmente algunos....personalmente y como curiosidad veo esos cacharros bien, pero para un rato, imagino que no soy el único que tiene una bici estática en casa y pesas por debajo del sofá y no por eso dejo de ir todas las mañanas al gim :D

yo no voy al gim por rata, basicamente, por que para hacer 4 pesas y algo de bici, me compro mi rodillo para la de ciclismo, y mis 2 pesas de 4 kilos, y tengo suficiente (uno que no aspira a ser un chuache).

Pero lo de usar la consola para que la gente se mueva o haga cosas que normalmente no hace por vagancia o dejadez, me parece de una estupidez supina demasiado grande.

Y no digo que esas cosas no tengan cabida, pero me parece increible que algúnos de mis amigos no limpien su habitación en un puto año (literal) o hagan nada de ejercicio, y luego jueguen a levantar pesas, o limpiar cristales en eye toy.

O gente que conozco que odian los karaokes, y les parecen ridiculos los que allí van, pero flipan con singstar, pero oye, singstar no es lo mismo... claro, solo te ven hacer el ridiculo tus amigos, y una maquina te dice lo inutil que eres cantando.
Sobre XBLA no puedo hablar, pues no he probado el servicio, pero lo de la Consola Virtual tiene delito XD
Pues claro que sólo tiene juegos antiguos, si es que se inventó para eso; es como si yo invento el carrito de compras y Sony el coche y me dice "el tuyo no puede llevar gente, sólo compra" ... ¿Y si mi intención era crear algo para llevar sólo compra y no gente? XD

Vamos, que no tiene sentido.

Salu2!!
PS360 escribió:

coñe igual, resulta que eres de los que no sabes sumar, o que lo que llamas nuevo, es una conversión de juegos en flash GRATUITOS en PC....

ala ala cuenta y me dices cuantos son juegos nuevos y cuantos refritos, que comparten una base comun caro de cojones,...

oki pokis, of course, hay unos cuantos varios, que estan muy bien, pero aun asi, son CAROS . hablo solo conociendo la 360, que si en otros siitios son MAS CAROS no convierte a cierta basura en BARATA.

poner aqui un enlance a barrio sesamo, barato-caro, diferencias con epi y blas.

Es la mayor trolada que ha soltado alguien en EOL desde hace mucho tiempo. Te pongas como te pongas XBLA tiene más juegos nuevos que PSStore, tengan o no una mecánica parecida a juegos antiguos. Y también tiene juegos antiguos de los cuales tiene más por las semanas especiales. Negar esto es una de las mayores estupideces que puedes echarte a la cara.

Y esto no tiene nada que ver con el precio. Por muy fanboy radical que seas los grupos numerables no dejarán de serlo, y el número de juegos nuevos de XBLA y de PPStore son numerables. Así, que si te pica te rascas. Y si lo que te pica es que sean caros, pues o no los compres o síguete rascando. Pero no mezcles churras con merinas en un mismo post, que es patético.
tzare escribió:si quitas el marco se queda a pantala completa? Me pica el T&F :P
Eso se puede probar en las demos tambien? Voy a ver.

edit: no, no se puede en las demos [tomaaa]

Si que se puede
La demo es el mismo juego que compras asi que si se puede en la demo en el que compras tambien,en la mayoria se puede en pantalla completa o casi,se tiene que ir a las opciones de video mientras estas jugando y se puede poner la pantalla a tu gusto
el T&F no lo he provado pero en la mayoria: sonic,castlevania,golden etc.. se puede poner

La store no tiene el UNO [poraki]
dkr89 escribió:

Si que se puede
La demo es el mismo juego que compras asi que si se puede en la demo en el que compras tambien,en la mayoria se puede en pantalla completa o casi,se tiene que ir a las opciones de video mientras estas jugando y se puede poner la pantalla a tu gusto
el T&F no lo he provado pero en la mayoria: sonic,castlevania,golden etc.. se puede poner

La store no tiene el UNO [poraki]

que es el UNO?

No. Ya probare mas demos, pero la del T&F no se puede acceder a la configuracion ^^
herejia! no sabe lo que es el uno!
yo lo se! yo lo se!!!

Imagen

:-P

pd. uno (el juego)
ah, son jodidas cartas [reojillo]

XD

No soy muy amante de estas cosas. Me esperaba algo mas ... mas :P

pd. en nada en ps3 habra un tal strip no se ke XD, de poker y estas cosas :P
Yo tambien pensaba que era una mariconada, pero tiene su encanto el UNO, esta bastante bien, charlas con la gente, los ves, y te entretienes un rato relajadamente.

El strip noseke ese tiene que estar curioso si realmente tiene algo de strip [jaja]
van a volver los strip pokers? xD

la store de PS3 me esta resultando muy curiosa... primero el superstardust HD y ahora esto...

habra que ver en que queda el tema :-P

edit. nada de "strip poker"... se trata de "High Stakes on the Vegas Strip: Poker Edition"... en otras palabras... otro juego mas de poker texas (que por cierto, ya hay uno o dos pululando en el XBLA)

el "strip" es el nombre que se da a la avenida principal de los casinos de las vegas.

edit. hilo en otro foro sobre el juego.

saludos.

pd. curiosamente, yo suelo odiar los juegos de cartas :-P
bueno imagino que ahora mohamed estara jugando con el uno que genialmente pagamos para nuestra 360 mi parienta y yo con sus compañeros del sat en alemania jeje este si que nos ha salido caro caro xD [qmparto]
strip viene de cierta 'calle' de las Vegas, so warros XD
tzare escribió:strip viene de cierta 'calle' de las Vegas, so warros XD

claro, y eso lo dices ahora, hace 20 minutos estabas muy calladito. [jaja]

ya te vale... mira que darle falsas esperanzas a la gente... [toctoc] tzare malo. :Ð

saludos.
GXY escribió:
claro, y eso lo dices ahora, hace 20 minutos estabas muy calladito. [jaja]

ya te vale... mira que darle falsas esperanzas a la gente... [toctoc] tzare malo. :Ð

saludos.

