Elm1ster escribió:Para empezar no nos hemos hecho a la idea, nos han hecho a la idea. Luego la tecnología la sacan a cuentagotas para sacar el mayor rendimiento económico, y los productos, cualquiera, duran menos porque se preocupan de que así sea. Con la evolución de la tecnología las cosas deberían durar más y hacerse compatibles para poder implementar futuras mejoras, pero eso no interesa, interesa vender una y otra vez lo mismo mejorado poco a poco, el problema es que esos productos manufacturados requieren de materias primas, y las materias primas por desgracia no son infinitas, así que a este paso la tecnología y todo su avance no servirá de nada si lo único que importa son los beneficios económicos.
yoyo1one escribió:Como la PS3.
xavierll escribió:syst escribió:xavierll escribió:Supongo que es normal que muchos se "indignen" porque digan 10 años y no toda la vida. Lo que puedo deciros es que actualmente la tecnología dura lo que dura y los procesos tecnológicos que se utilizan para fabricar cualquier tipo de dispositivos electrónicos son MUY diferentes a los que se utilizaban hace 30 años (Incluso son diferentes a los que se utilizaban hace 10), de ahí a que se hable de esos tiempos. No se puede comparar diciendo "Mi NES aún se enciende" o "Mi Megadrive aún funciona", tanto la NES como la Megadrive se fabricaron con procesos tecnológicos muy diferentes a los que se utilizan para fabricar una Xbox One o una PS4. (Solo pensad que este tipo de consolas ni siquiera tenían que llevar un disipador, sencillamente era una tecnología diferente)
A día de hoy que se "garantice" que un producto durará 10 años es mucho. Si los fabricantes tuviesen que hacer productos que sean de por vida, como antes, seguramente los gastos de fabricar los productos serían mayor.
Un saludo
PD: Y esto no tiene nada que ver con la obsolescencia programada, que quede claro.
Que no tiene nada que ver con la obsolescencia programada? Jajajajajajajajajaja! Pero si Microsoft con su Windows es el abanderado de la obsolescencia programada.
Seamos sensatos por favor.
Vamos a ver, realmente sabes de lo que hablas? Porque si no es así no tiene sentido que me moleste en contestar.. Obsolescencia programada sería que se programasen las consolas para que tras un uso de "x" días dejasen de funcionar, aunque el hardware fuese bien.
Lo que ocurre a día de hoy es que es MUY difícil fabricar dispositivos electrónicos fiables (Que sean tecnología "punta). Si los fabricantes (Consolas, tablets, móviles, etc) tuviesen que hacer circuitos integrados y placas capaces de funcionar 30 años tendrían que dejarse muchísimo más dinero, no digo que no sea viable, digo que sería más caro. Realmente sabéis lo caro que puede ser fabricar un chip desde cero?? (Garantizando que funcionará a tope y sin errores) NO es comparable una consola a una bombilla o a una impresora pues una consola hace muchísimas más cosas.. El que quiera un producto para jugar que le garantice una vida de 30 años que se compre un ordenador de 5000€ de los cuales la mitad los debería invertir sólo en refrigeración y mantenimiento del cacharro.
Como has dicho, seamos sensatos. La tecnología actual viene regida por los compradores los cuales nos hemos hecho a la idea de productos con vida media de 5 años.. (Quién quiere un móvil que le dure 30 años????) Los fabricantes no hacen más que darnos lo que queremos. Que hace 30 años se hiciesen productos con durabilidad larga no fue más que una coincidencia, el proceso de fabricación era asequible y la tecnología no era tan cañera, no hay más, pero ni ahora ni en los próximos años tendremos productos eternos. (Saalvo que la gente quiera eso, y esté dispuesta a pagarlo o que se cambien los procesos tecnológicos)
Si realmente Microsoft se ha tomado la molestia de fabricar la consola con una vida de 10 años bastante nos está dando ya. Yo por ejemplo no estoy conforme con ello, no quiero una consola de 10 años porque dentro de sólo 5 estará desfasada tecnológicamente con lo que dará un pc. (Por supuesto que me gustaría que mi consola dentro de 30 años siguiese encendiendo, pero por pura nostalgia, no porque me vaya a poner a jugar..)
