Microsoft ha finalizado su
conferencia previa al E3 confirmado la fecha de lanzamiento y precio oficial de su nueva consola Xbox One. Será lanzada globalmente en el mes de noviembre y en Europa podremos adquirirla por 499 euros (499 dólares será el precio en los EE.UU.).
“Juegos, juegos y juegos”, eso había prometido y lo ha cumplido. La conferencia dedicada casi exclusivamente a Xbox One ha sido un carrusel de títulos, muchos de ellos exclusivos.
Como gran destacado encontramos a Killer Instinct, el juego de lucha de Rare vuelve 18 años después a las consolas y lo hará para acompañar la llegada de Xbox One. El que también está de vuelta es el Jefe Maestro, ya que Halo aterrizará durante el 2014 en Xbox One.
Otra de las exclusividades ha sido Sunset Overdrive de Insomniac Games, un estudio hasta ahora muy cercano a Sony. El título, un shooter en un mundo abierto, tiene un aspecto muy parecido al de Overstrike, nombre bajo el que se conoció en primera instancia a Fuse.
Xbox One también recibirá algunos títulos ya disponibles en Xbox 360 o que estaban previstos para esa consola. Minecraft tendrá versión para Xbox One, Ryse de Crytek dará el salto a la nueva generación y el desaparecido Crimson Dragon (que incluso llegó a tener una demo en Xbox 360), saldrá finalmente para Xbox One.
Si Xbox 360 contó con la exclusiva de Dead Rising, Xbox One tendrá la de Dead Rising 3, el título desarrollado por Capcom Vancouver tiene un aspecto mucho más oscuro y serio que sus antecesores. El juego será compatible con
Xbox Smartglass.
Durante la conferencia también hemos podido volver a ver a Quantum Break de Remedy Studios, Forza 5 de Turn 10 y la confirmación de que Metal Gear Solid V y The Witcher 3 llegarán a Xbox One.
Al término de la conferencia, Microsoft ha presentado el nuevo título de Respawn Entertainment, Titanfall. El juego, bastante impresionante y enfocado al multijugador, llegará a Xbox One y PC durante la primavera del 2014.
Los pocos minutos durante los que no se ha hablado de juegos, han sido en la presentación de Upload Studio, una herramienta que permitirá editar y compartir los vídeos de nuestras sesiones de juegos. Aunque si lo preferimos, tendremos la posibilidad de emitir nuestras partidas en directo mediante
Twitch.tv.
Las noticias sobre Xbox Live prácticamente han brillado por su ausencia, siendo lo más relevante el anuncio de la desaparición de los Microsoft Points. Con la llegada de Xbox One se usará exclusivamente la moneda local de cada país.
En cuanto estén publicadas las notas de prensa y los tráilers de todos los juegos presentados actualizaremos las noticias con más contenido.