XD

estoy currando (y ademas enfermo :( ), y posteo cuando no hay gente [jaja]
jeje ya te imagino en plan agazapado detras del pc posteando en eol jeje

Imagen
tzare escribió:
XD

estoy currando (y ademas enfermo :( ), y posteo cuando no hay gente [jaja]

q pena [sonrisa]

q tiempos aquellos en que yo posteaba en el curro (con curros anteriores al actual) :-P

saludos.

pd. tu jefe es un explotador. :-P
GXY escribió:
q pena [sonrisa]

q tiempos aquellos en que yo posteaba en el curro (con curros anteriores al actual) :-P

saludos.

pd. tu jefe es un explotador. :-P

mi jefe supremo es el Montilla XD [plas]

pd. la verdad que hoy es algo movidito, como todos los lunes, pero da para postear XD
tzare escribió:mi jefe supremo es el Montilla XD [plas]

compromiiis, gestioo, experiencia y feinaa... montillaa

Imagen

montilla, el alimento que necesita cataluña xDDD

ademas de explotador, un mascachapas xDDDD XD

saludos.

pd. por cierto, era andalú, no?
GXY escribió:
pd. por cierto, era andalú, no?

Creo que charnero, que creo que significa que sus padres no son de Cataluña pero él sí.
llorllo escribió:
Creo que charnero, que creo que significa que sus padres no son de Cataluña pero él sí.

emmm

nop

andalú, y de cordoba.

para mi no significa nada, pero habra por ahi quien lo considere algo negativo (para cataluña)

saludos.
GXY escribió:

andalú, y de cordoba.

para mi no significa nada, pero habra por ahi quien lo considere algo negativo (para cataluña)

saludos.

por supuesto: es el principio del fin [poraki]
tzare escribió:
por supuesto: es el principio del fin [poraki]

seguramente es lo que pasaría si os gobernasen catalanes de pura cepa, y no "catalanistas" del exterior de cataluña (y el ejemplo más claro es el pequeñajo de pujol jeje)
shadow land escribió:
seguramente es lo que pasaría si os gobernasen catalanes de pura cepa, y no "catalanistas" del exterior de cataluña (y el ejemplo más claro es el pequeñajo de pujol jeje)

bueno, en general la clase politica catalana (la española tb, pero eso es otro tema) deja MUCHO que desear. Incluso Carod, que en principio parecia coherente ha perdido el norte. Ta chunga la cosa. Ojala un voto en blanco significara un escaño sin inquilino. O pudieramos votar en negativo (mas que aquien quieres, a quien NO quieres XD )

Ademas, quieras que no, siempre somos vistos con recelo, los catalanes. Y eso tiene dificil solucion [agggtt]
tzare escribió:Ademas, quieras que no, siempre somos vistos con recelo, los catalanes. Y eso tiene dificil solucion [agggtt]
A los catalanes no les mira nadie con recelo por el hecho de ser catalanes. A los nacionalistas hay quien sí, pero muchos catalanes no son nacionalistas, así que no les quieras meter en tu mismo saco. :p
tzare escribió:
bueno, en general la clase politica catalana (la española tb, pero eso es otro tema) deja MUCHO que desear. Incluso Carod, que en principio parecia coherente ha perdido el norte. Ta chunga la cosa. Ojala un voto en blanco significara un escaño sin inquilino. O pudieramos votar en negativo (mas que aquien quieres, a quien NO quieres XD )

Ademas, quieras que no, siempre somos vistos con recelo, los catalanes. Y eso tiene dificil solucion [agggtt]

ahh pero tú no votabas al ken kutaragi [toctoc] ? [666]
1 saludito [qmparto]
maesebit escribió: A los catalanes no les mira nadie con recelo por el hecho de ser catalanes. A los nacionalistas hay quien sí, pero muchos catalanes no son nacionalistas, así que no les quieras meter en tu mismo saco. :p

es que no se puede ser catalan y nacionalista? No veo que hay de malo en ello.Yo lo soy, creo que no soy tan horrible :P

pd.Bueno sí, pertenecer a un pais tambien nacionalista y claro, dos gallos en el mismo gallinero, y somos menos, tenemos las de perder XD
Carod, alguien de Teruel, por muy catalanista que quiera ser... no puede serlo, y lo que es más, no es que se le vaya ahora la pinza, se le ha ido siempre.

maesebit escribió: A los catalanes no les mira nadie con recelo por el hecho de ser catalanes. A los nacionalistas hay quien sí, pero muchos catalanes no son nacionalistas, así que no les quieras meter en tu mismo saco. :p

exacto.
192 respuestas
1, 2, 3, 4