Un saludo
syst escribió:Evidentemente no soy un experto en obsolescencia programada, pero vi un documental de una hora bastante esclarecedor.
De lo que si se bastante es de Microeconomía aplicada y pautas del consumidor, estoy a punto de acabar un libro.
Al margen del tema de la obsolescencia programada, lo que quieren las grandes multinacionales en el campo de electrónica de consumo es crearte la necesidad de estar siempre a la última principalmente no dando soporte a productos que pese a tener la misma tecnología empiezan a decrecer las ventas.
Simplemente sacan alguna innovación que lógicamente ya existía de hace tiempo, le cambian la versión y la carcasa y tan sólo un poco de marketing y a funcionar.
Todos somos complices en mayor o menor medida y lamentablemente poco va a cambiar este sector.
Por donde no voy a pasar (y no es por el dinero) es que me hagan pagar por algo que nisiquiera me he planteado utilizar, llega hasta tal punto la agresividad de la mercadotecnia yankee, que ya ni se molestan en crearte la necesidad, es que te la cuelan te guste o no.
Después de esta reflexión pensad simplemente en para que compráis una consola, si para pasar un buen rato o para estar pendientes del kinect, hacer lo que os dice y ser esclavos de lo que supone que en mayor o menor medida recopilen datos tuyos y te ofrezcan cosas que quizás nunca vayas a necesitar.
Sinceramente, me quedo con Playstation y sus fallos de seguridad ocasionales.
Salud!.
xavierll escribió:syst escribió:Evidentemente no soy un experto en obsolescencia programada, pero vi un documental de una hora bastante esclarecedor.
De lo que si se bastante es de Microeconomía aplicada y pautas del consumidor, estoy a punto de acabar un libro.
Al margen del tema de la obsolescencia programada, lo que quieren las grandes multinacionales en el campo de electrónica de consumo es crearte la necesidad de estar siempre a la última principalmente no dando soporte a productos que pese a tener la misma tecnología empiezan a decrecer las ventas.
Simplemente sacan alguna innovación que lógicamente ya existía de hace tiempo, le cambian la versión y la carcasa y tan sólo un poco de marketing y a funcionar.
Todos somos complices en mayor o menor medida y lamentablemente poco va a cambiar este sector.
Por donde no voy a pasar (y no es por el dinero) es que me hagan pagar por algo que nisiquiera me he planteado utilizar, llega hasta tal punto la agresividad de la mercadotecnia yankee, que ya ni se molestan en crearte la necesidad, es que te la cuelan te guste o no.
Después de esta reflexión pensad simplemente en para que compráis una consola, si para pasar un buen rato o para estar pendientes del kinect, hacer lo que os dice y ser esclavos de lo que supone que en mayor o menor medida recopilen datos tuyos y te ofrezcan cosas que quizás nunca vayas a necesitar.
Sinceramente, me quedo con Playstation y sus fallos de seguridad ocasionales.
Salud!.
Si con documentales de una hora nos convencen de algo normal que luego sea fácil de manipularnos. Todo lo que has dicho es cierto pero se aleja de lo que estamos hablando y es el hecho de que tal y cómo se fabrican las consolas en la actualidad es normal que tengan un periodo corto de vida, no es porque se las fabrique a mala leche, es porque se sacan a la venta cuando aún la tecnología no está superada. Si la play 4 o la xbox one se sacasan a la venta con tecnología de dentro de 10 años seguramente caberían en la palma de una mano, frescas, silenciosas y con una vida de 30 años, pero la gente no quiere esperar (O como dices tú, no nos quieren hacer esperar..)
A día de hoy 10 años está muy bien que se garanticen.
Si prefieres la play 4 será por algo pero los procesos de fabricación de todas las consolas son los mismos.
Un saludo
dicanio1 escribió:Siendo sincero es buena noticia pero da completamente igual..quien la va a tener 10 años encendida?...además el sat de la Xbox es el mejor con diferencia..
Así que los que compren la Xone tienen que estar muy tranquilos ya que sabemos de la calidad del sat y que esta consola tiene ventilación de sobras..
La pregunta es,,,la otra cuanto tardara en averiarse y cuanto costara arreglarlar?..porque incluso en garantía unos van a tener que soltar mínimo 100 euros para arreglarla..todos conocemos la calidad del sat de esa compañía..
