y no te miran mal por hablar otra lengua, te miran mal por que tu no respetas la lengua principal del país en el que vives.
Si a alguien que no sabe catalan le hablas en castellano, es de cajón que te va a mirar mal siempre. Igual que si lo haces con un inglés..
Estoy en catalunya y hablo mi lengua. Con un catalan castellanoparlante, el me habla en castellano y yo en catalan y nos entendemos (bueno, eso deberia ser, aunke hay mucho castellanohablante que no entiende el catalan, bastante mas que a la inversa), y si resultas ser de fuera, o recien llegado, solo hay que decirlo
Ya tenemos un idioma para todo el territorio para que todos nos entendamos en todo momento, no necesitamos cuatro mas porque unos cuantos quieren entenderse entre si mas a gusto con sus ideales.
Ves, eso no lo comparto. Hay un idioma mas hablado, predominante. Pero no es el mio. Eso no lo respetais. Es logico, en las tierras donde tengan otra lengua, que los que aki vivan la entiendan, y en un tiempo prudencial, lo hablen aunke sea lo basico.
Y el tema economico, es perdida de tiempo: hay que publicar las balanzas fiscales, y luego, hablamos con las cartas sobre la mesa.
edit. ah, y preciosa la sugerencia de que el problema de los idiomas se soluciona dando 5 idiomas (6 contando el ingles) en primaria. wauh.
es lo que hay, son lenguas tan españolas como el castellano. Cierto que hay otras prioridades, aunke por ejemplo se podrian kitar horas de asignaturas inutiles como etica/religion.