comance escribió:Si ahora resultara que las consolas llevan discos duros magicos.
Pero nada pon un emoticono chulo al final de tu mensaje y ya está.
Perdona mi brusquedad.
Y que tienen que ver los discos duros. Son los
sistemas de ficheros quienes gestionan eso y los causantes de la fragmentación.
En sistemas donde se sabe que se va a leer mucho más que escribir, y donde la escritura no es una prioridad, el FS (filesystem) puede tener un algoritmo de alojamiento sin fragmentación perfectamente. Sin ir más lejos, el otro día me puse a copiar en la Xbox original con el XBMC una carpeta de disco a disco, y cuando pillaba una carpeta cuyo contenido eran cientos de ficheros minúsculos, con cada uno se llevaba un rato, mucho más de lo que lo haría si haces lo mismo en un PC con NTFS por ejemplo. Claramente les busca espacio y luego lo copia.
Con un disco muy lleno, pues un poco se producirá inevitablemente, pero estamos hablando de cuanto, un 1-2% de fragmentación, eso es un
factor despreciable que no afecta de forma apreciable al rendimiento.
Siempre que me ha ido algo más lento, es limpiar caché, y hala como el 1er día.
El otro factor que puede afectar es la corrupción del sistema de ficheros, que tampoco es fragmentación. Se suelen detectar por fallos demasiado pronunciados. En este caso restaurar a fábrica es la única solución.