Elm1ster escribió:Tails escribió:Yo no soy forofo de ninguna marca, si me gusta una consola me la compro, y si se la ataca sin argumentos como muchos hacéis con Xbox One, como es lógico no me quedo callado.
Yo tengo PS3 y Xbox 360, ambas consolas me encantan y las disfruto, así que a mi nadie puede darme lecciones, pero además tengo también la "odiada" por muchos de los que aquí escribís Wii-U, otra consola que me encanta y con la que estoy pasando buenos momentos, tanto jugando solo como con amistades.
Xbox One no se va a dar el batacazo que muchos deseáis.
Mi argumento es que esto es humo y una buena noticia sería que la garantía fuera de 10 años y no unas palabras enfundadas en puro Marketing, o es que tú no preferirías la garantía, te parece un mal argumento?. Aquí los únicos que dan lecciones son los que no respetan las opiniones de los demás, y tachan de fanboy a los demás (no es tu caso) porque a lo mejor esos que critican a la ONE, también tienen la 360, la ps3 y la Wii-U. Bajo mi punto de vista ONE ha empezado con muy mal pie y me da igual si se pega un batacazo o no, yo no la voy a comprar por muchos factores.
La diferencia está en que si uno entra y da su opinión y es favorable, nadie de a los que no nos parece tan buena la consola le decimos nada, respetamos su opinión, no entramos en el hilo diciendo, bueno para los que adoran la consola y se les cae la baba..... en cambio al contrario sí que pasa, la mayoría no soporta la crítica y entra a estos hilos con frases como: "y aun habra algun fanboy que le pondra pegas a esta noticia tambien", "CRITICAS DE USUARIOS EN 3...2...1...", "No entiendo nada, con tal de criticar..."De verdad hay gente que no quiere entender
cualquier cosa que diga microsoft es basura," (todas sacadas de este hilo), esa es la diferencia.
Amillo-Herzog escribió:Soy el único que se acuerda que las consolas de anteriores generaciones duraban de por vida, y nos sorprendemos ahora por que nos dicen que va a durar 10 años?
Ya se que cada vez necesitan más potencia y se calientan más, pero que queréis que os diga, me gustaría que funcionaran como funciona todavía mi SMS o mi GB...
Elm1ster escribió:xavierll escribió:Vamos a ver, realmente sabes de lo que hablas? Porque si no es así no tiene sentido que me moleste en contestar.. Obsolescencia programada sería que se programasen las consolas para que tras un uso de "x" días dejasen de funcionar, aunque el hardware fuese bien.
Lo que ocurre a día de hoy es que es MUY difícil fabricar dispositivos electrónicos fiables (Que sean tecnología "punta). Si los fabricantes (Consolas, tablets, móviles, etc) tuviesen que hacer circuitos integrados y placas capaces de funcionar 30 años tendrían que dejarse muchísimo más dinero, no digo que no sea viable, digo que sería más caro. Realmente sabéis lo caro que puede ser fabricar un chip desde cero?? (Garantizando que funcionará a tope y sin errores) NO es comparable una consola a una bombilla o a una impresora pues una consola hace muchísimas más cosas.. El que quiera un producto para jugar que le garantice una vida de 30 años que se compre un ordenador de 5000€ de los cuales la mitad los debería invertir sólo en refrigeración y mantenimiento del cacharro.
Como has dicho, seamos sensatos. La tecnología actual viene regida por los compradores los cuales nos hemos hecho a la idea de productos con vida media de 5 años.. (Quién quiere un móvil que le dure 30 años????) Los fabricantes no hacen más que darnos lo que queremos. Que hace 30 años se hiciesen productos con durabilidad larga no fue más que una coincidencia, el proceso de fabricación era asequible y la tecnología no era tan cañera, no hay más, pero ni ahora ni en los próximos años tendremos productos eternos. (Saalvo que la gente quiera eso, y esté dispuesta a pagarlo o que se cambien los procesos tecnológicos)
Si realmente Microsoft se ha tomado la molestia de fabricar la consola con una vida de 10 años bastante nos está dando ya. Yo por ejemplo no estoy conforme con ello, no quiero una consola de 10 años porque dentro de sólo 5 estará desfasada tecnológicamente con lo que dará un pc. (Por supuesto que me gustaría que mi consola dentro de 30 años siguiese encendiendo, pero por pura nostalgia, no porque me vaya a poner a jugar..)
