La única manera que veo que microsoft puede corregir tal despropósito, es que los juegos se rebajasen de precio substancialmente.
Es decir, potenciar la compra de juegos nuevos, rebajando los precios de éstos, para que el cliente le sea igual de atractivo comprar juegos nuevos (precintados), que ahora se compran los juegos de segunda mano. Es decir, las novedades a 35€, y para juegos de segunda mano, el derecho a jugar no más de 15€ y que los señores de Game se viesen obligados de este modo a vender sus juegos de segunda mano a menos de 20€.
Con esto conseguirían que las desarrolladoras cobrasen por cada venta realizada (no como ahora, con la segunda mano). Sacarían menos beneficio, en un principio, por cada copia vendida, pero deberían enfocarlo como una carrera de resistencia de 7 años que dure la generación....
Además, con ello conseguirían mantener el pastel de las tiendas de videojuegos... que lo que perderían por un lado lo ganarían por el otro. Aunque no es la principal preocupación de Microsoft, tener una tienda repleta de juegos de una marca, siempre potenciará las ventas de ésta.
Bueno...es una estrategia que creo que podría ser correcta, visto lo visto, pero mucho me temo que las novedades seguirán a sus 60-70€ como hoy en día.... en fin...
De todos modos, yo seguiré con mi WiiU deseoso de ver las novedades en este E3, y de XboxOne ya se verá en el futuro... tal vez me la pille el día que lancen un modelo menos feo, con menos restricciones, más barato, y con un buen catálogo.