De sacar consola sin lector no quiere decir que la del lector deje de funcionar por arte de magia (la que ya tenéis vamos) ni que se dejara de vender consola con lector.
Y de quitar algo, prefiero el lector, por estos motivos:
1) Consola pensada para el mundo digital, y se nota. La única forma de aprovechar el "Ir a (cualquier juego)" es con su versión digital, a eso añade el concepto de tenerla todo el tiempo encendida (incluso viendo la TV) porque en cualquier momento te salta la notificación "fulanito te ha invitado a tal juego", tú aceptas y te carga al momento el juego, sin ir a por el disco. En resumen, CONSOLA DIGITAL EN SU CONCEPTO.
2) Kinect forma parte del sistema, desde que usuarios no jugones puedan usar el aparato de finalidad ONE (aparato de entretenimiento global en el hogar) hasta el propio funcionamiento de su manejo de serie, como un "aceptar invitación", usando el ejemplo del punto 1, mientras vas a por el mando o lo enciendes. A eso añade Skype, y tantas otras posibles opciones de comunicación (ventanita de grabación en Twitch/Upload) que están pensadas que sean de serie, y no con un accesorio. Alejarse de la idea de que X1 es una "consola específicamente para jugones que les gusta jugar solos y sólo con el mando". Kinect tiene mucho uso fuera de los juegos como parte del sistema mismo.