Un saludo
Para empezar no nos hemos hecho a la idea, nos han hecho a la idea. Luego la tecnología la sacan a cuentagotas para sacar el mayor rendimiento económico, y los productos, cualquiera, duran menos porque se preocupan de que así sea. Con la evolución de la tecnología las cosas deberían durar más y hacerse compatibles para poder implementar futuras mejoras, pero eso no interesa, interesa vender una y otra vez lo mismo mejorado poco a poco, el problema es que esos productos manufacturados requieren de materias primas, y las materias primas por desgracia no son infinitas, así que a este paso la tecnología y todo su avance no servirá de nada si lo único que importa son los beneficios económicos.
alvarions escribió:Mincho escribió:Y el lector si aguantara 10 años leyendo?
Saludos...
Es que no leerá, solo cuando tengas que instalar los juegos.
Obligatoriamente se tienen que instalar los juegos en el HDD en el caso de XONE y en mi 360 la posibilidad de instalarlos se nota mucho, ya que eliminas ruido y el lector deja de sufrir.
KChito escribió:alvarions escribió:Mincho escribió:Y el lector si aguantara 10 años leyendo?
Saludos...
Es que no leerá, solo cuando tengas que instalar los juegos.
Obligatoriamente se tienen que instalar los juegos en el HDD en el caso de XONE y en mi 360 la posibilidad de instalarlos se nota mucho, ya que eliminas ruido y el lector deja de sufrir.
Instalar un juego es como por ejemplo ripear una pelicula en bluray u otro tipo de soporte, cuando tienes X numero de juegos instalados/ peliculas ripeadas el lector casca como cualquier otro.
Yo tenia unos 150 juegos de 360 y tuve que cambiar el lector 2 veces.
Tails escribió:
Yo he jugado burradas de horas y a infinidad de juegos instalados en la 360, y jamás he tenido que cambiar el lector...
dicanio1 escribió:Otra gran noticia y van ....
si ya tiene la mejor garantía y el mejor SAT,esta noticia es la confirmación de un buen trabajo viendo la Xone como es por dentro...
Yo estaría temblando viendo como otra que por lo visto es todopoderosa y infinitamente más potente...modo irónico ,parece una caja comprimida,miedo me daría sabiendo el sat que tiene y la poca ventilación ,con lo que se va a calentar ,al tener que ventilar semejante maquinon..
No es lo mismo ventilar algo poco potente,que algo mucho más potente...curioso que la Xone tenga semejante ventilación si no vale para nada..
santako escribió:y aun habra algun fanboy que le pondra pegas a esta noticia tambien
dicanio1 escribió:Otra gran noticia y van ....
si ya tiene la mejor garantía y el mejor SAT,esta noticia es la confirmación de un buen trabajo viendo la Xone como es por dentro...
Yo estaría temblando viendo como otra que por lo visto es todopoderosa y infinitamente más potente...modo irónico ,parece una caja comprimida,miedo me daría sabiendo el sat que tiene y la poca ventilación ,con lo que se va a calentar ,al tener que ventilar semejante maquinon.. [+risas]
superfenix2020 escribió:podria durar 10 años seguidos en ciertas condiciones. Siempre encendida, y siempre a temperatura ambiente de 20 grados, sin carcasas y con ventiladores refrescandola para que no sobrepasen los chips los 35/40 grados de temperatura, el lector del dvd a penas usarlo, el disco duro sin usarse, porque 10 años seguidos usandolo sin pararlo.... me extraña....
y sin apagarla ni dejarla enfriar y más tarde encenderla, porque de los cambios bruscos de temperatura es cuando se dilatan las soldaduras de estaño y es cuando se joden los puntos de soldadura y vienen luego las luces de la muerte.
Sólo por el láser del lector y el disco duro, 10 años ya me parece mucho.
Sin contar con la fuente de alimentación, que también petan.
Ah, y se me olvidó mencionar el ventilador que refrigera los chips. Eso tendrá una vida útil entre 50 y 100 mil horas (siendo generoso).
10 años, son muchas horas.
no hablo de puntos de soldadura sin plomo que saltan.