La verdad que esta generación de consolas se han pasado con las averías. Me sintió fatal cuando de primeras se me rompió el lector de la PS3 como a casi todo el mundo y las largas que me dieron en el SAT de que como no había peritaje de consolas no lo cubría la garantía porque sólo daban un año en vez de dos. Sin contar después la luz amarilla...
Luego, las tres luces rojas de las Xbox 360, aunque lo arreglaron bastante rápido dentro de lo que cabe, sacando una revisión de la placa. Por último, lectores de Wii de mala calidad que dejan de leer los discos con el tiempo...
Es cierto que los modelos de consolas que hay ahora en el mercado apenas tienen ese tipo de fallos, pero me fastidia pagar un dinero y no poder amortizarlo como es debido. Como jueguen esta generación a lo mismo, para que la gente se compre 20 modelos de consolas diferentes van listos, por mucho que digan que Xbox One durará 10 años.... YA NO ME CREO NADA.
Todavía tengo una PS2 y tiene más de 10 años, una Dreamcast que tiene también más de 10 años y una PSX que también los tiene... y funcionan. (Pongo ejemplos de consolas con lector de cd/dvd..., el resto funcionan también perfectamente, salvo la pila de la SRAM de los cartuchos que está agotándose en la mayoría de sistemas que dispongo...).
En fín, yo la siguiente generación acabaré esperando algunos añitos, de mientras intentaré jugar a lo que pueda desde mi modesto PC, con una GTS250 puedo todavía jugar a la mayoría de juegos, además es una buena estufa... jejeje.
Un saludo.