A estas alturas, casi todo el que se mueva por el mundo de los videojuegos y la información conoce a Michael Patcher; este analista de renta se especializa en las acciones que puedan afectar en la industria del videojuego; sin embargo suele ser muy desafortunado con sus “predicciones”.
En esta ocasión le toca el turno al hardware en el cual, Patcher afirma que se programo ya con obsolescencia y que lo único que puede empujar a estas nuevas consolas es el uso de la nube. Básicamente Patcher afirma que si Sony y Microsoft no se replantean su estrategia en cuanto al uso de este servicio, sus máquinas están condenadas a la obsolescencia en breve.
Algo de razón sí que es posible que lleve este señor; más aún cuando esgrime el argumento de que las diferencias entre el rendimiento de ambas consolas es irrelevante o lo será a medio plazo.
Michael Patcher dijo que es interesante como ambas compañías están apostando por la nube aunque de diferente manera; sin embargo ve más palpable por ahora el tema de PlayStation Now al ser una tecnología ya conocida y en la que realmente no hace falta nada más que una maquina que ejecute el streaming desde la red.
Pero no acaba aquí la cosa ya que Patcher anima a Sony y Microsoft a trabajar más con el cloud computing y sus razones para ello es que la tecnología actual de servicios en la nube no necesita realmente a las consolas para ello:
Por último, sentencia alabando más a los servicios en la nube de Amazon que a los servicios Azure de Microsoft y da por ganador a Amazon Web Services en cuanto al tema del streaming de videojuegos.